texto:   A-   A+
eliax

Buscador Wolfram|Alpha abre sus puertas al público hoy
eliax id: 6607 josé elías en may 15, 2009 a las 07:12 AM ( 07:12 horas)
Este es un recordatorio para que sepan que hoy abre sus puertas al público por primera vez el buscador/contestador Wolfram|Alpha, del cual les he venido hablando recientemente en eliax.

WolframAlpha estaba supuesto a lanzarse el día 18, pero sorpresivamente lo lanzarán esta noche a las 8PM (20:00 horas) horario de New York.

Como escribí previamente en eliax:

"Para los que no saben lo que es Wolfram|Alpha, es mas un "contestador de preguntas" que un "buscador de información", pues gracias a las técnicas mas recientes de Inteligencia Artificial esta herramienta literalmente trata de contestarte directamente cualquier cosa que le preguntes, en vez de simplemente ofrecerte una lista de enlaces a páginas en donde podría estar lo que buscas, como lo hace Google."

Algo interesante es que mientras lo lanzan, en vivo, estarán transmitiendo un video en tiempo real en este enlace, en donde los curiosos podrán ver lo que ocurre en esos precisos momentos cuando los técnicos lanzan esta tecnología por primera vez al mundo. ¡Será emocionante observar (si sus servidores aguantan)! Recuerden por ahora lo que hay en ese enlace es el video que reproducimos acá abajo en eliax.

Si eres un estudiante en computación/software de cualquier tipo, creo que debes sintonizar a la hora del video en vivo, porque muy pocas veces tiene alguien el privilegio de ver un sistema tan increíblemente complicado como este ser lanzado al aire por primera vez.

Página oficial de Wolfram|Alpha (espero le cambien el nombre pronto a algo que todo el mundo pueda recordar fácilmente)

Video del anuncio oficial a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Google: Nuestro próximo reto es la Inteligencia Artificial (Junio 2006)

Wolfram|Alpha, un buscador que te responderá tus preguntas (Marzo 2009)

Wolfram|Alpha a ser demostrado este Martes 28 en vivo (Abril 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Todos los dias entro a ver si lo liberaron ya... pero inclusive ahora sigue cerrado :/ quiero darle a la busqueda y me dice lo que a todos, Launching May 2009... A ustedes les funciona?

    • No dije nada........... (8PM hora Nueva York)...

  • Espero equivocarme, pero creo que sera decepcionante (si, me gusta pensar lo peor para no decepcionarme al final lol)

    • Espero que Lorenzo Henriquez se equivoque rotundamente, pues, de acuerdo con lo que se puede ver en el video al que se accede mediante el link que aparace en la parte inferior de la página principal ("Watch a Quick Introduction to Wolfram|Alpha"), los resultados son sencillamente sorprendentes.

      Lamentablemente, creo que buena parte de la información socio económica que se le solicite al motor de búsqueda no la encontrará para el caso de los países emergentes, pues constantemente se dificulta su acceso aún directamente en sus páginas oficiales. Ojalá me equivoque.

      Al menos, me queda la esperanza de que ya en la realidad funcione como en el video que presentan en los temas de matemáticas, física, ingeniería, etc., información que no depende de la voluntad política para ponerla accesible.

      Saludos

      Juan Manuel

      • Una breve nota: Recuerden que en esta versión solo se soportará el idioma inglés, esto dado la dependibilidad del sistema a patrones lingüísticos.

  • Después de un par de meses de intensa especulación y espera, la herramienta Wolfram|Alpha por fin salió anoche como previsto (aunque no sin un poco de retraso debido a unos cuantos imprevistos técnicos - de esperarse en este tipo de proyectos).

    Wolfram

  • Bienvenida la web 3.0 :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La ciencia ficción tiene cada vez mas de ciencia y menos de ficción :)"

por "xavitron" en feb 9, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax