texto:   A-   A+
eliax

Apple aparenta estar trabajando en una netbook, después de todo...
eliax id: 6508 josé elías en abr 23, 2009 a las 08:49 AM ( 08:49 horas)
Ayer Apple publicó su reporte fiscal para su último cuarto de año (sus tres últimos meses fiscales) pasado, y aparte de imponer un nuevo récord en ventas de entre US$8,160 y US$9,060 Millones de dólares y ganancias de entre $1,050 y $1,660 Millones (estas variaciones se deben a que depende de cómo se cuente, debidos a algunos trucos de contabilidad que empresas como Apple emplean con normativas GAAP de los EEUU), lo mas interesante de su reporte fue una sesión de preguntas y respuestas a la prensa.

En una de las preguntas le preguntaron a Apple que si tenían algo nuevo que decir con respecto al mercado de las netbooks (las laptops de bajo costo y diminutas dimensiones, como esta), una pregunta calculada ya que el mismo Steve Jobs había dicho en previas ocasiones que las Netbooks eran un segmento "de bajos márgenes que no le interesaba a Apple".

Sin embargo, para sorpresa de muchos, Apple esta vez dio una respuesta diferente, la cual traduzco en casi su totalidad del inglés (original en enlaces abajo):

"Para nosotros, todo se trata de hacer productos excelentes. Cuando veo el mercado de las Netbooks, lo que veo con teclados achicados, hardware de basura, pantallas demasiado pequeñas, y malo software. No el tipo de experiencia a la que le pondríamos la marca Mac. Como existen hoy día, no estamos interesados, ni tampoco lo vemos como algo en que los clientes se interesarían a largo plazo.

[Sin embargo] estamos investigando el segmento.

Para aquellos que deseen una computadora pequeña que les permita navegar el Internet y utilizar Email, quizás les pueda interesar el iPhone o iPod Touch.

[Sin embargo], si encontramos la manera de entregar un producto innovador que verdaderamente hace un contribución, lo haremos. Ya tenemos algunas ideas interesantes. Nuestra linea de productos futuros es fantástica para las Mac.
"

Como dicen por estos rumbos "mas claro de ahí no canta un gallo". Apple obviamente ha cambiado su mensaje para indicar que admite la posibilidad de que entre al mercado, aunque como aluden ellos, con algo "novedoso".

Si quieren saber mi opinión al respecto, lean esto que escribí el mes pasado aquí en eliax, y dado los avances recientes del Google Android en el mercado de las netbooks, no duden que podamos ver una netbook con el iPhone OS por parte de Apple, ya que eso le permitiría a Apple controlar el sistema de distribución de software por medio del App Store...

Reporte fiscal oficial de Apple

Transcripción de las preguntas y respuestas

Crédito del diseño conceptual

Previamente en eliax:

Reuters: Apple a vender algo con pantalla de 10". Opinión (Marzo 2009)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo curioso a todo esto es que la Biblia también dice que puedo tener esclavos, que no debo comer carne de cerdo ni mariscos, ni mezclar tejidos, y si le faltase el respeto a mis padres pues tendrían que apedrearme, entre un sinnúmero de otras cosas.

¿Que fácil es tomar solo los pedazos que nos convienen no?
"

por "Omar T." en jul 18, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax