texto:   A-   A+
eliax

El LHC a ser inaugurado "en vivo" por video en Internet
eliax id: 5401 josé elías en sept 8, 2008 a las 11:15 AM ( 11:15 horas)
Este miércoles es el día que se inaugura oficialmente el LHC (Large Hadron Collider), la máquina mas sublime de la humanidad, y la fecha no ha llegado sin controversia.

Para que tengan una idea, varios de los científicos que han trabajado en el proyecto están actualmente recibiendo llamadas telefónicas, faxes, emails y correos con amenazas de muerte si se atreven a operar el LHC este miércoles, porque según dicen los fanáticos religiosos "el mundo se acabará este miércoles 10 de septiembre cuando un agujero negro creado por el LHC se trague a la Tierra".

Les aseguro que el mundo continuará como si nada hubiera pasado (salvo que habremos dado uno de los saltos en el conocimiento humano mas grande de todos los tiempos).

De todas maneras, sin importar lo que pienses del LHC, es posible que quieras ver esta primera prueba en vivo por Internet en este enlace, y si tienes televisión satelital, es posible que quieras sintonizar en uno de estos canales.

La prueba se realizará este miércoles 10 a las 3am hora de New York.

autor: josé elías

Comentarios

  • WHOA! ya es el miercoles, me siento emocionado y a la espera del gran momento para ver los resultados que arroje y el seguimiento que tendrá este artefacto en el internet...

    Na, esperemos el momento...

  • Ojalá que se acabe el mundo porque presento un examen el 16 de septiembre Jejejeje :P

  • A la gente idiota y puritana de este planeta, por favor dejen de ser tan idiotas y piensen por un momento. Por favor, en un proyecto asi están trabajando las mentes mas brillantes del planeta y la verdad no creo que se haya invertido tiempo, esfuerzo y dinero envano. AHH ya! o ustedes idiotas creen que el mundo se acabara por LHC, no señores (as) el mundo se va ha acabar por muchos otros medios, pero no por el LHC, haganse un favor y dejen de pensar como pelicula de Hollywood. IDIOTAS

    • Exhortamos a la juventud, a no fumar drogas, ya que hacen mucho daño.

  • En DISH NEtwork dentro de los satelites 110 y 119 alguien sabe algun canal donde pasaran el evento? :P

  • ejej como dato jocoso.

    es alentador que sea el miércoles, así, si se acaba el mundo, no nos perdemos las novedades de apple de mañana! :D jaja

  • Se parece a la pelicula "Contact", nos vamos a comunicar con extraterrestres!!

  • bueno en cuanto a si se tragará o no la tierra, no lo discuto

    *pero sería interesante que alguien nos contara (ojalá tú eliax) si de ser cierto que un agujero negro se formara en el LHC, ¿cuánto tiempo podría tardar en engullir la tierra?*

  • Estoy esperando esto desde que vi la teoria de cuerda,
    ver el Bosson de Gigs y el graviton

    Lean este articulo de la bbc Londres

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7604000/76040

    Fin del mundo si como no, Se quedaran con cara de bobos en una cueva mirandose la caras XDD
    asi mismo le pasara aquellos que esperan el fin del mundo en el 2012...

    menudos Trolles

    • Bueno aunque el mundo no se acabe en el 2012 , la mala fama de apocalictico año va a crear un caos tal que las personas van a hacer que el mundo se acabe por ellos mismos.

  • la pregunta que todo mundo quiere hacer es si esta maquina es capaz de crear un agujero negro tan grande que destruya la tierra, no nos interesa la intencion solo el potencial.

  • Seguro esos que están mandando esos correos son los testigos de Jehová que viven con la psicosis de que el mundo se va a acabar mañana jajajaja

    • Gabriel, los testigos de jehová no estan hablando que el mundo se va a terminar el miercoles. Mi esposa es testigo y no habla esos disparates.

      Hay que ser mas serios y responsables a la hora de decir las cosas. Ningun testigo de Jehova ni ninguna de sus publicaciones han tratado ese tema. Yo si se lo que hablo, porque leo sus libros y ellos no estan pronosticando nada.
      Mas bien, ellos se adhieren a la bilbia que dice que nadie sabe ni el dia ni la hora.

      Es mejor hablar cuando uno tiene base. Sin estar injuriando ni calumniar a nadie. Dices "de seguro", pero eso es un invento tuyo, ningun testigo está hablando esas cosas. El miercoles será otro mas en el calendario.

      No escribo para ofenderte. Pero esa gente no se meten con nadie y la gente vive chantajiandolos y diciendo barbaridades y cosas inciertas.

  • Si, esto es muy común desde que existo el mundo ya se a acabado no se cuantas veces :D

    Saludos.

  • Como muchos ya saben, mañana se "estrena" el LHC (Large Hadron Collider), y muchos son los que genuinamente están nerviosos por este acontecimiento, debido a todos los fanáticos que sin informarse bien han esparcido la noticia por todo el mundo de que est

  • Me hace reir "la mente mas brillante del planeta" a caso estos estudiosos nos jodireon con la energia atomica , que no hablen de estas mente brillante que "descubren" para la fuerza bellica y no la paz .... para joder a todos....

  • pues vereis! os garantizo al 100% que el mundo no acabra mañana por mas que enciendan el LHC y generen un agujero negro microscopico.

    pero por entrar en la vena morbosa que muchos piden.

    en el hipotetico caso de crear un agujero negro, lo suficientemente grande como para que fuera tragandose la tierra. no diferiria mucho de cualquier otra agujero negro salvo por su tamaño.

    la masa inmediatamente alrededor colapsaria sobre el agujero a una velocidad terrible, multiplicando su gravedad exponencialmente y absorviendo mas y mas materia cada vez mas deprisa, puesto qeu el horizonte de sucesos seria cada vez mas grande.

    por los humanos no so preocupeis, no sobrevivira ninguno, de nada serviria esconderse en zulos o montañas. todo seria absorvido y ademas en pocos minutos, quizas incluso en segundos pues la potencia seria exponencial, lo que significa que cada vez seria mas grande, mas poderoso y destructivo.

    segun una de las teorias, quienes se encontrasen aun fuera del horizonte de sucesos y viesen como otros caen en el, los verian cada vez mas a camara lenta. aunque en realidad quienes cayesen moririan instantaneamente replegados sobre si mismos por la inmensa presion de la gravedad.
    como dentro d eun agujero negro la gravedad tiende hacia el infinito, significaria qeu si tuvieramos un cuerpo lo suficientemente resistente y fuesemos engullidos por ejemplo desde los pies hacia la cabeza. la gravedad aplicada sobre nuestras piernas podria ser inmensamente mayor que la que sufriera nuestra cabeza, sufriendo una muerte indescriptiblemente dolorosa. pero tranquilos, todos moririamos al instante, convirtiendo nuestra materia hasta niveles atomicos y en energia.

    no os preocupeis que ninguno saldra expulsado hacia otra dimension. sencillamente moririais en una muerte horrible.
    eso si, el alma quizas si tendria opciones de saltar dimensionalmente. pues en principio no tiene materia y no se veria atraida por semejante engendro.


    pero bueno ahora qeu mas de la mitad estais super acojonados, el momento de la tranquilidad.

    la razon por la que mañana no acabara el mundo es la siguiente: el agujero qeu se creara se realizara en un entorno de tamaño x, que estara al vacio. o lo que es lo mismo no habra materia ni energia que succionar, y se hara a una escala tal que por mas que se desmandara, no obtendria materia ni energia de la ir tragando. y es que un agujero negro tiene una cierta potencia succionadora con un alcance limitado. y lo que es mas importante. para sobrevivir un agujero negro necesita materia o energia para mantener en marcha semejante maquinaria de la naturaleza. porque para los que no lo sepan, los agujeros negros son como cualquier motor, funcionan mientras tienen su " gasolina" y al igual que un motor de un coche genera movimiento mecanico, un agujero negro genera radiacion, consumiendo asi su combustible adquirido en forma de materia y energia.

    pd: si el agujero se descontrolara, no os preocupeis por la tierra!!! sencilamente todo el sistema solar seria engullido y posiblemente las estrellas mas cercanas aportando material suficiente para crear un segundo agujero negro en nuestra galaxia. el principal se encuentra en el mismo centro de nuestra galaxia, la via lactea. y para quien no lo sepa, antes o despues toda la galaxia colapsara sobre el. asi que mas vale comprarse una casita de campo espacial en otra galaxia.
    un saludo

  • PURAS MAMADAS DICEN

  • bueno veanle el lado bueno...

    HOY ES EL DIA MAS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD!!!

    o es el adelanto cientifico mas importante o el fin de esta! xDD!1

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los humanos somos increíbles. Manejar una máquina con completa precisión a miles de kilómetros de distancia."

por "Zequez" en may 5, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax