texto:   A-   A+
eliax

Caricatura que refleja nuestros tiempos - Células Madre
eliax id: 6351 josé elías en mar 23, 2009 a las 02:38 PM ( 14:38 horas)

He aquí una caricatura con la cual me encontré recientemente y que creo que refleja bastante bien los tiempos que estamos viviendo.

Es un paciente siendo examinado por un médico, quien le dice mientras le pasa un formulario que requiere la firma del paciente:

"La cura para su enfermedad proviene de investigación realizada con Células Madre". Firme aquí si desea rechazar el tratamiento por razones morales, religiosas o ideológicas".

Enlace a la imagen



autor: josé elías

Comentarios

  • Ya que toco este tema, me gustaria saber por que ciertas religiones prohiben transfunciones sangrineas,si alguien sabe por favor me puede responderme???

    • Por la misma que otras te prohíben comer carne en ciertos días o que tengas relaciones sexuales antes del matrimonio o prohibir a la mujer enseñar su rostro. Básicamente las religiones eligen y mantienen sus propias reglas a seguir, estas no necesariamente tienen que ser "lógicas" o estar acorde con la realidad, simplemente son sus reglas y si alguien quiere pertenecer a dicha religión debe de seguirlas.

      Personalmente creo que este tipo de tema no merece mucho análisis porque estas reglas son impuestas dentro de las religiones como un dogma y nada tienen que ver con el sentido común, así que no importa si es impráctico o hasta peligroso los practicantes de dicha religión seguirán acatando dicha regla.

  • hehehe...mas sincero de ahi no baja NADA

  • Al menos al tipo le dan la opción de renunciar al tratamiento, pero en la cruda realidad, no disponemos (la generalidad del mundo) de un tratamiento con células madre el cual podamos rechazar.

    Por lo menos, el sarten de cuatrero que es presidente de los USS hoy, ya esta apoyando este tipo de experimentación y desarrollo.
    Me cae muy bien el hombre.

  • El hecho de que un médico informe a su paciente los tratamientos disponibles, sus beneficios y riesgos, y si está de acuerdo con recibir dicho tratamiento es una muestra respeto por las decisiones del paciente.

    En caso de que dicho tratamiento sea objetable por la conciencia del paciente, o cualquier otra razón, una buena comunicación y colaboración por parte de ambos son cruciales para lograr un tratamiento alternativo y aceptable en el menor tiempo posible. Esto es muy importante, sobre todo en casos de emergencia donde la vida del paciente esté el peligro. De hecho, hay personas que ponen previamente por escrito cuáles tratamientos rechazan o lo informan a familiares y amigos, en caso de perder la conciencia tras un accidente.

  • jajajaja excelente

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Otra cosa que no entiendo es como puedes pretender que la humanidad esté ya en un estado socialista perfecto... pero vamos a ver, si solo llevamos 200 años desde la revolución industrial!! Casi aun somos como niñitos asomando el ojo por la cerradura del universo!! Apenas unas cuantas generaciones!!"

por "David" en may 26, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax