texto:   A-   A+
eliax

La cantidad de azúcar en los alimentos, ilustrado visualmente
eliax id: 6565 josé elías en may 5, 2009 a las 01:14 AM ( 01:14 horas)
Si alguna vez te haz preguntado cuánta azúcar contienen los alimentos que comemos a diario, pero no entiendes de miligramos o nomenclatura extraña, he aquí una página genial que te muestra ese dato de manera visual.

Es posible que después de ver estas imágenes dudarán al menos una vez en consumir varios de estos productos. Y a propósito, esto me recordó el excelente documental Super Size Me, que recomiendo ver en particular a los que les gusta la comida chatarra...

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Enlace a la página



autor: josé elías

Comentarios

  • Realmente ¿por qué es tan chatarra la comida chatarra?

    Digo, porque una hamburguesa de MacDonalds es simplemente carne molida y condimentos. Ni siquiera lleva conservantes. Claro, que la carne tiene grasa, igual que la que comemos en casa, ¿no?

    Con respecto al azúcar... bueno, al parecer la cocacola tiene más del doble del azúcar que pondríamos en una taza de leche. Pero por otro lado la leche ya trae su propio tipo de azúcar (la lactosa). Y a demás, ¿por qué es tan malo el azúcar? Obviamente quien tenga sobrepeso debe evitarla pero en realidad el azúcar tiene muchas menos calorías que las grasas, y que es una importante fuente de energía. Y no sólo los deportistas necesitan energía: el cerebro consume un montón también.

    No hay que olvidarse que a pesar de los supuestos malos-malísimos conservantes, saborizantes, aromatizantes y todos los "antes" que tiene lo que comemos actualmente, el promedio de vida ha subido espectacularmente en las últimas décadas demostrando que *es* *mucho* *más* *sano* *consumir* *conservantes* *artificiales* *que* *bacterias* *naturales.*

    • Me ha encantado tu comentario

  • Me sorprende la cantidad de azúcar de una lata de Coca-Cola, siempre he sabido que son altas en azúcares, pero visualmente se ve muucho peor.

  • Esa es la parte dulce de la coca-cola. Por eso la catalogo como mi ración de LSD diaria.

    "en particular a los que *nos* gusta la comida chatarra..."

  • El azucar de la coca cola y los dulces da cancer por los tratamiento que recibe.

    El azucar de las verduras y la miel es natural.

    • Te imaginás si la coca cola diera cáncer... Na, es un disparate afirmar eso.


      Lo que no se es que pasa con los excesos de azúcar en el cuerpo.

  • Se le denomina 'comida chatarra' porque no aporta una racion significativa de nutrientes al organismo, aporta excesos de grasas y azucar al cuerpo, lo cual es muy poco saludable y aunado a la poca costumbre de ejercitarse de la mayoria de las personas esto implica consecuencias graves para la salud.

    • A ver, aporta grasa y azúcares. A demás de eso tiene verduras así que aporta un poco de fibras. Y tiene carne así que aporta proteínas. ¿Qué le falta para ser una comida completa?

      Recordemos que según se ha demostrado recientemente, la ingesta de grandes cantidades de calorías NO disminuye el promedio de vida en los humanos como lo hace en los ratones.

      Es curioso porque es de las pocas cosas en que los humanos se comportan diferente de los ratones de laboratorio. Hasta no hace mucho los experimentos con ratones demostraban que muchas calorías disminuían la esperanza de vida. Sin embargo después de años de estudios estadísticos con humanos se ha demostrado que el resultado es totalmente distinto.

      Aquí la noticia:

      http://www.mensencia.com/nutricion/es-cierto-que-con-menos-calorias-se-vive-mas

      • No os equivoqueis. No podeis comprar el azucar industrial con el natural ni la carne/comida que compramos en los fastfood que la que compramos en casa. Sed inteligentes y sobre todo, razonaad

  • ¿Qué Le Pasa a Su Cuerpo Cuando Usted Toma Una Coca-Cola?

    En español:
    http://www.planetacurioso.com/2006/12/10/%C2%BFque-le-pasa-a-su-cuerpo-cuando-usted-toma-una-coca-cola/

    Original:
    http://www.blisstree.com/healthbolt/what-happens-to-your-body-if-you-drink-a-coke-right-now/

    El articulo no es reciente, pero la informacion esta muy interesante.

  • Que buena ilustración. José podrías darme un link donde pueda ver el vídeo Super Size Me. Gracias y felicitaciones por tu pagina, casi todos los días la consulto. Exitos desde Venezuela

  • He aquí algo que de verdad captó mi atención cuando lo vi por primera vez.

    Es una serie de fotografías del contenido de varios refrigeradores (o como le dicen en algunos lugares de América Latina, heladeras), que muestran de manera bastante gráfica el

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La calidad de un producto refleja el espíritu de una empresa y el espiritu de la empresa refleja el espíritu de quienes la componen... Grande"

por "Shakespirito" en mar 1, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax