texto:   A-   A+
eliax

La cámara portátil mas popular del mundo es... el iPhone
eliax id: 5975 josé elías en dic 26, 2008 a las 12:34 AM ( 00:34 horas)
Según las estadísticas de Flickr, el portal de fotografías mas grande del mundo, el iPhone ya es el dispositivo portátil mas utilizado en el mundo para tomar fotografías, superando por mas de 3 veces (y en acenso casi exponencial) a su competidor mas cercano, el Sony Ericsson K800i, un celular con una cámara mucho mejor que la del iPhone.

Esto demuestra lo que siempre he dicho, con tan solo un celular proveer mejores funcionalidades técnicas "sobre papel" que el iPhone no logrará destronar a este celular por todos estos tiempos, ya que lo que hace al iPhone popular es su facilidad de uso, la elegancia de su interfaz, y el gran ecosistema que se ha formado a su alrededor de millones de canciones y videos, y decenas de miles de aplicaciones.

Curiosamente, el iPhone muy pronto se convertirá no solo en el celular y dispositivo móvil con mas fotografías en Flickr, sino que además tomará pronto el segundo lugar en general entre todos los tipos de cámaras del mundo, detrás solo de la popular Canon Rebel XTi.

Y a propósito, actualmente mi celular es un iPhone, y aunque es cierto que la cámara deja mucho que desear en condiciones de baja iluminación, también es cierto que en ambientes con buena iluminación produce imágenes excelentes, mucho mejor que la mayoría de los otros celulares que he probado, e inclusive rivalizando algunas cámaras digitales baratas.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Y espera a que el Android este disponible en el iPhone:

    http://runwin7fromusb.blogspot.com

    • Estas seguro que en este blog se habla sobre eso????

  • eliax's iphone-mania strikes again. :D

  • Quizas soy solo yo... pero diria que estos no son datos significativos. Osea, todo el que tiene un celular sube sus fotos a flickr?

    Porque se toman estos datos como que esas son todas las fotos de camaras portatiles del mundo. Y no es asi....

    De que el iphone crecio y sigue creciendo, cierto!
    Pero que las fotos alojadas en flickr implican que es la camara mas usada del mundo? BULLSHIT

    • Totalmente de acuerdo, esta noticia no está bien redactada (no te ofendas Elías).

      Saludos.

    • Pura estadísticas: Las imágenes subidas a Flickr contienen en ellas algo que las identifica llamada EXIF o IPTC (dependiendo de la imagen), lo que le indica a Flickr (entre otras cosas) el modelo de la cámara que se utilizó para tomar la foto.

      Pues sucede que Flickr es utilizado por prácticamente todos los países del mundo, de manera distribuida mas o menos equitativamente según la población.

      Esto significa, que al igual que las elecciones de un país en donde se hacen encuestas que por lo general terminan prediciendo el ganador, de la misma manera la base de datos de Flickr se puede utilizar para darnos las tendencias del mundo en el sector de fotografías digitales.

      Tan simple como eso.

      • Disculpa Elías pero no creo que sea tan simple. Aunque a nivel de estadística sea llamativo el dato no creo que se pueda aplicar a todos los que tengan una cámara portátil, pues no todos los que tienen cámaras portátiles cuelgan sus fotos a internet (sea flickr o no).
        Es evidente que iPhone tiene ventaja porque es un dispositivo que se integra bien con internet, por eso no puedes extrapolar el dato a todas las cámaras portátiles del mundo.
        Es decir, en otras palabras, el porcentaje de usuarios de iPhone que cuelgan sus fotos a Flickr creo que será sensiblemente mayor que el porcentaje de usuarios que cuelgan sus fotos de cualquier otra cámara sin integración a internet.
        El titular que has elegido me parece sensacionalista. Relee el titular y te darás cuenta.

  • Saludos,

    He leido comentarios de personas que opinan que eliax.com tiene millones de visitantes. Dado que Jose Elias no ha incorporado un contador de visitas (algo que deberia) he decidido hacer este comentario.

    Existe una pagina en internet llamada "www.statbrain.com", esta busca los enlaces en buscadores y da no a un 100% pero por lo menos una idea cercana de los visitantes de una web.

    Veamos los resultados de algunas webs dominicanas:

    - Listindiario.com : 80,277 visitantes unicos diarios
    - Remolacha.net : 16,900 visitantes unicos diarios
    - elcorillord.com : 31,000 visitantes unicos diarios
    - Diarioti.com : 05,000 visitantes unicos diarios

    Como ven, estos numeros son cercanos a los visitantes reales, diaria que tienen un margen de error por debajo al 10%.

    Segun esta web eliax.com recibe 7,500 visitantes unicos diarios, una suma que no esta mal para un blog, pero que se aleja bastante de ese "millon de visitas". Si eliax recibe 10 mil al mes serian 300 mil, una buena cantidad pero aun alejada de los millones.

    Si quieren mas informacion pueden ir a :
    http://www.statbrain.com/www.eliax.com/

    Otra web interesante corrobora la info de arriba: "http://www.websiteoutlook.com" este dice que eliax tiene 10 mil pageview (impresiones).

    Dos paginas independientes aciertan ambas que eliax posee al rededor de 7500 visitas unicos diarios.

    • Lo que es la ignorancia (y diría posiblemente la envidia en este caso)...

      Sr. Luis, aquí te contesto a tus inquietudes una por una:

      1. Obviamente no eres una persona técnica, y si lo eres no tienes los suficientes conocimientos técnicos como para saber que esos "contadores" que ves en todas las páginas pueden (y son) manipulados por quienes los ponen ahí.

      Esa es la razón por la cual le recomiendo a mis clientes que no los utilicen, ya que esos contadores en mi opinión es mas una manera de levantar dudas sobre la página que los aloja que cualquier otra cosa.

      2. Para tu información, statbrain es una herramienta bastante conocida por desarrolladores web, y no por su utilidad sino por lo contrario, por lo mucho que es citada por personas que no saben nada de lo que están hablando.

      Para que aprendas algo: Statbrain basa mucha de su información en una "formula secreta" que utiliza como base a Alexa Ranking. Alexa, en torno, basa gran parte de sus datos en una herramienta que instalada (por lo general sin el conocimiento explícito de los usuarios) en el navegador de personas.

      Hablamos de esas barras que molestan y que el usuario común desconoce cómo remover.

      Esas barras por lo general son instaladas en Internet Explorer.

      Eso tiene muchos problemas estadísticos, ya que para empezar solo cuenta "hits" de personas que no son técnicas (a diferencia de los usuarios comunes de eliax), y casi nunca cuenta hits desde otros navegadores como Firefox, Opera o Safari, o de plataformas móviles.

      Al final, Alexa es también conocido como un chiste en Internet entre los que conocen de estas cosas. Y cuando bases una tecnología como Statbrain en Alexa, lo que obtienes es ruido y basura amplificada. Como dicen, malos datos de entrada implica malos datos de salida.

      3. Solo para que veas lo erróneo que son estos servicios, la misma página que citas al final de tu comentario dice que eliax tiene 10,153 visitantes, lo que difiere bastante de los 7,500 que citas.

      4. Si quieres números directo de nuestros servidores, ahora mismo acabo de hacer una breve búsqueda de un mes reciente y estos son los visitantes únicos del mes: 371,103, con un total de 6,963,302 hits.

      Y nota que si lees a eliax a menudo ya habrás leído las noticias en donde explico la diferencia entre visitantes únicos y hits (estos últimos son los regularmente utilizados por otras páginas como "visitantes").

      5. Y si quieres ver transparencia, te recomiendo leas el comentario 6.1 de esta noticia de mayo del 2008 en eliax:
      http://eliax.com/index.cfm?post_id=4786#c617248

      6. Finalmente, ¿cuál es el propósito de tu indagación? ¿qué ganas con eso? Eliax no es un portal comercial y es solo un hobby de mi parte. No vivo de eliax, pero debo deducir que tú posiblemente sí vives de otro blog y por alguna razón la envidia de mata. Te sugiero algo: Sigue viviendo tu vida y olvídate de entrometerte en la de los demás...

      • Sr Jose Elias,

        En ningun momento yo lo ofendi para que usted me ofenda.

        Simplemente he leido en algunos comentarios lo de "millones de usuarios" , la veracidad de las webs la desconosco, por esto puse "Segun esta web eliax.com recibe 7,500 visitantes unicos diarios" ... y en lo personal de 7500 a 12 mil (como dijiste: 371 mil /30 = 12 mil) visitas unicas diarias no hay una diferencia tan abismal...

        Simplemente me he dado cuenta de usuarios que tienen por entendido que la visitan millones de usuarios, simplemente eso.

        No soy un profesional sobre internet, como usted, solo utilizo las herramientas que este proporciona. Por lo que no entiendo porque usted me ofendio...

        Bueno, aparte de esto ya que posee mas de 6 millones de impresiones deberia poner anuncios de www.consortemedia.com, con esta web ganaria mas de 5 mil dolares mensuales y se pueden poner sin necesidad de quitar los anuncios ads de google.

        Sin mas, me despido y pido excusas si lo ofendi, aunque pienso que no.

        • Luis Baez,

          Solo una duda,

          En que te afecta que Elias diga que tiene "millones de visitas"? SI estuviera mintiendo o no, creo que ni a ti ni a mi nos afecta...
          Yo leo el blog debido a su contenido, a que me mantiene informado, a que es entretenido, y mas importante..porque asi lo quiero. Si tuviera 5 visitas, 10, o mil millones, no me importa...y la verdad no veo porque te afecta.

          Como dicen por ahi "vive y deja vivir".

          Te deseo una muy feliz Navidad y que este 2009 este lleno de bendiciones para ti y tu familia

          • Mejor de ahí no lo hubiera dicho yo.

            Feliz Navidad a todos. :)

  • Muy buen defensa, desafortunadamente por lo que conosco al menos en este mundo nos encontramos con personas que nos afecta el exito de los demas.

    que trizteza.

  • No creo que sea necesario todo este "rebu" por una simple pregunta. El tipo esta mas perdido que un haitiano en Nagasaki, eso se nota, pero Jose Carlos no debió decirle tantas cosas y todas juntas. No creo que a Jose Carlos le hagan falta cinco mil pesitos, creo yo, para estar cogiendo lucha con contadores y demás.

    La única razón por la cual me ha importado la cantidad de personas que visitan a Eliax fue por el concurso, mientra menos visitantes mas oportunidades de ganar.

  • ooooooo que gran sorpresa esta noticia !!!! ¬¬'

    Feliz navidad a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jajaja madre mia, que risa! el pobre luis baez, el pobre ingenuo debia de llevar poco tiempo entrando por aqui y se topado con que hacerle una critica al "todopoderoso" y supersoberbio elias, se paga con las manadas de trols y orangutanes que siempre salen a comerle el nardo! jajaaja

    luis baez, te recomiendo que sigas siendo critico( constructivo a poder ser) y no te dejes achicar por esta gente de mente tan reducida y cuadrada. jamas admitiran algo que no sea un elogio. ya en su dia se llevaron una leccion al entrar a un concurso y quedar 3º cuando se las daban de ganadores.

    siguen si aprender que un web master que no acepta criticas y no lejos de eso, encima ataca a sus propios lectores, no es mas que una web mas de 3 al cuarto.

    pero bueno al principio entraba por las noticias, ahora ya te podria recomendar web muchos mas interesantes y veridicas en sus informaciones. pero te recomiendo que de vez en cuando participes en estos " miniforos" que son los comentarios, porque no pararas de reirte!

    un saludo a los trolls, a mister " soy el tio mas importante del universo" elias, y al pobre luiz baez, jajaja

    • I'm with you!!!!!

      Me encantó esa parte de: *"jamas admitirán algo que no sea un elogio"*

      • Me uno a tu comentario tambien...

        + 2 !

    • Que triste de ustedes. Jose Elias se defiende de una clara acusación que le hacen y ustedes declaran su defensa como que que el señor no tolera críticas. Si el Sr. Elias no tolerara críticas los comentarios de acusaciones se hubieran borrado hace tiempo. Son unos inmaduros con este tipo de comentarios sin base.

  • jejeje que comentario mas bueno el anterior.
    yo personalmente considero la camara del iphone una autentica basura, y compararla tan siquiera a las propias camaras digitales es de risa. jajajajaja

    que el porcetaje de fotos sea superior al de otras marcas lo unico que indica es que es el terminal mas extendido, nada mas.

    pero vamos decir que la camara de un telefono como el iphone que es tan solo de 2 miserables mepagpixeles, cuando los hay en varios modelos de 5 y 8 megapixeles ya da risa. pero encima compararla a laspropias camaras digitales, que no todas son de 20 euros. es de no tener ni pajolera idea de lo que se esta hablando.

    claro que igual meto la pata y resulta qeu en la rep. dominicana no hay camaras digitales por encima de 2mpix, en tal caso os recomendaria el uso de internet para ver lo qeu existe por el mundo.
    un saludo

    • lo que da risa es tu comentario, primeramente el titular dice “la cámara mas popular” no “la mejor cámara” segundo, si crees que mas megapíxeles es igual a mas calidad, pues estas mas perdido que papa noel en fiestas patrias, te recomiendo este enlace que de seguro te resolverá algunas dudas sobre los megapixeles http://eliax.com/index.cfm?post_id=5519

    • No me gusto tu comentario sobre Republica Dominicana, Pero vamos a dejarlo asi...

      Quien sabe de que paisito seras...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax