texto:   A-   A+
eliax

Tecnología permite cirujanos vean células cancerosas a plena vista
eliax id: 5259 josé elías en ago 20, 2008 a las 10:40 PM ( 22:40 horas)
Científicos del Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) en Boston, EEUU, acaban de desarrollar una extraordinaria tecnología que permite que las células cancerosas se puedan ver a plena vista con ayuda de una luz especial.

La tecnología hace que el tejido canceroso de un paciente resalte de manera bastante llamativa, como si de una pintura fluorescente se tratara, lo que permitirá que por primera vez los cirujanos puedan extirpar tejido canceroso sin estar a ciegas como lo hacen actualmente.

Hoy día un cirujano básicamente tiene que utilizar su experiencia para literalmente adivinar cuánto tejido canceroso extirparle a un paciente, lo que conlleva a que tome difíciles decisiones, como son ¿le extirpo poco y me arriesgo a dejarle tejido canceroso, o le extirpo mucho y le quito tejido de mas innecesariamente?

Con esta nueva tecnología, llamada FLARE (de "Fluorescence-Assisted Resection and Exploration") eso ya será cosa del pasado, porque como pueden apreciar en la imagen, ahora es totalmente claro cuál es el tejido canceroso y cuál no.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Científicos del Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) en Boston, EEUU, acaban de desarrollar una extraordinaria tecnología que permite que las células cancerosas se puedan ver a plena vista con ayuda de una luz especial. La tecnología hace que el tejido canceroso de un paciente resalte de manera bastante llamativa, como si de una pintura fluorescente se tratara, lo que permitirá que por primera vez los cirujanos puedan extirpar tejido canceroso sin estar a ciegas como lo hacen actualmente.

  • ¿Cómo funciona? ¿Inyectan glucosa con fósforo radiactivo como en los escáneres PET? Venga, que seguro no cuesta tanto completar una buena noticia.

    • Ulthrull,

      Sí, precisamente de esa manera, inyectando una sustancia que se adhiere específicamente a células cancerosas, y por tanto hace que solos las de ese tipo se iluminen bajo esa luz.

  • Sex with my dog. Dog sex. Animal sex dog and women. Dog women sex. Animal sex video dog. Calico film music design dog zoo sex.

  • Free lesbian porn. Lesbian porn.

  • Anal sex. Free black anal sex.

  • Teen porn. Free teen porn movies. Teen girls porn. Pre-teen porn.

  • Anal sex. Mature anal sex. First time anal sex. Black anal sex.

  • Free animal sex videos. Animal sex free. Farm animal sex farm. Farm animal sex.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me dejo una sensación de... ¡quiero saber más! que hace mucho no tenía... y de emoción..."

por "Christopher" en sept 30, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax