texto:   A-   A+
eliax

Crean nano-lápiz que escribe con átomos
eliax id: 5743 josé elías en oct 29, 2008 a las 09:02 PM ( 21:02 horas)
Científicos Japoneses de la Universidad de Osaka acaban de desarrollar una tecnología que permite utilizar una herramienta a la que podemos llamar un nano-lápiz, para escribir tan pequeño, que el nano-lápiz escribe con un átomo a la vez.

Este desarrollo es una continuación de otro adelanto en donde se descubrió que átomos de silicio se intercambian con átomos de estaño sobre la superficie de un superconductor si ambos están a una distancia cercana.

Para que tengan una idea de lo pequeño que es esto, los científicos escribieron el símbolo químico del silicio que es "Si" con átomos, y la palabra entera mide apenas 2x2 nanometros, lo que significa que puedes repetir la palabra "Si" unas 40,000 veces, y el ancho total de esta oración sería apenas el grosor de un cabello humano.

Como dicen los científicos que crearon este desarrollo, "no es posible escribir mas pequeño que esto".

Esta investigación apareció en el ejemplar del 17 de Octubre de la revista científica Science.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • "horacion" en realidad es "oración"

  • solo soy yo o como que se mueve la imagen ? o aun tendré sueño ??

    • A mi me pasa también y leí tu comentario después, que alguien me lo explique !!!

  • Espero que puedan aprovechar esto para crear nuevas formas de almacenamiento digital de datos.

  • Genial, y esto para que sirve??

    • como que para que sirve? esta clarisimo!!!! para hacerse unas chuletas indetectables en los examenes!!!
      lol

  • La noticia la encuentro muy interesante y relacionada a las formas de almacenamiento publicadas ultimamente en el blog. Sin duda que la nanotecnologia esta haciendo grandes avanzes dia a dia.

    Eliax a manera personal y como sugerencia me gustaria que dejaras claro una vez mas, para los no enterados aun, y que en realidad empiezan a ser un fastidio constante. Respecto a las ortografias no veo cual es la intencion de tener que ponerla en los comentarios, bien pueden enviartela a ti personalmente en dado caso que asi lo quisieras, ya que no aportan nada a los temas expuestos en el blog y desvian la tematica. Faltas que no cambian el sentido como para no entender lo que se quiere decir, y solo dejar abierto aca para cuando si tengan diferencias en lo que dices tu y otros opinan. Lo digo a titulo personal y sin agredir a nadie, solo es una opinion.
    (Pd. tal vez sea necesario separar y tener dos opciones para comentarios respecto a la noticia y otro para ortografia del documento, asi podemos leer solo lo que nos interese :P)
    Saludos

  • Esto esta mal explicado. Este experimento se realiza con un mcroscopio de fuerza atomicas operando en modo dinamico y en no contacto, de modo que se produce el intercambio de atomos entre la punta del microscopio y la superficie SEMICONDUCTORA, no superconductora.
    Por cierto, uno de los cientificos de Osaka es español, esto se debria destacar

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Sencillamente fascinante. Mientras en la tierra algunos ignorantes siguen debatiendo su fuimos o no a la luna, los astronomos (los unicos que de verdad se preocupan por nuestro mundo) nos hacen soñar con estas bellas imagenes. Un gran dia para la humanidad por supuesto. Viva la ciencia!"

por "tcm2099" en jul 16, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax