texto:   A-   A+
eliax

Video de robots fabricando paneles solares
eliax id: 5738 josé elías en oct 29, 2008 a las 08:12 AM ( 08:12 horas)
A continuación, un video de solo 15 segundos pero bastante interesante que muestra parte del proceso de fabricación de paneles solares con robots.

En este caso en particular lo que verán es el proceso de fabricación de los paneles ofrecidos por la empresa Adept.

Lo que me encuentro interesante es imaginarme un futuro en donde estos robots con Inteligencia Artificial utilicen mecanismos como los que vemos en el video para crear otros robots, robots que quizás utilicen energía solar (entre otros tipos de energía) como su fuente de alimentación.

Fuente con un par de fotos mas



autor: josé elías

Comentarios

  • hola jose. espero no vallas a pasar por alto el lanzamiento del satelite simon bolivar de venezuela que va a ser lanzado hoy a las 11:30 (hora de venezuela) desde china pero va a ser posicionado en su orbita por y desde venezuela... orbita que pertenece a uruguay...

    con este satelite se espera llevar todos los servicios de telecomunicacion a los pueblos que no lo tienen, incluso a nivel internacional pues este abarcara desde gran parte del caribe hata el sur casi sobrepasando a argentina..se plane llevar a cantv(empresa venesolana de telefonia e internet) a todos los paises y colocando a un muy bajo costo la adquisicion y asi no tener competencia en america latina ni el caribe.. todo esto pensando en el sistema social y no en el comercial

  • Querido eliax. La IA ya se ha tomado labores exclusivamente humanas. La soldadura de las retroexcavadoras la cual es muy delicada ya se hace desde hace mucho por IA.

    La soldadura es muy delicada y perfectamente un soldador clasificado y ranqueado puede cobrar mas que un PHd.

    Así que no pienses que es en el futuro, ya hace parte del presente...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"José es definitivamente un placer para mi leer cada uno de tus articulos, este en especial me llamó mucho la atención por la frase "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia", dicha frase la leí hoy también pero de la siguiente manera "la ausencia de prueba no es prueba de ausencia" solo que la leí en el libro de Carl Sagan - 'El mundo y sus Demonios'.

Talvez hace unos 2 años atrás si leía un articulo como este lo hubiera catalogado de ilógico y sin sentido, hoy día puedo decirte gracias por convertirme en 'una mente curiosa' más.
"

por "Steven Gonzalez" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax