texto:   A-   A+
eliax

Acer a lanzar primera netbook con Android
eliax id: 6702 josé elías en jun 3, 2009 a las 08:16 AM ( 08:16 horas)
La empresa Acer aparenta que será la primera empresa en lanzar al mercado una netbook con tecnología Android al mercado. Según informa el Wall Street Journal, esta netbook se lanzará en el tercer cuarto de este año (Julio, Agosto o Septiembre), pero mas allá de eso no tenemos mas detalles.

Será interesante ver qué forma tomará esta netbook, pues aunque el sistema operativo Android originalmente desarrollado por Google (y ahora parte del Open Handset Alliance) fue desarrollado para todo tipo de dispositivos móviles, aun no hemos visto el primer ejemplo en el mercado (salgo unas cuantas demostraciones no oficiales de empresas como ASUS) de Android en un versión específica para Netbooks.

Será interesante también ver si este modelo adoptará el concepto de la tienda de aplicaciones para esa plataforma (el Android Marketplace), y de ser así cómo se particionarán las aplicaciones para celulares inteligentes y netbooks.

Si tuviera que adivinar, diría que al menos en esta primera encarnación es muy posible que el Android Marketplace no sea incluido, pero si otras aplicaciones de Google como el excelente navegador web Chrome, y quien sabe si existe una versión de OpenOffice optimizada para Android en camino.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

HP ponderando utilizar Android en netbooks (Abril 2009)

Dell a lanzar netbooks con Google Android (Mayo 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto me tiene curioso, tambien quiero ver como implementan esto y compararlo con mi Pc con ubuntu.

  • Debería funcionar espectacularmente rápido. Una aee PC con linpus arranca en pocos segundos (cosa que ya querría una blackberry o un teléfono con symbian). La interfaz de Google elimina mucha de la carga que implica arrancar X y todo lo demás, así que seguramente arrancará más rápido todavía.

    El problema que yo le veo a esto es que Android no utiliza X y por lo tanto no podrá correr los miles de programas para X Windows que existen actualmente.

    Pero bueno, una netbook no está pensada para correr cualquier programa. La idea es justamente algo chiquito y barato para hacer lo imprescindible: browser, editor de textos, planilla de cálculos, tal vez reproductor de medios y poco más. Incluso el procesador de textos y la planilla de cálculos son innecesarios si se tiene un browser y conexión a internet, porque google-docs provee ese servicio en línea.

    En definitiva la elección va a ser, quires algo que quepa en la palma de la mano? entonces un telefono con android. Necesitas una pantalla más grande y un teclado más usable, una netbook. El software disponible será más o menos el mismo y la netbook no tendrá teléfono. Pero a cambio de eso la nebook valdrá menos de la mitad.

  • ojala que las netbook la empiezen a hacer con pantalla de 12 pulgadas o mas ,ya que de 9 pulgadas es muy pequena la pantalla..

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Leer eliax es una de las mejores cosas, ya que es una puerta hacia el futuro sin estar en el.. Gracias!"

por "Franco" en oct 1, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax