texto:   A-   A+
eliax

ZDNet confirma que Safari 4 es el navegador mas rápido del momento
eliax id: 6264 josé elías en feb 26, 2009 a las 12:12 AM ( 00:12 horas)
Hace un par de días que reportamos la salida del nuevo navegador Safari 4 de Apple para OS X y Windows, y como dije en los comentarios ojalá alguien se animara pronto a probarlo objetivamente con benchmarks.

Pues la gente de ZDNet acaba de hacer justo eso, y los resultados son asombrosos.

Según sus pruebas, Safari 4 es sin duda alguna el navegador mas rápido del mercado, y por un gran margen. Es hasta mas rápido que todas las versiones experimentales de otros navegadores que ya se pueden descargar.

Según sus pruebas, Safari 4 es 42 (cuarenta y dos) veces mas rápido en renderizar páginas con Javascript que Internet Explorer 7, así como es mas rápido que Google Chrome, Firefox 3 y Opera 9.6.

Las pruebas fueron hechas con el SunSpider Suite, tanto en Windows XP SP2 como en el Mac OS X 10.6.

Noten una cosa. En la página a donde enlazamos verán varias gráficas de barras. Mientras mas alta es la barra, mas lento es ese navegador (ya que la barra denota la cantidad de tiempo que le toma hacer cierta operación a ese navegador, por lo que busquen las barras cortas para ver los mas rápidos.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Safari 4 disponible para OS X y Windows. Grandes mejoras (Febrero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • no se como habrán hecho las pruebas, porque todo lo que yo había visto mostraba que firefox 3.0 era ligeramente más rápido que chrome, y firefox 3.1 era espectacularmente más rápido.

    • Si, y es cierto. Firefox * Minefield * : Faster Than Chrome

  • Cuando decidí dejar definitivamente internet explorer, use primero firefox y después por curiosidad chrome y la verdad es que chrome me pareció mucho mas rápido que firefox, sin embargo me parecía extraño que en la internet se dijera lo opuesto, creo que este análisis refleja realmente las velocidades de los navegadores, aunque claro habra que ver como hicieron las pruebas.

    saludos.

    • Chrome da la impresión de ser más rápido principalmente porque carga más rápido.

      He escuchado usuarios de explorer que supuestamente saben de informática que dicen que lo siguen usando porque es más rápido. En realidad lo que ocurre con explorer es que windows lo precarga en el arranque así que parece cargar rápido porque ya estaba en memoria.

      Chrome arranca rápido por otros motivos, pero las pruebas suelen ser basadas en el tiempo de renderización de diferentes tipos de páginas, y en la velocidad del motor de javascript.

  • Yo lo estuve probando un rato, pero no me termino de acostumbrar a su interfaz... me sigo quedando con mi Firefox 3, a la espera de la versión Minefield. Se me más intuitivo (y una muestra de ello es que Safari le está copiando el comportamiento poco a poco).
    Eso sí, va muy rápido y pasa casi perfecto el acid test 3.

    La verdad es que Firefox me tiene "atrapado" por el tema de los plugins, me cuesta mucho usar un navegador al que no pueda ponerle cosas como adblock (para mi ocio) o Firebug (para el trabajo). Y eso sin hablar de algo para mí tan cómodo como es tener "tags" para los favoritos.

    • Opino casi igual que tu. Los plugins de Firefox son una necesidad. Estos plugins son el equivalente a tener aplicaciones en el App Store del iPhone, o aplicaciones en Windows, son simplemente necesarios y lo que hacen difícil cambiar.

      La otra cosa que me hace difícil cambiar de navegador es el tema de los bookmarks (enlaces a favoritos), pues tengo millares de ellas, y aunque casi todos los navegadores tienen la posibilidad de importar/exportar, durante el período de pruebas uno las desincroniza.

      Así que igual que tu espero a ver el Firefox 3.1 que promete mucho. La mala noticia es que se habla de retrasos en la 3.1, y que posiblemente esta salga sin el nuevo motor de Javascript. Esperemos que ese no sea el caso...

  • Anteriormente tenía FireFox 3, pero actualmente tengo instalado el Beta de Windows 7 (que está fabuloso) y estoy muy contento con Explorer 8. Instalé Safari 4 y (en mi caso) está mucho más lento que Explorer 8.

    Elias, la verdad te felicito por tu página.

    • Nada es más lento que explorer 8. La misma gente de Microsoft reconoció que explorer 8 tendrá novedades pero "no será rápido".

  • Y pensar que yo llevo usando FireFox desde hace ya tiempo..
    Bueno, habrá que probar el Safari

  • Esta era la noticia que estaba esperando, gracias jose elias

  • Opera no puede ser mas rapido que Firefox, I dont think so
    que paso con Explorel . desaperecio del mercado fue?



    Eliax saca tiempo para hablar de las utilidades de Firefox , los plugins etc etc creo que hay mucha tela que cortar ahi

  • Eliax, disculpa que vuelva a escribir, es que entre a leer el enlace de la noticia y me di cuenta en los comentarios de abajos que hacian referencia a la seguridad brindada por estos navegadores.

    Que nos pueden ofrecer con respecto a la seguridad de estos navegadores?

    Gracias

  • Disculapa la ignorancia enserio pero que es minefield ?????

    • Son las versiones futuras de Firefox.

      Minefield significa literalmente "campo minado" y el nombre viene a que esas versiones te pueden "explotar" (salir del programa inesperadamente, congelarte la máquina, etc) ya que están aun en desarrollo.

      Entonces, lo que está sucediendo es que en las pruebas de velocidad de esta versión de Safari 4 se ha comparado a las versiones futuras de Firefox (que son mucho mas rápidas que la versión actual) y aun así Safari ha salido ganando, por el momento...

      • Sin embargo llevo ya un tiempo usando una version minefield 64bit de firefox en vista x64, y nunca se me ha explotado. Qué irónico!

  • Bueno efectivamente Chrome también pasa la Prueba de Acid 3 con un total de 100/100, ya lo comprobé, pero Opera 10 alpha fue el primer navegador en Pasarlo!

    Hay algo que no me gustó y es que Apenas he abierto dos páginas y ya tiene 156MB de memoria en cambio opera 10a tengo rato utilizándolo y tiene ocupado 87MB.

    Pero está muy lindo :D

  • Pero aun es una Beta, cuando sale la version definitiva?

  • Pues con este Safari 4 me da igual ya que salga o no el Chrome para Mac, si ya Apple les tomo la ventaja.

  • Pues he probado el safari y tiene muchos bugs, a veces le da por no cargar las paginas, no muestra la vista previa de las paginas, no puedo agregar booksmark folders por que se cuelga. A eso hay que agregarle los adds o plugins, que en firefox son gratuitos y en safari hay que pagarlos.

    Me quedo con FIREFOX, viva el software libre.

  • Esto NO significa que Safari es el navegador mas rapido...

    Esto significa que Safari posee el mejor motor de javascript..
    es decir que ejecuta javascript mas rapido. Puede ser
    que entres a una pagina que NO utilize javascript (no hay muchas pero las hay) y cargue mas rapido en otros navegadores

    no es lo mismo ni es igual...

    creo que deberias cambiar el titulo del articulo

    • Esto NO significa que Safari es el navegador mas rapido...

      La informacion que nos da el benchmark es que Safari contiene el motor de javascript mas rapido....

      puede que entres a una pagina que no tenga javascript y que en otro navegador la pagina cargue mas rapido

      Eliax, creo que debes cambiar el titulo del articulo a decir que Safari contiene el motor de javascript mas rapido

      creo que varios se estan confundiendo

      • José,

        ¿Ya haz instalado y probado Safari 4? Es solo una pregunta, ya que muchos hablan sin saber de primera mano lo que ocurre.

        Lo que dices de Javascript es cierto, pero también es cierto que el mismo navegador de verdad se siente mas rápido en todas las páginas (al menos todas las que he probado), mucho más que IE, y ciertamente mas que Firefox y Opera, y la versión anterior del mismo Safari. La menor diferencia hoy día es con Chrome.

        Noten a los que vayan a hacer pruebas de comparación de descarga de páginas (con o sin javascript): Recuerden que su navegador actual ya tiene "cacheada" las páginas que anteriormente han visitado, lo que incluye imágenes, código de javascript, CSS, etc, por lo que si van a comparar tienen que hacer una de dos cosas:

        Opción 1: Borrar el cache/historial de ambos navegadores, y después hacer la prueba.

        Opción 2: Para cada página que deseen probar, entrar primero con los dos navegadores y esperar que la página se cargue completamente, después abrir otra pestaña y cerrar la anterior, y en la nueva pestaña probar la página en ambos navegadores.

        En la opción 1 la idea es que ambos empiecen "desde cero", mientras que en la opción 2 la idea es que ambos empiecen con los datos ya previamente cargados, con el objetivo de igual la prueba.

        • Perdona por la respuesta...si te ofendio, honestamente no era mi intencion...

          Pero honestamente, que tiene que ver si instale Safari o no. No creo que es una pregunta que revele mas o menos los resultados de este benchmark...

          Especificamente, el benchmark solo prueba la rapidez del motor de javascript....y eso era lo que estaba criticando...el motor de javascript no denota cual es el mejor navegador ni el mas rapido navegador....asi que no voy con lo que dices

          punto y punto...

          Hay 2 cosas en "rapidez", velocidad y acceleracion...y son muy diferentes punto y aparte....

          tu no puedes decir: X es el carro mas rapido del mundo porque no estarias diciendo la verdad.

          Hay carros mas rapido en el arranque, y carros mas rapidos a sierta distanciaetc....

          entonces honestamente no se porque quieres cuestionar mi conocimiento de javascript sin saberlo....

          creo que tengo verdad en lo que sugiero....no te estoy diciendo que hacer, solo te estoy dando mi opinion. Si no la quieres tomar, no la tomes y punto pero no me quieras opacar con tus preguntas (si hubieras contestado de otra manera quizas no estubiera contestandote)

          Tu no sabes quien soy ni mi background en javascript o en nada.

          Me senti honestamente ofendido con tu comentario...y por esto no creas que voy a visitar tu pagina menos porque me encanta...solo quiero que sepas... y me he dado cuenta en varios comentarios que crees que sabes todo pero hay veces que no puedes saber mas que otros en ciertos puntos...

          y aunque no lo creas...creo ke se mas de lo que tu cres en muchos terminos de computer science... con esto te digo ...no estes 100% cuando digas algunas cosas que leas en el internet...yo baso mis comentario en mi inteligencia desde el punto de vista de mis professores(PH.D en los EEUU) al igual que tu.

          Es decir no quieras opacarme porque estoy seguro que en algonos campos se se mas que tu ( sin ofenderte honestamente).

          pero creo que me has contestado de una mala manera en unos cuantos articulos...como si yo fuera un completo extrano en estos temas....

          creeme...yo se mas de lo que sabe el 80% de los ingenieros en systema hoy en dia... asi que no cuestiones mi conocimiento

          lo segundo es que hagas tu mismo un benchmark si tanto hablas..y te daras cuenta de lo que digo

          honestamente hago este comentario porque me siento ofendido...creo que te pudieras aber expresado de otra manera hacia mi comentario pero creo que questionaste mi inteligencia....y ten cuidado...porque la experiencia aveses no es mejor que el conocimiento natal

          gracias, honestamente por esta pagina ...me encanta

          • Hola Jose,

            No se qué decir, creo que si lees otra vez lo que escribí no tiene ni la mas mínima intención de ofender (por lo que si lo interpretaste de esa manera, lo siento, que no fue mi intención).

            Es lo malo de escribir en Internet, ya que la interpretación que uno le da (es decir, "el tono") con lo que uno escribe muchas veces no es el tono con el que el otro lo lee.

            Mi pregunta de que si habías instalado la versión 4 fue precisamente eso, una pregunta, y no una pregunta sarcástica con intención de implicar que no lo habías probado.

            En cuanto al resto de lo que escribí, sobre cómo hacer este tipo de pruebas, fue con la intención de informar a aquellos iniciados en el proceso y nada mas, y no de "enseñarle a este como se hacen las cosas".

            Pero bueno, como dicen, hablando se entiende la gente...

  • Si, ese articulo se lee medio sensacionalista

  • Se mueve bien rapido, pero ya van 8 veces hoy que se ha explotao como un desgraciao, perdonen los terminos, con paginas con contenido Web y primero en la pagina de el mismo, se exploto, unexpectedly quit!!!

  • Disculpen que salga con este tema, no se si a alguien le suceda esto.
    Lo que pasa esque Firefox no me carga bien las paginas Java o animaciones Flash, youtube si lo carga bien, pero paginas con Flash no, hasta se pone lento el Firefox, siendo que estas mismas paginas si las veo con el IE7 si las carga correctamente.
    Ya he buscado muchas soluciones y nada, ojala alguien tenga la respuesta a este problema, se los agradeceria muchisimo.

    Un saludo desde Mexico.

    • Si el síntoma que tienes es que por ejemplo estás en YouTube y el video se tranca a la mitad, pero en IE se ve completo, yo tenía el mismo problema.

      La solución fue bien simple: vas a la página de Adobe y descargas la versión 10 de Flash y lo instalas, y listo. Desde que hice eso resolví el problema para siempre.

  • mmm
    firefox 3 no es mas rapido que opera >_>
    minimo en mi compu firefox 3 es tan lento que prefiero usar cualquier otra cosa

  • La verdad safari es rápido pero consume mucho recurso y definitiva me quedo con chrome y fire fox

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"José es definitivamente un placer para mi leer cada uno de tus articulos, este en especial me llamó mucho la atención por la frase "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia", dicha frase la leí hoy también pero de la siguiente manera "la ausencia de prueba no es prueba de ausencia" solo que la leí en el libro de Carl Sagan - 'El mundo y sus Demonios'.

Talvez hace unos 2 años atrás si leía un articulo como este lo hubiera catalogado de ilógico y sin sentido, hoy día puedo decirte gracias por convertirme en 'una mente curiosa' más.
"

por "Steven Gonzalez" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax