texto:   A-   A+
eliax

Revierten efectos de Alzheimer's en cerebro gracias a proteína BDNF
eliax id: 6217 josé elías en feb 16, 2009 a las 09:21 PM ( 21:21 horas)
Científicos de la Universidad de California en San Diego acaban de desarrollar una revolucionaria técnica que promete proteger y revertir los efectos en el cerebro en pacientes con Alzheimer's.

La técnica consiste en inyectar directamente en las partes del cerebro que la enfermedad ataca primero (específicamente en la corteza entorrinal y el hipocampo) una proteína derivada del mismo cerebro llamada Factor Neurotrófico (o "BDNF"). Esta sustancia tiene la propiedad de que no solo repela los efectos de esta enfermedad degenerativa, sino que además incita el crecimiento de conexiones entre las neuronas (se cita un aumento en densidad de conexiones de un 25%).

Lo mas promisorio de esta técnica, y la razón de estar bastante bien esperanzado en este avance, es que la mejora se notó no solo en ratones de laboratorio, sino que además en todos los tipos de animales en donde se inyectó la sustancia, incluyendo monos con lesiones cerebrales similares a las de Alzheimer's, lo que significa que es casi seguro que funcionará también en humanos tan pronto los científicos tengan autorización para proceder con pruebas en personas con esta enfermedad.

Tan interesante como esta técnica es el hecho que ya también se ideó una manera de no tener que estar inyectando constantemente al paciente. La técnica consiste en inyectar a un virus benigno con el BDNF con el propósito que el virus en el cerebro regenere las cantidades de BDNF necesarias constantemente durante la vida del paciente.

Un gran aplauso para estos científicos, y esperemos que esto llegue al mercado en pocos años.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Ayuda a eliax a combatir el Cáncer, Parkinson's, Alzheimer's con folding@home (Agosto 2008 - si quieres ayudar sin donar ni un centavo, lee esta noticia para que avances como este sigan sucediendo)

autor: josé elías

Comentarios

  • WOW!!!! realmente que si un aplauso seria poco para lo que han hecho, avances como estos tenemos que estar agradecidos todos. Muy interesante tambien el hecho de que aparte de aportar una posible solucion busquen la manera para que sea menos agresiva o incomoda para el enfermo, facilitando en gran medida su uso.

    Felicidades a estas personas.
    Saludos

  • Por qué aún no hay foro... se presta mucho, nitamos uno xD

    • Stoy d acuerdo contigo, un foro d discusion d Eliax no caeria nada mal ^^

      • Bueno, un foro depende de un moderador 24/7, si te fijas en el eliaxómetro, verás que apena tiene para decirnos unas palabras :-P

        • Alguien dijo foro por aquí???

          solo con esa palabra me pueden invocar!!!!!

          jajaja

          Comentando la noticia, realmente es un logro esperanzador para muchas personas que padecen de esta terrible enfermedad, creo que no hay nada mas terrible que quitarte aquello que te hace único.

          saludos.

  • [c&p] La técnica consiste en inyectar directamente en las partes del cerebro que la enfermedad ataca primero (específicamente en la corteza entorrinal y el hipocampo) una proteína derivada del mismo cerebro llamada Factor Neurotrófico (o "BDNF"). Esta sustancia tiene la propiedad de que no solo repela los efectos de esta enfermedad degenerativa, sino que además incita el crecimiento de conexiones entre las neuronas (se cita un aumento en densidad de conexiones de un 25%).

  • Esta noticia me causa una alegria inmensa, ojala perfeccionen esto con rapidez.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax