texto:   A-   A+
eliax

Microsoft Kumo la próxima semana, a competir con Google
eliax id: 6645 josé elías en may 19, 2009 a las 09:28 PM ( 21:28 horas)
Los detalles son escasos, pero tenemos noticia de que Microsoft lanzará oficialmente un proyecto en el cual ha estado trabajando por un tiempo ya, y al que llama "Kumo".

Kumo es un buscador de información que supuestamente hará a Microsoft relevante una vez mas en el mercado de buscadores en Internet.

Mientras tanto, la página de Kumo.com está vacía, lo que quizás indique una posible salida en esa misma dirección del nuevo buscador.

Microsoft revelará a Kumo en la conferencia All Things Digital la próxima semana, en cuyo momento pueden esperar un análisis acá en eliax.

Fuente de la noticia

Actualización: Hay un rumor que el nombre final será Bing y no Kumo.

Previamente en eliax:

Nueva tendencia en Internet: Buscadores en Tiempo Real (Mayo 2009)

Primeras impresiones de la herramienta Wolfram|Alpha (Mayo 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Sin intencion de ofender, pero "competir con Google"...... Eres MUY optimista...:-P

  • Si le pones www.Kumo.com (Con las w) la pag carga en blanco pero con Icono de Microsoft

    • que tal si esperamos a que salga oficialmente el servicio, en vez de hacer comentarios estupidos.

    • Buena observacion :-P

  • Desde mi humilde opinión, considero que si algo pretende "competir" con Google, tiene que ser mucho más que un buscador. Aún en el eventual caso que Micro$oft logre un producto de igual calidad que Google, la gente seguiría usando Google, porque ya lo conoce. Si se crea una gaseosa con sabor exactamente igual a Coca-Cola o Pepsi (elige la que más te guste) y se vende al mismo precio, es casi un hecho que la gente eligirá Coca-Cola, dejando a la nueva gaseosa en un segundo plano.

  • Esta gente de microsoft me parece que desde hace un par de años se está cavando su propia tumba.

    En lugar de intentar quitarles el negocio a los demás deberían concentrarse en conservar el suyo propio: windows, office y software de desarrollo.

    Desde hace un tiempo los vienen descuidando y sacando cada vez versiones con menos aceptación. Ahora creen que con windows 7 han hecho una buena jugada pero eso de lanzarlo gratis para que la gente lo pruebe les ha resultado mal porque muchos después de la excitación de la novedad se van dando cuenta de que con el paso de unas cuantas semanas windows 7 se vuelve tan pesado y come-recuross como Vista (cosa que a todos los windows les pasa pero que se hace más notable cuando tienes que comprar más memoria porque 1Gb no te alcanza y con XP te sobraba).

    Cuando llegue el lanzamiento a la venta de W7 la mayoría de los especialistas ya lo habrá probado y estará decepcionado o como poco indiferente y pensando que no tiene suficientes ventajas sobre XP como para gastar dinero en comprarlo. Claro que lo incluirán en los equipos nuevos pero el avance será difícil. Para colmo está el mercado de las net-tops que al tener que elegir entre un windows 7 recortado y un linux optimizado para esos equipos es posible que se incline una vez más hacia linux.

    En definitiva, con tantos inconvenientes que han estado teniendo, ahora quieren intentar competir con google que les lleva muchos años de ventaja, a demás de tener una base sumamente estudiada y basada en software libre con las ventajas que eso supone.

    Recordemos que cuando uno necesita el software para uso propio y no para venderlo la licencia libre GPL no supone *absolutamente* ningún obstáculo, ni restricción, ni obligación, así que son todo ventajas. El uso de software libre le ha dado a Google acceso a la tecnología más avanzada y con mejoras constantes realizadas por un ejército de voluntarios cuyo único interés es hacer las cosas bien sólo por el gusto de hacerlo. Microsoft, por el contrario, tiene "lo mejor que el dinero puede comprar", y para colmo cualquier mejora en su software les significará un gasto, o sea una reducción de sus ganancias.

    En definitiva, que no creo que sea buena idea...

  • "fumo" se tendria que llamar, que le pasa a la gente de microsoft??...que perdidos que estamos chicos...y el "Live" donde nos lo metemos??...suertex!!

    • para mi el live fracasó!

  • Sera una tentativa mas asi como el Tafiti???

  • Que lastima que se juzgue antes de que salga... lo cierto es que los comentarios que creen que nada se puede superar son muy pobres lo mas justo seria esperar los resultados de este o es que acaso cuando google salio no habian otros .... la preferencia se gana y asi como lo hizo google lo puede llegar a ser kumo o cualquier otro

    Saludos

    • ¿Cómo que no había otros? Antes de google yo solía usar Altavista. De hecho todavía me gusta más algunas de las funciones que tenía Altavista, pero google las hace innecesarias porque elige lo que yo estoy buscando sin que tenga que especificar tanto. Antes de Altavita solía usar metacrawler: un metabuscador que buscaba en varios. Incluso yahoo es muy anterior a google.

    • Humberto, el asunto es que "competir" con google implica mucho camino recorrido.

      en los ultimos tiempos he escuchado de varios buscadores "prometedores" y hoy no se nisiquiera los nombres....

      veremos si por lo menos "KUMO" es aceptado por los usuarios...despues veremos si es digno competir ;-)

      ...y quien sabe quizas kumo sea el proximo Google(perdon, buscador favorito).........

  • Por favor no confundir "competir" con "competir efectivamente".

    Es obvio que toda empresa que desee competir contra alguien como Google en el espacio de buscadores de información tendrá que hacer algo monumentalmente mejor para hacer que la gente cambie. Pero no subestimemos a Microsoft, aun con todos sus errores recientes aun quedan unos cuentos buenos ingenieros y visionarios en la empresa.

  • Hace unos 10 días les traje el rumor de que Microsoft lanzaría su nueva apuesta en el mercado de buscadores de Internet para competir contra Google.

    Hasta ese entonces el nombre del proyecto era conocido como Kumo, pero al final resultó ser Bing (como

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"mil gracias por regalarnos una parte de tu vida y sembrar la duda en las mentes de quienes tienen sed y ganas de pensar diferente... y suerte con tu metas..."

por "eduardo" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax