texto:   A-   A+
eliax

Respuesta a los comentarios sobre el Fin del Mundo en el 2012
eliax id: 6292 josé elías en mar 12, 2009 a las 01:10 PM ( 13:10 horas)
He aquí mis respuestas a los comentarios generados en mi ausencia en el artículo de ¿Se terminará el mundo en el 2012?, al cual creo di las respuesta mas corta que haya dado en eliax, un simple "No" :)

En este artículo se presentaron algunos comentarios interesantes (me gustó por ejemplo este de Federico de las Pepas: "Creo que la gente está mas interesada en los finales que en los comienzos"), y aquí mi respuesta colectiva a todos los demás...

Primeramente, muchos siempre citan la "increíble precisión" de culturas pasadas, citando predicciones de eclipses, construcciones de pirámides, etc. Sin embargo, parecen obviar el hecho de que hoy día la ciencia es trillones de veces mas avanzada, exacta, amplia y aplicada que lo mejor que pudieron hacer las culturas del pasado combinadas, y bajo esta ciencia moderna podemos predecir con bastante certeza que llegado y pasado el 2012, nada ocurrirá.

Por ejemplo, ¿creen que predecir un eclipse por un Maya sea algo extraordinario? Hoy cualquier persona con software disponible en Internet puede predecir miles (o millones) de eclipses futuros, no solo en la Tierra sino que en los otros planetas del sistema solar.

¿Creen asombroso la construcción de las Pirámides de Egipto? Pues aunque para ese tiempo fueron algo asombrosas, hoy día hay cosas mucho mas asombrosas. Cualquiera de los edificios mas altos del mundo hoy día (sin nombrar puentes, represas, canales, grandes barcos, aceleradores de partículas, etc) son un reto de ingeniería mucho mas grande que el que se enfrentaron los egipcios en sus construcciones. Inclusive (aunque muchos lo duden) si quisiéramos podemos hoy día no solo replicar la construcción de las pirámides, sino que mejorarlas en un gran grado.

Además, hay que entender que los Mayas no han sido los únicos que han profesado el fin del mundo o algún cambio drástico en el mundo. Existen literalmente decenas de miles de predicciones hechas a través de los siglos, y casi ninguna se ha hecho realidad.

En muchos casos las predicciones son bastante vagas (como las de Nostradamus) y la gente le busca el sentido y las aplica a su época y dice que fueron predicciones certeras.

En otros casos, simplemente son pura suerte, como ganarnos la lotería. Por ejemplo, si hoy día a 10,000 personas al azar les preguntamos en cuál día el próximo año alguien importante morirá, es probable que uno de ellos acierte, pero eso no significa que tuvo una "visión", sino que simplemente todo fue una casualidad.

A veces por ejemplo es curioso ver personas que cierran los ojos al hecho de que alguien como Nostradamus hizo miles de predicciones, pero que solo unas cuantas aparentemente se hicieron realidad. Es como las personas que leen el horóscopo, si este acierta están contentas y dicen que el que escribió el horóscopo es un vidente, pero se les olvida que los otros 360 días al año fue todo un engaño...



autor: josé elías

Comentarios

  • no coincido contigo en lo que expresas sobre que ahora hay cosas que se pueden hacer y que son mas grandiosas como por ejemplo en el caso de las piramides, lo maravilloso no son las piramides en si, sino el trabajo que dio mover esas enormes rocas y colocarlas alli sin contar con las maquinas que hoy dia contamos, ahora como bien dices es muy facil dada la alta tecnologia, y por eso quizas no tenga el mismo valor, porque como dije anteriormente lo valioso y maravilloso de esto fue que lo hicieron sin contar con grandes maquinarias y herramientas.

    • Hola,

      Entiendo lo que dices y es por eso que si lees arriba hice incapié en las palabras "para esos tiempos". Es decir, en relación a esos tiempos de atrás las pirámides son extraordinarias, pero en relación a los tiempos de hoy no lo son (aunque si obviamos el punto de vista de ingeniería, y tomamos el de la estética, sí que son extraordinarias por su magnitud incluso hoy).

      Sin embargo el punto no es ese. A lo que iba es que si comparamos la tecnología de esos tiempos con la de nosotros, simplemente no hay comparación debido a lo mucho mas avanzado que estamos hoy.

      Eso lo digo porque existen muchas personas hoy día que creen predicciones de civilizaciones pasadas basados en "lo avanzado que estaban", cuando en realidad estaban solo relativo a sus tiempos, no a los nuestros, y hoy podemos decir con mucha certeza que estaban equivocados en sus métodos y conclusiones.

    • Tampoco estoy de acuerdo ... recuerda eliax que el actual calendario que utilisas y utilisamos diaremente es completemente inexacto , falso... y ojo milliones de gente lo utiliza , ...asi que no concuerda tu mente" disque scientifica" con tu uso diario de fecha falsas en tu blog ....hay que ser consciente para ser integral en la vida ...POR LO MENOS PONGA TU BLOG AL CALENDARIO LUNAR o alguno ANTIGUO YA QUE ESTOS ESTABAN MAS EXACTO...

      • Que interesante que mensiones lo del calendario lunar... que es absolutamente inexacto, tanto que cada 24 meses es necesario incluir un mes completo mas para no perder la periodicidad.

        Teniendo en cuenta que para que nuestro calendario solar funcione adecuadamente, solo nos hace falta introducir 1 dia cada 4 años.

        Tan exacto es el calendario solar, que luego de la reforma introducida por el Papa Gregorio, en que se suprimieron 10 dias del mes de octubre, un ajuste similar tendra que ser hecho aproximadamente en 5000 años.

        Hay que ser necio para no darse cuenta y pretender que un calendario por demas demostrado como inexacto pueda reemplazar nuestra actual media del tiempo.

  • Hola a todos,
    Con todo respeto me parece que sus comentarios estan fuera de lugar puesto que ahora un software le puede decir todos los eclipse de la tierra y de otros planetas, me parece que muchas culturas tuvieron metodos propios para hacerlo mucho tiempo atras, :) yo preferiria saber como calcular y no como saber usar un software,
    Sus comentarios me parecen interesantes o sea sus prediciones que hace al final de cada año son puras casualidades o suerte ???
    :)

  • "Existen literalmente decenas de miles de predicciones hechas a través de los siglos,"

    incluyendo las de elias jejejej

    dejando de lado las bromas, creo que elias tiene en parte razon, las construcciones y herramientas que tenemos actualmente son muy superiores a las de las épocas de los mayas, sin embargo (ahi esta la contra parte) a nosotros no nos sorprende mucho nuestros logros por que con la tecnologia que tenemos no es nada dificil hacer dichas cosas, cosa contraria a la época de los mayas donde lograr construcciones como chichen itza o la ciudad de los incas (en peru) fueron realmente logros increíbles.

  • patrañas...el mundo se acaba pal que se muere...

  • Feferico de las Pepas ??? , no es posible que eso sea un nombre , de seguro que es un nickname.................cierto ?

  • Bueno.. si de 10.000 personas es probable que una acierte su fecha de muerte, de decenas de miles de predicciones del fin del mundo, es probable que una acierte.

    :O

  • No se cuando sera el fin del mundo. pero si lo que pienso que "el hombre" lo va traer.

    • secundo la mosion ya que escrito esta que por las averraciones del hombre se cumplira cada letra del apocalipsis

    • Entonces quiere decir que las predicciones de que el mundo se va acabar es falso, pero no entiendo porque, dicen que en la biblia esta la apcolisis y todo lo dice, se junta las predicciones de los mayas y dicen que la nasa se prepara para la tormenta mas grande vista en la historia, que los planetas del sistema solar se van a quemar, a parte de eso dice que vine un planeta que se llama el Herco no se que? que para el 2012, la fuerza magnectica va a destruir los mundos, yo no se ni que creer, tengo miedo, por mis hijos, por un lado no creo nada, porque estoy con dios, pero solo comentarios lo vuelve loca a uno, noticias, la gente, comentarios, todo el mundo, siento que el que se cago, disculpando la frase fue el que hizo la pelicula 2012, aunque es exagerada, pero puso a la gente a pensar mas. Asi fue para el año 2000, que hiba hacer un apagon total, que la gente se hiba a morir, porque decian que a las doce del 2000 hiba a cabar, que se hiba a venir un terremoto grande.

      • la biblia habla del fin del mundo pero con esperanza...te dare algunas citas"Pero el dia del Señor vendra como ladron de noche,en el cual los cielos y la tierra pasaran con grande estruendo,y los elementos ardiendo seran deshechos,y la tierra y las obras que en ellas hay seran quemadas.El Señor no retarda su promesa,segun algunos la tienen por tardanza,sino que es paciente para con nosotros,no queriendo que ninguno perezca,sino que todos procedan al ARREPENTIMIENTO." 2 Pedro 9,10.Asi como esta hay mucha profesia biblica y tiene que ver con el juicio de Dios por la maldad de los hombres que no se arrepienten del mal,como sodoma y gomorra o el diluvio;La maldad era tanta como lo es hoy.Dios salvara de este juicio a todos aquellos que se hacerquen a el con corazon costrito.Si quieres mas informacion lee la biblia o escribeme.

  • *En otros casos, simplemente son pura suerte, como ganarnos la lotería. Por ejemplo, si hoy día a 10,000 personas al azar les preguntamos en cuál día el próximo año alguien importante morirá, es probable que uno de ellos acierte, pero eso no significa que tuvo una "visión", sino que simplemente todo fue una casualidad.

    A veces por ejemplo es curioso ver personas que cierran los ojos al hecho de que alguien como Nostradamus hizo miles de predicciones, pero que solo unas cuantas aparentemente se hicieron realidad.*




    Asi como las predecciones de Eliax tira muchas obvias y en lso siguientes post se alza el cuello diciendo " como lo predije en http....."

    ja ja ja ja jaja

    • otro envidioso de que eliax acerte en mas del 80%

  • estoy de acuerdo, nunca creí en las predicciones.


    pd: "Federico de las Pepas" jaja

  • Anti: con esa clase de comentarios es con los que juegan y hacen creer a las personas cosas estadisticamente DEMASIADO IMPROBABLES...

    Hay que tomar en cuenta ciertas cosas.

    1.- Hoy en dia nada en el mundo es inventado de la nada. Son fusiones de otros inventos, unos amontonados con otros que "evolucionan" en algo mejor. Por eso, es que tampoco hay que denigrar a esas civilizaciones, despues de todo nuestro mundo esta construido sobre el de ellos (literalmente) y nuestros avances partieron de los de ellos.

    2.- Hay que tomar en cuenta que ellos como civilizacion, sus cientificos de la epoca, eran los que hacian esta clase de calculos y descubrimientos. MERECEN gran merito, por que son cosas que incluso hoy dia muchas personas no podrian hacer de la manera que lo hicieron ellos.

    3.- Como explique en el post original: LAS PREDICCIONES DE LOS MAYAS HABLAN DEL FIN DEL CALENDARIO: FIN DEL CALENDARIO POR QUE SE ACABA UN CICLO. El ciclo de translacion de todo nuestro Sistema Solar a nuestra galaxia "hogar" (La Vía Lactea).

    Y como dije es mas bien una prediccion del fin de malos tiempos, por los que ha pasado el Sistema Solar en si. Puesto que segun el punto de vista de un humano: El Sistema Solar se encontraba de noche, y a partir del 2012 comenzara el dia, EL AMANECER, visto segun los mayas como algo bueno, que EN TODO CASO trae buenas energias a nuestro sistema.

    No es mas que tonterias. Es solo el fin de un año mas para nuestro Sistema Solar. Dicho sea de paso, ese movimiento del sol sobre el sistema tarda 230 millones de años terrestres.

    GRACIAS Y SALUDOS
    P.D: no hay nada de que alarmarse

  • Ahora si te la jalaste ! no coincido para nada contigo en esto

  • En resumen el mundo no se acaba en el 2012, las predicciones de nostradamus son solo coincidencias interpretadas contemporaneamente, unos estan de acuerdo y otros no, y eliax sigue caliente. je je, pero sigue asi eliax que el blog se pone mejor todo los dias hasta con todos los criticones riendose como el troll juas juas que no se que hace regresando si no le gusta este blog :P

    >-& El Chileno De Marsilla

    • seeeeeeeeeeeeee un monton,yo no kreo en el fin del mundo nada mas loo dicen xq el calendariooo maya termina el 21 de diciembre del 2012 no lo kreo ni en ped.Cuando alla pasado esa fecha me voy a cagar de la risa en la cara de los q kreian eso q iva a pasar :A

    • babosos el mundo se acaba para el que se muere

  • Creo que elias subestima los logros solo porque ahora hay 'mayores'. La verdad es que ellos, los maya, egipcios... Hicieron todo eso a mano pela y hoy un vago como elias o como yo lo buscamos mediante un tercero. No le restes, elias, importancia a esas revoluciones antiguas pues tienen su merito. Respeta a tus antepasados!

    • La primera computadora Fue super enorme y solo servia como calculador.... hoy dia jovenes de 15 anos inventan aparatos mucho mas sofisticado que una calculadora.

      pasa lo mismo que las pirámides, gravedad, física y todo lo demás que se a descubierto, inventado o hecho. Gracias a esos principios se basa el mundo y creo que le llaman evolución.

      todo lo que "innova" es avanzado para su "tiempo", pero la verdad es que hoy dia se que manana abran muchas cosas que el mundo jamas sono y en ese futuro se vera atras y deran todo las cosas innovadoras del pasado y diran lo mismo que hoy elias dice de la piramies.

      Por cierto, el no dice que la pirámides son una porquería ni mucho menos le quita el crédito de lo que represento. solo que HOY DIA las pirámides no son la gran vaina......

      • La evolucion solo se aplica a seres vivos, la tecnologia no es un ser vivo, asi que lo correcto es decir que se mejora o se reinventa.

        Por cierto los martillos aun siguen siendo similares a como los inventaron, y aun sigues diciendo improperios si te aplastas un dedo... algunas cosas no cambiaran jamas.

      • Eliax tiene razón, y basicamente porque las pirámides (y las otras sies maravillas del mundo antiguo, a exepcion de una) tienen un razgo que ninguna maravilla moderna jamas tendrá, "La Concepción Religiosa", más allá del logro tecnológico, la gente del mundo antiguo las admiraba porque les causaba un extasis mistico al contemplarlas, viajaban cientos de kilómetros solo para ese unico instante.
        Por eso para nosotros no son tan importantes, ni tan exepcionales, y no tienen que serlo, el mundo "evoluciona", y con él nuestro pensamiento y entendimiento de las cosas, hay que entender el pasado en su contexto...

  • Eso de las predicciones es un juego muy fácil de hacer. Solo hay que poner una palabra, por ejemplo -Ipod-, agregar una función,
    -escaner- y un uso -medicinal- Se forma la frase "Predigo que el Ipod se podrá usar como escáner medicinal en el 2014.

    Es un juego, y si se le agrega el indice de probabilidad es casi seguro que se atinara, por ejemplo; China dialogara con el Dalai Lama si renuncia a Independencia del Tibet, le he agregado un contexto, una situación actual y una alta probabilidad de que ocurra en los siguientes dias.

    Hagan sus propias predicciones y seguro que acertaran también al 80%

    Nadie necesita ser un erudito para hacer esto, ni un superdotado, es cosa de logica.

    Y los mayas se referían al ciclo cósmico de la tierra, cosa que también pueden hacer computadoras hoy en día, y lo sorprendente es que ellos acertaron, ponte a pensar en su linea del tiempo de evolución como civilización, ellos lo calcularon con elementos, nosotros con miles de cálculos y ambos resultados son el mismo.

    Creo que deberías de averiguar un poco mas y no ser tan egocéntrico y creyente de que tienes la única verdad.

    • 'hu' no entiendo tu comentario. va hacia eliax? por lo que decis parece que estas repitiendo lo que dice eliax en su explicacion, o estoy confundido?

  • Todo esto me recuerda al libro "El misterio del Solitario", de Jostein Gaarder (autor también de "El mundo de Sofía").
    Un hombre acaba en una isla desierta y sólo tiene para entretenerse una baraja de naipes, y se inventa una forma de medir el tiempo con ella:

    -4 palos, uno para cada estación
    -13 cartas por palo, cada una es un mes.
    -28 días (un mes lunar, aprox) multiplicado por 13 da 364 días.
    -Cada mes tiene 4 semanas, una para cada palo.
    -El día que falta (o dos, en años bisiestos -causalmente cada 4 años, como el número de palos-) es el día del comodín.

    Todo parece encajar tan bien que ese hombre está convencido, al pasar 52 años en la isla, que se avecina un cambio, sencillamente porque ya no puede contar más días con ese sistema.

    Con los mayas pasó algo parecido, su sistema de contar los días tiene un límite, y ese límite coincide en diciembre de 2012... así que cuando eso pasa o empiezas de nuevo (una nueva Era) o te inventas una predicción apocalíptica que esconda ese "fallo de concepto" del calendario.

    Pasa algo parecido en el viejo continente: termina una era y empieza la llamada era de Acuario (http://es.wikipedia.org/wiki/Era_astrol%C3%B3gica) y muchos piensan que va a ocurrir algo, cuando sencillamente es que "la tierra gira".

    • No estas del todo en lo cierto, el calendario maya no acaba el 21-12-12 pues este es infinito, ese dia acaban algunos de sus calendarios, el de la noche y dia completo galactico, tenian mas.
      Me parece abusar de la ignorancia el negar algo como el Apocalipsis basandose en la no veracidad de los relatos, calendarios y profecias mayas, ya que no se trata de los mayas, sino de casi todas las antiguias culturas del mundo.
      Mayas, egipcios, Hopis y Dogons dan como fecha exacta el 2012, muchos otros profetas, sin necesidad de muchas interpretaciones dan a entender que estamos en nuestros dias muy cerca del fin de los tiempos, y segun varias religiones llegado el 2º milenio sera el principio del fin.
      Yo solo espero que cuando empicen a notarse "mas" los cambios que se estan produciendo, abran los ojos y no culpen a la casualidad.
      Se que si no creen en dios es imposible que crean que esta sociedad va a "cambiar" pues se tata de algo humano y divino al tiempo, pero Cristo(Mahoma, Buda, etc.) vino un dia, y nos prometio que volveria para salvar al que quisiera ser salvado.
      Ustedes deciden, el libre albedrio el la base de la existencia.
      Xao

      • Predicciones fatalistas han habido desde que hay gente que quiere tomar partido.

        Si para el año 2012 el mesias regresa, entonces es necesario que haya nacido antes (para que por esas fechas sea adulto y todo su verso sea tenido en cuenta, porque dudo mucho que alguien vaya a seguir sin pensarlo a un niño), lo cual de por si ya seria todo un acontecimiento de magnitudes cosmicas.

        Si en el año 2012, nacera el mesias, entonces el fin del mundo no ocurrira ese dia, al menos el tendria que ser adulto para que esto tenga sentido, empujando la fecha por lo menos al 2042, para entonces probablemente este muerto y no me importara ni un poquito. Como alguien comento antes en este mismo articulo, la muerte del individuo es lo que marca el fin del mundo, al menos para el.

      • nadieeeeeee y digo NADIE SABE CUANDO SERA EL FIN DEL MUNDO!!!!!
        el unico que lo sabe es el que nos creo
        q asi como nos hizo
        tiene el poder de acabar con este mundo q cada vez empeora!
        nunca sabremos como ni cuando llegara el fin,solo dios lo sabe...

  • Hola, en cuanto al fin del mundo no creo que sea predecible a menos que sea un acontecimiento tran obvio que se pueda decir bueno, un cometa viene a estrellarse con la tierra el día xx/xx/xxxx y no hay forma de detenerlo, eso es ya considerable que sea el fin de la humanidad como la conocemos. Recuerden que desde el inicio de los tiempos han puesto fecha al fin del mundo y las hemos revasado todas.

    Elias, creo que le faltas el respeto a todos al decir que esas grandes construcciones no son asombrosas, cuando a ciencia cierta no se sabe cómo erigieron las grandes pirámides de Egipto o cómo realizaron los cálculos tan exactos para que el sol en determinada fecha ilumine una pared en esas pirámides Mayas. Es muy fácil decir que las construcciones actuales son más sorprendentes, pues creo que el tiempo lo dirá a ver si esas construcciones son capaces de resistir generaciones y embates del tiempo. El hombre solamente ha hecho es realizar las construcciones con la menor cantidad posible de materiales o en otras palabras eficientizar los métodos de construcción, utilizando herramientas y técnicas que se han perfeccionado durante los años.

    • Aprende a leer hermano, eliax dijo que son asombrosas en relacion a sus tiempos pasados y que hoy doy son asombrosas esteticamente.

  • Cualquiera de los edificios mas altos del mundo hoy día (sin nombrar puentes, represas, canales, grandes barcos, aceleradores de partículas, etc) son un reto de ingeniería mucho mas grande que el que se enfrentaron los egipcios en sus construcciones.

    Aprenda a leer usted!

  • Y dale con la religion... nuestra civilizacion tuvo un atraso de mil años, miles de cientificos y astronomos quemados en la hoguera, y todavia aparecen fanaticos y extremistas.

    Al menos en eso comparto con Eliax, que la gente es demasiado supersticiosa y todo lo atribuye a deidades, a magia y "fairy tales".
    El mundo no se va acabar. Estos tiempos de guerra, hambruna, violencia los ha tenido el mundo desde sus inicios.

    Recuerden el dicho griego: *el conocimiento nos hara libres.*

    P.d Eliax, por ti sali de nokia y me compre un iPhone... hay que ver la "degraciaita" influencia :)

    • craso error!! jaaj seguro qeu ahora pagas mucho mas de factura!

  • ""Por ejemplo, ¿creen que predecir un eclipse por un Maya sea algo extraordinario? Hoy cualquier persona con software disponible en Internet puede predecir miles (o millones) de eclipses futuros, no solo en la Tierra sino que en los otros planetas del sistema solar."""

    Me parece increible que digas eso. Imaginate que naces, y no recibes ninguna formacion (a parte de tu capacidad de observar), a eso añadele que vives en el año 500 B.C, me gustaria saber si podrias predecir un eclipse solo mirando al cielo y tomando notas en la arena o picando en piedra.
    O ver si serias capaz de construir las piramides de Gizeh perfectamente alineadas sin ningun instrumento moderno, o cualquiera de los muchos templos que hay en cambodja o en la india.

    A caso son mas increibles los edificios que se estan construyendo en dubai? Solo por que? Son mas grandes? altos? Las piramides de Giza llevan 4000 años construidas y todabia estan alli, y todabia se tienen dudas acerca de como se construyeron.

    Porfavor no quites meritos a algo tan increible como todas estas construcciones....

    • pff! otro que no leyó lo que escribió eliax y se pone a escribir sin leer. eliax no quiso decir lo que le atribuyes - el solo dijo que en relacion a nuestros tiempos desde punto de vista de INGENIERIA no son cosas tan asombrosas hoy aunque del estetico si. pfff!!!!!!!! lean antes de comentar señoooores! - y ojo que no es por defender a eliax sino porque me tienen como a un jurón estos coments.

      • Chu, creo que no me has entendido, o no me he expresado bien. Es evidente que des del punto de vista tecnologico un edificio de oficinas autosuficiente de 150 plantas con generadores fotovoltaicos, generadores eolicos y completamente automatizado es muchisimo mas avanzado (tecnologicamente hablando).

        Pero no crees que construir 3 piramides de unos 40 metros de altuda el año 2500 B.C., perfectamente alineadas, sin ningun instrumento actual, tiene mucho mas merito que construir un edificio de 800m de altura en la actualidad? Al menos yo lo veo asi, lo siento si tengo un pensamiento diferente al tuyo, no creo que por eso tengas que despreciar estos "pffff comentarios".

        Hoy en dia es bastante facil para qualquier arquitecto o ingeniero civil realizar simulaciones por computador, simulaciones de estructuras y materiales en diferentes condiciones. Pero que te dejen a ti, siendo arquitecto en medio del desierto y te digan que construyas las piramides a ver hasta donde serias capaz de llegar, tu, yo y muchos de los humanos...

        Un saludo


        "No comparto lo que dices, pero defendere con mi vida, tu derecho a expresarlo." Voltaire

  • PUES YO NO CREO QUE LA TECNOLOGiA DE HOY SEA capaZ DE ASEGURAR QUE EL MUNDO NO SE VA A CABAR EN EL DOSMILDOCE ; YA QUE HAY MUCHAS AMENAZAS (COMO LA EXPLOSION DE UNA SUPERNOVA;UNA RADIACION SOLAR DEMASIADO FUERTE ETC) QUE NOS PODRIAN DESTRUIR EN CUESTION DE HORAS ;NO SE SI RECUERDEN QUE HACE UN PAR DE AÑOS LA NASA DECLARO EMERGENCIA PORQUE UN ASTEROIDE SE IBA COLISIONAR CON LA TIERRA PARA CUANDO DESCUBRIERON EL ASTEROIDE YA ESTABA MUY CERCA DE AQUI MISTERIOSAMENTE SE DESVIO ESA VEZ TUVIMOS SUERTE PERO QUE VA A PASAR EN OTRA OCACION AUN NOS FALTA UN POCO MAS PARA ESTAR A LA PAR CONTRA LAS AMENAZAS DEL ESPACIO

    • jajajajaa hola nasa jamas declaro ninguna emergenia alguna , por el hecho de decir " no se si recuerden " o aumentarle civilizaciones como mas arriba dijeron ?? ya no solo a los Mayas, egipcios , y demas y aumetnarle mas y mas civilizaciones a este "cuento" jajajajaa es decir MAS MENTIRAS jajajaja no haran que nadie les crea , PUNTO!

  • "miles de cientificos y astronomos quemados en la hoguera, y todavia aparecen fanaticos y extremistas."
    La ciencia y la religion son ambitos que no deberian enfrentarse entre ellos. Es absurdo pensar que no pueden cooexistir.
    Culpar a las religiones de los daños que se le ha hecho al mundo es egoista, pues son las personas las que utilizan cualquier medio para causar dolor.

  • la verdad yo no me asusto por que uno no sabe cuando sera el fin del mundo, solo DIOS sabe cuando sera la llegada de su hijo jesucristo. Es verdad que dios dijo que cuando se presentaran todas las cosas que pasan vendria el fin del mundo pero el no dijo que en el 2012, el si quiere puede hacerlo ahora mismo, lo que quiero decir es que no hay que pronosticar algo que solo dios sabe...

  • Yoo creo osea, gente crean por es no es coincidencia todo coincide con la biblia , se acerca todo los ovnis meteoritos , nose yo creoo "



    pero nose que fecha eso nose ,Besoos, portense bien asi van al cielo (jajaja)!

  • yo reo si no creen creo que despues el ultimo dia se van a sorprender ii justo ahi se van a arrepentir pero va a ser tarde , muii tarde , ! solo dios lo sabe pero y a esta nos dio mucha oportunidades el dio la vida de su hijo por nosotros ii nosotros nos meresemos los que no va a pasar!!!:(

  • hola los mayas dicen que el fin del mundo se termina en el 2012 que se dejen de asustar a la jente el fin del mundo es cuando alguien se muere yo lo se y aparte lo vi en otros comentarios que se dejen de mentir estos mayas putos yo creo en dios la virgen y jesus y ellos como son poderosos van a hacer lo posible para que el mundo siga muchos años mas ellos son tan poderosos que el mundo no se va a ir asi nomas aguante la tierra!!! gracias chauuuuuu

  • Ayyyyyyyy MI MADRE SE BA A ACABAR ESTO MUDEMONOS PARA MARTE PERA yaaaaaaaaaaaaa

  • EN VERDAD QUE SE VA A ACABAR EL MUNDO,TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS,Y CREO QUE YO TAMBIEN.QUE SERA DESPUES DE..PORQUE YA SABEMOS EL HOY, Y EL AYER.
    LEMURIA,LA ATLANTIDA,LOS SUMERIOS,LOS EGIPCIOS,LOS GRIEGOS,LOS ROMANOS,LOS OLMECAS,LOS MAYAS..TODOS PROCEDEMOS DE LO MISMO.Y TODAVIA SEGUMOS IGUAL QUE ANTES,SOLO QUE UN POCO MAS AVANZADO DE TECNOLOGIAS.PERO TODO ES LO MISMO.Y NO SABEMOS NADA.

  • Y PORQUE NO HACEN UNA NAVE NODRIZA,CON TODO Y NOS VAMOS LEJOS DEL PLANETA POR UNOS 30 AÑOS.YA LUEGO REGRESAMOS.PERO SE VE QUE NO QUIEREN LAS SUPERPOTENCIAS.

  • Realmente el mundo no se acabará nunca no, pero sí sufrirá desastres naturales que destruiran a gran parte de la humanidad, en primer lugar debemos de tener en cuenta que NEMESIS nos acechá cada 13000 años, es decir cada 13000 años hay lo que se conoce como nuevo amanecer de la galaxía, es un proceso de depuración que hace el propio planeta para mantener su equilibrio natural pero señores esto se sabe desde muy antiguo no es nuevo, es más debemos de destacar que NEMESIS, AJENJO O HERCOLOBUS fue descubierto por la Nasa pero para no incentivar el pánico mundial se mantiene en silencio, la crisis tb es consecuencia de todo esto quien querría construir lo que en poco tiempo será destruido, absurdo no les parece! bueno sin mucho más que añadir espero que investiguen y no se lo tomen a guasa!

  • El del mundo es una profesia muy real,ya en lo tiempos antguos la tierra sufrio el juicio de Dios por la maldad de los hombres..."Y vio Dios que la maldad de los hombres era mucha en la tierra,y que todo designio designio de los pensamientos del corazon de ellos era de continuo solamente el mal"."Y dijo Dios,raere de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado...".Noe y su familia se salvaron porque aceptaron la advertencia,la palabra de DIOS,La profesia biblica,verdadera y segura,su fe...El tiempo y la historia la contamos antes y despues de Cristo;Su segunda venida marcara el fin del mundo."E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias,el sol de oscurecera y la luna no dara su resplador,y las estrellas del cielo,y las potencias de los cielos seran conmovidas.Entonces aparecerala señal del Hijo del Hombre en el cielo,y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra y veran al Hijo del Hombre(a Jesus)viniendo sobre las nubes del cielo,con poder y gran gloria.Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta y juntara sus escogidos de los 4 vientos,desde un extremo del cielo a otro".Solo la sangre expiatoria de Cristo y el arrepentimiento genuino nos hace escogidos de Dios.

  • que opinas de la cuarteta salgan de ginebra.....
    esta cuarteta no es falsa ni fue inventado ni fue agregado por si acaso.
    habla sobre el colisionador de ginebra,que habra señales en el cielo.no estara hablando de un agujero u otra forma de deformidad de la materia?,destruir particulas hasta hacer un hueco en el universo no traeria consecuencias? sobre lo de saturno en oro,no estara hablando de un cambio drastico de la realidad del universo?.salgan de ginebra estan jugando con las particulas.esa es la unica cuarteta que le creo a nostrdamus.ese si seria el fin del mundo o de nuestra dimension.lo de mini agujeros negros no lo creo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si pudiera acabar con la peor enfermedad, acabaría con la intolerancia."

por "Jonathan" en mar 29, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax