texto:   A-   A+
eliax

Eliax siendo plagiado en otros blogs
eliax id: 6080 josé elías en ene 20, 2009 a las 10:07 PM ( 22:07 horas)
Recientemente he estado dedicando gran parte de mis esfuerzos en tratar de erradicar las decenas de páginas que copian literalmente todo lo que escribo en mi blog y lo hacen parte de ellos, en muchos casos sin aclarar que las palabras que están leyendo no las escribieron ellos sino que yo acá en eliax.

Para que tengan una idea a lo que me refiero vean esta página [actualización: días después de publicar este artículo en eliax, el blog que plagiaba a eliax fue removido de Internet y el enlace que había antes ya no funciona] en donde su autor copia el 99% del contenido de su blog de otros blogs. Como ven, esa página es una copia directa, letra por letra, de mi artículo en esta página (y así hay muchísimos ejemplos mas en ese mismo blog, tanto así que el 80% de las noticias actuales son copiadas directamente de eliax).

En otras palabras, un plagio total de mi labor acá en eliax.

Lo que mas da pena de este tipo de cosas es el hecho de que tales personas parecen no tener la mas mínima expresión del significado de la palabra "ética". Parece que no les importa que yo me pase varias horas al día trabajando en escribir noticias, para que ellos simplemente vengan y copien todo lo que escribo en unos cuantos segundos.

Peor del caso (para ellos), es que muchas de estas páginas contienen publicidad, por lo que se están beneficiando directamente de mi esfuerzo. Es decir, están robando, lo que es obviamente un delito penalizado por ley.

Por tanto, he decidido a partir de hoy que toda página que sea descubierta copiando fragantemente el resultado de mi esfuerzo, que recibirán primero una advertencia y de no cumplir con ella, que serán contactados por la firma de abogados que me representa internacionalmente, con fines de litigación legal y compensación por medio de una firma de abogados local a ese país, sea cual sea el país, y cubriendo los responsables de tales páginas con todos los gastos legales de la litigación.

Al final del día no es que tengan un caso que ganar en corte con lo fácil que es capturar sus páginas con servicios de terceros que pueden alegar que realmente copiaron mi contenido, aun lo borren después.

Así que están advertidos.

Mientras tanto, a los que desean hacer las cosas correctamente, pueden seguir esta guía para poner noticias de eliax en sus páginas:

1. Bajo ninguna circunstancia no pueden copiar el contenido completo de una noticia. Lo mas que pueden hacer es copiar uno o dos párrafos, en cuyo caso deben mencionar bien explícitamente que lo que leerán a continuación fue escrito por José Elías del blog eliax.com, y poner un enlace al respecto.

2. La otra opción que tienen es lo que yo hago acá en eliax: Lean la noticia, interprétenla, revisen las fuentes, investiguen bien, después hagan un resumen en sus propias palabras y no simplemente parafraseando lo que yo escribí, y también pongan claramente que la fuente de la noticia fue eliax.com, con un enlace directo a la noticia de origen dentro de eliax.

Muchas gracias a todos los lectores que me han advertido de estas páginas en Internet. Es una pena que haya que llegar a este extremo, pero me imagino que esto viene con el territorio como dicen en las películas...



autor: josé elías

Comentarios

  • que descarado el tipo del blog, es identico a meterse a eliax, aunque de todas formas no tiene ningun comentario asi que no debe recibir muchas visitas

    • el colmo del cinismo es incitar a otros a hackear un software que no le pertenece a cuenta de que pone articulos como este
      Guía de eliax de como desbloquear tu iPhone 3G

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=5996

      esto es mas vil que el simple hecho de tomar algo que el dice que le pertenece cuando no es asi pues hasta plagia imagenes

      volviendo al punto he remitido a apple este articulo de eliax para que sean ellos los que formalmente inicien las aciones legales correspondientes, ya que si el software fuera de mi autoria estaria autorizado a incitar a desbloquearlo
      personeros de apple tienen la direccion y en camino vendran las consecuencias de tan vil acto, y esa es la moralidad de la que tanto se ufanan la mayoria de los comentarios como saben que son todos iguales y utilizan lo que este blogs hace sin tener los escrupulos para hacerlo

      si de etica se trata jamas fomentaria el destruir creaciones de esta naturaleza, dime con quien andas

      • Favor de leer el comentario 23.1.1 acá abajo como respuesta a tu obviamente ignorante comentario.

  • olle eliax con esta pagina
    http://www.copyscape.com/

    tu puede saber quien te ta copiando tu blog

  • Te apoyo, el que no respeta no merece respeto, el que no reconoce el esfuerzo de los demas no merece ser reconocido y pierde el valor propio

  • Bien hecho. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay personas que no tienen ningun tipo de respeto hacia el trabajo de los demas.

  • de todos modos, no decias que este blog lo haces para tus familiares y amigos? que mas te da entonces que te copien?

    jejeje se te ve la vena economica, jajaja

    • Que comentario mas estupido este por dios! se nota que es una personal vil y sin moral.

    • De seguro eres uno de los que copia el contenido de la pagina.

  • Esto es con lo que conviven los creadores de juegos todos los dias.
    y si te pones a pensarlo da bronca, pero bue que le vas a hacer son personas que no obtienen atencion y quieren robar la atencion de otros

    • En realidad no es el mismo ejemplo, y para explicar mejor voy a referir al mundo de la piratería de la música: Una cosa es que alguien copie el mp3 de tu canción, pero otra es que alguien copie la letra y música de tu canción, y la publique como que fue él (o ella) el autor de tal canción.

      En eliax es peor aun, porque no solo te copian la canción, sino que además se toman el crédito por ella...

  • Yo nunca comento, aunque eso no quiere decir que no me facine tu pagina, y como minimo, puedo decirte algo que te puede alegrar el día: TE COPIAN PORQUE ERES BUENO, tus contenidos son excelentes y hasta tienes buena ortografia y gramatica XD
    El que te copian es un halago.
    Se que es incomodo que te den credito, pero tambien toma en cuenta que eres comunicador unicamente, no creas nada bueno, y si tu labor es "masticar" la info para nosotros, es excelente trabajo, tanto que puede ser simplemente copiada sin mas.
    Copiarte no es como copiar del Science ni los articulos originales, llenos de jerga tecnica.
    ¿Para que gastar dinero en abogados y esas cosas? ¿Darle comer a esas larvas que viven de los pleitos ajenos? Es molesto que te copien, porque no te dan credito, cosa de la que peco igual, porque nunca comento para agredecer tu aporte, pero gracias, y prometo comentar (auqnue sea para agredecer =P )
    Una posible solución: nosotros, como lectores de este blog, podmos buscar esas paginas y combatir plagio con SPAM XD
    Llenamos los coments de redireccionamientos a tu pagina, y asi tu tienes mas lectores y nosotros te damos legitimidad =)
    cuidate y gracias una vez mas

  • Kipplecraft (#7) tiene razón. Te copian porque eres bueno. Conozco mucha gente que escribe blogs y cuando les copian algún artículo se ponen contentos. Porque eso indica que hay interés en lo que escriben.

    Desde luego en Internet hay que tener un poco de "netiquette". Hay que hacer referencia siempre a la fuente y no copiar un blog integramente, es falta de ética. De todos modos, la gente no es tonta y al final suele ir siempre a la fuente original de la noticia. Es bastante fácil gracias a Google. Así que los lectores de las copias de tu blog acabarán por leer Eliax directamente sin intermediarios.

    Es lo mismo que Microsoft. No sería lo que es hoy en día si la gente no se hubiera copiado gratis los programas, ya que de ese modo lo CONOCEN y al final eso reporta beneficios y cuota de mercado.

    Internet es así, queremos libertad y que todo sea gratis. Que todas las fuentes del conocimiento sean accesibles y gratuitas, pero por otro lado proteger lo nuestro con uñas y dientes.

    Eliax, yo no me preocuparía en exceso por algún blog copiado ó algún comentarios de Spam. Es el precio que tenemos que pagar por tener "libertad" en Internet. Hay cosas peores como las Mafias Rusas que envía miles de millones de e-mails de SPAM al día, que roban claves de bancos con troyanos. Ellos están perfectamente organizados y ni siquiera los gobiernos pueden deternerlos, solo los pueden frenar. Y eso que los bancos tiene perdidas millonarias, que no las hacen públicas.

    Además nadie está "libre de culpa". Me he fijado, y todas las fotos de Eliax están hospedadas en otras páginas. Los propietarios de esas páginas tienen que pagar dinero por el tráfico de esas fotos en Eliax. Y Eliax tiene muchas visitas.

  • Yo te cito muchas veces en mi blog recordatorio de lo que voy leyendo que tiene de 50 a 200 visitas semanales. Te cito siempre (como a todos) y te tengo puesto en el blogrolll espero que no te moleste.

  • Creo que linkeando a su web has hecho lo mejor que le podía pasar, ya que le estás regalando tráfico justamente al que menos se lo merece. Dudo mucho que alguien se pase por una web como esa, hoy el admin tiene que estar contento, puesto que las estadísticas le tienen que estar echando chispas...

    Desde mi humilde punto de vista, yo haría una captura de pantalla y nombraría el título del blog sin poner un link.

    Saludos

  • Hermano.... destruye a esos parasitos

    • Te apoyo!! se me ocurren 134235245245 ideas! jajaja

  • Mola.

  • Elias, empiezas a parecerte a Microsoft, a la SGAE, a la RIAA y a toda la caterva de ladrones que pretenden convertir internet en un campo con puertas.

    Entiendo que te joda que otros copien tus articulos, pero esto es Internet, amigo. Te aseguro que tus denuncias se las van a pasar por el culo y no vas a conseguir nada mas que gastar enormes fortunas de dinero en los chupapleitos.

    No me esperaba que fueras tan jodidamente rastrero. Actitudes como la tuya son las que impiden el avance de la era digital. Y lo mismo que la gente odia a muerte a los de la SGAE, como sigas así tu popularidad caerá varios enteros.

    A ver si os enterais de una puñetera vez.

    QUE INTERNET NO TIENE FRONTERAS, coño. Bendito Internet.

    Vive y deja vivir.

    • Hey!, que tal tu definicion de etica? :-D

  • Buenos dias te saludo con mucho respeto y todos los dias veo tu blog, no comparto a veces tu forma de relatar las noticias pero en general son muy buenas y veo tu esfuerzo en recopilarlas todas. Pero tambien debo decir que he visto fotos que tu publicas aqui diciendo que una coberutra en vivo de x evento y lo he visto las mismas fotos en el blog engadget.com, quisiera que me aclararas eso o tal vez yo no he leido algun tipo de aclaracion. Gracias. Repito y aclaro que veo todos los dias tu blog y las noticias que publicas m parecen de sumo interes.

  • Jose, me da mucha pena tu frustacion pero me da mas pena tu mala actitud. o acaso ganas mucho dinero de eliax como para ponerte en esa actitud, eres muy inteligente Jose pero eres la peson mas engreida y menos humilde que he leido en mi vida ya demas de todo prepotente.

    lastima por ti. te creia mejor ser humano,. pero al fin y al cabo son un materialista mas.

  • y de que te quejas de que copien lo que tu pones en tu blog, si tu blog es pura copia de la información que hay en la WEB, lo único que haces es traducirla (con varios errores por cierto) asi que de que te quejas que te copien tu pagina, si tu nadamas eres un medio traductor de otras paginas....

    • Fausto,

      Creo que este es un excelente momento para que compartas con todos nosotros los artículos en eliax que según tu son puras traducciones de otros...

  • El Blog del Saber esta fuerte, es una copia calcada de este blog, es qué ese tip@ no tiene nada de creatividad? copiar las anotaciones con punto y coma?

    Esta fuerte el dueño/editor, pero más fuerte está Jose Carlos, esa actitud esta un poco trasnochada; entiendo que Jose Carlos reclame, pues tiene todo el derecho ya que sé de buena fuente que el lee las noticias en otros blogs, pero las analiza y luego las vierte en este, con una estructura personal; pero el andar buscando abogados para demandar a uno que otro editor de un blog "X" esta terrible

    La Internet es libre, y si fuera por eso, Jose Carlos, estarías colmado de llamadas de abogados de otros blogs. Solo con el hecho de decir: *"Eliax en vivo: Apple en MacWorld 2009. Mañana martes 6"* , a eso se le llama *Publicidad Engañosa* y creo que es penado por la ley, ya que en ningún momento estas presente en "vivo" en el evento y puede ser tomado para atraer más público y por ende más posibilidades de que te paguen más por los AdSense, por mencionarte una.

    Ademas, algo sencillo, si hablamos de plagio, cuanto pagaste por la imagen del niño a Arthur Clarke? Talvez no te dio tiempo antes de que muriera.

    Creo que no podemos ser tan cuadrados, como he leído por ahí, *"Comparte y disfruta"*

    *|Un Saludo Digital ®|*

    • Mi querido lector .,

      En el 100% de los casos digo explíticamente "cobertura en vivo del evento tal", y eso es 100% lo que hago.

      Obviamente tienes problemas conmigo porque casi el 90% de tus comentarios en eliax son negativos de una manera u otra.

      Para tu información, hoy día en vivo no significa estar presente físicamente en un evento, sino que como dice la frase, reportar en vivo todo lo que ocurre en el evento.

      En el caso de los eventos de Apple, el retraso es por lo general de menos de un minuto de diferencia, en varios casos, segundos.

      Así que (1) aprende a entender que vivimos en un mundo virtual, (2) no se cual es el problema personal que tienes conmigo desde que empezaste a leer el blog, habiendo tantos otros a donde puedes ir ya que según tu lo que hago es copiarme de ellos, (3) madura y crece como ser humano, que lo necesitas.

      • Querido Jose Carlos:
        (a) Nunca dije que te copias de ellos, solo dije que si hablamos de "cuestiones ilegales" la publicidad engañosa es una de ellas.

        (b) Me gusta tu blog, no lo puedo negar, la forma en que escribes las anotaciones es bastante interesante y ademas los temas que manejas son los que me atraen. Qué no comparta tu falta de humildad y abundancia de prepotencia, es otra cosa.


        (c) Si el madurar y crecer como ser humano significa parecerme, aunque sea en un ápice a lo que tu predicas que eres, prefiero quedarme como estoy.

        BTW. Tengo claro lo que es un evento en "vivo", ya sea en "persona" o "virtual", pero al parecer hay personas que no, un ejemplo es en la anotación de la ultima MacWorld 2009, en los comentarios aparecen dos personas (Oney y nisti2) que hacen alusión a tu presencia física en el evento, no pongo en duda la capacidad intelectual de ellos, pero creen o creyeron que estas ahi, en "vivo" y en "persona". Simple y sencillo.

        *|Un Saludo Digital ®|*

  • Respuesta en conjunto para los que han respondido y que obviamente no tienen o conocen de ética:

    1. Me gustaría muchísimo que escribieran algo de lo que se sientan bien, digamos, algo de algunas 10,000 palabras, y después creo que sería interesante que lo publicaran en un blog. Después me encontraría mas interesante que días después encuentren los mismo que escribieron con mucho esfuerzo, sudor y dedicación, copiado en otro lugar con otra persona tomándose el crédito por lo que escribieron.

    Creo que solo en ese momento podrán hacer un comentario inteligente de lo que se siente ser literalmente robado de tu talento y sudor. Como dicen, hasta que no estés en los zapatos de otros es difícil saber lo que se siente.

    2. A los que dicen que me copio, los reto acá mismo a que pongan enlaces a esos artículos en eliax en donde (a) me copio lo que escribe otro y (b) no doy crédito.

    Si leen mis artículos, en aquellos pocos momentos cuando traduzco una oración o párrafo soy muy cuidadoso hacer notar que eso lo dijo otro y no yo.

    3. Es obvio que algunos de los comentarios que se están haciendo son de persas sin ética ni moral. Tampoco me extrañaría que sean las mismas personas que copian a eliax poniendo comentarios. Después de todo las pruebas indican que son capaz de eso y mas.

    4. A los que dicen que "internet no tiene fronteras" y que la "información tiene que ser libre" y cosas por el estilo, obviamente son personas inmaduras que no saben el significado de esas frases.

    Una cosa es decir por ejemplo que "el ser humano deba ser libre", otra es interpretar eso como que todo el mundo pueda hacer lo que le de la gana sin importar que existamos otros en el mundo.

    Hay una linea que divide la libertad y la convivencia con otros, y existen además conceptos de ética, moral y respeto hacia el trabajo del prójimo que no están de lujo sino que para respetarse como miembros de una sociedad en la que vivimos.

    5. ¿Le estoy dando publicidad a al menos ese blog que enlazo como ejemplo de un plagio hacia eliax? No lo duden. Sin embargo a mi no me importa que las páginas de otros sean exitosas o no, que tengan mucho tráfico o no. A mí solo me concierne la labor que hago aquí, mientras le deseo el bien a los demás.

    Las razones de poner el enlace, le mande tráfico o no a esa página son (a) para que vean que no es un invento mio, esto ocurre a diario, (b) nada con un ejemplo "en vivo" para ilustrar algo, (c) a ver si le da un poco de vergüenza a esa persona por lo que hace, (d) que aprendan ustedes mismos las cosas que no se deben hacer en el "internet sin fronteras".

    6. A los que dicen que es una "mala actitud la mía ya que gano mucho dinero con eliax" les digo esto: El 100% de lo que "gana" el blog es dedicado al blog mismo, para pagar su infraestructura, y el resto lo utilizo para programas benéficos educacionales de los cuales no tengo que rendir cuentas a nadie.

    7. Al que dijo que me copio imágenes, tengo esto de respuesta (a) en muchos casos, como los eventos en vivo, varios blogs nos suscribimos al mismo servicio que nos da las imágenes, (b) en los casos que no son por suscripción, nombro la fuente de las imágenes, (c) en el caso de imágenes de artículos normales, la imagen es del artículo fuente al que enlazo, (d) en otros casos, si utilizo imágenes de wikipedia de licencia libre no tengo que dar crédito ya que son imágenes creadas exclusivamente para el uso libre, y aun así en muchos casos enlazo al artículo de wikipedia de donde provienen.

  • Que vacilon que Emmanuel Bretón² no se pronuncie y siempre este aportando noticia a Eliax ......

  • Y de seguro el gandalla todavía se apunto para ganarse los regalos de HP, jaja... me cae que hay gente sin escrúpulos.

  • Hola Elias.
    Ambos sabemos que lo que expones es algo cierto y lógico. Cualquier persona con sentido común sabe que lo que dices es válido. Estoy seguro que entiendes que el intelecto de muchos no es el suficiente para darse cuenta de eso, por lo que haces bien en tomar estas medidas que no sólo son lógicas y correctas, sino que además estás en todo tu derecho.

    Tu trabajo es excelente y, además, tiene un "tinte" especial, ya que lo haces desinteresadamente y mucho lo valoramos y nutrimos nuestros conocimientos gracias a vos, por lo que tu trabajo tiene más valor.

    Por ello exorto a todos los lectores comprometidos a que ayudemos a Elias comunicandole posibles infractores.

    SaludoSs!!

  • Por que llamar *inmorales* a las personas que tiene un definición u opinión diferentes a las que tenemos, creo que no es justo.

    • Estoy completamente de acuerdo.

  • Apoyo lo que estas haciendo para evitar que te copien el material y te quiten el derecho de tanto esfuerzo, espero tambien tengas ese pensar al publicar como hacer un jailbreak y quitar los derechos de AT&T y apple y otros hacks
    ;)

    • Al parecer todos tenemos algo en contra de Jose Carlos (Eliax),

      Muy buen aporte, se me había olvidado que el intachable y "recto como un flecha" de Jose Carlos, nunca a puesto en su blog algún manual sobre como hacer el jailbrake a un iPhone.

      Recuerdo (y creo tener un correo) que me decía que por cuestiones legales había eliminado los primeros tutoriales de como desbloquear y "jailbrakear" el iPhone en su primera versión.

      • Señores,

        A diferencia de ROBAR, el jailbreal lo único que hace es que te permite modificar un dispositivo que YA COMPRASTE y que es DE TU PROPIEDAD, y para los ignorantes que no sepan de asuntos legales, la razón por la cual no ven personas presas por esto es porque en todo el mundo existe algo que se llama "fair use" (o "uso justo") que significa que es justo que en estos casos uno pueda modificar un dispositivo que es de su propia propiedad.

        Además, a los que no tengan un iPhone, deberían saber que las aplicaciones del modo jailbreak (como la guía que publiqué) NO SON pirateadas (aun la gente se refiera a ellas normalmente como que lo son), sino que son aplicaciones ORIGINALES que se ofrecen gratuitamente a iPhones desbloqueados, e incluso en muchos casos son versiones limitadas que después compras un código para obtener la funcionalidad legal.

        Así que por favor, dejen esta ignorancia y aprendan un poco mas sobre el mundo antes de hablar de esa manera.

  • Eliax, no te enfades, tu sabes que tu algumento es valido y eso es lo que cuenta, no necesariamente tienes que ponerlo al escrutinio de todo el publico; porque no todos tenemos el mismo concepto de etica y moral y mucho menos cuando esto se tiene que aplicar al Internet.


    Pero como pregunta curiosa...!!!!no sera que has comprado algunas acciones en esos blog y no recuerdas!!!!

    LOL

    • No estoy enfadado.

      Lo que sucede es que si permito que comentarios como a los que respondo permanezcan sin respuesta de mi parte, los lectores verán solo una cara de la moneda y creerán las tonterías sin base que estas personas dicen.

  • Siempre ha estado presente en la Internet el plagio de información de un sitio a otro, no se porque te alarmas con esto Elias.

    Lo que tienes que hacer es pedir al sujeto del blog que coloque el crédito de lugar o que retire el contenido y punto, en lugar de estar dando pena con este tipo de entradas que no son típicas de tu Blog.

    Tenia otra percepción de ti.

  • diantre ese tipo del blog es un verdugo como copia los articulos completos, chequie otro articulo que en una parte dice "como fue escrito antes en eliax" y el lo puso asi mismo, eso molestaria a cualquiera, estoy de acuerdo contigo jose eso de copiar sin dar creditos son solo cosas de gente sin ideas y falta de moral, eso es lo que la gente que estan atacando aqui no entiende parece.

  • Yo puedo estar equivocado y tal vez se vea como algo personal (aunque no lo es, ni siquiera te conozco) el asunto radica en que el tema se a ido para un lado equivocado, el Sr. del Blog en cuestión se ha comido los mo@#$s haciendo un CC de las anotaciones tuyas, el tipo se paso de la raya, pero tu reacción es muy melodramática, como si nunca has usado un *keygen* en tu vida, eso es lo que nos choca a algunos o a muchos por aquí.

    Nos puedes tildar de ignorantes, inmolares, de lo que sea pero como "viejo lobo de mar" no deberías hacer tanta espuma de tan poca cerveza.

    Una pregunta, por si el dueño del blog aquel esta por aquí, es que no le da el tiempo para poder leer y hacer un resumen por lo menos de las noticias?

  • Estoy de acuerdo con varios puntos de los que habla Elias en cuanto a el plagio, es verdad no es justo que alguien invierta tiempo leyendo noticias, haciendo su propio resumen para que alguien sin escrúpulos copie todo, es algo muy común, y el derecho de autor aplica a todo texto escrito original, tal es el caso de los textos de Elias, es verdad tienes todo el derecho a reclamar sobre tu creación.

    Otro tema que me parece importante es la reacción a este tipo de situaciones, he visto muchas veces este tipo de casos en Internet y diversos blogs, un ejemplo es el blog de cracked.com, que una publicación fue robada por un periódico mexicano, mas ellos no advirtieron, se rieron del asunto y hasta hicieron bromas con el periodico aun siendo una pagina muy reconocida.

    http://www.cracked.com/blog/this-is-why-you-dont-steal-from-cracked/

    Creo que la mejor forma es advertir a el escritor/plagiador del otro blog sobre el tema, muchas personas no tienen conocimiento de lo que es un plagio en Internet.

    Creo que la actitud de Elias en esta situación es algo drástica, creo que deberías de tomar una actitud mas ligera y no tan agresiva frente a la situación.
    Decir que tus representantes legales tomaran cartas en el asunto suena como una amenaza, y algo extremista, como si fuera un problema diplomático de alto nivel.

    Aun así estas en todo tu derecho de exigir lo que por derecho es tuyo.

    Sobre el punto numero 2 de tus recomendaciones:

    "2. La otra opción que tienen es lo que yo hago acá en eliax: Lean la noticia, interprétenla, revisen las fuentes, investiguen bien, después hagan un resumen en sus propias palabras y no simplemente parafraseando lo que yo escribí, y también pongan claramente que la fuente de la noticia fue eliax.com, con un enlace directo a la noticia de origen dentro de eliax."

    En dado caso no abría necesidad mencionar de que lo sacaron de eliax, ya que en el haría su propio resumen de la noticia, tal y como tu lo haces y solo seria necesario mencionar la fuente original de la noticia.

    Bueno esos serian mis puntos sobre la situación espero y te ayuden en algo, y no los tomes a mal ya que intento hacerlo como una critica constructiva, espero no sean de insulto para alguien mas.

  • Hola José yo a veces visito páginas de noticias y tu página es la que más visito porque sos un genio, y en todos los casos, cuando publico una noticia indico la fuente y un enlace a la noticia. En una ocación publiqué tu post e indiqué quien era el que lo había escrito porque de hecho es una noticia muy interesante, además coloque tu foto para que quedara claro quien era el autor y yo no hubiera sabido cómo explicar con el detalle con el que lo habías hecho, incluso coloqué un comentario en tu post agradeciendo tu aporte, espero que eso no esté mal.
    Ahi en mi nombre está el link a mi correo por si quieres mandarme un mensaje al privado.
    Saludos desde Mendoza, Argentina.

  • bueno yo solo queria matizar una opinion propia respecto de lo que se habla acerca de la libertad de informacion etc etc, comentada en algunos post posteriores.


    la informacion es solo eso, informacion. son sucesos, acontecimientos que pasan si o si. la cuestion es que siempre hay alguien que es el primero en mostrarla.

    asi como al escribir un libro o componer una cancion, siempre hay alguien que es el primero en hacerla.

    pero dado que se habla de la cuestion etica y moral, tanto por unos y por otros, habria que recalcar que el afan que lleva a alguien a quejarse por un plagio, no es otra cosa que la soberbia.
    el poder decir, si fui yo, dadme palmaditas en la espalda. porque si a uno le diese igual, y tuviese la intima satisfaccion de saberse valido y el primero en cualquier accion, que mas necesita? o porque ha de necesitar algo mas?


    respecto a otros temas, que me mencionan. elias tu si plagias noticias. seguramente las varias aportando tu opinion personal respecto de las mismas. pero plagias descaradamente, pues incluso copias muchas veces las propias imagenes de las diferentes webs como cabecera de cada nueva noticia y por ello igualmente eres perseguible y un delincuente. no importa que menciones de que web proceda, sino pagas derechos de autor estas delinquiendo, y sino informate, aunque depende de la legislacion de cada pais. si tienes dudas respecto a esto preguntale a la famosa sgae.

    lo comico de todo esto es la cantidad de comentarios que no tienen ni idea de esas cosas y que solo apelan a la etica , la moral y la legalidad o ilegalidad desconocinendola por completo.

    pero por lo menos me divierto leyendolas!!!
    jajaja

    • juas juas,

      Como dije anteriormente, por favor da ejemplos concretos de plagio de mi parte.

      Por otro lado, ya expliqué lo de la imagen en un comentario anterior, así que deja tu ignorancia y aprende en un poco que nunca está de mas.

      • SITUACION:
        "Entras a un X lugar y te encuentras una cucaracha"

        REACION:
        "Muy seguramente procederas aplastarla".

        MENSAJE:
        Eliax, tiene caso discutir del pq se aplasto a la cucachara?, (que me disculpen los que son protectores de animales pero en realidad este insecto es malo para la salud misma de los humanos).

        CONCLUSION:
        Eliax no gastes tús neuronas respondiendo a msg necios, Las mentes abiertas tenemos clara la situación, no es correcto lo que estan haciendo contigo, mi apoyo hacia tí.

        Saludos.

  • Eliax, tienes razón de molestarte, pero quiero no sabe que es Eliax y quienes son los ladrones de contenido, es más alégrate de que copien tu palabras!!!!.

    Eliax es uno de los mejores Blog's y punto!!!!!

  • Hola Elias, antes que nada dejame felicitarte por el tremendo blog que tienes, de verdad aprecio mucho tu trabajo al crear tus noticias, aplicar tu sentido de composicion y explicar hasta con chicles para los mas brutos como nosotros jaja.

    Retomando el tema del plagio, creo que deberias preocuparte de que tus lectores sepan que blog es realmente el que vale, de verdad si el tipo del otro blog tuviera habilitada la opcion de comentarios yo le dejaria saber mi disgusto como el tuyo, pero como dice el hombre del ultimo post, debes sentirte grande al saber de que tus articulos son valorados y puestos en otros lugares.
    Lo complicado quizas para ti es que a lo mejor es tu trabajo nolose en realidad llevo poco aqui.., pero si asi es el caso, tienes toda la razon en hacerlo legal el tema de los plagios, personalmente yo no colocaria cosas que no querria que me copiaran, porque aunque uno no lo quiera internet es asi, todo se basa en la copy/paste + agregados en el mejor de los casos.
    Pero bueno, por lo menos si alguna vez agrego algo de tu blog en el mio ya se como hacerlo para evitar que me demandes ajjajaaj broma.

    Saludos cordiales desde Valdivia - Chile
    Atte Gustavo Delgado.

  • Otra aclaración para todos: Nunca dije que iba a demandar a todo el mundo, sino que primero les iba a enviar una advertencia como es la manera prudente en estos casos. En otras palabras, el curso legal es de última instancia.

    • borrando comments que no te gustan... o solo los que te dicen la verdad?

      • blah blah blah

  • Yo sinceramente si copio al 100 los articulos mas relevantes de este maravilloso blog, pero; coloco al final "Informacion extraida de Eliax.com" y no es una gran pagina D: es un metroflog. Bueno quiero saber si eso traeria algun inconveniente.

    Adios

  • Se olvidan que este blog es de jose elias y no de nosotros. el postear aqui es un privilegio y no un derecho que tenemos.

  • Hoy me borraron un comentario. No fui ofensivo ni nada, solamente apoyé la voz de aquellos que fueron "slienciados" (sus comentarios fueron eliminados, también sin ser ofensivos). Bueno, no me quejo más..., tomaré la decisión que me recomendaron, se que no haré falta en este blog, es magnífico, pero no volveré ya que mi opinión fue despreciada!

    • A mi tambien me borraron un comentario, que vaina.

  • Pero haber... Los que estais linchando a Elias, no teneis verguenza? Se trata de una persona que se preocupa para hacer un buen trabajo. Por mi parte, llegué aquí rebotando de distintas webs que no le llegan ni a la suela de los zapatos. Por profundidad en las noticias, por las buenas referencias de las fuentes (que él está plagiando?? demostradlo como bien ha hecho él) y es más me encanta la parte de las notícias donde deja rienda suelta de su opinión personal, dejando evidente su analisis profundo (no un simple copiar pegar o traducir).
    Que yo sepa nadie que esta leyendo su magnifico trabajo le tiene que pagar nada, asi que con que narizes atacais de esta forma?
    El caso que centra, es escandaloso, y lo minimo es un poco de respeto, ya sea solo por las horas que dedica con toda la buena fe del mundo.
    Solo decir que gracias a la web, ha hecho que cada semana quede para cenar con un compañero, y exprimimos las notícias, entrando en debate hasta altas horas de la madrugada.
    Por favor...tened un poco de vergüenza y no seais hipócritas.

    Elias no te dejes molestar por este tipo de gente, que como persona madura y caval que demuestras ser, podrás intuir que todo lo resume un alto grado de envidia, o quizás el sentirse aludido por tu queja.

    Sique asi, siendo un puente para que algunos veamos el mundo de una forma dístinta y fascinante.

    Suerte compañero

  • Yo tengo un blog de noticias de ciencia y curiosas, todas las noches navego entre decenas de portales buscando noticias dignas de ser comentadas y buenas fuentes. Hoy he llegado hasta tu blog y me encuentro con esto.

    Siempre que cito otra noticia, pongo la fuente del mismo, creo que con ello hago tres cosas: no ser hipócrita diciendo que es algo de invención mía, si mi lector quiere más información darle un lugar donde seguir su búsqueda y al ponerle un link ayudar a ese blog con más visitas y que suba en los buscadores.

    No creo que sea para ponerse así si te plagian, es algo normal en internet y si lo hacen es porque es porque es de calidad. Yo encantado si me linkean.

    Espero que si te linkeo alguna vez, no te moleste.

    Por cierto mi blog tiene 0 publicidad.

  • total apoyo
    elias haces un buen trabajo traduciendo las noticias
    que la mayoria de las personas que te visitamos no sabiamos que significara ALGUNAS cosas
    Estaria mal que no dieras la cara para contestar algunas dudas sobre temas muy complejos
    yo llege de revote tras andar buscando el LHC y pos di contigo desde el 2007 y me alegro de visitar tu blog adiario


    felicidades
    e aprendido mucha informacion de ti estos ultimos 2 años
    que sin un lugar donde se recopilan varios temas distintos no estaria muy enterado de las cosas que suceden

    gracias ELIAX

  • José Elías,

    Antes que todo quisiera decirte que definitivamente me fascina tu Blog, entro varias veces al día para ver que novedad, artículo bizarro o simplemente dato curioso has publicado. Soy fanático de tus letras, escribes de una manera tan interesante, que siempre termino complacido. Eres excelente en lo que haces y estás en todo tu derecho de luchar y reclamar todo lo que es fruto de tu trabajo, de tu interpretación, y de la manera como inviertes tu tiempo, en realizar una página con un contenido de lo más agradable y fácil de leer. Es muy triste lo que está sucediendo, que te plagien de una manera tan vil y tan cruel sin darte ningún tipo de reconocimiento como lo están haciendo, independientemente de que la imitación es la mejor forma de admiración, esto cruza la línea de todo respeto, moral y ética, porque no es como si descargaramos un trabajo de internet para la universidad, es todo lo contrario y decir que la investigación la hemos hecho nosotros mismo, sin siquiera cambiarle una coma o un acento. Así como sucede en tu caso. No estoy de acuerdo a como dicen muchos que "la información debe de ser libre, que estás exagerando" si estuviera en tu lugar, me sintiera de la misma manera, impotente, frustrado y bastante incómodo de ver como los demás se lucran de mi esfuerzo. Haz lo que tengas que hacer, con todo el peso de la ley, Siempre te he visto como alguien respetuoso, dedicado, entusiasta, emprendedor y con muchísimos valores que actualmente se encuentran perdidos en la mayoría de las personas. Me alegra que no estas sobreactuando, (yo en tu lugar no diera ni siquiera la primera advertencia para que removieran tus noticias) y que bueno que respondes a los comentarios de tanta gente inculta, ignorante y pocos sentido común, que "leen" y que "critican" podiendo irse a otro blog y quejarse a otro lado, eso demuestra que te importa lo que tus lectores puedan pensar si no dijeras nada. Aquí podemos observar la verdadera naturaleza humana, gente de mente simple, egoísta e insatisfecha, eso es lamentable, pues pensaba o por lo menos quería creer que, tus demás lectores eran más o menos parecidos a mí, un público sediento de saber, que no quería buscar en muchos sitios, lo que sucede hoy en el mundo, lo nuevo, lo malo y lo feo y que se complacía viendo tus posts. Ojala no todos sean como los que aquí están comentando y que los demás, simplemente no hayan visto la noticia o que no se hayan animado a decir nada y silenciosamente te apoyen. Haz lo que tengas que hacer, yo no me voy a ningún lado. Sigue así, éxito.

    O

  • Yo solo pregunto : ¿acaso no te bajas canciones de algún P2P a tu disco duro? ¿acaso nunca has visto alguna pelicula comprada en la calle o descargada de Internet? ESO SE LLAMA PLAGIO, ESO ES COPIA, PIRATERÍA.. si de verdad la respuesta es NO, pues primero te felicitaría y en segundo lugar te mostraría como ejemplo al mundo... si la respuesta es SI, pues creo que este artículo es completamente AMORAL y muestra una faceta tuya que no conocía.

    Este blog me parece excelente y lo leo a diario y lo sabes, pero este articulo demuestra que los seres humanos todavía hacemos cosas que no nos gustan que nos hagan y depaso nos quejamos...

    • no digas nada sobre esto, que te borran el comentario.

    • Hay una diferncia abismal entre copiar una cancion y robarle la cancion al autor para decir que es tuya, y es de eso que habla jose eliaa asi que no mescles una cosa con otra. Como dice elias me gustaria que cacharas a alguien tomando credito por algo que escribiste o inventaste tu para ver lo que se siente.

      Animo elias que te apoyamos y no hagas caso a estas personas sin alma.

    • Eso solo lo dicen las personas que nunca han crado nada.
      Es duro ver que hay chupopteros que se lucran de un trabajo sin animo de lucro.
      La diferencia entre una canción y lo que nos atañe aquí, es que tu ya pagas la canción, y lo que pretenden es hincharse con unos impuestos inventados (de hecho esta demostrado en esos casos, que la distribución por la red hace un trabajo barbaro en el campo de la publicidad, que de otra manera no tendrían y no podrían hacer giras como las hacen ahora).
      Para que tengo que pagar por una cosa que ya he pagado?
      REPITO.. aquí que yo sepa nadie hace pagar nada, es gratis! y aun asi, que yo sepa si descargas la cancion no dices que es propia o lo haces entender..
      para que plagiarlo si puedes leerlo cuando quieras?
      Para que la gente crea que eres alguien con unos conocimientos que realmente no se tienen?

  • Todo mi apoyo Jose, por lo menos que se lleven el mal rato por ser tan sinvergüenzas

    Desde Chile ;)

  • Mira Eliax, yo tengo una pagina web en frances y a veces yo le traduzco la informacion en frances y le pongo debajo frente de informacion "Eliax.com" y ademas voy a la frente de su informacion para leerlo tambien, eso esta mal o permitido...?

  • La envidia es una declaracion de inferioridad... Sigue adelante Eliax, no le hagas caso a esas insignificancias....
    JGT

  • te apoyamos en eso elias

  • es increible el descaro de este personaje del blog antes mencionado , lo que le falta es copiar el logo de eliax y ponerlo como su autoria ,y mas increible aun es lo mente cerrada que son muchos de los que comentan en defensa de tal bandalismo , a ver si se sentiran bien si un dia llega alguien y les plagia lo que tanto esfuerzo y dedicacion les ha costado en la vida y se los arrebata por que simplemente hay que compartir ,por que la informacion es libre como muchos dicen
    señores una cosa es compartir informacion conocimiento pero hay que tener respeto hacia el ezfuerzo de los demas por que si nuestro amigo elias y se toma tiempo en buscar una informacion investigarla, redactarla y postearla, eso merece un agradecimiento una valoracion independiente mente la informacion sea compartida hacia el por otro medio u otra pagina ,se trata de tener dignidad de edificar a la persona que se toma el valor de conseguir esa noticia ,
    este mismo caso se ha denunciado por ejemplo en españa por bloggers que consiguen una noticia y muchos medios informativos de television toman esa noticia y la redactan tal cual como es difundida en la pagina sin dar ningun tipo de credito como si fuese de autoria del canal,

    es una cuestion de valores y respeto profecional y lo digo tanto como lector como webmaster de una pagina,la cual dirijo
    se que muchos que no tienen la experiencia y comentan por comentar como es el caso de muchos comentarios lamentables que he visto por aca,que les da igual la situacion

    pero un verdadero webmaster blogger o redactor de una pagina u otro medio informativo debe saber que al postear una noticia sobre otro medio

    1-se debe pedir permiso para postear la noticia tal cual como esta redactada eso en el caso de un copi paste

    2-se debe postear con un parrafo explicativo de donde se esta recopilando la informacion

    3-que se esta posteando tal cual se recibe en el enlace original

    y al igual por etica y respeto se debe colocar tanto el enlace con la noticia original como un agradecimiento hacia quienes la compartieron

    cuestion en la que siempre he admirado y felicitado tanto a eliax como a su equipo de apollo

    en el caso de los que comentan sin conocimiento de causa les dire cuando tengan una pagina, foro, blog, asi sea un myspace y comenten informacion les suceda esto comprenderan lo que aqui se formula .

    un saludo y espero no molestarles con mi comentario

  • ya este tema deverian cerrar el poner comentarios, los trolls simplemente se han dado el gusto de su vida con el, ojala que se vallan tamos mejor sin esa gente hablando m%$# por aca.


La capacidad de hacer comentarios en esta entrada ha sido temporalmente deshabilitada. Por favor regresa en otra ocasión para comentar.

"Muy interesante, me encantan estas noticias que te sorprenden y te ponen a pensar...
Gracias Elías!
"

por "Esteban Vallejo" en mar 22, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax