texto:   A-   A+
eliax

Descubren proteína que alarga vida de células humanas
eliax id: 5304 josé elías en ago 27, 2008 a las 03:31 AM ( 03:31 horas)
Científicos del Molecular and Cell Biology Laboratory en el Salk Institute for Biological Studies en los EEUU, acaban de descubrir una proteína que tiene la propiedad de que extiende la vida de las células humanas.

Por lo general, hay ciertos cromosomas humanos cuyas puntas (imaginen un cuerda con sus dos extremos) se van acortando con el tiempo, hasta que llegan a un punto crítico tan pequeño que evitan que las células se puedan replicar, llevando esto rápidamente a una degradación celular, que en escalas mas grandes significa degeneración de órganos, y en escalas mas grandes aun conocemos como la vejez.

En otras palabras, lo que estos científicos han descubierto es un mecanismo por el cual en el mediano plazo podamos extender significativamente la muerte de células humanas, y por tanto extender nuestras vidas a años inimaginables.

Noten que algo clave para este descubrimiento fue predicciones hechas sobre estas proteínas en base a modelos que simulaban como estas proteínas se "pliegan", es decir, precisamente el tipo de trabajo que se realiza con el proyecto folding@home ("pliega en casa"), en donde puedes instalar un programa en tu PC que utiliza los ciclos libres de esta para donarlo a la ciencia, y permitir que avances como este ocurran.

Si te interesa unirte al equipo de eliax de folding@home, puedes obtener mas información en este enlace.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Científicos del Molecular and Cell Biology Laboratory en el Salk Institute for Biological Studies en los EEUU, acaban de descubrir una proteína que tiene la propiedad de que extiende la vida de las células humanas.

  • Cientificos españoles dicen que han descubierto como vivir 125 años.

    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?p=54419#54419

    Alucinante. Que lástima no haber nacido dentro de 300 años. La aplicacion de todas estas investigaciones a nosotros no nos alcanzarán.

    Sin embargo, me resulta curiosa la encuesta que realizan en donde se obtiene un mayor numero de personas que prefieren morir cuando les dicte la naturaleza que vivir 125 años. Yo creo que la gente no habla en serio.

    http://www.20minutos.es/encuesta/3121/0/0/

    ¿Como vas a preferir morirte entre canceres dolorosos a los 50 años que vivir sanamente hasta los 125?

    Anda ya.

    • Kir,

      En mi opinión, la gente responde automáticamente "prefiero vivir lo que dicte la naturaleza" por simple cliché, ya que es la "respuesta romántica" que todos esperan.

      Es como una Miss Universo decir "Y Paz Mundial".

      En el fondo, nadie quiere morir, ya que es un instinto básico innato de la especies el querer sobrevivir.

  • A mi me gustaria vivir mucho tiempo pero, ¿de que forma?
    imaginate tener 200 años y poder saber que ocurrio y como era la vida hace 2 siglos, para mi seria genial. Pero lo que no me gustaria es tardar el doble en hacerme joven el doble en hacerme adulto y el doble en hacerme viejo, si fueramos siempre jovenes....

    Y ademas si esa forma de alargar la vida es por eleccion propia seria un poco triste ver como la gente de tu alrededor muere o tus hijos se hacen viejos antes que tu... ¿No?, pero bueno... el dia en que esto este a disposicion a ver de que forma se utiliza :)

  • UN POCO TARDE PARA COMENTAR PERO NO HABIA ENTRADO. HAY POR DIOS N OTODOS QISIERAN VIVIR PARA SIEMPRE, YO NO, QUE CHISTE TENDRIA LA VIDA? YO CREO QUE LA RESPUESTA DE LA GENTE EN ESA ENCUESTA NO ES TANTO UN CLICHÉ. HASTA EN LA FILOSOFIA LA MUERTE ES ALGO NATURAL, CASI BUENO.

  • Es genial poder ayudar a estas causas se arman redes mundiales para ayudar, lo triste es q cuando sale la cura le dan el permiso de venta a un par de sinverguenzas que lucran con esto
    creo que deberian existir laboratorios open source asi se dice cierto? :) :)
    para que haci como todo el mundo colabora todo el mundo tenga acceso garantizado :) lo que hoy no ocurre y seguro no ocurira tampoco con ninguna bacuna nueva triste pero asi estan las cosas. haaha asi que viva la libertad de conocimiento vamos por un laboratorio libre hahahh

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax