texto:   A-   A+
eliax

Servicio de Inteligencia EEUU: El cerebro la próxima frontera bélica
eliax id: 5263 josé elías en ago 21, 2008 a las 09:27 AM ( 09:27 horas)
Según un reporte comisionado por el Defense Intelligence Agency de los EEUU, los científicos mas eminentes de ese país han llegado a la conclusión de que el cerebro humano es la próxima frontera en las guerras del futuro.

Según dicen en el reporte, hay muchas tecnologías hoy día que tendrán un impacto profundo en las guerras del mañana, al poder alterar la mente del enemigo.

Citan desde drogas que alteran el comportamiento humano, hasta escaneadores que interpretan el estado mental de las personas, así como técnicas que permiten aumentar los sentidos del oído y la vista.

Según añaden, en un futuro cercano las balas se reemplazarán por "minas farmacéuticas", que en vez de estallar en explosiones lo harán segregando drogas en el medio ambiente para incapacitar los soldados al instante.

Así mismo se podrán desplegar dispositivos que detectan directamente desde el cerebro de las personas su actividad mental, y poder deducir sospechosos, o hasta interrumpir sus capacidades de poder decir mentiras.

Agregan que estas tecnologías es posible que hagan desaparecer el concepto de torturas clásicas, ya que sería posible obtener información de las personas sin necesidad de torturarlos o de dejarlos con efectos negativos de largo plazo.

Mas asombroso aun, hacen notar tecnologías que permiten que personal militar controle máquinas directamente desde sus mentes, máquinas que les permitirán volar o hasta aumentar las capacidades de sus sentidos (como por ejemplo, poder dictarle a un telescopio incrustado frete a los ojos que aumente algo lejano para verlo con mas detalle, esto con solo pensarlo sin tener que tocar nada).

Agregan que eventualmente, aun no podamos leer los pensamientos con certeza de las personas a muy largas distancias, que sí vamos a poder notar patrones de comportamiento como ansiedad, miedo, etc, lo que pondría un sistema global de inteligencia en alerta sobre estas personas.

En otras palabras, el mundo se está preparando para "guerras neurológicas" en los próximos años, y pueden estar seguros que si reportes como estos ya se hacen a la luz pública, que ya debe existir muchísima investigación "tras bastidores" al respecto en estos precisos momentos.

En mi opinión, aquí veo unas cuantas cosas interesantes:

Primero, me preocupa que esto se pueda utilizar contra civiles por el gobierno bajo la excusa de que "buscamos terroristas". No me gustaría que si en un futuro estoy en una tienda comprando algo y que ese día sienta ansiedad por cualquier tema cotidiano, que venga un equipo SWAT sobre mi y me diga que suba los brazos para que me puedan revisar.

Así mismo me preocupa el tipo de control que tecnologías como esta le pueda dar a gobiernos sin escrúpulos (como este), y es esta otra razón mas por la cual eventualmente los ciudadanos del mundo vamos a tener que exigir que algo como esto ocurra para defendernos de abusos de poder sin importar su origen.

Es otra razón además para entender que ya no vivimos en países aislados, ya que cuando esta tecnología se desarrolle nadie podrá evitar que a un tirano en un país cualquiera decida manipular las mentes de los ciudadanos de otros países y quedar impune al respecto, simplemente porque no existan leyes internacionales que protejan al resto del mundo de tal persona.

Otro tema que veo aquí es que esto nos da muy buenos indicios de por qué eventualmente tenemos que evolucionar y dejar nuestros frágiles cerebros biológicos detrás, ya que estamos aprendiendo que es muy fácil manipularlos.

Los que han leído Máquinas en el Paraíso (gratuito para lectores de eliax) ya conocen mi posición sobre el futuro de la humanidad, y esto es mas prueba de que eso sucederá mas pronto que después, sino por necesidad, al menos por el incesante incremento en los avances tecnológicos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto me suena una guerra como la serie animada Code Geass.

    Un geass para controlar las mentes de las personas

  • ESTOY ADICTO A ESTE BLOG!!!!!!!!!! cuando ya no creo que leeré algo mejor hoy eliax me sorprende una y otra vez mas. Muchisima gracias desde Punta Cana en Republica Dominicana.

    • Bienvenido al club de los eliaxadictos... :)

  • me parece tambien bueno en parte por ejemplo en el caso de un terrorista con rehenes sabras la desición del captor en tiempo real para evitar un mal mayor .

    pero al mismo tiempo tambien estoy deacuerdo con elias eso fuera de control o en control equivocado me recuerda a resident evil o a Im leyend jeje una droga o radio frecuencia que dispercen en el ambiente para neutrtalizar o controlar a tu oponente , o para controlarlo a voluntad jeje

  • En opinion personal es lamentable inventos como estos, no por el grado cientifico que tengan sino por la naturaleza humana y destino en unos pocos que la tengan.

    Celebro mas otro tipo de descubrimientos como el tratamiento de diversas enfermedades e implementaciones tecnologicas que sean de utilidad a la humanidad sin fines ocultos. Bien dice Eliax y lo mismo pienso si esto esta siendo revelado es mas que claro que esto no paso de la noche a la mañana, lastima porque los fines siguen siendo los mismos: belicos

    Para terminar dejo una frase

    No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas

  • Creo que como dice Eliax esto se podria tornar en contra de civiles y llegaremos a un dilema como la pelicula "Minority Report" donde especificamente esto se manipula.

    LLegaria un equipo SWAT porque quizas pensamos que "el presidente deberia morirse".

    SE SUPONE QUE LOS SERES HUMANOS SON LIBRES DE SUS PENSAMIENTOS.

  • ok nos movemos a mentes no biologicas...y si en vez de drogas usan un w.32, monkey B. o cualkier virusito k pasaria? :P

  • Esta guerra de mentes es mas vieja que la costumbre de cagar agachado.

    Hay una frase que dice: "Las guerras no se ganan en los campos de batalla, sino en la mente de las personas". Pues mientras uno descansa, consume y disfruta de los espectáculos que nos ofrece el sistema, un ejército invisible se está apoderando de nuestra mente, de nuestra conducta y de nuestras emociones. Han estado tomando nuestra voluntad por fuerzas de ocupación invisibles sin que sospechemos nada.
    Ya no se trata de una guerra por conquista de territorios, sino de una guerra por conquista de cerebros, donde uno es el blanco principal. El objetivo ya no es matar, sino controlar. Las balas ya no apuntan al cuerpo, sino a nuestras vulnerabilidades psicológicas. Nuestra conducta está siendo chequeada, monitoreada, y controlada por expertos. Están sometiendo nuestra mente a operaciones extremas de guerra de cuarta generación. Una guerra sin frentes ni retaguardias, una guerra sin tanques ni fusiles, donde uno es a la vez, la víctima y el victimario de las operaciones psicológicas, ya que nos convierten en una célula consumista-trasmisora tanto de planes de consumismo capitalista como de planes de control y represión social manipulados sin el uso de las armas.

    A diferencia de la Guerra Convencional, la Guerra de Cuarta Generación no se desarrolla en teatros de operaciones visibles.

    Las tácticas y estrategias militares, son sustituidas por tácticas y estrategias de control social, mediante la manipulación informativa y la acción psicológica orientada a direccionar conducta social masiva.

    Las grandes unidades militares (barcos, aviones, tanques, submarinos, etc) son sustituidas por un gran aparato mediático compuesto por las grandes redacciones y estudios de radio y televisión que manipulan nuestros deseos y temores inconscientes.

    Nuestro cerebro está sometido a la lógica de Maquiavelo: "divide y reinarás". Cuando la mente se fragmenta con titulares desconectados entre sí, deja de analizar (qué, porqué y para qué de cada información) y se convierte en consumista de órdenes psicológicas direccionadas a través de consignas.

    Cuando uno consume titulares con "Bin Laden", "Al Qaeda", "terrorismo musulmán": la mente está consumiendo consignas de miedo asociadas con "terrorismo", y nuestro cerebro está sirviendo de teatro de operaciones a la "Guerra Contraterrorista" lanzada para controlar a las sociedades a escala global.


    Y lo que tu propones exliax como solucion, es la 3ra fase de una tactica de control. Primero consiste en crear un PROBLEMA (atentados, terrorismo, terroristas) y se acusa a alguien directamente por ello. Después se difunde masivamente en los medios, tal como interesa que sea escuchado, visionado e interpretado. De esta manera se consigue la REACCIÓN del público deseada (pánico, terror, angustia, inseguridad). El público pasa a considerar que algo debe hacerse para asegurar su seguridad. Finalmente se ofrece la SOLUCIÓN al problema que se ha creado (nuevas leyes, guerras preventivas, etc…). Fruto de ello se crea un nuevo ORDEN, su propio ORDEN que les permite sacar beneficios, de todo tipo, así como desplegar su agenda.

    Esta técnica habitualmente va precedida de una etapa previa de preparación, a modo de concienciación. Una maquinación sutil y sibilina que impregna en el subconsciente de todo aquel que atiende a los medios utilizados por el DESINFOTENIMIENTO. Esta etapa previa y necesaria de CONCIENCIACIÓN posibilita y facilita el despliegue de la etapa PROBLEMA, y en consecuencia, el resto del juego que deriva de ella.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-4894323675519758686

  • bueno este es un escenario logico al cual nos vamos a encotrar en muy corto plazo . Esto se relaciona directamente al "NUEVO ORDEN MUNDIAL" que ya se esta formando muy concretamente que me extraña que aca en tu blog, Eliax, no hablas de esto , que es el tema mas importante de nuestra historia conocida.. siempre me preguntado porque no quieres hablar de este tema elias, sera porque no lo conoces ( que un hombre tan informado y cientifico tiene que saber ) o sera por alguna otra razon que la desconozco.
    En cualquier caso la ELITE atraves de sus grupos secretos o "discretos" como llaman ellos ( como grupo bilderberg, masones, bohemina club, calabela-huesos, etc)se instaurara inevitablemente un gobierno mundial orquestado por la elite. la tercera guerra mundial que se viene muy cerca va hacer el gatillan prefabricado para la istauracion definitiva y formal del nuevo orden mundial.
    bueno en fin... seria provechoso que aondaras en el tema porque haci vas a tener un vision mas real de como va hacer la tecnologia en el futuro a corto plazo.
    un abrazo
    daniel

  • UN PASO MAS A MATRIX... QUIEN SERA NEO?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Espero que estemos conectado a una buena UPS :P"

por "Gustavo" en dic 16, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax