texto:   A-   A+
eliax

DivX 7 añade H.264 y MKV. Blu-ray en bitTorrent...
eliax id: 6042 josé elías en ene 13, 2009 a las 09:14 PM ( 21:14 horas)
Como algunos ya saben, es posible hoy día encontrar "rips" de discos de película Blu-ray en las redes de bitTorrent, gracias a programas como este que permite copiar el contenido de tales discos a tu PC.

El problema hasta ahora es que no había forma estandarizada por defecto para reproducir estos archivos en una PC, ya que por lo general estos vienen en el contenedor Matroska (MKV), dentro del cual entonces encontramos la película en formato H.264 (es decir, MPEG-4).

Pues ahora les tenemos la noticia de que la nueva versión de DivX 7 soporta nativamente el formato H.264 y el contenedor MKV, lo que significa que pronto veremos un mar de películas de alta definición en Internet proveniente de discos Blu-ray.

Sin embargo, aunque esto muy posiblemente alentará la piratería para el formato Blu-ray, lo cierto es que esto tiene un lado menos controversial y es que al ser DivX tan popular, que muy posiblemente esto haga que los formatos de alta definición se masifiquen en formato "Internet", y que muchos nuevos reproductores de video soporten el formato, haciendo de MKV/H.264 un formato estádar por defecto.

Fuente

Página oficial de DivX

autor: josé elías

Comentarios

  • y siento que ya se habian tardado, la verdad que un divx no le pide nada a un DVD y ahora con estas mejoras que mas quieres, ademas puedes tener dos pistas de audio tambien subtitulos, es genial

  • Si, ya hay varias peliculas y series en este formato, de hecho estoy entrado en este tema de Blu-Ray, ya que la calidad del video es extraordinaria. He podido descargar Wall-E, Batman: The Dark Knight, Iron Man, Kung Fu Panda, etc. y con el programa ConvertXtoDVD se pueden meter en un DVD, para poder verlo en cualquier reproductor de DVD's, solamente hay que agregar los subtitulos correspondientes y listo.

    Eliax creo que ya va siendo tiempo de hablar del tema de High Definition y Blu-Ray, ya que es un tema muy interesante y sobre todo actual, solo que en la red no hay tanta informacion como yo quisiera, y que mejor que nos dieras una reseña de todo lo que envuelve a la "Alta Definicion". Te lo agradeceria mucho.

    Gracias y un saludo desde Mexico.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax