texto:   A-   A+
eliax

Declaran colonoscopía virtual tan efectiva como el dedo mayor
eliax id: 5487 josé elías en sept 18, 2008 a las 11:39 PM ( 23:39 horas)
El gran miedo de todo hombre, es cuando le dicen a uno que hay que hacerse un examen del colon, que como muchos saben (a mi afortunadamente no me ha tocado) significa que te presentas ante un doctor, que se pone unos guantes de látex blanco, te da una sonrisa sospechosa, te dice que te bajes los pantalones y calzoncillos, y que te pongas de espalda en posición de "perrito" mientras él inserta su dedo mayor por tu colon para examinarte.

Eso, gracias a la ciencia, por fin parece que será parte de la historia (y no se imaginan como me hace esto feliz), ya que la American College of Radiology Imaging Network (ACRIN) en los EEUU acaba de publicar un estudio extenso, en donde declara que la colonoscopia virtual es tan efectiva como la tradicional (¿ya les dije lo feliz que esta noticia me ha hecho hoy?).

En el estudio se estudiaron 2,600 casos en 15 centros distintos en los EEUU, y se encontró que los diagnósticos realizados por el método virtual (que crea imágenes 3D desde el exterior de tu cuerpo) fueron tan efectivos como los de violaciones la manera tradicional.

Hoy señores, es un día para que todos los hombres celebremos, y ya que es viernes, brinden una cerveza esta noche después del trabajo en honor a los científicos que trabajaron en este tremendo adelanto que permitirá que muchos preservemos nuestra virginidad, y que otros que ya han caído en el campo de batalla no tengan que recibir otro balazo.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola, José.

    Ya que estás en plan jocoso, te comento que yo conocí al primo de un amigo que pidió la prueba con dos dedos, según él sólo porque quería una segunda opinión. :-)

    • jajajajaja te pasaste

  • jajjajajaja, esa ta buenaa

  • JA JA!!! Lo sabia! No voy a tener que sufrir eso!! Y tanta gente que me decía que era el destino...

    Que alivio, no hay manera mejor de empezar el día que con esta maravillosa noticia!

    All Haill Science!

  • felicidades para todos!! brindo por ello!!

    • ESTO ES MAS GRANDE QUE EL LHC!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Deberíamos proponer a esos científicos como premios Nobel, ciudadanos distinguidos del mundo e hijos adoptivos de cada una de las ciudades del mundo.

    Ya se que no me voy a podrir por esa parte Hurrraaaaaaaa!

  • LHC (Large Hadvance of Colonoscopy) JAJAJ jajaja

  • si la chica esta de muerte y ella tmbn se deja, q me colonoscopie pues. jejeje ;-)

  • jaja, muy bueno, nunca vi una noticia con tanto sentido del humor aqui en eliax, ademas de explicar de manera exelente las noticias, veo que tienes buen sentido del humor, deberias de agregar mas noticias como estas y con comentarios tan comicos, jeje

  • Pues tristemente no tuve tanta suerte y me vi forzado a resignarme y sufrir la terrible agonia de perder mi virginidad "derriere" en un barbarico e inhumano chequeo medico algunos años atras. Brindare por los demas caidos y por estos magnanimos cientificos que han contribuido a la civilizacion humana como nadie habia hecho antes! Salud!

  • En la colonoscopía no es sólo un dedo, deben introducir una sonda por todo el colon. Un blogger siempre debería buscar con Google. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003886.htm

    • Hermano, no seas tan pesismista y alegrate que ya no te van a meter un dedo por Jupiter........ o acaso sete moja la canoa? :-P

      • Un dedo se introduce en el examen de próstata. La colonoscopia es otro asunto y se puede hacer con anestesia.

        • con respecto a tu comentario, la metida de dedo es para detectar cancer de prostata, en cambio la colonoscopia virtual se le introduce unos 5 cm de una sonda Foley, y por allí se le insufla aire, eso es mucho mejor a que le introduzcan a uno un cable de fibra optica del tamaño del diametro de un pulgar a lo largo de todo el intestino grueso para poder ver si uno tiene polipos, diverticulos o alguna neoplasia. Tambien hay otro examen traumatico que es el examen de colon a doble contraste, en la que se le introduce una donda del grosor de un dedo y se llena todo el marco colónico de casi dos litros de una sustancia de contraste a base de sulfato de bario y le que hagan darse a uno varias vueltas como pollo a la brasa y luego te inflan de aire, aparte que la sala es muy fría y estas tan solo con una bata sumamente delgada y tienes que aguantar a todo el personal que vea tus miserias, eso lo digo con conocimiento de causa, ya que soy tecnólogo médico en el área de radiología en Perú.
          Por eso que viva la Colonoscopia Virtual, si bien ta van a ensartar algo, pero sura apenas unos 5 minutos y no los 30 a 50 minutos que te demora los otros estudios.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Usted esta en mi lista Eliax...!!!!!"

por "Antony" en mar 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax