texto:   A-   A+
eliax

Tarjetas deportivas que interactúan en 3D con tu cámara web
eliax id: 6280 josé elías en mar 9, 2009 a las 08:21 PM ( 20:21 horas)
Muchas personas (en particular niños) son fanáticos de coleccionar tarjetas de Baseball (u otros deportes como el Futbol) que contienen una foto de algún deportista, junto con algunas estadísticas vitales.

Sin embargo, hoy día en un mundo dominado por consolas de video-juegos como el Nintendo Wii, Xbox 360, Playstation 3, Nintendo DS o PSP, esta tradición ha estado muriendo.

Ahora, la empresa Topps que produce muchas de estas tarjetas coleccionables acaba de sacar una nueva generación de estas tarjetas que funcionan no solo de la manera tradicional, sino que además de manera interactiva en 3D por medio de un software para tu PC y en combinación con una cámara web, muy similar al ToyCamera del PS3 y su juego Eye of the Beholder.

La idea es que coloques la tarjeta frente a la cámara web, y un software especializado proveído por Topps "ve" y proces la imagen en tiempo real, determinando su posición real en 3D, y de tal manera creando gráficos en 3D adicionales sobre la tarjeta.

Como ejemplo, puedes sostener frente a tu cámara web una tarjeta de un jugador de Baseball, lo que tiene como efecto que el jugador se reproduzca en 3D "flotando" en tiempo real dentro de tu PC con la imagen tuya y de la tarjeta, todo moviéndose perfectamente en sincronización con los movimientos de la tarjeta.

Este es el tipo de cosas que es mejor ver en video para entender, pero les aseguro que es bastante llamativo el efecto. A esta tarjetas se les está llamado las tarjetas "Topps 3D Live".

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Grandiosa iniciativa, yo preferiría tarjetas de marvel, capcom, etc. Lo mejore es que la tarjeta de cada personaje mostraría sus superpoderes a golpe de ratón, rayos de cíclope, cartas de gambito, y si todo eso aparece en las videoconferencias las haría mas agradables.

  • Hola Jose,

    en lo personal creo que eso es solo una implementacion de la libreria * ARToolKit * , el cual es un Open Source y puedes descagarlo desde http://www.hitl.washington.edu/artoolkit/

    exiten otras chulas implementaciones como esta http://ge.ecomagination.com/smartgrid/?c_id=Huff#/augmented_reality

    la cual te enseña * Augmented Reality: See How It Works * la cual esta mas interactiva que la tarjeta.
    http://www.youtube.com/watch?v=NK59Beq0Sew

    Gracias....

    • Este es un producto comercial, no creo que utilice el ARToolKit.

  • Dejen de inventar,

    ARToolKit tiene licencia gpl (mejor que open source).

    La licencias gnu public license son mejores porque son libres y pertenecen a todos, no hay que pagar por usarlas en productos de software o en hardware, por ejemplo muchos reproductores dvd, móviles, el colisionador de hadrones, entre miles de aparatos que usan software libre gpl y no pagan un centavo por el software, ya que es libre.


    Gpl = Libre, pertenece a todos

    Software privativo = Cerrado, cobran por licencias/royalties.

  • no solo los niños son fanaticos de estas cosas, tambien los adultos, y creo que con mayor entusiasmo y fiebre

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax