texto:   A-   A+
eliax

TinEye, un sorprendente buscador inverso de imágenes
eliax id: 6504 josé elías en abr 22, 2009 a las 03:46 PM ( 15:46 horas)
En algún momento todos hemos querido hacer un búsqueda de imágenes en Internet, y han surgido muchas soluciones (como esta de Google de la cual les hablamos hace unas horas acá en eliax), pero he aquí un buscador de imágenes que ataca el problema desde otro ángulo.

Es un "buscador inverso" llamado TinEye, que funciona case de manera inversa (de ahí su nombre) a los buscadores tradicionales de imágenes.

Con TinEye, en vez de escribir una frase textual para después obtener imágenes, lo haces es subir imagen (o darle su dirección, o URL, en Internet), y con esa imagen TinEye lo que hace es decirte en cuáles páginas esa misma imagen o similar se encuentra.

Es importante entender que TinEye funciona no con descripciones textuales, sino que con el contenido mismo de la imagen, por lo que es sumamente bueno buscando imágenes parecidas.

Esto por ejemplo es bastante útil si quieres averiguar si quien te está plagiando un arte que hayas creado, ya que este buscador no busca por una imagen exacta a la que le provees, sino que aproximada (no dejen de ver el enlace de ejemplos abajo, es sorprendente).

Esta herramienta es justo el tipo que alguien como Google desearía, ya que complementaría muchísimo su buscador de imágenes. No me sorprendería si esta empresa fuera adquirida en un futuro no lejano, o al menos que licencien su tecnología a terceros.

¡Gracias al lector Albert Solà por el interesante enlace!

Página oficial de TinEye

Ejemplos de búsquedas con TinEye



autor: josé elías

Comentarios

  • De haber sabido que iban a publicar esto hubiera mandado el mensaje jejeje yo tengo ya un buen que conozco la pagina esa.
    Saludos

  • En las pruebas que he hecho, me a funcionado con casi la mayoria de imagenes 70%, pensaba que había encontrado los resultados por el nombre del archivo, pero en verdad no fue así, simplemente asombroso.

  • Es TinEye, no TinyEye... una gran diferencia

  • waa, yo tambien me mataba buscando imagenes por nombres y apenas avia encontrado una de pobre calidad pero gracias a esto encontre una d mas calidad

    alveces pensaba si existiria una pagina q buscara por imageness y si q lo avia

    muchas gracias Eliax x3

    me sera d mucha utildidad

  • Wow!, yo lo probé con una foto que le tomé a cierto lugar que tenía un graffitti peculiar en Valencia (Venezuela) y me retornó otra foto en el mismo lugar pero de varios días antes del graffitti sin tantos rayones... me quedé absolutamente impresionado..

  • Coño, sin duda muy util, de verdad que ahora que la conozco no se como habia podido vivir sin ella, se la ganaron a google, sin duda lo han de estar lamentando, gracias por el link.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Excúsame la expresión, pero a usted (José Elías) hay que darle un maldito aplauso del largo de todo el mundo por ese artículo!! Explícito, exacto no sobran no faltan palabras alguna para esta explicación. Felicidades para usted.
[...]
"

por "José Borbón" en feb 18, 2016


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax