texto:   A-   A+
eliax

¿No les da vergüenza hacer comentarios con múltiples usuarios?
eliax id: 6375 josé elías en mar 27, 2009 a las 04:13 PM ( 16:13 horas)
Conforme crece eliax un problema con el que me tengo que enfrentar mas y mas es con aquellos usuarios que ponen comentarios bajo un nombre, y después empiezan a poner mas comentarios bajo otros nombres para "forzar" algún argumento. Lo mas reciente fue este caso de hoy con el tal "juas juas" (lean el comentario mío #5).

Y el patrón que siguen estos trolls siempre es el mismo:

1. Sale un artículo en eliax.

2. El troll comenta que no está de acuerdo conmigo (nada malo con eso).

3. Yo respondo con mi punto de vista.

4. El troll cambia de nombre y crea uno o mas usuarios ficticios para (a) "apoyar" a su nombre de usuario principal, o (b) para escribir mas razones de por qué yo estoy equivocado, o (c) para decir todo tipo de groserías.

Ustedes ya han visto esto antes públicamente en eliax, y en los procesos de fondo que se ejecutan en eliax estos patrones resaltan como un elefante en la bañera de tu casa, pero la mayoría de estas cosas las he ignorado.

Sin embargo, esto ya se está convirtiendo en una plaga. Como ejemplo, el lector "juas juas" tiene en el sistema decenas y decenas de comentarios como "juas juas", anónimo, u otros nombres.

Así que, para esas personas que se prestan a hacer esto les tengo estas preguntas: ¿Si sus argumentos son tan convincentes y contundentes, de verdad necesitan apoyarlos aun mas con usuarios ficticios? ¿Que no pueden sus propias palabras aguantar el escrutinio de la crítica constructiva y racional? ¿A qué le temen tanto que necesitan que los "apoyen" tanto en sus comentarios? ¿Cómo se sienten emocionalmente al saber que lo que dicen lo hacen en forma de farsa, de un chiste, o de una mentira? ¿Y por qué son tan cobardes que para insultar no ponen ni su nombre real ni su email?

Sus acciones dicen mucho de ustedes...

Lo peor del caso, es que por lo mismos motivos que mientras la sociedad humana crecía se necesitaron crear fuerzas del orden, es posible que en un futuro me vea obligado a restringir la manera de comentar en eliax, eliminando por completo el anonimato y las direcciones de email no verificadas, cosa que nunca he querido hacer porque creo que todos nos merecemos el derecho a ser anónimos en comentarios, pero como entenderán, cuando se abusan de los derechos, ya no es un derecho lo que tienes, sino que una herramienta para abusar...

Crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • te odio juas juas

  • Jajajaja son comiquisimos no tan solo los descubristes sino hasta les tomastes una foto con sus multiples personalidades...JC a estos simplemente ignoralos no se puede hacer nada contra la formacion que tienen o dejan de tener algunos individuos un abrazo y siga para Adelante que lo hace estupendamente

  • Sinceramente jose, yo lo pondria, lo de restrigir!!

  • No merecia ni nombrarlo menos dedicarle un articulo. Hay que eliminar de la faz de la tierra a esta gente.

    Saludos y sigue asi con tu pagina.

  • Recuerda: "La Ignorancia es Atrevida"!!!

  • Demasiada coincidencia o el de la imagen en realidad es el verdadero "juas juas", en realidad una persona para hacer esto debe tener personalidad de payaso, ojala reconcidere su actitud.

    Si tenemos conocimientos y dominamos determinados temas, que bueno seria que lo aprovecharamos de la mejor manera entendiendo que no siempre tenemos la razon, el debate nos hacerca mas a la realidad de las cosas.

  • La ventaja es que como son gente retrasada, son fáciles de pillar. Yo estoy dfe administrador de un foro y tengo ese mismo problema.

    En situaciones así, cortar por lo sano es la mejor solución, como has hecho en este caso.

  • jaja me equivoque en ves de poner el comentario aca, lo puse en el post del comentario de (81.203.12.186) jaja

  • Elias, la respuesta es NO, no le da verguenza.
    y tu pregunta realmente no tiene fundamento en este aspecto. porque no tienen fundamento, porque ellos no te contradicen para dar otro punto de vista, sino para llamar la atención, sentirse vivos, oídos o escuchados.

    Ellos quieren estar en tu lugar... cuando ellos comentan piensan en como hacer que la gente noten su comentario.

    juas juas, desde que lea esto, en vez de darle verguenza, se sentira realizado, el se sentira escuchado y el dedicarle una entrada a el solito, el se sentira orgulloso de eso.

    o es que acaso tu no sabes lo que la falta de atención aveces produce...... :-P

  • Me parece bueno que Eliax restringa esto.... es triste que personas desocupadas se pongan a escribir pendejadas sin saber y sin conocer un tema a fondo... Pienso que la persona que quiera dejar un comentario deberia hacerlo con sus datos y no nada de anonimos....

  • open social.

    Certificacion de correos.

    En fin gente culta.

    para los que deseen hay un post bien interesante respecto a los trolls en alt1040.

    aqui les dejo la entrada http://alt1040.com/2008/12/formas-de-liberarse-de-los-trolls

  • Amí a veces se me va poner mi name xD y se queda el guardado, no sería buena idea banear, a menos que sea en el mismo artículo.

    Ni modos, así es esto, sigo opinando que pongas un foro u_u

  • Eliax,
    Es una pena que una vez más le des importancia a este tipo de cosas, con esto les alimentas más de lo que crees. No es la primera vez que escribes un artículo sobre este tema, tengo fé en que te superes a ti mismo y no necesites hacerlo más :)

    Espero que no estés intentando inutilmente ajusticiar ahora de adulto lo que a casi todos los nerds nos ha pasado de pequeños: que nos han ridiculizado un par (o más) de trolls físicos.

    En última instancia... en qué te afecta? ¿qué te molesta de sus comentarios? dejales!! La gente en la vida real convive con trolls, así que en cuanto leen ese tipo de comentarios ya saben que clase de persona lo ha escrito y lo ignoran. Además recuerda que la libertad de expresión es también para las cosas que no nos gustan, por estúpidas que nos parezcan.

    Algo que nos pasa a quienes nos preocupamos demasiado por lo intelectual es que nos olvidamos de la inteligencia emocional (tan importante o más que lo intelectual), te critico por ello y me incluyo en mi propia crítica, porque también me pasa... sentirnos ofendidos es símbolo de que realmente nos sentimos inferiores, escondidos en nuestro enorme y pestilente orgullo.

    Salute,
    k

    • Apuesto a que no tienes un blog y por eso dices esto.

    • Comentario troll:

      "Este es otro estúpido, troll, come#$%^ que se hace el ofendido, de seguro es juas juas. oye animal porque no te vas de una vez por todas de este blog y nos dejas en paz, ya estamos hartos de tus estupideces...."

      Comentario mio:
      Aveces, las mejores explicaciones de un tema expuesto, se tratan en los comentarios y es incomodo leer comentarios que como persona te resulta molestosos.... tu tratas de "informarte" de algo de interes mientras personas te distraen cuando quieres aprender.
      o como el comentario mio de troll.... lo encuentras ofensivo ;) y a pesar de que no digo mentira te molestas si alguien te constesta asi......por cierto eres juas juas verdad..... jajajaja :-P

      ...ahora bien creo que te tengo el mejor ejemplo.... si en vez de darte mi punto de vista por el cual creo prudente lo que eliax comento, te constestara con esto:

  • Ya, suficiente importancia a estos personajes.

    Eliax, Havok(o algunos de ellos) tiene un usuario de youtube(http://www.youtube.com/user/HavokCloth) donde demuestran los últimos avances que tienen y estan alucinantes.
    Ejemplo
    http://www.youtube.com/watch?v=daZoXzBGea0

    NOTA:Como ellos piden, verlo en HD...esta "real" :-P
    Suerte

  • No le des mente a personas que se tienen que valer de recursos vanos, para sentirse bien al hacer un mal, por no tener la capacidad...

    Y un articulo para esas personas, aunque molesta, no vale la pena

  • por que no pones un sistema para dar la ip de cada comentario, asi como el pais de origen, el sistema operativo y navegador, eso es bueno para cuando hay discusiones en las q el sistema operativo o el pais dice mucho sobre el autor

    • Pues en cierta parte no estoy deacuerdo contigo, puesto que aunque el pais de donde vengas no este desarrollado esto no debe de juzgar a los demas, el apoyo de este tipo de planteamiento promueve a discriminación, por ejemplo mi pais, Rep Dom, la inmensa mayoria es por asi decirlo gente inculta, y no porque una gran cantidad sea algo no puedes de generalizar, lo mismo del navegador, puede que en cierta manera (y con mucha suerte) puedas determinar, dependiendo del tipo de navegador que usa, saber el nivel de formación tecnológica de cada persona que comenta, pero como dije eso no te asegura nada.

      Otra cosa que me gustaria comentar es que en verdad nose cuando comenzaron los comentarios de juas juas, la cosa es que en principio no era tan ofensivo y tomaba su punto de vista (como casi siempre era diferente) como otra cara del tema que ayudaba a enriquecer el "debate" por asi decirlo, pero mediante pasó el tiempo parece que su "fin" de llamar la atencion lo ha logrado insultando en cada momento que se le prensente, en este caso lo mejor seria ponerlo en la lista negra, u otra manera de blokearlo, ya que por unas cuantas personas el certificar a cada comentarista seria muy drastico, pero bueno, la diversidad "inofenciva en este caso" es lo que nos hace crecer, y no hasta el punto que ha llegado este TIO LA VARA LOL.

      TERG
      Se cuidan.

    • Saludos,

      Eliax, creo que has puesto sobre el tapete un problema antiguo con la esperanza de brindar alguna luz a esto, no es cuestion de darle la devida importacia o no a este personaje, considero en lo personal que se trata de una jugada futurista, me explico.

      1 primero tienes la necesidad de dejar este espacio abierto y libre anonimato, para que las personas den su opinion.

      2 un usuario te fastidia, logrando malinterpretar la informacion, creando opiniones variadas.

      3 se dividen las opiniones, gente quiere que se identifique realmente quien opne, otros repiten la falta dando insulto al usuraio agresor, y otra parte no quiere que se quiete la opcion anonimo.

      4 lo que decidas, cual sea la desicion te llevara a un obejtivo QUE NO SE ESTA ANALIZANDO HASTA EL MOMENTO, y ese es el que debes analizar, antes de tomar dicha decision.

      en lo particular, el libre alberdrio, la libertad de exprecion, y la imaginacion que nos lleva a ideas que mas adelante son como la tecnologia hoy en dia, son una gran maldicion, vendecida y necesaria por todos.

      "para los gustos se crearon los colores".

  • tienes toda la razón soy un lector de tu blog desde hace mucho tiempo y lo que dices es muy cierto, y eso pasa aquí como puede pasar en la vida diaria y hay que hacer algo contra personas que son tan débiles de mente

  • Me parece que hay gente que te lee, que siente envidia sobre lo que escribes. Noto que cuando comentan lo hacen con rabia y siempren están buscando la manera de llevarte la contraria.

    No te conozco, pero por lo que escribes, eres un hombre muy leido y que está al tanto de todo lo que acontece a nivel científico asi como tecnológico. Pero Elias, no eres una medalla de oro, sino, un ser humano con sus defectos y virtudes, asi que réstale importancia a la mediocridad humana. Más bien continúa informándonos sobre el acontecer cientifico.

  • Bueno diria que al menos aunque estan haciendo un papel feito y son unos spammers al menos gastan tiempo en ti.

    Mirandolo de ese punto de vista sean pulgas o no forman parte de un promedio alto en tu tabla de lectores. Es como decir que llueve sobre buenas personas, justos, mentirosos y ladrones, pero aun asi llueve sobre todos y forman parte de nuestro "universo", aunque ciertamente es un dolor de cabeza, siempre walmart tendra un departamento de devoluciones y clientes no satisfechos...

    Asi que vengan esos hurras!!! que hasta yo mismo te he puesto mi comentario refutante en alguna de tus noticias, pero tranki, que como dicen en mi isla del encanto, solo se le tira piedras al palo (arbol) de mango que tienes fruto...

  • Que te puedo decir, yo soy una de esas personas a la cual consideras un "Troll", no se de donde viene esa palabra, pero "whatever".

    Mi mayor "pet peeve" de tu blog, y dije "tu Blog", es mi percibida, y dije "percibida", no "implicada", arrogancia y ego, pero ese es un aspecto personal, y el cual no tengo ninguna intencion de esconder, las personas se aceptan como son, no con dedicado "fanatismo", sere un troll, pero no un hipocrita.

    He leido un par de entradas en tu blog, esta, y la que escribiste sobre personas plagiando tu contenido, y te puedo decir que son de mal gusto y etica, hasta para tus lectores. Porque? Porque no tomas las necesarias precauciones para garantizar los argumentos y si te preocupa tanto, las identidades de tus lectores. Aunque no le veo la relevancia, dado el caso que aunque sepas sus nombres y/o URI, en realidad no sabes quienes son (la mayoria!) y le puedes dar gracias a la web 2.0 por eso!

    Te aconsejaria que implementaras la moderacion de tus comentarios usando seleccionada criteria, o, mejor todavia, permitir solamente a personas con una cuenta en Eliax a comentar (como en un foro), asi sabes quien es quien, y como la retroalimentacion es tan importante para ti, garantizas la calidad de los argumentos traidos y asi tu blog no se convierte en un "Cult" donde tus "followers" siempre van con lo que dices, puesto que rebutas todo lo que se escribe con una contesta aun mucho mas larga. Somos adultos, quejarse es de niños, los adultos buscan una solucion y despues dicen porque y punto.

    Otra cosa, tu blog es muy interesante, pero lo dañas (otra percepcion) con tu ego y con la falta de condescendencia que alguien le debe a una persona que tiene un buen punto! Ah, y antes de que se me olvide... una prueba de lo que digo esta en tu Twitter... Tienes "followers" y tu no "sigues" a nadie en Twitter?? Vaya arrogancia! Te vendria bien hacer un post sobre como el hombre se unde en su propia filosofia.

    "En el internet no hay apariencias fisicas, solo ideas... ideas independientes de personalidades"

    • jajajajajajajajajja....jajajajajajajaja.....jajajajajajaja.....

      Elias de verdad que la gente te quiere............

      Juan, Bienvenido :-)...recuerdas que puedes entrar cuando quieres y escribir lo que quieras.... solo no te pases con palabras veas y de decir alguna recuerda que puedes @#$%^& ;-) ....... Juan Eres muy importante, sique haciendo tu trabajo......eres grande......

      jajajajajajajajajja....jajajajajajajaja.....jajajajajajaja.....

    • JAJAJJAJAJAJAJA Juan dice

      "una prueba de lo que digo esta en tu Twitter... Tienes "followers" y tu no "sigues" a nadie en Twitter?? Vaya arrogancia!"

      Postulo a esa frase como candidato a las mas cómica y estúpida para el 2009. Meeeeeen!!! ahora quieren hasta obligar a eliax a seguir gente por twiter???????? Juan no sabes que el twiter lo usa eliax para enviar noticias a los que quieran por ahi?????? EL DEL EGO ERES TU BRO!!!!!

  • No es facil trabajar con tercer mundistas !!

  • 25 comentarios y muy posiblemente ninguno es del protagonista de la noticia....

    No huyas cobarde!!!

  • Tantos comentarios y muy posiblemente ninguno es del protagonista de la noticia....

    No huyas cobarde!!!

    • ......les mente o que?

      .........pero la verdad es que creo que ya dio la cara....pero diferente nombre..... y posiblemente deferente bando.....jajajaj :-P


      deja-vu?

      • Jajajaja... Perdon. es que se me cayo el internet y pense que no se habia subido el comentario asi que trate de escribirlo de nuevo...

        (Deja-vu) buena esa....... jejejeje

  • Hay que analizar algo aqui tambien. De la misma manera que Elias condena a las personas que puedan estar posteando comentarios con diferentes nombres, asi mismo Elias puede comentar bajo diferentes nombres y decir cosas como las del comentario #20.1 y #20.2. El tambien puede ponerse su traje de payaso detras de su computador.

    Todos en el internet somos anonimos, nadie sabe nada...

    • mi amor, no sea celoso, tu también puedes..... (K)

      • Ok Elias, sabemos que eres tu!! :)

        • jajajaja.........que tonto eres..... crees que elias tiene la necesidad de ser anónimo para llamar la atención...... besos bebe.....

  • hola, en primer lugar dire que aun no habia participado en este hilo, con lo que podeis daros cuenta de lo absurdo de vuestros comentarios, y que de aquellos que no han opinado siendo meros seguidores o ceros a la izquierda han sido rapidamente vilipendiados sin siquiera tener en cuenta su opinion distinta.
    asi que en tal caso, quienes hayan insultado a los comentarios anteriores pensando que eran yo, ya podeis arrepentiros y avergonzaros de vuesra propia forma rastrera de pensar y acusar sin fundamento.

    esto os lo podra confirmar elias mirando las ip.

    respecto al tema en si del hilo, obviamente ni me lamo juas juas, ni el tio la vara ni otros asi como otras veces he opinado desde anonimo. pero en todos los casos tenia su finalidad, y es que se ha visto muy claramente que teneis unos prejuicios en general que os dominan, y cuando alguien que tiene capacidad para opinar diferente a las opiniones de elias, rapidamente surgis como orkos sin cerebro a insultar y acusar sin tan siquiera pararos a pensar si esas opiniones distintas( no solo la mia) puedan tener fundamento.

    con esto no digo que todas mis opiniones sean las validas ni las mejores, pero si es patente que precisamente quienes menos capacidad intelectual tienen han sido quienes mas han atacado cualquier comentario que he puesto, en especial en los ultimos meses.

    y naturalmente si alguien me insulta con su comentario y encima lo hace sin aportar un criterio o una logica que desmienta mis argumentos, por supuesto, le replico y le muestro su ignorancia. quizas mi error si haya sido bajar a su mismo nivel con los insultos, pero cada uno tiene derecho a su defensa y como este medio es tan anonimo , nada mejor que devolverle sus mismos criterios( los inultos) puesto que estos son los unicos conocimientos que poseen.


    respondiendo a algunos de los comentarios...
    no, no tengo el mas minimo afan de notoriedad, del mismo modo que nadie esta obligado a leerme ni a estar de acuerdo con mis opiniones.

    pero este siempre ha sido un "foro" libre y como tal lo he utilizado para expresar mis opiniones acerca de las noticias que surgian.

    llevo entrando al blog desde hace varios años, seguramente mucho mas que la mayoria, y en ese tiempo no fui tan critico salvo en estos ultimos meses. sencillamente porque el tono de corporativismo de ciertos " seguidores" se hacia apestoso, en especial al dar opiniones distintas, sin dejar libertad para que cada cual se exprese en sus propios terminos.

    curioso ha sido que cuando estos acolitos aparecen para embrutecer, nunca dan una opinion suya, nunca un aporte que aporte claridad ni una explicacion que demuesre que comprenden el tema a debatir. unicamente insultan aferrandose a su fe hacia elias y cuanto diga.
    y ser un peon o un devoto de alguien no es tan malo, acaso solo demuestra falta de personalidad. pero insultar y denostar a quienes si tienen otra opinion, solo demuestra incultura.

    en lo sucesivo me da exactamente igual estar en listas negras, que surjan orangutanes sin cerebro para insultar o que la masa le de por lapidar cualquier comentario que haga.

    si tengo una opinion distinta la pondre le pese a quien le pese.

    p.d.: yo tambien recomiendo mejorar el sistema de foro, requiriendo el registro, aunque es sabido por cualquiera con 2 neuronas que ello no impediria tener varios perfiles con distintos correos y datos falsos.
    el control de la ip es absurdo puesto que puede ser cambiado en cualquier momento.
    aun asi no es cuestion de controlar el nombre de quien diga algo, sino de valorar lo que expone con sus palabras, cosa que muchos no hacen aqui.
    ah si, muchos de los que con tanta furia arremeten hoy contra mi, hace meses que estaban muy de acuerdo con muchas de mis opiniones, tanto escritas como juas juas, como en años anteriores con otros alias.

    esto para elias, si lo unico que quieres son voces aduladoras, acolitos que digan amen a cuanto escribas, sin poner el mas minimo pero y que te hagan perder el contacto con la realidad, enhorabuena, lo estas consiguiendo.

    pero si quieres opiniones veraces, conocer otros puntos de vista,aunque estos no sean afines a ti, te recomiendo que des un paseo por otros muchos foros. foros en los que se pueden tener opiniones muy distintas y conservar el respeto.
    y a nivel personal, cara a cara y a solas te preguntaria...
    de verdad te hace sentir comodo tanta voz aduladora?
    no te das cuenta que cuando alguein escribe algo distinto a ti, enseguida salen ordas de ignorantes a vilipendiarlo? es eso lo que quieres en tu blog? en tu vida?
    eres asi?
    meditalo algun dia!

    • cuando des un paseo por uno de esos foro, quedate en ellos, aqui no sete quiere...........

      por cierto, no eres tu unos de los que invetantas los cuentos de que eliax deja comentario como anonimo.... para animarce..... jajajajajaja.......

      eres un hipocrita hermano..... cuando quieras comentar algo productivo, aslo sin armar un alboroto.... cuando quieras discutir o contradecir aslo sin armar un alboroto.... aprende a comportarte como persona educada y civilizada..... hasta entonces tus comentarios seran nada mas y nada menos que razon de burla.....

      DISCUTE, CONTRADICE....con respeto.... y si vaz a contradecir trata de usar sentido comun o explicarte mejor, para poder entender lo que quieres plantear, por cierto "foro" y comentario tiene una sutil diferencia y a pesar de que aqui usamos los comentarios para extender o discutir el tema principal, esto sique siendo un comentario.....

      Bienvenido nuevamente.... y esperamos que esta vez te portes bien....

      • en primer lugar, ya que hablas acusando de anonimato.. quien eres tu valiente?

        dudo mucho que sepas el significado de alguien hipocrita salvo que corras al google a averiguarlo,( te lo recomiendo).

        en cuanto aque el propio elias use distintos usarios para opinar, me da exactamente igual, solo el podria comprobarlo, pero es algo que me importa bien poco, como dije antes mas que quien lo dice importa lo que diga.

        en cuanto al alboroto, no causo el mas minimo, solo expongo mis opiniones, son los demas quienes se alteran e insultan gravemente sin APORTAR NADA.

        en cuanto al foro, no se si te sonara aquello del foro romano, te recomiendo cualquier buen libro de historia, te vas a los capitulos sobre roma y su cultura y te empapas.
        el foro era un lugar de discusion y opinion, si si, aquello que sale en las peliculas que salen sentados en una grada semicircular hablando y opinando.

        por tanto en un foro, se habla, se discute, se COMENTA... etc etc

        como ya he dicho, si alguien ha de dirigirse en lo sucesivo a mi, agradeceria que al menos aporten algo, al tema del que se hable, algo naturalmente mas alla de insultos, si es que tienen tal capacidad.

        • Lo siento,

          Soy un pendejo que no tiene una razon de vivir, solo me queda andar por los foros y blog tratando de llamar la atencion para no pensar en lo inevitable(mi muerte)....

          No me critiquen mas, traten de queremer, soy buena persona... solo que no tengo nada que aportar y por eso contradigo tanto......

    • cuánto vale tu hipocresía? debe ser bien barata porque te sobra por todos los lados. Tienes muy poca verguenza

  • Creo que existen métodos de verificación (y bloqueo) de IP que no molesten. A veces la seguridad incomoda más a los usuarios que soluciona de verdad el problema.

  • Que fuerte, jamás pensé ver que Elias publicara un post como este. Yo pensaba que a los trolls simplemente los ignoraba, o que aveces nomás se leia los comentarios por encima.

    Pero es una de las bondades de la red, el anonimato y el multiple usuario, que aunque Puede ser descubierto por elias que tiene estadisticas de su blog, de quienes entran ip's etc., pues para el resto de los usuarios no nos es posible saberlo, y el troll es alimentado.

    En fin que solo los buenos blogs y los buenos foros de discusión tienen trolls, y polémica, cosa que le da mas sabor a un lugar como este.

    • Hola Luis,

      En realidad (como dije en el artículo) ignoro a los trolls en gran medida. El problema es que estos usuarios se están convirtiendo en un problema en el sentido que están envenenando los comentarios de los artículos, y por tanto distrayendo de los debates constructivos que se generan en ellos.

      Y a propósito, se que estos trolls lo que buscan es atención, y se que con este artículo se la doy al menos a uno de ellos, pero es el precio a pagar de mi parte para alertar al resto de la comunidad de eliax de este hecho.

      • Hablando en serio Elias... Tu estas pasao viejo, vienes y respondes a un solo comentario y dejas todos los otros en "ignore mode". Eso deja demostrado muchas cosas de tu etica. Creo que es verdad, lo que hay que hacer es no perder tiempo con este blog y dejarte a ti y tus "cultistas" tranquilos en su planeta.

        • Juan, lo que deja demostrado es que eliax no se rebaja a los comentarios de gente como tu. Yo jamás entenderé porque quieren obligar a eliax a que responda a esto o aquello. No es por defender a eliax pero cojones ustedes tampoco responden a lo que no quieren responder. MADUREN.

  • Yo estaba de acuerdo en el primer comentario de juas juas sobre el tema de la "inteligencia de enjambre", ya con sus otras respuestas "anónimas" no....

    algunas cosas de las que dice juas juas tienen cierta razón, el error esta (como él mismo dice) en caer en el juego de los insultos con las demas personas.

    Decir "no estoy de acuerdo" en algun tema de esta página es algo muy dificil, y no tanto por la culpa de eliax sino (como mencionas) por mucha gente que simplemente dice que "como es posible q no estes de acuerdo?" refiriendose a ti como practicamente un tonto por no pensar igual. Es por eso que para decir "no estoy de acuerdo" aqui se necesita inteligencia (y muchas otras cosas) que en esta ocasión te faltaron juas juas.

    De cualquier forma no hay razon como para no volver a intentar generar un debate, si lo haces de forma correcta todo esto se volverá mas interesante.

    no te odio juas juas ;D

  • viva el hotlink!

  • Por qué quien opina diferente es considerado Troll?

  • hola elias, creo que le debes restar importancia a gente que se haga pasar por varias, aunque de verdad fueran muchas, basta con ignorar a la gente que por envidia, o por j***r viene a decir cosas malas, queriendo que la gente deje de ver tui blog, pero no lo lograran

    saludos!!!

  • =/ mmm no pense q te molestarias en prestar atencion a comentarios tontos...en fin tiempo sin pasar por estos lados
    el blog sigue tan interesante como siempre...un consejo: ignora, ademas hay mucha gente como yo q siempre o casi siempre estamos de acuerdo contigo esta bien leer comentarios con otros puntos de vista pero cuando ya se transforma en una molestia simplemente no prestes atencion
    =DDDDD en fin saludos a seguir leyendo !!!


    Facebook: Gardenia myst

  • eliax ultimamente se esta preocupando demasiado por cosas que no deberia, no pierdas tiempo en eso.
    saludos

  • Creo que todas las opiniones (contrarias o no) enriquecen mas el foro, siempre y cuando se haga con respeto, y eso es lo que te falta juas juas, he leído muchos de tus comentarios y he coincidido con muchos de ellos, pero el tono en el que los expones no es el mas adecuado y creo que eso es lo que se te critica, también es cierto que en los demás comentarios te responden con insultos, pero es en respuesta a ese tono hiriente con que expones tus puntos.

    saludos

  • jose elias no le hagas caso a esos envidiosos que no tienen nada importante que decir solo fastidiar y tratando de llevar la contraria......

  • Lo de las ip´s puede valerte pero piensa que detras de una misma empresa con una ip puede haber mucha gente como en el caso de cualquier empresa.

    • No es solo la IP. También el sistema operativo, navegador, cookies, etc.

  • Llevas toda la razón Eliax, pero también es cierto que cada vez que escribimos algún comentario no muy de acuerdo con tu tema, tengan que defenderte 20 usuarios, contando lo excelente y benefactor que eres... A la, que somos todos mayorcicos, tu escribes, nosotros replicamos y tú nos replicas (si lo deseas), pero no tus 200 discipulos... Saludos !!!

  • He leido los primeros comentarios y realmente no estoy para nada de acuerdo con el temita de censurar los comentarios. Mis razones son sencilamente estas, en primer lugar, la censura no es buena, y suena tonto censurar presisamente el unico espacio que hace posible que el blog sea un blog, y no un diario intimo.

    En segundo lugar, he notado que se ha creado una caceria de brujas poco inteligente, porque esto lleva a que cada vez que alguien este en desacuerdo (o completo desacuerdo), no se lo tome en serio, o se lo apode de "juas juas". Si juas juas tiene la necesidad de llamar la atencion por un medio tan austero, creanme que 58 comentarios de esto, han hecho que logre su cometido.
    Por ultimo, se me ocurre pensar que una persona seria, no le da importancia ni a los llamaos trolls, ni a las multiples personalidades, ni a los insultos, si sabe que se trata siempre de la misma persona. El restringir los comentarios, no hace en mi opinion veraz el blog, y consideren que si nos ponemos tontos, tambien el mismo jose puede tener complejo de multiple personalidad para defender sus argumentos, sin que lo sepamos (de todos modos, no lo considero capaz de semejante tonteria). Como siempre digo, esto es solo una opinion, y lo que busco es productividad no pan y circo.

    Saludos.

  • Cree el ladrón que todos son de su condición... Yo creo que el que lo critica tan bien es pq lo ha hecho inumerables veces... Y lo de troll sobra... aquí resulta que para hacer un artículo siempre hay que ser irrespetuoso con alguien... Vamos, un artículo poco respetuoso y nada científico... Pero esta basura se está poniendo de moda

  • Ya te lo he dicho mil veces, esto es algo que se repite y repite cada vez! Cierra los comentarios! que sea necesario loguearse con una direccion de e-mail valida!!! ES MENTIRA! NADIE TIENE DERECHO A SER ANÓNIMO!!! QUIEN NO CARGUE CON LA RESPONSABILIDAD DE SUS PALABRAS, QUE NO COMENTE!

  • Elias, no entiendo que le des tantas vueltas a este tema.


    1. Es tu página web.

    2. Tu pones las normas.

    3.Quien le gusten entra, quien no, pues no entra.

    4. Si quieres restrigirlo, estás en tu derecho, y no tienes que dar más explicaciones ni entrar en debates. No tienes que dar cuentas a nadie, no nos debes nada, ni nosotros a ti.
    Tu haces una labor, y algunos disfrutamos de ella (una vez más gratis ;) )

    Saludos

    • Muy de acuerdo...

    • aker me parece importante lo k dices y razonable aunke supongo k en realidad en este tipo de casos uno como moderador intentaria ser lo mas democratico posible y no bannear a nadie por un mal comment o algo asi ahora bien
      como sabemos todos aki, el pana troll k ha estado jodiendo aki ya se paso asi k enn un casi como este yo apoyo tu ley de la pertenencia del blog ademas siempre hay normas k hay k seguir y eso aplica para toda la vida

      Al troll ese k aprenda a agradecer los esfuerzos k eliax hace por sus lectores

  • Llego tarde pero como dicen los guiris..

    DONT FEED THE TROLL

  • Sí, es una táctica típica entre quienes:
    1- Intentan forzar adhesiones a fuerza de repeticiones.
    2- Se sienten destruídos por la respuesta del autor del blog u otro comentarista en la misma línea.
    3- Intentan darle "karma" al comentarista primario (él mismo).

    En cualquier caso, no es más que un estúpido. Si ya comenzamos en que no se da cuenta de que eso puede verse desde la administración...

    Saludos
    PLPLE

  • lo peor esq esos troll creen q uno no se da cuenta de q son el mismo, son principiantes, newbies, o peor jaja.

  • Que desilución, primera vez que ingreso a este blog, me lo habían recomendado mucho ya que trataba temas de mucho interes y muy variados. Que tal!! leí un par de artículos y me voy encontrando con una serie de comentarios burdos y sin sentido, ofensas, dimes y diretes, etc.
    Es una lástima me imaginé otra cosa. Quien tiene o no la razón? que mas da, eso no importa, por lo menos a mi que es la ultima vez que ingreso. Chao

    Suerte en su absurda guerra.

  • Después del artículo de los trolls publicado en eliax recientemente, algunas personas me preguntaron cómo puedo saber de dónde proviene una persona con tan solo saber su dirección IP, y resulta que es bastante sencillo.

    Sucede que existen todo tipo de

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Nadie baje la guardia! que después nos quieren meter conejo por liebre!"

por "Alex" en ene 16, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax