texto:   A-   A+
eliax

El año pasado se enviaron 62 millones de millones de emails SPAM
eliax id: 6486 josé elías en abr 19, 2009 a las 11:18 AM ( 11:18 horas)
Según un estudio realizado por la empresa de seguridad informática McAfee, el año pasado se enviaron en todo el mundo la asombrosa cantidad de 62 millones de millones de correos no deseados o SPAM (es decir, 62 billones en español, o 62 trillions en inglés - lean por qué).

Según el estudio, si tomamos en consideración la cantidad de energía necesaria para enviar estos 62 billones de correos no deseados, esa energía hubiera sido suficiente como para abastecer de electricidad a 2.4 millones de hogares durante todo un año.

Nota explicativa adicional: Muchos usuarios que no son técnicos preguntan ¿pero por qué simplemente no apresamos a estas personas y/o empresas que envían todos estos correos SPAM que nadie desea? Y la respuesta es que en primer lugar, en la basta mayoría de los casos, no se sabe quien envía estos correos, y en otros casos los responsables están operando desde naciones que no poseen leyes que penalicen esta práctica.

La razón por la cual es tan difícil saber desde donde originan estos emails, es porque casi en el 100% de los casos estos emails provienen de máquinas de usuarios comunes y corrientes, que no saben que un virus los ha infectado y empezado a utilizar la máquina con su conexión a Internet para enviar millones de correos a otras personas, sin el propietario de la máquina saber lo que ocurre bajo sus propias narices.

Muchas veces esa es la razón por la cual tu PC y/o conexión a Internet puede aparentar muy lenta, ya que estos troyanos están utilizando tu PC de forma gratuita e ilícita para cometer sus fechorías.

Esta es una de las razones por la cual abogo a que integremos las naciones del mundo bajo un mismo marco universal, que entre otras cosas penalice este tipo de acciones en cualquier país del mundo en donde ocurran, ya que al final del día este tipo de problemas nos afecta a todos, y no podemos simplemente vendarnos los ojos y pensar que esto es solo un problema de un país determinado.

Fuente de la notici

Previamente en eliax:

Sobre el mercadeo SPAM (emails no deseados) (Octubre 2005)

8 botnets responsable del casi 100% del SPAM global (Marzo 2008)

Llegó el tiempo de integrar a la humanidad bajo un mismo marco (Agosto 2008)

Mañana se activa el virus Conficker en millones de máquinas (Marzo 2009)

La Era de los Cánceres Informáticos (mas allá de los virus) (Abril 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • De esos 62 billones yo he recibido 3 millones en hotmail :)

  • Vaya, eso son muchos mensajes D:

    Aunq muchas veces son los propios usuarios culpables de su llegada, Gmail mismo ya reduce una gran cantidad reciclandolos automaticamente.

  • tambien hay muchos usuarios estupidos que les llegan e-mails diciendo que si no lo envian a 20 personas se van a morir , por la culpa de esos subnormales no uedo ver correos que si son importantes

  • Paremos a los deforestadores, no busquemos otros culpables, la energía se puede obtener del petróleo.

    Curiosamente a mi no me ha llegado casi ninguno, mi bandeja de entrada pasa un poco vacia.

  • Increíble, han violado mi contraseña, cómo pudieron adivinar que me llegaron tanto spam el año pasado?

  • estoy totalmente deacuerdo contigo eliax

  • También habría que aclarar que una grandísima cantidad de spam no procede de empresas especializadas en su envío sino de computadoras personales de la gente.

    En "la antigüedad" de la computación, los virus eran sólo un juego. Un "daño" equivalente al que hace un grafitero al "ensuciar" una pared. Actualmente es un grandísimo negocio, con mafias organizadas y todo. Los virus infectan millones de equipos los cuales son utilizados para el envío de spam entre otros actos delictivos.

    Es muy común que los usuarios llamen a sus proveedores de internet quejándose de tener poco ancho de banda y resulta que hace semanas que tienen un virus que les está usando su conexión para enviar spam y por eso les funciona lento.

    Muchas veces, los virus pasan totalmente inadvertidos por el usuario, ya que no le producen ninguna molestia apreciable y se confía porque tiene un antivirus instalado. Cuando nota algo raro no lo atribuye a virus porque confía en que si tiene antivirus no puede tener ningún virus (cosa que es totalmente falsa)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax