texto:   A-   A+
eliax

Inician proyecto para digitalizar el cerebro humano
eliax id: 6436 josé elías en abr 8, 2009 a las 07:08 AM ( 07:08 horas)
Científicos de la Universidad de Utah en los EEUU acaban de revelar un nuevo proyecto que tiene como objetivo nada mas y nada menos que digitalizar todo el cerebro humano, con la finalidad de crear el "mapa" de este órgano mas detallado jamás creado hasta el momento.

Asombrosamente, esto no es un esfuerzo a largo plazo para el cual habría que inventar nuevas tecnologías, sino que el equipo de científicos que está trabajando en esto ya ha creado el primer mapa cerebral de las áreas encargadas de la retina humana. O en otras palabras, el proyecto ya está en curso y ya es solo cuestión te tiempo, y no de tecnología, para que se finalice.

Para el que no esté al tanto de estos adelantos, sepan que este es un proyecto de importancia vital para un futuro en donde podamos replicar la mente humana en un entorno sintético (como explico en Máquinas en el Paraíso).

Con este primer paso será posible por primera vez entender muchas de las relaciones de los patrones que tiene nuestro cerebro, y por tanto poder deducir mejor su funcionalidad, y esperemos que además sus algoritmos intrínsecos que dotan a cada región y al cerebro como un todo de lo que llamamos consciencia e inteligencia.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Vaya que adelanto mas espectacular! me voy de semana santa con esta noticia en la cabeza a imaginar el mundo de mañana.

    • talvez sea posible pero queda una incognicta que no se sabra nunca la mente digitalizada es la persona en si o es solo una copia es dicir si somo digitalizados no existiria nadie como nosotros en el cielo o en cualquier otra dimension nos quedaremos encerrados en una tarjeta de silicio?

  • Realmente interesante este adelanto Jose Elias, y que pases bien la semana santa.

  • muy buenas estuve todo el dia filosofando y pensando en muchas cosas muchas cosas las cuales no me gustaria revelar ahun jeje :-) pero tengo algo en mi mente y debo expresarlo!!


    "la proxima frontera crear todo un cerebro" puede llegar a suceder antes tomaban cientos de años para avanzar tecnologicamente pero ahora lo hacemos cada 2 años!! mi inquietud viene de:
    SI SE CREA UN CEREBRO hay dos posibilidades

    1)una que al cambiarnos nuesto cerebro "natural" por uno artificial perdamos nuestros recuerdos (para lo cual deberia haber un metodo para pasar nuestros datos naturales al cerebro artificial) y en esta tambien incluyo la posibilidad de que si el alma es tomada en cuenta podriamos aprender si el alma es la que guarda los sentimiento y nuestros recuerdos o si es algo "simulado por el cerebro", ya que si el alma fuera mas importante que el cerebro seguiriamos con nuestra misma alma al hacer el cambio como lo hacemos hoy en dia (con transplantes de corazon y brazos).

    2) pero si al quitarnos nuestro cerebro natural y lo cambiaran por uno artificial y nuestra alma ya no habitara nuestro cuerpo lo unico que pasaria seria que practicamente una computadora podria diriguir y controlar nuestro cuerpo pormedio de los comandos "pregrabados" que este cerebro traeria y nosotros no existiriamos mas sino seria una computadora de carne y hueso.


    Esas son las inquietudes que tengo y me gustaria saber su opinion!
    tengo 17 años y soy de Guatemala Saludos esta pagina es un portal muy grande a la sabiduria!!

  • Es muy interesante. Pero, tomando en cuenta de que la digitalización de un cerebro implica que este (memoria y personalidad) son transformados en información, sería posible que el ser humano sea reducido a esto: SIMPLE INFORMACIÓN.
    La información puede ser alterada, copiada y hasta eliminada...
    Supongamos que tomemos como ejemplo un archivo de su computadora, si usted desea "moverlo" a otra carpeta, en realidad este no se mueve, ya que no es un objeto físico sino información digitalizada, lo que sucede es que esta información es copiada y pegada en su nueva localización, eliminándose el original. Supongamos que una mente humana digitalizada sea trasladada a un nuevo cuerpo, artificial o "real", entonces pasaría lo mismo. De esta manera ¿Cuanto de nuestra verdadera esencia sobreviviría? ¿Como saber si somos realmente nosotros, únicos e irrepetibles seres humanos, o solo un conjunto de información de un humano que alguna vez existió?.

  • creo que estos comentarios son muy buenos e interesantes.
    Este nuevo y novedoso proyecto, suena muy complicado. Yo tengo muchas interrogantes con respecto a este tema el cual a puesto mi mente a volar, desde que era muy niño. Si esto es posible? de que manera lo sería? Lo que quiero decir es que, al digitalizar y mis recuerdos, se aria una copia de ellos? ( osea copiar y pegar) lo que conlleva también a que podría aver un clon de mi? lo cual no me gustaría para nada, un clon así en teoría sería yo, pero en esencia no sería yo, o los moveria? (cortar y pegar) está otra opción suena mejor que la anterior, aunque no menos peligrosa y riesgosa. Si uno moviera sus pensamientos a un cerebro artificial, aunque estuviera en una máquina sería uno en esencia. Ojalá y resulte todo bien en este proyecto, y que sea utilizado para buenos propósitos.
    A mi me gustaría ser mortal! Y a quién no!...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por alguna razon me siento más feliz cuando tengo menos problemas arriba.. esos problemas generalmente se resuelven con dinero.. [...]"

por "darsoft" en ago 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax