texto:   A-   A+
eliax

Discurso de Nixon si el Apollo 11 se hubiera averiado en la Luna
eliax id: 6532 josé elías en abr 27, 2009 a las 09:10 PM ( 21:10 horas)
Mis amigos lectores de eliax, esto es algo que deben leer. Es una de esas cosas que nos unen a todos como humanidad.

Es una copia del discurso que tenía la NASA preparado para el Presidente Nixon, en caso de que la misión del Apolo 11 que aterrizó los primeros seres humanos en la Luna hubiera fracasado en su peor forma posible: Que los astronautas se hubieran quedado vivos en la Luna sin poder despegar de regreso a la Tierra (o más técnicamente, si el módulo Eagle/Águila que aterrizó en la Luna no hubiera podido volver a acoplarse con el módulo orbital tripulado por Michael Collins).

El discurso está fechado como el 18 de Julio del 1969. Recuerden que Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin caminaron sobre la superficie lunar el 20 de Julio de ese mismo año.

Así que a continuación, traduzco el discurso (enlace al original al final de la traducción)...

"El destino ha ordenado que los hombres que fueron a la Luna a explorar en paz se quedarán en la Luna para descansar en paz.

Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza para su rescate. Pero también saben que hay esperanza para la humanidad en el sacrificio que hacen.

Estos dos hombres están ofreciendo sus vidas en el objetivo mas noble de la humanidad: La búsqueda de la verdad y el entendimiento [del Universo].

Su familia estará de duelo; su nación estará de duelo; el mundo entero estará en duelo; la Tierra Madre está de duelo después de atreverse a enviar a estos dos hijos hacia lo desconocido.

En su exploración, ellos incitaron a las personas del mundo a sentirse todas como una sola; en su sacrificio, ellos enlazan mucho mas fuertemente la hermandad del hombre.

En la antigüedad, los hombres miraban hacia las estrellas y veían sus héroes en las constelaciones. En los tiempos modernos, hacemos básicamente lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso.

Otros le seguirán, y sin duda esos podrán encontrar su regreso a casa. La búsqueda por parte de ser humano no puede ser detenida. Pero estos hombres fueron los primeros, y continuarán siéndolo en nuestros corazones.

Ya que cada ser humano que mire hacia la Luna en todas las noches por venir sabrá que existe alguna esquina en otro mundo que por siempre será parte de la humanidad.
"

Lo único que puedo decir después de haber leído esto, es que este es uno de esos pocos casos en donde todos debemos estar felices que palabras tan bellas nunca tuvieron que ser utilizadas para el propósito que fueron escritas...

Fuente en inglés

autor: josé elías

Comentarios

  • Y de verdad fueron a la luna????
    Hay tantas teorías de conspiración!!!! Que fue todo grabado en un desierto y que muchas cosas no coinciden... quien sabe.

    • Esta es una de esas teorías de conspiración que sinceramente nunca he entendido.

      A los que aun tengan dudas, por favor renten o compren el DVD de "In the Shadow of the Moon".

  • ja! eliax se que eres norteamericano y eres muy inteligente pero yo he leido en varios textos que los primeros en ir a la luna fueron los rusos y que eso de Neil Armstrong es un invento

    podrias escribir algo sobre esto? ya que algunos tenemos muchas dudas y yo personalmente nose que creer

    saludos desde medellin colombia

    • Los rusos fueron los primeros en poner una nave en órbita, los primeros en poner un animal en el espacio, los primeros en poner astronautas en el espacio, y los primeros en enviar robots a la Luna.

      Sin embargo los primeros (y hasta ahora únicos) en enviar seres humanos a la Luna fueron los estadounidenses.

      Y con respecto a las teorías conspiracionistas, en fin. Ninguna soporta un análisis riguroso pero para mi lo más convincente de todo es la famosa guerra fría: los rusos estaban monitoreando y espiando todo lo que se podía. Podrían haber engañado a los medios de noticias y al pueblo, pero no podrían haber engañado a los rusos. Ante la menor duda de un fraude lo habrían gritado a los 4 vientos. Un fraude de este tipo habría requerido que la grabación hubiera sido puesta a bordo de una nave que fuera enviada a la Luna, o que hubiera sido retransmitida por esta. De lo contrario los rusos (que estaban monitoreando todas las comunicaciones) lo habrían notado inmediatamente. Y aún habiéndose tomado ese trabajo, si los supuestos defectos en las grabaciones resistieran algún análisis riguroso, los mismos rusos habrían sido los primeros en publicarlos, incluso si no estuvieran seguros de ello.

  • Bello bello de verdad. Tambien agrego que es una lastima que loa conspiracionistas quieran quitar credito al aterrizaje lunar por el hombre.

  • q mentira mas grande y larga, esto va a ser como una religión casi!!!el vídeo del hombre en la Luna lo grabó Stanley Kubrick en unos estudios de Londres.
    Y si fuera verdad q el hombre llegó a la Luna...como es q no han vuelto? como es q siempre dicen lo mismo? todo esto es para callar a la población y mantenerlos distraídos (como la tele) y lo q me parece mas fuerte aún es q esto sigue saliendo en las enciclopedias y q gente inteligente como algunos de vosotros os lo creáis, putos yankees, siempre serán los mas mentirosos del planeta!!

    • jajajjajaja....vi el documental que tu seguramente viste...estaba espantado y, literalmente, en shock...eso fue lo que me dejó pegado frente al televisor permitiendome llegar más alla de los créditos y ver la explicación de que el dcumental era falso,..todos los que participaron lo hicieron con libreto en mano y genialmente dirigidos...el documental solo buscaba mostrar las debilidades de ciertos tipos de comunicacion y como debemos estar atentos a mentiras embellecidas...esop....yo si creo que el hombre fue a la luna..

    • Enrique,

      El hombre ha ido a la Luna unas SEIS VECES. ¿De verdad crees que después que "montaron el show" que decidieron hacerlo 5 veces mas arriesgándose a ser descubiertos una de esas otras 5 veces?

      Voy a tener que escribir el artículo ese lo antes posible...

  • Siempre me pregunté eso, por q con los adelantos tecnológicos que existe, cual es la razon que imposibilita el regreso del hombre a la luna?.
    No me voy a poner a hablar de un tema de las cuales no tengo pruebas feacientes, pero me gustaría que alguien me responda con evidencias.

    • Sí vamos a volver a la Luna muy pronto. Para que algunos exepticos lo crean solamente tienes que esperar al 2021 según el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de la administración Bush o será la de Obama????, bueno no recuerdo pero la fecha va por ahí.

  • eliax una preguntica, ¿ningun ser humano ha vuelto a la luna desde 1969?

    ese dato no lo tengo claro

    • Como dije en otro comentario, después de ese primer alunizaje, se hicieron 5 viajes mas con humanos que pisaron la Luna. Así que en total, 6 veces.

      Apollo 11, 1969, Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Michael Collins
      Apollo 12, 1969, Charles (Pete) Conrad, , Alan Bean, Richard Francis Gordon
      Apollo 14, 1971, Alan Shepard, Edgar Mitchell, Stuart Roosa
      Apollo 15, 1971, David Scott, James Irwin, Alfred Worden
      Apollo 16, 1972, John Young, Charles Duke, Thomas Mattingly
      Apollo 17, 1972, Eugene Cernan, Harrison Schmitt, Ronald Evans

      En todos los casos de esta lista, los primeros dos astronautas llegaron a la Luna mientras el tercero esperaba en el módulo orbital para recogerlos de regreso a Tierra.

    • Yo te explico por qué no han vuelto:

      Porque sale sumamente CARO y es sumamente PELIGROSO.

      Si actualmente la pérdida de un simple robot le significa a la NASA un tremendo revés, con aluviones de críticas (diciendo que por qué mejor no gastan en dar de comer a los pobres) y recortes de presupuesto, imagina lo que pasaría si mandan una persona a la luna y se muere!!

      A demás, en las veces que estuvieron antes trajeron cientos de kilos de rocas y polvo lunar y dejaron instrumentos (algunos que todavía se están usando), así que hay poca utilidad en llevar un ser humano.

      Por otro lado, los robots actualmente han avanzado un montón y es mucho más útil una máquina que una persona, y para colmo es más barato y no necesita traerla de vuelta.

      En la época de la guerra fría era muy distinto: no se trataba tanto de ciencia sino de política. Tenían que ser los primeros en algo. Los rusos ya habían enviado robots, así que ellos necesitaban algo más. Algo impactante, algo de lo que todo el mundo hablara. No les importó poner en riesgo vidas ni les importó lo que hubiera que gastar. Dijeron que iban a ir costara lo que costara y lo hicieron.

      Actualmente el mundo es distinto, y hay muy poca gente que sea consciente de que la investigación científica reporta mucho más de lo que cuesta.

  • Todo eso está muy bien para los que todavía se crean que se fué a la Luna.

    Yo no voy a a argumentar la mentira con todas esas cosas sobre las sombras, la ausencia de estrellas en las fotos y todo eso. Es mucho más simple. Si realmente se fué a la Luna en un viaje que se preparo de forma apresurada en apenas unos meses, ¿porque, ahora que hay tecnología infinitamente mejor, se lleva años preparando un viaje a la Luna para el año 2020?. Es así de sencillo demostrar que aquel viaje no existió.

  • Bueno no se si creer o no, ya que USA nos tienen acostumbrados a las mentiras (sino pregunten donde están las armas nucleares y biológicas de Saddam Hussein que justificaron una guerra asquerosa), pero según los que sostienen la teoría de la conspiración si hubiesen ido a la Luna con un telescopio de mediana potencia se podría ver los restos de los módulos que usaron en las misiones Apollo, (Los carros, las bases de los módulos lunares...), pero también si fuese mentira los rusos abrían desmentido esto y solo tenemos un gran silencio por parte de nuestros amigos de la ex-Unión Soviética.

  • ¿podrían dejar el problema de la Luna y centrarse en la noticia real? Hay un discurso muy emotivo y ustedes ni pendientes, ni siquiera para criticarlo han hablado, todos (excepto unos muy pocos) se han ido por las ramas hablando cosas que ni al caso. La noticia central es el discurso, ya sea que creas o no en el viaje a la Luna. Punto.

    Por cierto, muy buena noticia Eliax ;)

  • Eliax, se sabe cual era el procedimiento a seguir por los astronautas si se quedaran varados en la luna??? llevaban alguna droga o algo o simplemente esperar a que se les terminara el oxigeno y axficiarse??

  • como siempre listos para todo , pàsando a llevar los sentimentos de terceros a cambio de una imagen falsa ...
    ojala ke con Obama todo cambie y por lo menos ya se ve algo aunque muy tenue

  • Una de las teorías de conspiración mas difundidas en el mundo es la que alega que EEUU no llevó personas a la Luna, y que todo lo que el mundo presenció por TV el 20 de Julio del 1969 al ver Neil Armstrong dar ese monumental primer paso, fue un video pre-

  • Acabo de escribir un artículo para la sección de "Pregunta a eliax" sobre el alunizaje y todas las teorías de conspiración al respecto. Lo pueden leer en este enlace:

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=5324

  • Permitanme ejercer mi descabellado derecho a poner en duda las "verdades" anunciadas por los gobiernos.

    Ciertamente, estamos tan acostumbrados a las "mentirillas" de los gobiernos, especialmente de los gobiernos de las potencias militares, que todo se puede esperar de ello.
    ¿Cómo creer en un gobierno que se hace "el tonto" en lo referente a un tema como el fenómeno Ovni, y niega las pruebas que existen.

    En ese entonces, los EUA tenian muchísima presión, porque se estaban quedando a atrás en la carrera espacial. Debido a ello se vieron presionados para falsear la verdad (no era la primera vez que lo hacian) y así fue como montaron esa farsa de la llegada del hombre a la luna.


    Posteriormente, ya sin tanta presión, finalmente lograron concretar el ansiado sueño de enviar un hombre a la luna. Sin embargo, años después se dieron cuenta de que se habian equivocado al invertir tanto dinero en llegar a la luna. Así que dieron marcha atras y empezaron a trabajar con los transbordadores, y las estaciones espaciales y se olvidaron de los viajes a la luna. Pero para ello tuvo que pasar varios años antes de darse cuenta de que debian dejar la luna y enfocarse en lo que ahora están haciendo.

    Ahora bien, analicen esto: Poner en órbita un transbordador, y regresarlo a la tierra, es 1000 veces más simple que llevar a un hombre a la luna.
    ¿Como es posible que en la actualidad, teniendo "infinitamente" más tecnología, conociemientos y experiencia que en esa época, los viajes espaciales tengan que posponerse o suspenderse frecuentemente, debido a fallas técnicas?

    Saludos desde la tierra

    • Por que el transbordador es la máquina más compleja y con más errores jamás construida. Teniendo en cuenta sus materiales, cómo se acoplan y demás. Porque por una simple juntura, que se fracture en unos micrones, pone en peligro la tripulación entera. Y porque la cadena de producción y mantenimiendo de los transbordadores es altamente ineficiente. Deben hacer muchísimos kilómetros sobre tierra firme, a una velocidad no superior a 20 km/h. Viaje tras viaje, van de una fábrica a otra las piezas.

      Cuando en Rusia, los cohetes se construyen y se lanzan en el mismo sitio. Se mueven unos metros desde la zona de montaje hasta el lanzador. Y los cohetes tienen un lanzamiento mucho más simple.

      Ten en cuenta también que ahora se destina menos dinero a la exploracion que a nada. Básicamente por personas como tú. Que al afirmar que nunca volaron a la Luna, se niegan a acreditarlos para que puedan tener fondos para la segunda vez. O sea, estás desacreditando a alguien que puede hacer cosas que tu soñarías. Eres un ignorante en este caso.

      Para daros un dato económico. Si de todos los paquetes de tabaco que se gastan solo en USA les cogemos un dolar. Y se lo damos a los programas NASA/ESA/Rusia, tendríamos otro viaje a la Luna cada año. Como mínimo. Pero no, los conspiranoicos preferis confiar vuestro dinero en sectas conspiranoicas, sectas de ovnis y pirámides financieras, antes que en lo bello de la exploración espacial.

      Nótese que hay personas que creen que la Tierra es hueca y que TODO el mundo nos lo oculta. Afirman que los polos tienen huecos. Yo he vivido en el polo norte. Y no he visto ninguno. xD No falta gente que cree que la ISS (o la Estación Espacial Internacional) es un producto de la conspiración y es falsa. xD Como me gustaría sentarme a tomar una taza de té junto a un amigito pseudocientífico. Y charlar sobre realidades ficticias inventadas. Jeje

  • Sera la eterna pelea del ser humano para desacreditar, los hechos de otros.
    Sera la eterna pelea del ser humano para pretender que uno sabe más que otro, pisando al de a lado.
    Pero a la final tarde o temprano todos se van a necesitar, el uno del otro.

  • Esto del falso viaje a la luna es lo más escandaloso que he visto en mi vida. Realmente nos engañaron en el 69; ese era su objetivo, pero ahora no nos creemos nada que venga del nuevo continente -de norteamérica-.

  • Hay gente que todavía no se cree la teoría de la evolución.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Vaya, cuantos comentarios.. el tema es muy interesante.
Yo he recordado una frase graciosa que tiene algo de sentido aqui: "Jesus saves, and makes incremental backups" ;)
"

por "xavitron" en abr 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax