texto:   A-   A+
eliax

Nuevo Pasaporte Digital del 2008 hackeado en minutos
eliax id: 5183 josé elías en ago 7, 2008 a las 02:24 PM ( 14:24 horas)
El nuevo Pasaporte Digital del 2008, que hace su debut en Inglaterra, acaba de ser hackeado frente a la prensa en cuestión de minutos después de habérsele dado a un investigador de seguridad.

Esto después de que esta nueva versión hubiera sido denominada con adjetivos como "impenetrable", "inviolable", "inhackable" e "induplicable".

Lo asombroso del caso es que tomó no solo minutos romper la seguridad del pasaporte, sino que el experto inclusive le puso una foto digital de Bin Laden, así como de otro conocido terrorista, y al pasar el pasaporte por el lector el resultado fue "pase, todo está bien"...

Mas preocupante aun, es que 3,000 de esos pasaportes "en blanco" fueron robados la semana pasada, y lo único que las autoridades dijeron fue "no se preocupen, es imposible clonar estos pasaportes". Ahora, pueden estar seguros que existen 3,000 pasaportes en el mercado negro que se venderán al mejor postor y le proveerá de entrada extremadamente fácil a cualquier terrorista, narcotraficante o maleante del mundo a cualquier país del mundo que acepte estos pasaportes.

Otro gran fallo de estos pasaportes es que contienen un chip con un número serial único, el cual en teoría debería verificarse con una base de datos centralizada compartida entre países, pero hasta el momento solo 10 de los 45 países que piensan utilizar estos pasaportes han accedido a utilizar tal base de datos, y de esos 10 solo 5 la están utilizando.

Opinión: ¿Cuál es el gran problema causante de todo esto?: Los legisladores de todo el mundo.

Estamos viviendo en un momento sin precedentes en la humanidad en donde el paso de la tecnología es tan rápido que los legisladores de hoy día que tengan 40 años o mas ya se les puede considerar como "obsoletos" en cuanto a temas tecnológicos se refiere, y hoy día vivimos una "sociedad de la información", en donde la tecnología lo es casi todo.

Son estos legisladores, atendiendo a agendas personales, y sin entender las repercusiones de seguridad nacional e internacional de sus decisiones, los que dictan las leyes que rigen la elaboración de un Pasaporte Digital verdaderamente seguro o no (aunque uno 100% seguro es posible que nunca vaya a suceder).

Detrás de todo esto hay algo aun mas profundo, así que estén atentos porque pienso escribir algo al respecto muy pronto...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Hackers clonan el nuevo Pasaporte Digital de EEUU (Agosto 2006)

Nuevo pasaporte digital Británico "hackeado" en 48 horas (Noviembre 2006)

Logran hackear lectores de Pasaporte Digital de EEUU (Agosto 2007)

Nuevo Pasaporte Digital de EEUU a lanzarse en el 2008 (Enero 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Claro que hay algo mas profundo, la meta es implantarnos un puto chip bajo la piel y asi controlarnos totalmente. Somos seres humanos no un simple producto al cual hay que marcar.

    http://www.youtube.com/watch?v=_afCrLbl5TE

    • Hackeo msn
      cada día son mas la gente que dice saber sacar contraseñas de correo , asi que comprendo a quienes no quieran creerme .
      mi sistema de trabajo funciona así.
      usted me dice la cuenta que quiere hackear ....
      yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no mas de 2 días) ,
      le doy las pruebas suficientes para recién cobrar , antes no cobramos nada ,
      además de vender contraseñas , podemos también darte las conversaciones (anteriores)de MSN entre 2 correos que tu nos indiques. Por un precio adicional podemos darte mas datos como información física del PC . Capturar su computadora y gravar todo cuanto se haga o diga desde su PC.
      nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado , para poder contactarnos solo escribe a cleber_leo_25@hotmail.com , y cuéntanos tu caso . nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo ..asta el final ..es un servicio personal ..
      el servicio es totalmente confidencial y anónimo , en ningún momento la victima podrá notar que tu estas vigilando su correo , el programa es nuestro (creado por nosotros)y solo necesitas los password de las personas que quieras ver sus
      conversaciones.
      te invitamos a contactarnos . solo pedimos seas una persona seria y responsable , recuerda que también ayudamos en caso muy delicados (infidelidad , secuestros , suplantación de identidad , engaños , usurpación , etc.)
      condiciones .
      1 No es un servicio gratuito
      2 bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña asta no recibir el pago
      3 no cobramos nada por intentar hackear la cuenta
      4 no cambiamos el password , te doy el password original
      5 el costo es de 50 dólares por cada cuenta y 60 dólares por el programa para ver las conversaciones de msn sin que se den cuenta
      6 es totalmente anónimo.
      7 no es necesario que la victima visite su correo, nosotros trabajamos en un nivel superior
      8 el plazo máximo para los password es de 2 días
      9 el único mail de contacto es cleber_leo_25@hotmail.com

      Hacker Msn Internacional - 2008

  • el articulo esta bien y cargado de razon, con una salvedad...
    esta bien que se generalize, pero lo de "obsoleto" ma llegao :)
    yo creo que, por parte de ellos, bastaria con mostrar un poco de interes al respecto.
    y conste que algunos de 40 (tecnologicamente hablando) le damos unas cuantas bueltas a muchos de 20 :)

  • ¡salúdele de mi parte!

  • Pues , todo lo que esta conectado a algun aparato informatico o que de algun modo uso la tecnologia , no esta a salvo.. todo se puede hackear.. todo se puede violar , pues.. esos 3mil pasaportes, ya deben estar vendidos para hacerle ID falsas a narco , terroristas, miembros de la farc, entre otra cosas.. y pues como dices ese sistema deberia de ser una base de datos mundial ,entre todos los paises... para asi poder tener un nivel mayor de seguridad

  • Como diria mi profesor de Base de Datos la maquina mas segura del mundo es aquella q no tiene puertos (E/S), encerrada bajo llave en una caja, enterrada varios a varios metros de profundidad y aun asi seria insegura.. En pocas palabras es una contradiccion y por lo tanto al ocurrir contradicciones tales cosas no pueden suceder en este caso q tan segura es una maquina o en este caso un Pasaporte ¨INHACKEABLE¨

  • En mi opinion los medios electronicos estan entre los mas inseguros en cuanto a control de seguridad y almacenamiento de datos a largo plaso. Claro que es el mas economico. En cuanto a los pasaportes electronicos, el negocio de las empresas es mas importante que la seguridad que brinden. EXELENTE este sitio y lo recomiendo atodos. gracias

  • de cleber no olviden pedirles las pruebas que ofrece numero uno la pantalla del mail hackeado y numero dos si en verdad ofrece un monitor de messenger que les envie por lo menos un par de conversaciones de otra manera desconfien(ojo esta parte es muy importante ya que usualmente al conseguir el password impresionan al usuario y lo hacen pagar por el monitor sin recibir prueba alguna) lo de capturar un password es de niños hasta con las viejas tarjetas electronicas de gusanito.com lo puede hacer un bebe de 8 años.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax