texto:   A-   A+
eliax

Foto de Neil Armstrong, al regresar a la nave después de caminar en la Luna
eliax id: 6675 josé elías en may 27, 2009 a las 05:07 AM ( 05:07 horas)
No hace mucho escribí un artículo acá en eliax titulado "Pregunta a eliax: ¿Aterrizó el ser humano en la Luna?", y como era de esperarse surgieron muchos conspiracionistas quienes todavía creen que no fuimos a la Luna.

Hoy, al ver esta foto de Neil Armstrong, tomada justo en el momento de este haber regresado a la nave después de ser el primer ser humano en caminar sobre un cuerpo celeste mas allá del nuestro, lamenté no haber puesto esta imagen entonces, pues no se ustedes, pero en los ojos de este hombre se puede ver claramente el gran logro del que fue testigo en nombre de toda la humanidad...

Artículo en Wikipedia en donde referencian la imagen

Enlace a la imagen

Enlace a la imagen en super alta resolución

autor: josé elías

Comentarios

  • En realidad al ver su expresion facial, transmite emocion. Indescriptible!

  • diran que estoy loco muchos, pero en esos años las cosas eran diferentes.
    hoy en dia existen muchisimos fraudes por parte de politicos, empresarios...
    pero creo que no pudieron haber llegado tan bajo,que hayan ilusionado a tanta gente
    por cierto me sorprende la calidad de la foto, que es de esos años, creo que la nasa, tenia ademas, las mejores camaras del mundo

    • No solo eso, sino que regresaron 5 veces mas humanos a la Luna. De verdad me da pena que a estos pioneros de la humanidad se les trate de quitar el crédito bastante bien merecido por lo que hicieron.

      • Volvemos a caer en el círculo vicioso pero no te has puesto a pensar que es misterioso que con estos adelantos tecnológicos, mayor abundancia de recursos en el mundo entero, ya casi hace 37 años que no hemos mandado ni siquiera un robot a hacer vida social a la luna.

        Con todo esto de los turistas espaciales que pagan 20 millones de dólares y hay algunos que lo han hecho ya dos veces, solamente por ir a la estación internacional, cuánto no hubieran pagado por ir a una estación de la misma índole en la Luna??, cuántos experimentos no se hubieran hecho sobre cómo insertar vida en la luna?? no crees que para un futuro viaje a Marte si tenemos una estación en la Luna que almacene combustible solamente para que la sonda que entre a Marte tenga fuerza para salir del campo gravitacional de Marte??

        Son casi 40 años y no hay una estación en la Luna, es más ni siquiera supuestamente han vuelto!!!!

        Son algunas de las preguntas que se hace un loco, en este mundo de cuerdos...

        Felicidades por tu blog Elíax!!!

        • No es ningún misterio. Si te pones a pensarlo un poco y lo ves desde el punto de vista de la NASA, verás que es totalmente razonable.

        • Rolo,

          De verdad quisiera contestar aquí, pero exactamente esa misma pregunta la contesta en el artículo anterior sobre la Luna, así que te recomiendo vayas allá para leer mi (lógica) respuesta al respecto. ¡Gracias!

        • Por Dios cuanta incultura informate mas sobre los costos espaciales, el problema de los viajes espaciales y la tecnologia estan en los costos
          El nuevo programa para otro viaje a la luna en el año 2018 costara nada mas ni nada menos que 104.000 millones de dólares Un costo que es altísimo y si es para hacer una estacion espacial alla ni se diga

          http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Espacial_Internacional#Costos

          • Es decir que la NASA recibía más recursos que hoy, es decir que el Estados Unidos de hace 40 años tenía más recursos que el de hoy con todos los impedimentos tecnológicos, incluso en medio de una guerra (la guerra de Vietnam) que le costó dinero, miles de vidas y dejaron un saldo de 40 millones de narices adictas las drogas a los Estados Unidos, todavía le sobreabundaban los recursos para "alunizar " 6 veces.

            Entonces el Estados Unidos de ayer era mucho más poderoso que el de hoy, con todas estas transnacionales que generan trillones de Dólares.

            Por favor no hablemos de costo, cada misil Tomahawk que estalla en Irak cuesta más de 1 millón de Dólares y ellos lo hacen como si fueran de gratis.

            • Pues en esta foto yo veo la cara de una persona terriblemente preocupada por las dificultades que aun les queda por sortear para regresar al planeta tierra: despegar de la luna con muy poco combustible, con ese mini cohete que tenia el modulular, acoplarse con el modulo orbital lunar, viajar de vuelta a la tierra para luego caer suavemente en el mar

            • Becario hay que currar el cerebro
              si haces una carrera universitaria pagarias otra vez para hacer la misma carrera???
              Si no sabes ni pipas de astronomia, cosmologia y astrofisica, ingenieria aeroespacial mejor no opines.
              ahora la NASA cuento con muchos projectos mas importante que ir a la luna a ver la misma Mier...
              mas facil se embarca en ir a marte que volver a la luna

              Lunatico inculto!!!

            • No seas menso. La situacion geo-politica de los años 60-70 era muy diferente a la de hoy dia.
              El programa Apollo no era por CIENCIA, era simplemente parte de una carrera armamentista conta el bloque sovietico que se habia ido adleante en tecnologia espacial. Si logras poner un hombre en la Luna, significa que tienes la capacidad tecnologica para enviar una cabeza nuclear al otro lado del mundo y de esto se trato simplemente la carrera lunar.
              Viendolo desde este punto de vista armamentista (que hazte un Google y veras todas las citas al respecto) se entiende porque se destinaron tantos recursos y cientos de miles de personas a lograr estos viajes. Despues de los 3 primeros, se continuaron por puro momentum y se descartaron eventualmente pues habian cometido si fin.
              Hoy en dia no existe una ral competencia internacional para los EU y un motivante para reanudar los viajes a la Luna. El problema belico de los EU ahora es el terrorismo y desvian todos su recursos a esta area, punto. Si exisitese un bloque enemigo de los EU que estuviera viajando a la Luna, cree de seguro que en 10 años estariamos de vuelta otra vez por parte de los gringos.

              Lo que mas me sorprende es ver toda esta gente ignorante que con TONELADAS de informacion, analisis, evidencia y argumentos a favor de los alunizajes miran par de videos en internet y se creen la barrabazada del moon hoax. A veces pierdo la fe en la humanidad...

  • Eliax,Tienes que ser mas imparcial y respetuoso con la gente que no piensa como tu.Por que a lo mejor ellos saben de esos temas mas que tu.
    Por lo que leo en eliax deduzco que estas especializado en tegnologia.Pero no en historia,tus comentarios sobre el pasado les falta mas investigacion y imparcialidad.

    De sabios es el poco afirmar y el mucho dudar.
    Saludos de otro conspiranoico

  • creo que en este tema ya puedo hacer la pregunta (o comentario) que no pude hacer antes:

    En el tema de la luna yo hice incapié en como es posible que la NASA haya perdido el video original del alunizaje (el evento mas importante en la historia de la humanidad.... ) , yo sigo sin poder creer que algo asi simplemente "se pierda" . Y eliax me contesta con una pregunta "no has cometido un error nunca en tu vida" ...... Y pude pensar que si hay UNA (pequeña) posibilidad de que se haya perdido... y ni modo.

    En el tema de los extraterrestres visitando la tierra, eliax menciona que es absurdo y tonto pensar que alguien que puede viajar millones de años luz a través del espacio simplemente tenga un error y su nave se descomponga aqui en la tierra y/o se estrelle.........

    Es algo que no me queda claro, la NASA puede cometer errores de este tipo (increiblemente "tontos" ) pero los extraterrestres no pueden cometer el error de estrellarse en la tierra.... porque es algo absurdo .

    Espero entiendan mi punto de vista, ni intento ponerme en contra de toda la gente ni hacer ningun tipo de exhibición.

    • Lo que dices es válido y tiene lógica, pero en este blog sencillamente no tiene validez. Me asombra que aún no te hayan tildado de "tonto" o "ignorante".

    • No vuelvo a escribir más sobre el tema, lo has dicho todo. Que golpe!!!

    • Hola _ALEX_,

      Esa pregunta la contesté en el otro artículo, pero en resumen (y como quieres insistir como un niño en repetir la misma pregunta, una y otra vez): Las cintas originales están perdidas, es cierto, PERO (y un gran pero que nadie menciona):

      1. Existen copias (para sorpresa de muchos conspiracionistas).

      2. Debes entender que durante el programa espacial se grabaron decenas de miles de horas de video, y que a diferencia de hoy día que todo es computarizado, estas se archivaban en grandes cajas con varias cintas por caja, con un simple código numérico. Sucede que alguien *mudó* estas cajas sin saber su contenido exacto y aun no las encuentran, pero se cree que no están destruidas y que deben estar entre los cientos de instalaciones de la NASA, y se espera que eventualmente den con ellas.

      Aun así, me sorprende como el 90% de las personas que hablan de estos videos se ciegan a ver las miles de otras evidencias del programa espacial y el alunizaje, y además (como dicen, para agregar insulto al daño) creen en cosas sobrenaturales sin la mas mínima prueba racional.

      • Entonces SI EXISTE la posibilidad de cometer un error estúpido... Segun entiendo Alex pregunta por qué los supuestos "extraterrestres" no podrian cometerlo!...

      • Yo solo quería que se entendiera mi punto... aunque no lo parezca en el fondo si creo que el hombre haya llegado a la luna, aun con tantas cosas "raras" que hay en la actualidad y que hacen dudar..... (y perder el video original es, para mi, una gran sorpresa )

        pero bueno, igual y no tengo nada mas que agregar al tema.

      • Muy buen efecto fotografico separece cuando en akel video en la Luna (que se supone que no hay aire) la bandera norteamericana se ve moviendose se le olvido apagar el abanico. Eliax dame pruebas concretas y no que han dicho otras personas......

      • A mi lo que me sorprende es que hables con esa prepotencia y ignorancia.Dedicate a lo tuyo,comentar noticias que les en paginas de informacion.(Esto no es investigar por mucho que digas).
        Tus palabras son vacias.segun tu,700 peliculas originales sobre el "MAYOR ACONTECIMIENTO PARA LA HUMANIDAD DEL SIGLO XX".Se pueden extraviar asi como asi.Lo mas probable y sencillo es que una persona se las llevo a casa para verlas y no las devolvio.Se necesita un camion para todo eso.
        Bueno Eliax,sigue con tu verdad pero no la impongas al resto.Recuerda que los humanos cometemos errores y rectificar es de sabios.
        Ni te cuento todas las cosas inexplicables para la ciencia y fisica que salen en el video,escucha las dos opciones y despues con terminos fisicos nos explicas por que la bandera ondea.Por que en vez de responder respuestas,realizas comentarios exponiendo lo que piensas "TU",no los demas.
        Saludos

  • Las emociones no son prueba de nada, somos seres tan

    jodidos que sufrimos por las cosas que inventamos. Nos

    inventamos que tenemos un dolor de cabeza y lo creemos a

    tal nivel que padecemos de ello. Con esto no contradigo ni

    alego nada, sencillamente que esa foto no es prueba de nada.

    • Totalmente de acuerdo contigo: nos emocionamos viendo una pelicula romantica, o sufrimos con una novela dramatica, nos enojamos si creemos que alguien nos traiciono, o sentimos celos si surgen sospechas en nuestra cebecita...

      El gobierno de los EUA siempre se ha caracterizado por manipular a las masas y hacerles creer lo que ellos quieren que crean: se inventan enemigos y autoatentados, enganan a su gente para que vayan a la guerra (haciendoles que creer que estan haciendo algo util o importante), promueven y facilitan el uso de diferentes tipos de drogas, se crean enemigos, y encima de todo sus gobiernos hablas siempre "en nombre de Dios" mientras que sus cientificos dicen que Dios no existe (o sea, usan la religion para manipular a las masas)...

      TAL VEZ EL FAMOSO VIDEO DEL ALUNIZAJE SEA REAL.... O TAL VEZ NO.... PERO NO PUEDES PEDIRME QUE CONFIE EN ALGUIEN QUE HA DEMOSTRADO QUE NO TIENE NADA DE CONFIABLE.

  • Esta foto no es prueba cientifica de que el hombre haya llegado a la Luna, no podemos afirmar por esta foto que el Amstrong llegó a la Luna.

    Sin embargo, creo que sí se llegó a la Luna, pero para ocultar ciertas cosas que no quisieron que la humanidad supiera ciertas cosas, entonces armaron el montaje escénico bastante conocido por InterNet.

    Esto lo dijo el profeta argentino Benjamin Solari Parraviccini en sus psicografías. Una en el año 1940: "Llegarán los hombres a la Luna. Serán en ella sin estar. Verán sin ver. Escucharán sin escuchar. Regresarán sin regresar. ¡Cuidado!" (El 20/7/1969 alunizó el Apolo XI, ocultaron muchos secretos al mundo).

    Y tambíen otra psicografía del año 1967: "A la Luna. Llega el máximo del país frío (Rusia) y dirá que trajo. Llega el máximo de América (EEUU) y dirá que trajo. Una verdad tienen y esa... ambos la callarán."

    Busquen un poquitito por Internet, no estoy diciendo locuras

  • Eliax, yo no veo porque creerle a una simple imagen. Hay que ponerse en ese momento de la historia y ver las guerras políticas y de poder que había.
    Es muy simple para ellos poder dominar masas y es más que simple poder sacarle una foto a un hombre emocionado.
    Yo no digo ni que sea cierto ni mentira, pero este post da vergüenza ver como estas afirmando algo en base a una foto y menospreciando a las demás opiniones y pensamientos.
    Imagínate si el gran Einstein demostraba que sus teorías eran validas por fotos de él contento y emocionado!!!
    La forma en que descartaste las opiniones distintas me parece una falta de respeto, y un complejo de superioridad.

  • me parece q la imagen tiene como muuuy buena calidad osea para ese momento si daban para tanta resolucion las camaras?

    • Las camaras usaban PELICULA, la resolucion de las mismas apenas esta siendo equiparada por las camaras digitales comunes y corrientes.

      Total, no se media en resolucion en aquel entonces pues este termino solo se aplica a las imagenes digitales donde se cuentan los pixeles. Pero para tener una idea, una fotografia como la que se toma con una buena camara analoga equivale mas o menos a 20 megapixeles.

  • yo prefiero la palabra "realista", en vez de conspiracionista, pero esta bien a jose le gusta llamar por nombresitos.

    Unos ojitos colorados y llenos de lagrimitas los veo todos los dias en novelas de univision...una sola expresion puedo decir, esto es una evidencia del viajesito ese de embuste???

    SI PEPE!!!!!! (esto es sarcasmo)

  • No se, del punto de vista tecnico fotografico me parece rara esa foto.

  • Tanto hablar de los logros de una humanidad corrupta y estúpida, más nos valdría ser humildes y darnos cuanto de lo que realmente esta construyendo esta gran humanidad

  • Jajajajajajaja!!!! Claro!!! Sí... Esa cara es de la tremenda jugada hizo.

    Una semana en el espacio y nisiquiera un solo rasgo de cansancio?? Sin hambre?? Sin sueño?? Que tenían un hotel en el espacio??

    • Después de caminar en la Luna de veras crees que estarás pensando en cansancio y comida?

      Comentario idiota, -1

  • Me gustaría que Elias haga un tema sobre esto, cuales son las razones científicas (y por este término me refiero a todas las razones hasta especulaciones personales)por las cuales él piensa (y afirma totalmente) que en aquel entonces EUA llegó a la luna. Me gustaría que también lo haga desmintiendo cosas como la bandera flameando (que es la que mas nos da a pensar) y tantas otras. Me gustaría creer, pero dame algo sólido Elias.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por ver COSAS ASÍ, es por lo que valdría la pena vivir eternamente; si algún día se llega a dar...GENIAL"

por "Glupet" en nov 28, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax