texto:   A-   A+
eliax

A finales del 2008: Internet Explorer 69.77%, Firefox 20.78%
eliax id: 5992 josé elías en ene 2, 2009 a las 12:19 AM ( 00:19 horas)
La guerra de los navegadores de Internet terminó de una manera interesante en el 2008, ya que por primera vez en 8 años el navegador Internet Explorer (IE) de Microsoft terminó con menos del 70% del mercado global, específicamente con un 69.77%, mientras que Firefox superó el 20% para llegar a un 20.78%.

En tercer lugar terminó Safari con un 7.13% (proveniente mayoritariamente de computadoras con Mac OS X), y sorprendentemente en cuarto lugar está Chrome de Google, quien con apenas un 0.83% ya es mas popular que Opera con su 0.71%.

Noten que estos números son de Noviembre 2008, por lo que es posible que hayan cambios menores desde entonces, pero la tendencia general es IE y Opera bajando, y Firefox y Chrome subiendo, con Safari estable debido a las Macs.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • No entiendo como el Opera esta en quinto lugar, es el mejor navegador que he probado, es el mas completo en cuanto a funciones, y el mas adelantado e innovador.

    Por cierto, podrias comentar algo sobre este post que he leido en "www.neoteo.com".

    http://www.neoteo.com/seguros-los-navegadores-ja-14342.neo

    • Sergio,

      Si hay algo que la historia no ha enseñado es que "lo mejor" tecnológicamente no necesariamente es lo que termina dominando el mercado.

      Estoy de acuerdo contigo en que Opera es un excelente navegador, pero lamentablemente para Opera el navegador Firefox ya tiene demasiada tracción (tanto en percepción como en usuarios) como para que Opera sea una amenaza real.

      Además está el caso de que Opera ya tiene demasiado años en el mercado y por tanto nadie lo considera "novedoso" (aun lo sea). En otras palabras la gente diría que "Opera ya tuvo su oportunidad".

      Ahora el enfoque está en Firefox y Chrome.

      En cuanto al artículo que mencionas, está escrito un poco sensacionalista, pero la realidad es que NADA es seguro. Ni tu cuenta bancaria, ni tu tarjeta de crédito, ni tu navegador de internet.

      Lo mejor que podemos hacer es "protegernos lo mas posible".

      • Para mí el uso de los navegadores es puro Marketing:

        *Chrome*: porque ese 0.8% lo tiene porque todos sabemos de quien es (Google) y que en portales como Youtube aparece esto: "¡Prueba YouTube en un nuevo navegador web!
        Descargar Google Chrome".

        *IE*: porque viene por defecto en Windows.

        *Firefox*: por la comunidad de linuxeros y es un excelente navegador. Pero si no fuese Open Source no creo que tubiera ese 20%.

        *Opera*: Usuarios que realmente se dieron cuenta que lo mejor no es lo que todo el mundo utiliza, más bien es con lo que te sientas mejor, te resuelva más problemas.

        Es igual que acá en Venezuela, la mejor telefonía es Digitel (sin animos de hacer propaganda), pero Movistar tiene más clientes, siendo pésimo su servicio, antención al cliente, soporte y convertura. ¿Por qué? , simplemente porque todos tienen Movistar. Entonces, el hecho de que mucha gente tengan un producto o servicio lo convierte en mejor?.

        Me recuerda a un dicho que dicen en mi país mucho, no se si lo dirán en otros lados también: "Si alguien se lanza por un barranco y muere, ¿tú también te lanzas?"

        Piénsenlo!!, comienza el cambio y sean parte de él!!

  • Estoy igual de sorprendido de que Opera este en un lejano 5to lugar.
    Lo que realmente me preocupa es que llegue el momento en el que los usuarios de Opera seamos tan pocos que la empresa deje de dar soporte/seguimiento al mismo, o incluso desaparezca :-(

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Alguien dijo una vez algo muy cierto: discutir sobre si una computadora puede pensar es como discutir si un barco puede nadar.

Los procesos son muy diferentes, pero el resultado final puede ser muy similar o incluso más eficiente.
"

por "anv" en jun 18, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax