texto:   A-   A+
eliax

Rompen protección de WPA de WiFi en 15 minutos
eliax id: 5786 josé elías en nov 6, 2008 a las 11:06 PM ( 23:06 horas)
La misma persona que demostró la técnica para romper la protección de cifrado de datos WEP de conexiones inalámbricas WiFi acaba de repetir su hazaña, esta vez rompiendo la protección de WPA, lo que muchos expertos consideraban era "imposible" con tecnología actual.

Con lo que los expertos con contaban era con la astucia de Erik Tews, quien demostrará su hack en la conferencia PacSec en Tokyo, Japón, la próxima semana.

Según Erik, este hack necesitó de algunos adelantos matemáticos para circunnavegar algunas barreras en los algoritmos de cifrado.

Noten que por ahora solo los encabezados de los paquetes de datos pueden ser descifrados con esta técnica, la cual toma unos 12 a 15 minutos, pero como aclaran, "esto es solo el inicio", ya que (asumimos) la técnica es válida para el resto del protocolo WPA.

Por ahora la recomendación universal es que si quieres proteger tu red WiFi, que lo hagas con WPA2.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Protección WEP de WiFi de 104bits rompible en 3 segundos (Abril 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Ese man es un genio!

  • Es un wizard ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax