texto:   A-   A+
eliax

Llegó el tiempo de integrar a la humanidad bajo un mismo marco
eliax id: 5182 josé elías en ago 8, 2008 a las 05:08 AM ( 05:08 horas)
eliaxPoco a poco, con temas que tienen repercusión entre fronteras (como el de los Pasaportes Digitales hackeados), es mi esperanza que el mundo empiece a entender que ya no vivimos en sociedades aisladas, y que hace falta una entidad global que imponga ciertas leyes y dote de derechos básicos comunes a todos los seres humanos de este planeta.

Ya es hora de ir pensando no solo en leyes internacionales que verdaderamente sean vigentes en todos los países, sino que además en:

- Una moneda universal
- Derechos humanos universales
- Idioma básico universal (sin evitar idiomas locales)
- Penalización universal por crímenes
- Leyes que rijan el crimen electrónico
- Protección del consumidor universal
- Estándares técnicos de tecnología de información
- Estándares de telecomunicaciones
- Estándares de salud
- Y mucho mas...

A lo que me refiero es a una autoridad centralizada, a la cual todos los gobiernos del mundo le cedan ciertos derechos que por su naturaleza deben pertenecer a una entidad que se asegure de que ciertas leyes y reglas sean cumplidas en todas partes del mundo.

Esta entidad debe ser gobernada por ciudadanos civiles y no por gobiernos.

Muchos dirán que hablo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero no, en mi opinión esa entidad aun con sus logros, es una entidad fallida que no representa ni los deseos de la mayoría de la población, ni tiene la suficiente autonomía para representarlos si así lo quisiera, por la sencilla razón que es gobernada mayoritariamente por un puñado de países poderosos.

Noten que no estoy hablando de un gobierno mundial centralizado, sino mas bien de una entidad a la cual los gobiernos le cedan derechos para actuar en los casos que otras naciones no sigan las normas de estándares mínimos pre-establecidas.

La razón que está surgiendo la necesidad de esta entidad es muy simple: El Internet y la tecnología en general está haciendo de este mundo algo sumamente pequeño, en donde las imaginarias lineas que delinean nuestras fronteras se borran cada vez mas, y necesitamos ir pensando en cómo vamos a armonizar las transacciones económicas, legales, culturales, sociales, científicas, tecnológicas, educacionales y artísticas que desde ya muchos estamos experimentando.

Un ejemplo de esto es el tema de los virus informáticos y temas relacionados como el SPAM (correo no deseado), troyanos, etc. Hoy día todo hacker del tipo malicioso que desee esparcir sus programas malignos para afectar a millones de computadoras, y posiblemente saquear millones de cuentas bancarias o blanquear millones de tarjetas de crédito, lo único que tiene que hacer es residir en un país en donde no hayan leyes que regulen y castiguen estas acciones, haciendo que todo el mundo sufra simplemente porque en un país no han pasado leyes al respecto, o porque en ese país es fácil sobornar a legisladores.

Eso es simplemente inaceptable.

O el tema de que en algunos países una mujer no pueda estudiar, o que a los niños se les obligue a trabajar desde los 5 años, o que un asesino viaje de un país a otro y quede inmune...

Inaceptable, inaceptable, inaceptable...

Ahora, déjenme aclarar que entiendo perfectamente que esto por ahora es solo un "ideal", y que el mundo hoy día no está preparado para hacer este cambio de la noche a la mañana (siendo el obstáculo número uno el tema de costumbres milenarias y las diversas religiones), pero de verdad creo (aun me llamen ingenuo y todo lo demás) que no solo es posible algún día unificar al mundo bajo un esquema común, sino que ese es sin duda alguna nuestro futuro como especie.

habiendo dicho eso, sepan que estoy tratando de hacer mi parte (en temas de legislación local y de concientización por medio de eliax), pero este no es un trabajo de una sola persona, y tu participación a cualquier nivel que te quieras involucrar es invaluable, pues como dicen, granito a granito se llena un playa...

La gran pregunta ahora es, ¿y cuándo empezamos? Y mi respuesta es, ¿por qué no hoy?

------------

Los dejo ahora con la profética canción "Imagine" de John Lennon, con las letras traducidas al Español...

Imagina que no existe el cielo
es fácil si lo intentas
ningún infierno bajo nosotros
sobre nosotros solo cielo azul
imagina a toda la gente
viviendo para hoy...

Imagina que no existen países
no es difícil de imaginar
nada por que matar o morir
ni ninguna religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo será uno.

Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes imaginarlo
ninguna necesidad de avaricia o hambre
una hermandad de la humanidad
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno...

Actualización: No dejen de leer los comentarios que están muy interesantes, y en donde además elaboro en mas profundidad este tema mientras respondo a los otros comentarios.

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy buen articulo....la verdad que si el 30% de nosotros pensara de esta manera el mundo de hoy seria totalmente distinto!!!!!


    so.. estamos a tiempo!!!

  • Que idílico te has levantado hoy, Elias.

    ¿No será porque es 08/08/08 y estaba previsto activar el LHC y se va a desintegrar el universo?

    De suerte que lo han retrasado hasta el 10 de Septiembre.

    Tenemos 34 días para arreglar el mundo.

    Me pido la sección de Unificación, Liberación y procreación de las Féminas del mundo.

  • Que mala, mala idea, y donde queda el sentido de patriotismo, nacion, y mas aya de esto, la identidad de una nacion, y no solo de una nacion de una familia y una persona, creo que tu idea es muy mala. Investiga un poquito sobre identidad.

    • Rodrigo,

      Quieres que Eliax (y todos los que estamos de acuerdo con el en este sentido) investiguemos un poco de identidad. Si asi es pues, entonces empecemos contigo.

      Me imagino que gran cantidad de tu ropa proviene del extranjero, quiza tu televisor sea "Made in China" al igual que la computadora en la cual checaste este blog. De los alimentos, ni se hable, no creo que absolutamente todo lo que has consumido hoy lo hayas comprado al agricultor mas cercano, sino en un supermercado o tienda mediana.

      Como conclusion, eres ya parte del mundo global, y no por eso estamos diciendo que no seas nacionalista o pierdas tu identidad. Sigues siendo colombiano, mexicano, venezolano, etc etc, mas sin embargo formas parte del flujo MUNDIAL. Y lo haces todos los dias...

      Saludos desde Kentucky, USA

    • Las "identidades" culturales o politicas son igual de releveantes que la raza o tu capacidad economica a la hora de definirte como ser humano: nulas.
      Estoy contigo Eliax, es hora que la humanidad piense como especie razonante y espiritual y nos quitemos de encima fronteras, religiones e ideologias que solamente nos arrastran.
      Quizas en algunos siglos, nuestros descendientes se burlen de la ridiculez de nuestros nacionalismos, patriotismos y guerras estupidas de la misma manera que hoy nos reiriamos de primitivas tribus en conflicto porque una adora al Dios Maco el cual ordena sacrificios humanos y la otra al Dios Saltacocote que ordena orgias masivas cada solsticio de verano.
      Por favor! Las banderas son trapos de colores, representan simplemente una estructura politica y desde pequeños se nos lava el cerebro para segregarnos y diferenciarnos de nuestros hermanos humanos. Me parece ridicula toda la estructura levantada alrededor de costumbres innecesarias y sin utilidad alguna que fomentamos dia a dia. Nada lo pinta mejor que una frase de Napoleon Bonaparte: "Un soldado peleará bastante y duro por un pedazo de cinta coloreada"

  • Para Rodrigo: creo que se puede dar la integración sin afectar la identidad cultural de una nación. La idea es que esa identidad no lleve a afectar los intereses de otras naciones..., sino que se busque un bien común.

    Por otra parte, veo que Eliax tiene en cuenta los comentarios de sus lectores; en esta ocasión utilizó el término "Hacker malicioso" y no solamente "Hacker", y esa fue una sugerencia que leí en un comentario de un artículo anterior.

  • @Rodrigo

    Lo que Elias propone no es crear una entidad que gobierne mundialmente y que dejemos nuestras creencias atras.

    Si no que este organismo sea provisto de autoridad para crear leyes y criterios que tengan que ser acatados internacionalmente para que (por ejemplo) un crimen que sea castigado en Estados Unidos no sea impune en Arabia Saudita.

    Supongo que esa es básicamente la idea de lo que el quiere expresar.

    @Todos

    Esto lo había visto antes, no se si en algún medio de comunicación o lo había pensado yo mismo antes. Los gobiernos y organizaciones internacionales tienen que ir agrupandose, para que sea ideología, la podamos ver realizada con el paso del tiempo y que no solo se quede al aire. Que podamos por lo menos ver sus inicios antes de partir de esta vida.

    Futurama induce este tipo de pensamiento en algunas personas y es algo estupido que lo diga.

  • Elias, siento decirte que eso que opinas nunca sera posible sin una revolucion cultural y probablemente armada,
    hay un gran problema en el desarrollo de la creacion de una identidad de ese tipo, los gobiernos no van a ceder nunca ni un ápice de su poder. La máxima de un gobernante del mundo actual es gobernar un pueblo para beneficiarse el y sus apoyos politico/economicos, en la UE todavia te respetarian, pero propon eso en EEUU o en China...
    Intentare ser mas explicito, la idea es buena, yo he pensado muchas veces en que deberiamos de tomar actitudes hacia la libertad real y dejar ya de beber de la teta anticultural de la politica...

    1 saludo desde madrid

    PD, la identidad cultural de una nacion esta siempre en constante cambio y aquellos signos culturales que suelen verse afectados por este tipo de cosas son los que normalmente apoyan el patriotismo...
    Sabies lo que pone en los cuarteles militares españoles en la entrada???

    "Todo por la patria" - no os suena un poco a biblia?

  • bueno, la opinion que puedo aportar es desde mi punto de vista. he vivido en latinoamerica (Argentina y Brasil), Europa (Italia) y actualmente en asia (Japon) por estudio y/o trabajo me fui moviendo (solo) de paices para ir progresando.

    Uno no se da cuenta de muchas cosas viviendo dentro de un pais, pero si viendolo desde afuera.

    Lo que sueñan en Eliax no es solo su sueño, es el de muchisima gente.

    por pais tenemos diferentes costumbres, pero pocas por continente. mas que una moneda mundial yo creo que se deberia hacer una moneda por continente.

    Como viene la union europea !? ya tenemos el primer ejemplo. cualquier europeo puede trabajar en cualquier pais de europa sin limite, tienen moneda en comun, juntos son mas fuertes que separados.

    Imaginense una supuesta "Union Asiatica" el poderio en conjunto.

    Latino America abastese en muchos aspectos a todo el mundo.

    Lo que separa a los paises es la historia. los conflictos pasados que siguen arrastrados con el tiempo.

    Lo mejor que se podria hacer para mejorar el mundo es la union de paises de cada continente.

    los grupos serian mas chicos. 1 por continente y Europa es el que nos muestra los resultados de lo que esta bien.

    • Estoy muy de acuerdo con esto, el mundo tiene muchos paises, demasiados, pero la divicion mas pequeña entre nosotros es la continental.

      Son solo 5 continentes y podemos ver lo que ha demostrado Europa con la Union Europea. Se imagina una Union Americana, seguida de una Union Asiatica, y una Union Africana.

      Esto para mi seria el gran paso a seguir... que tan dificil sería lograrlo? imaginalo...

  • Romantico, absurdo, confuso, ilogico y ridiculo!!!

  • No me parece, creo que es mejor que se integren por ejemplo, los paises de America Latina! Liberados por Simon Bolivar y otros proceres! La comunidad europea, los asiaticos y seamos diferentes mundos... es absurdo pensar en una sola moneda a nivel mundial o algo que se riga solo, porque seguramente caerà en las malditas manos de los EEUU...

    QUE VIVA LATINOAMERICA UNIDA!

  • Por Eso es que El Mundo es lo Que es, por personas que no tienen el minimo deseo de hacer algo por la vida y mucho menos por ellos y despues le molesta cuando alguien quiere hacer algo que de verdad vale la pena, Rodrigo si todo el mundo tuviera tu mentalidad creo que estariamos en la era de los dinosaurios, mi hermano pongase a pensar los cambios en este tiempo son necesarios ya que muchas veces si no tomamos deciones las toman por nosotros, a eso le llamas patriotismo, cuando ni las mismas personas de un pueblo pueden llevar un mismo ideal. yo pienso que las personas que aportan cosas negativas y buscan atrofiar los pensamientos de otros, harian un gran favor no gastando su tiempo en ofuscar las ideas cambiantes de personas que estan de hacer este mundo algo mejor.

  • Pensar en una integración globalizada de todos los países bajo un mismo gobierno, es una idea un tanto utópica, ya que tanto las naciones que están integradas por seres humanos, solamente buscan la acumulación de riquezas, poder e incidencia en las decisiones que a diario se trazan en el mundo.

    Tenemos el caso de la Unión Europea, que es un conjunto de países los cuales dan ejemplo de unidad económica y armonía política entre sus integrantes dejando a un lado las ideologías y las ambiciones de poder que los separaban. Pero todo esto viene porque luego de la Segunda Guerra Mundial, se dan cuenta que los actores principales en la novela "Soy el dueño del mundol" han cambiado y por lo tanto si querían mantenerse en la palestra debían dejar a un lado esas diferencias, solo para seguir dictando líneas a los países que tienen debilidades políticas y económicas, que en su momento ellos ayudaron a crear por medio de contratos onerosos y lesivos para naciones con instituciones débiles y con dirigentes al servicio de estas potencias.

    Las naciones nos han demostrado que llegan al respeto mutuo y acuerdos justos cuando suceden acontecimientos tan bárbaros que para que no vuelvan a suceder es mejor respetar los derechos mutuos.

  • Orales José, enserio que solté la carcajada al ir leyendo tu post y escuchar en mi mente la canción de imagine y al final la pusiste y en español, esta bien, digo esta idea no es del todo descabellada, ni mucho menos nueva, pero esa idea creo que alguien del ramo de estudios socio políticos podría ampliarnos la más, de mientras yo opino que sería de mejor manera que los demas continentes vayan copiando el modelo Europeo, y ya cuando haya unión Americana, unión asiática, unión Africana, unión oceánica , se podrá pensar en una union global, por que a final de cuentas somos humanos, hechos a imagen y semejanza de nuestro creador ( Cualquiera que sea tu religión y creencia, bueno menos los de la India que esos serian Vacos y Vacas :P ).

    Pero para llegar a eso hacen falta muchas cosas más, y no hablo de leyes que regulen que si Jaqueo esto por beneficios propios, o si intento hacer volar en mil pedazos un emblema o creencia, hablo de las prioridades mundiales que a todos nos deben de preocupar mas que si un chamaco de lentes provoco un apagón en su ciudad o otro vato hizo llamadas internacionales gratis, hablo de

    *Hambruna* ( prefieren hacer combustible para las hummers que alimentar a niños )
    *SIDA* ( es mejor dejarlos morir que alimentarlo)
    *Calentamiento Global* ( no quieren aprobar compromisos y luego hasta premio Nobel dan)
    *alimentación* ( hay mas que agregar en este tema?)
    *energía* ( es mejor acabar con el planeta pero tener dinero a buscar y apoyar alternativas o mejor aun sustitutos)
    *Educación* (Con la panza vacia no entran las letras )


    Tantas cosas por hacer como humanos y por los humanos, la Pangea aun la podremos hacer cuando a todos se nos quite la soberbia y empecemos a ver por los mas necesitados, en los post de arriba hablaban de ropa de computadoras de gadgets, pero por que no hablar de ver por otro ser humano? por que no hablar de servicio comunitario? ah , se habla de computadoras de $12 bolas , pero que mejor seria hablar de producir alimentos y subsidiarlos para esa gente que muere diariamente sin probar alimento o bebida alguna.


    Saludos y espero tengan buen fin de semana, recuerda que siempre podrás hacer algo por alguien sin esperar nada a cambio, ahí es cuando empezará el cambio y la unión mundial.

  • Pues, Jose Elias.. estan bien formulados los puntos de respuesta que das , pero tienes que tener claro que algunos de esos puntos.. pues ya estan en vigencia como lo es lo de los delitos a los crimenes electronicos , pues lo de la moneda universal.. es algo que creo k es muy dificil que se llegue a cabo , ya que como sabes cada pais tiene su clase de vida, te imaginas que este pais del tercer mundo.. tengamos la misma moneda que un pais como españa , estados unidos , una moneda como el franco suizo , la libra... pos es algo que desquilibraria todo a nivel mundial!

  • todos queremos, queremos la paz, lalala... muy bonito, pero, tambien esta entidad le dara los recursos a los gobiernos de los paises menos afortunados economicamente??? porque solo dee esta manera se le podria exigir por igual a todos? por otra cosa deberamos limitarnos a decir 'derechos mundiales' en el sentido mas estricto de la palabra no sabemos si hay otras especies en el universo y si ellos respetaran nuestros derechos.

    saludos.

  • De que tiene que haber una unidad es cierto, pero ojo que esta idea no es nueva, lleva decadas gestandose por una camarilla de manipuladores que operan a escala global.

    Esta unidad tiene que venir por voluntad y conciencia de que todos somos iguales.

    Esto que dice eliax:
    "A lo que me refiero es a una autoridad centralizada, a la cual todos los gobiernos del mundo le cedan ciertos derechos que por su naturaleza deben pertenecer a una entidad que se asegure de que ciertas leyes y reglas sean cumplidas en todas partes del mundo."

    Es una ideal que proviene de los manipuladores a los cuales me refiero. Esto es lo que tenemos que evitar, no podemos ceder nuestros derechos a una minoria. No necesitamos un policia que este detras de nosotros.

    Como bien dijo Benjamin Franklin
    "Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad."

    Investiguen sobre el Nuevo Orden Mundial (New World Order)

    http://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/iammeiamfreebook/soyyosoylibre03.htm

    Lo que necesitamos es reducarnos, y entender que gran parte de lo que nos han enseñado y lo que vemos en la tv es una farsa.

    Una moneda unica??
    Primero entiendan como funciona el sistema financiero, que no es mas que una estafa.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-2882126416932219790&ei=c3qcSKfAGYTSrALNxsU5

    • Aplaudo tu comentario. Este tipo de información debería difundirse de forma salvaje e indiscriminada.

  • Eso es precisamente lo que quieren los que estan "detras de la cortina"; realmente corremos el riesgo de acabar todo el mundo como en USA, donde como todos sabemos, mandan las multinacionales y los grandes banqueros internacionales.

    Si alguno de ustedes no ha visto el magnifico documental ZeitGeist, quiza deberian echarle un vistazo antes de posicionarse a favor o en contra de esta idea.

    Veanlo, si no son "conspiranoicos", de bien seguro se convertiran.

    Saludos desde Barcelona

  • Yo no estoy de acuerdo con tu articulo y creo que deberian seguir existiendo diferentes paises independientes que fueran gobernados con una participacion si cabe aun mayor de los ciudadanos que la que tenemos hoy en dia, que deja bastante que desear, un gobierno mundial no es la solucion porque no creo que respondiera a las necesidades de cada comunidad y ademas lo jodidamente interesante de este mundo son las diferencias asi que yo digo SI A LOS PAISES GOBERNADOS POR LOS CIUDADANOS

  • Estoy totalmente de acuerdo con que algún día se pueda dar todo eso, pero siendo aun nosotros mismos Profesionales de una ciencia que no abarca fronteras, como podemos querer algo que va mas que nuestros propio carácter destructivo y lleno de enviada, cuando leo este blog totalmente parcializado para alguna marca, con sus seguidores que desean muerte, destrucción o lo que sea para algún producto simplemente idolatrizandolo; veo la imagen reflejada del mundo actual donde unos por convicciones, creencias o impotencia quieren matar a otros o por simplemente envidia de tener o no tener o de ser los únicos….. IMAGINEN si a esta escala sucede como uno podrá controlar a toda esa masa que por “razones” para ellos mas, fuertes quieran tener su independencia cultural racial o lo que sea…
    Los cambios comienzan por uno mismo no solo hay que escribir o cantar… la imparcialidad y la aceptación de que existen creencias o gustos tiene que ser parte de nuestro ser… para que así uno pueda vivir tranquilo sin fronteras; Comencemos por casa….
    Es duro sin que más gente lo haga (solo) por que hay que aceptar cosas y dejar otras para poder llegar a eso…Ese tal vez sea el Socialismo que los sonadores quisieron algún día….

    Yo realmente espero que Todo eso suceda y que se piense como Planeta no como naciones, más aun que tal vez algún día nos visiten desde algún lado del Universo


    Saludos

  • Cuando hablo de naciones no quiero decir que deban estar en competicion unas sino que cada comunidad debe decidir las leyes que la regiran y por lo tanto ejercen de verdad su libertad de decision, pero no es lo que pasa hoy en dia. Nosotros votamos a unos politicos y ellos luego hacen lo que quieren incluso rompiendo las promesas hechas en la epoca de elecciones, nosotros no decidimos lo que queremos, somos igual que un pollo al que se le pregunta en que salsa prefiere cocinarse, pero va a ser cocinado de todas formas. No conozco vuestra opinion pero estoy seguro que todos seriamos mas libres si decidieramso las leyes que queremos y no nos las imponen. Un gobierno mundial no es solo bajo mi punto de vista un error sino una forma de esclavitud ya que unos pocos controlaran a la gran mayoria.

  • estoy en total acuerdo con eliax, creo que nada es mejor que la union, tambien estoy de acuerdo con algunos comentarios que sugieren uniones por continentes para empesar, en el caso de latinoamerica tenemos la union sudamericana, pero gente como chavez y su discipulo evo evitan que nos integremos de verdad y que hagamos tratados como bloque, una verdadera lastima.
    saludos.
    PD: la primera vez que escuche imagine tambien me inspiro pensamientos de ese tipo.

  • Excelente idea, lastima que esto es practicamente imposible si no estan dispuestos a derramar sangre el actual gobierno mundial no permitiria esto no les conviene mucho que digamos recuerden que si no hay pobres no habria ricos...

  • jaja que bueno este post.

    vaya por delante que como utopia pues si muy bonito. todos juntos, todos hermanos y tralari tralara!

    ahora la realidad!......

    los eeuu repartiran su riqueza por ejemplo con cuba? chile? brasil? argentina?
    la china repartira riqueza, primero en su propio pais para no diferenciar entre riquisimos y pobrisimos? japon repartira riqueza con digamos.. la india? australia repartira su riqueza con los piases oceanicos?
    y europa? equiparara su riqueza con africa?

    a cambio de que? poruqe que yo sepa, desde el principio de los tiempos de la humanidad y aun antes los mismos simios, todo en este planeta se ha basado en yo hago esto por ti si tu haces esto otro por mi. lo hacen incluso las plantas simbiontes. obviamente estan las parasitarias pero es otro cantar!

    yo imagino que nuestro amiguete elias, igual ha tenido la mala pata de comerse algun virus o se ha hartado del spam que sufre en su blog o sus correos, y como cualquiera pues un dia estalla de rabia. y le ha dado por pensar que si el mundo deberia de ser asi o asa, que si no hay justicia y todos los paises deberian de castigar por igual ciertos temas como el spam, los virus etc etc. pero chico que quieres que te diga, este mundo es imperfecto y siempre lo sera, poruqe nosoros lo hacemos.

    elias quieres igualdad? nadie te priva de ser el primero y dar ejemplo. imagino qeu en rep. dominicana habra muchos pobres, al igual que en muchos otros paises. te propongo que ofrezcas desde hoy mismo tu casa a cualquier necesitado o mejor, pon tus pertenencias con otras personas mas necesitadas incluso poniendo a su nombre tu casa o vehiculo.
    ufffff eso ya cuesta mas, no? es mejor o mas sencillo hablar de igualdades, derechos y libertades, siempre que no me toquen lo que ya tengo yo. pero en las cosas que aun me molestan, que todos cambien segun me convenga.

    a todos nos gustaria vivir en un paraiso donde todos dispusieramos de todo lo bueno del mundo. pero claro surgen un problema qeu existe desde tambien los albores de la humanidad.

    todos merecen un chalet, un yate, un superordenador, un ferrari? todos? tanto que el que se desloma trabajando 14 horas diarias, como el que no quiera ni estudiar ni pelar un palo al agua? acaso seria eso justo?
    y si con esos vagos se hacen excepciones, en que caeriamos? en ciudadanos de primera y segunda?

    lo comentare de otro modo incluso mas cientifico.
    nuestro planeta es un gran ecosistema, con sus propios condicionantes y parametros. como lo son la necesidad de comer y beber y el descanso fisico para reponernos fisicamente. eso en esencia. lo que significa que de entre los elementos que cohabiten en ese ecosistema habra siempre una competencia por los recursos, lo que llevar a fuertes y debiles e incluso como ya explico hace siglos darwin, a la evolucion de los mas fuertes, o en nuestro caso de los que mas trabajen, o ahorren, o aporten, o se esfuercen.

    naturalmente el ecosistema de la tierra tiene muchos otros condicionantes que no existirian en la naturaleza, debido a que somos animales pensantes y por ello dejamos de ser justos. pues una persona influyente enchufa a su hijo vago y retrasado mental en un puesto al que jamas accederia por sus propios meritos.
    por tanto vivimos en un sistema injusto que se manifiesta asi mismo mediante diferentes paises, culturas idiomas, niveles de desarollo, diferencias en los derechos, libertades y obligaciones. y que jamas podra llegar a la utopia deseada de la que hablais.

    incluso diria, para quienes prefieran un modelo teocratico, que tambien la vida en la tierra tiene su gran razon de ser.

    y es que , como sabria dios, si tu mismo seas quien seas, que leas mi opinon, eres digno de entrar a los cielos o bien mereces ir al infierno? si en el mundo no necesitasemos comer, ni beber, y todo cuanto desearamos lo tuvieramos con sencillamente pedirlo. como sabriamos que ante al adversidad te mantendrias firme? o como sabriamos que para obtener algo dificil, no serias capaz de pisar a tu vecino para progresar tu?

    este mundo, desde el puento de vista teocratico, es y sera siempre asi por una razon logica. para averiguar quienes somos y de que estamos echos.

    en fin un saludo

  • En verdad el idealismo de Elías lo comparto plenamente, pero hay muchas barreras a superar; aunque peque de ingenuo y desactualizado; me acabo de enterar sobre el llamado "The Disclosure Project"; proyecto que se propone revelar a la humanidad la existencia de vida extraterreste y de tecnologías que supuestamente ya poseemos. Ahora, independientemente de la veracidad de lo que declaran en tal proyecto, si no hemos sido capaces de sacar a la luz estas cuestiones ultra-secretas, las cuáles tienen la virtud de poseer tecnologías que harían más sustentable la vida en el planeta, ¿cómo podríamos hacer todo lo que Elias propone en éste articulo?...misterio, profundo e inextrañable...

  • Hola a todos,

    He estado leyendo los comentarios durante el día, y la verdad que estoy muy satisfecho con la reacción que esto ha provocado, así como he quedado sorprendido por la calidad de los comentarios, y por el hecho de que me imaginaba que iban a haber muchos mas comentarios negativos al respecto.

    A continuación pongo mis respuestas a muchos de los comentarios que hasta ahora han surgido (sin ningún orden en particular):

    1. Creo que algunas personas leyeron el artículo apresuradamente y se apresuraron a escribir cosas que yo ya había aclarado. Por ejemplo, nunca dije que esto iba a ocurrir de la noche a la mañana, ni tampoco dije que esto iba a ser fácil. Hasta admití que hoy día esto es solo un ideal y no algo que se puede implementar de la noche a la mañana dado las barreras culturales (y de religiones, economía, etc) que existen entre regiones/naciones.

    2. Antes de hablar de Patriotismo hay que entender su significado. Un verdadero Patriota, o un Libertador, es alguien que lucha por los derechos innato del ser humano y por su libertad física e intelectual.

    ¿Acaso no es ese el propósito de esta idea, de un mundo en donde tengamos los mismos derechos y oportunidades que los demás?

    Mucha gente toma el Patriotismo y lo convierte en Fanatismo. El hecho de que alguien liberara a un país de la esclavitud hace 150, 200 o 400 años, no es razón para que en la actualidad no queramos unificar parte de nuestra nación con otras para beneficio mutuo.

    Eso para nada es faltar el respeto a esos patriotas y libertadores, y al contrario, es en mi opinión algo de lo que ellos se sentirían orgullosos hoy día.

    Además, como dijo alguien en los comentarios, hoy muchas personas que se autodenominan "patriotas hasta la muerte", son sin embargo personas que andan vestidos con ropa hecha en China, utilizando celulares Europeos, computadoras de Taiwan, o software estadounidense.

    Hoy día el que crea que su país lo es todo está viviendo en el pasado, y no en la realidades de un mundo siendo globalizado cada vez mas por herramientas como el Internet.

    3. Muchos notarán que intencionalmente evité decir que esta es una propuesta de un *gobierno *mundial sino que dije una *entidad* mundial. La razón es porque ni en lo mas mínimo estoy sugiriendo la creación de un gobierno mundial (al cual me opondría).

    Siendo mas explícito, lo que estoy sugiriendo en el artículo es una entidad que tenga poderes judiciales mas que otra cosa, y a la cual le cedamos derechos especiales para proteger nuestros derechos en todas partes del mundo, y para poder indicar penalidades a aquellos que nos violen tales derechos.

    Los gobiernos como tal existirían tal cual, con la única diferencia siendo que las naciones del mundo le otorgarían a esta nueva entidad la capacidad de juzgar delitos y de proponer normas (que deben ser aprobadas por las naciones constituyentes) que estén relacionadas con temas que afecten a todos (como el tema de una moneda única, estándares de telecomunicaciones, estándares de educación, programas de salud, terrorismo cibernético, etc).

    4. Extendiendo el punto 3, hablo de algo parecido a lo que sucede en los Estados Unidos, en donde (aunque poca gente fuera de EEUU sabe o entiende esto), cada "estado" es en realidad un país, con sus propias leyes e impuestos, y lo que sucede es que a través de una constitución ellos *voluntariamente*, a través del deseo de los ciudadanos, han cedido *algunos* derechos al gobierno federal.

    Es por esto que hay "delitos federales" en los EEUU, en donde no importa en cual estado lo cometas, serás juzgado de todas maneras y obtendrás la misma sentencia. Y existen además leyes estatales que ofrecen sus propias sentencias independientes de los otros estados miembros.

    Y algo interesante de ese sistema es que existe una vía para proteger al ciudadano tanto de los estados como del gobierno federal, a través de un sistema de apelaciones, que puede conllevar incluso a ponderar una modificación a las leyes que no sigan las pautas escritas en la constitución, en cuanto a temas como los derechos humanos.

    Es por esto, por ejemplo, que aun la constitución de los EEUU se hizo cuando existía esclavitud, y las mujeres no tenían derecho al voto, que eventualmente, gracias al sistema de apelaciones, esos derechos tuvieron que serle otorgados a los ciudadanos.

    5. Muchos sugieren que lo primero es crear bloques por continentes, y eso es lo obvio que ya está sucediendo hoy día. Sin embargo, ese será tan solo un paso intermedio a "La Gran Unificación" (por darle un nombre).

    Sin embargo, está mas que claro que el mundo hoy día no está preparado para lo que sería un cambio demasiado traumático de hacerse el próximo mes, sin embargo hay una solución: Educación de alto nivel a todo el mundo.

    Solo una persona bien educada puede tomar decisiones racionales que le hagan poner a un lado un poco de su cultura, religión y hasta costumbres familiares, a favor de un mundo mejor para sus hijos.

    Esto lo digo de experiencia. He vivido en mas de una decena de países, y una cosa que he notado es que fundamentalmente la gente es igual en todos lados, y simplemente son moldeados por su medio ambiente.

    Esa es la razón por la cual una persona que nazca en un país musulman tiene mas probabilidades de ser un musulman, y alguien que naza en un país como la República Dominicana tenga mas posibilidades de ser Católico.

    Sin embargo, en mis visitas a personas de religiones tan diversas como el Judaísmo, el Budismo, o hasta religiones exóticas de la India, un patrón emerge bien claro: La mayoría de estas personas solo quiere vivir en paz, y no quiere salir con una ametralladora a matar a alguien.

    Así mismo a la mayoría no le importa el tipo de gobierno que tengan, con tal de que sean libres y sus hijos puedan tener una buena educación, que pueden tener una buena alimentación y salud, y que no hayan fronteras para lo que sus ideas les pueda permitir hacer.

    Sin embargo, hoy día existen decenas de países en donde estos derechos innatos son negados, o en donde grandes internacionales ganan miles de millones de dólares cada año con el solo tomar ventaja de la especulación causada por las variaciones en los cambios de moneda, así como empresas que dicen "estar en malas" especulan y suben el precio del petroleo de manera artificial para causar todo tipo de males en todo el mundo mientras sus cofres siguen aumentando en riquezas desenfrenadas.

    Y todo esto sin tomar en cuenta las millones de personas de todo el mundo que cada vez que notan estas barbaridades se sienten impotentes, por la sencilla razón de que no confían en que sus gobiernos locales los protegerán, y aun si trataran de hacerlo, no tendrían el poder de hacer nada ya que tales entidades están localizadas fuera de sus jurisdicciones.

    Este, es el tipo de injusticia en donde uno no puede depender de un gobierno local para que las resuelva, pues las personas y corporaciones que sacan ventaja de los menos afortunados simplemente se mudan a otros países que les permite continuar con sus fechorías.

    6. En otros comentarios dicen que antes de hacer esto tenemos que ocuparnos de cosas como las hambrunas, el SIDA, la educación, la energía, etc, pero hay que entender que *precisamente* estos tipos de temas son los que nos afectan a todos como humanidad, y que necesitamos de alguien que vele con nosotros sobre ellos.

    ¿Como puede ser que un país como Haití mueran centenares de niños diarios de hambre, o que un policía se pueda comprar por US$20 dólares, o que se puedan utilizar sus aeropuertos como punto ideal para el narco, o que el nivel de educación sea casi cero?

    Todo esto sucediendo a escasos kilómetros de los EEUU, el país mas poderoso y próspero del mundo. Y peor aun, que *nadie* fuera de Haití pueda hacer nada al respecto

    Es una obvia injusticia que eso suceda en este mundo, y la razón que sucede es porque Haití (como muchos otros) tiene un gobierno fallido, pero que no le tiene que responder a nadie, y por tanto los gobernantes de ese país siguen con su corrupción insaciable hasta que en ese país quede solamente un desierto de huesos.

    Y la excusa que utilizan: "Nadie entiende nuestro país como nosotros, y no podemos permitir intervención internacional sobre asuntos que son nuestros."

    Cuando dicen "nuestros", sin embargo, se les olvida aclarar que hablan del grupo de personas que no tiene la menor idea de como sacar a esa nación del infierno por el que está pasando. En ningún momento con la palabra "nosotros" se refieren a los millones de personas que viven en pobreza extrema.

    Si tuviéramos una entidad a la cual acudir, la cual pudiera decir, por medio de una corte de ciudadanos de todo el mundo, que el gobierno de ese país es fallido, que su nivel de educación es inaceptable, que su estándar de salud está por el suelo, y además poder actuar para cambiar esa situación, la historia sería otra.

    • Es que lo que muchos no saben es que el "gobierno mundial" ya esta impuesto en secreto aun que no lo creeas por algo los paises pobres jamas creeceran.

      • Con ver tu nombre de "iluminati" veo que eres un fanático de teorías de conspiración.

  • ok elias estoy en parte de acuerdo contigo en que ese sistema tiene sus ventajas pero creo que seria mas importante implantar un sistema en el que las leyes las exigan directamente los ciudadanos y las voten ellos. No necesitas un gobierno mundial para eso. Ademas a eso se une el hecho de que si centralizas todo el poder en un numero reducido de personas entonces el sistema se podria corromper con mucha facilidad, solo se tendria que convencer a las pocas personas en el poder. Si ya ocurre con gobiernos de paises como estados unidos, donde hay dos partidos y la gente decide ha quien votar por lo que los medios de comunicacion cuentan, estando esos medios en control de sus accionistas mayoritarios, quienes son los que realmente controlan a quien se elige.

    • Pablo,

      Vuelvo a repetir, este no es un gobierno mundial. Si lo deseas, puedes pensar de esto mas como una Corte Mundial que tiene vigencia en todos los países, pero que además de Corte Mundial funciona además como mediador para que los países pasen leyes, reglas y estándares que serán vigentes en todos ellos.

      Y sobre lo que dices de que sean los ciudadanos que decidan, eso lo dije explícitamente, y es muy importante que así sea. Es aquí además en donde el Internet juega un papel fundamental que permite que todos en el planeta sepan y voten por las cosas.

      • Elias,

        Muy buena tu proposicion este ideal que planteas con un analisis mas profundo y unas que otras adaptaciones para el flujo y la aplicacion de esta entidad en todos los paises esta buena.

        Pero la realidad es que de quien verdaderamente necesitamos el apoyo son los principales causantes de que este mundo se este deteriorando y seran los primeros en negar a implementar esta medida.

        Con esto me refiero a medidas como el "Dumping" en Estados Unidos donde los precios de productos internos de Africa son superiores a los de E.U. ocasionando asi que ni siquiera ellos consuman sus propios productos porque para "ahorrar" compran el de los Estados Unidos.

        Esta es solo una medida de muchas mas que se implementan hoy en dia y por lo cual se negarian a esta "regulación" que planteas Elias que te repito es Buena y le haria bien a sacar de "abajo" este mundo donde cada dia nos estamos sepultando mas.

        Para los que no saben lo que es el "Dumping"
        Definicion de Dumping o "Descarga":
        El dumping es la práctica de comercio en la cual una empresa vende un producto en el mercado internacional a precio inferior al que se vendería en su propio mercado nacional.

        Un poco mas:
        En la economía, la “descarga” puede referir a cualquier clase de tasación rapaz. Sin embargo, la palabra ahora se utiliza generalmente solamente en el contexto de la ley comercial internacional, en donde descargando se define mientras que el acto de un fabricante en un país que exporta un producto a otro país en un precio que sea debajo del precio él carga en su mercado interior o está debajo de sus costes de producción.

        (Esto se hizo mediante un translater proque estaba en ingles).

        Y esta es solo una entre tantas medidas por lo cual se causaria una revuelta entre los paises para no perder tratados como este.

        • El Dumping sería otra de las cosas que deberían regularse internacionalmente con esta propuesta de una entidad global que vele por los ciudadanos, ¿no crees? :)

          En otras palabras, ¿no sería genial que un ciudadano cualquiera de un país Africano (para seguir tu ejemplo) pudiera entablar una demanda legal a tal empresa estadounidense por sus actos de Dumping? O mejor aun, que esa entidad tenga la potestad legal para cerrar las operaciones de esa empresa o cuando menos hacer que incurra fuertes multas y/o sanciones.

          Justo de esto es que se trata todo esto, y me encantan estos comentarios porque traen a la luz precisamente la razón de la existencia de tal entidad global.

        • En palabras mas sencillas el "dumping" es un tratado que como ejemplo voy a situar Estados Unidos y el pais (continente) con el tratado es Africa.

          Cuando Estados Unidos tiene una sobre produccion de arroz o sea produce mas arroz del que podria consumir recurren a un pais con el "tratado" (uno de los paises de Africa) y para no dejar perder una cierta cantidad de arroz, lo venden al menor costo posible superando asi el mismo precio del arroz producido en Africa.

          Por que hacen tratado?

          Porque supuestamente tanto Estados Unidos puede exportar a Africa, como Africa a los Estados Unidos.

          Pero bien sabemos que Africa no es competidor, me refiero a Africa como continente porque en Africa hay muchos paises la cual la mayoria de estos estan demoronados economicamente.

          Estados Unidos hace este tipo de tratado para "asegurarle" a los productores de este pais que sus alimentos tendran ventas y no se perderan, provocando asi una motivacion a los Productores que hasta superan lo estimado.

          Pero esto sucede con mas productos solo situe un ejemplo.

          Gracias

      • Elias,

        Disculpa que me tarde un poco para responder pero tuve que salir de pronto y donde estaba no tenia wifi para responderte desde el iPhone, pero aprovecho ahora que tengo para escribirte.

        Siguiendo la tertulia planteaste el ejemplo de alguien demandando a alguna entidad por el dumping, bien ese ejemplo es con la entidad ya planteada, y es muy bueno, pero me remonto un poquito mas atras al momento de implantar esta entidad, crees que Estados Unidos accesederia a esto?.

        Creo que el mayor problema sobre este ideal es el mas basico, llegar a crear tal identidad y que los paises la acepten y respeten :) .

        Pero este cambio, esta propuesta, ESTA PROMESA debe empezar por un cambio de cada individuo, cuando menciono individuo no me refiero al vecino sino a nosotros mismos cuando leemos articulos como estos y nos decimos en ese momento "hare algo al respecto" y seguimos sin hacer nada con nuestra vida cotidiana, Pero no seguire mas profundisando como hariamos algo sobre esto, vuelvo a mis comentarios anteriores.

        Siguiendo Elias, seria fascinante que un ciudadano Africano haga esta demanda, pero... que pasara cuando un pais como Estados Unidos dismiya su economia (situandonos en que la entidad esta vigente) crees que se desataria otra guerra mundial? Al Estados Unidos no querer seguir bajo las regulaciones de esta entidad, muestra que han dado en la pasada ocupacion a Iraq cuando no se hallo ninguna bomba nuclear, quimica, etc.., (no quiero cambiar el tema) solo cito esto como muestra de la conducta de este pais, o sea sus representantes/ Gobierno trata de justificar algo injustificable y a la vez irrespetando citaciones de la ONU y negandose a contestar preguntas, y no dejando pasar agentes de la ONU a ciertas "areas" debido a que no se quieren "exponer".

        Mi punto es que estas regulaciones le convendria a la "mayoria" ya que la mayoria es la pobre y que se favoreceria, pero un pais como Estados Unidos u Otro de gran Potencia se recista y todos los demas quieran actuar se desataria una catastrofe mundial.

        De antemano mis disculpas si abundo mucho o repito algo
        (Lo que sucede es que estoy desde el iPhone y a la vez estoy viendo el opening de las Olimpiadas :p ) (Que por cierto es algo estupendo como sacado de una pelicula de Narnia :p )

        • Y con esto no estoy saliendo del tema

          Cito ejemplo:

          Un Narcotraficante lleva sustancias ilegales a Rusia por ejemplo, a travez de puentes como Italia.
          Que sucede, si el Gobierno Ruso quiere atrapar a este malechor que esta afectando su sociedad, pero de antemano este tiene senadores y agentes de investigacion de Italia y Colombia sobornados, cuando intenten ir tras estos la red (conexion) entre naciones se ha hecho a travez de senadores de Estados Unidos porque este Traficante tambien los soborna y tiene compañias en este pais, entonces por medio de esta entidad Rusia quiere que se le aprese pero hay un par de gobiernos que consideran que "faltan pruebas" u otra razon, o que sea un hacker de cuentas bancarias y este me transfiera a gobernantes, senadores, investigadores,etc, pero al mismo tiempo Estados Unidos tiene un reporte de mafioso traficando armas y quieren que lo apresen pero este esta en Rusia, o un terrorista buscado esta en Rusia, Pero Rusia no lo quiere entregar/arrestar, entraria en un conflicto de intereses y estallar una batalla.

          Esto lo cito por tu texto original y como lo enlazo con lo que he comentado ya que asi puede pasar con tratados de exportacion.

          Reiterando que tu ideal es muy bueno, solo planteo situaciones y complicaciones que podrian ocurrir.

  • Te entiendo Elias, pero para ayudar a otros no necesitamos una "Corte Mundial", mira si se hace eso cual va ser la LIBERTAD?.

    Si hay una "Corte Mundial + USA y unos cuantos mas = Control Mundial = Nos Jodimos".

    Que tiene de divertido estar todos unificados bajo un mismo mando?? NADA eso es ser esclavo.

    Prefiero seguir siendo libre, como lo estoy ahora. Nos identificamos porque somos diferentes a los otros aunque seamos del mismo pais, distintas reglas... para mi eso es libertad.

    Saludos,

    • RayD,

      Para evitar confusión de otros con lo que haz escrito (que aparenta no leíste todo lo que he escrito hasta ahora, o no me he explicado bien para que entiendas) te respondo:

      Esta es una corte (no me gusta llamarlo así, pero para seguir tu comentario) SOLO para los derechos que los países DE MANERA VOLUNTARIA decidan darle a tal entidad.

      Los países siguen con sus mismas leyes y reglas de antes, MENOS aquellas que cedan a tal entidad.

      Esta "corte" (o como la quieras llamar) es TOTALMENTE INDEPENDIENTE de países, y tiene AUTORIDAD por sobre los países, pero es REGIDA por ciudadanos (repito, ciudadanos, NO POR GOBIERNOS).

      En otras palabras, esta entidad tendría derecho a llevar a corte a cualquier persona, empresa, estado, país, o entidad que viole los derechos básicos que les fueron dado a cuidar, como son: Derecho al voto, derecho a una educación, derecho a servicios de salud básicos, derecho a expresarse libremente, etc., y los que deciden si se violó la ley o no es un grupo de personas elegidas POR CIUDADANOS, y NO por gobiernos.

      Así que POR FAVOR entiendan: NO estamos hablando de una policía global, o de un FBI o CIA o KGB. Esta es una entidad PÚBLICA regida por ciudadanos y NO por gobiernos.

      Espero que eso aclare un poco mas las cosas (las letras mayúsculas son solo para hacer hincapié, y no para "vocear" como es su significado tradicional en Internet chat).

  • Que es esto? una nueva religión?
    Esta es mi pagina preferida de noticias pero que no se vuelva una secta ehh. Que no pase de nuevo, vale.
    Ya en serio creo que la humanidad no esta ni estará preparada para eso en muchos años, si no podemos estar unidos ni con nuestra familia o vecinos como vamos a estarlo con toda la humanidad, pero se vale soñar.

    • Viejo el hecho de que todos quieran aportar a UNA de las noticias y que Jose Elias tenga la decencia de responderlos, no quiere decir que el blog se convierta en religion, si te diste cuenta, siguen saliendo las noticias que nos interesan pero paralelamente la gente tiene este espacio para comentar, que tal si no existiera, seguiriamos en la misma manipulacion tradicional de los medios donde los usuarios no podiamos opinar!

  • La idea es bastante buena, y prácticamente no sería imposible.
    Lamentablemente somos imperfectos y vivimos en un mundo lleno de avaricia y egoísmo, por lo que este tipo de factor externo baja colosalmente la posibilidad de que exista una entidad así.
    Que los gobiernos renuncien a su poder sería ya algo muy dificil y que empiecen a compartirlo sería mucho más.
    Creo que mucha gente se plantea lo que vos decís y mucha gente quisiera que el mundo sea así.
    Yo desería mucho que, por ej, cambié el sistema que tiene Argentina.. Agarran a un violador le dán entre 5 a 15 años de condena, o tal véz más, y por "buena conducta" (que, para mí eso en la carcel NI DEBERÍA EXISTIR) salen mucho más temprano, ahora.. el que una vez violó.. ¿No volverá a violar?
    Por eso te digo, Elías, el mundo esta lleno de imperfecciones, avaricia, egoísmo, abuso de poder, muchos factores externos por los cuales sería muy dificil tener un mundo así.

    PD:

    Igual a no perder la esperanza gente!!


    Muy Atentamente

    Psyko

    • Hola Psyk0, gracias por ese comentario.

      Nota que aun el mundo esté lleno de imperfecciones, avaricia, egoísmo y abuso de poder, que aun así mira lo lejos que hemos llegado, desde hacer que al menos la mitad de los países del mundo tengan democracias y derecho al voto de sus ciudadanos, hasta educación a gran escala y desarrollos tecnológicos como el Telescopio Espacial Hubble, el LHC (Large Hadron Collider), o el Internet. O desde agua potable y salud al alcance de muchos (aun no de todos), hasta un mundo lleno de artes gráficas, sonoras, etc.

      En otras palabras, es cierto que somos imperfectos (y esa es parte de las maravillas del ser humano y origen de su ingenio), pero hay que ver además que aun con todas nuestras fallas, con todos nuestros problemas, con todas las adversidades, que aun así hemos avanzado muchísimo en este mundo, y no hay razón para pensar que no vamos a seguir avanzando aun mucho mas.

  • Dos cosas:

    UNO. como sugerencia para el blog, seria chevere que nos notificaran cada vez que hay un comentario en la noticia donde hayamos comentado.

    DOS. Con respecto al tema de la unificacion, he estado leyendo todo y me parece que una vez mas las cosas quedan en palabras, entonces propongo que cada uno escriba una propuesta concreta, osea en terminos practicos, "que podemos hacer cada uno desde nuestros lugares?"

    Ojala prropongan para HACER.

    • Mauricio

      Me parece bien la idea de "hacer algo" ese algo podria empezar con algo critico que nos afecta como el petroleo donde a muchos se les ha enviado el correo de no consumir combustible en determinada fecha, si hacemos algo que individualmente es "sencillo" como no consumir combustible por una semana por ejemplo en la misma fecha veremos que la union hace la fuerza.

      Y si mostramos que juntos tenemos esta fuerza llegaria el momento en que tendriamos esta entidad.

  • Estoy de acuerdo con tu planteamiento, Eliax.
    (no he leído todos los comentarios, quizás lo que expongo ya se ha dicho)

    Efectivamente, "alguien" debería hacer algo; y cuando digo alguien no podemos esperar que sean los estados nacionales que actualmente compartimentan el mundo anteponiendo sus intereses económicos locales.

    Un buen punto de partida es, pues, la sociedad transnacional o lo que es lo mismo, la red global que conecta la sociedad civil mundial; aunque yo personalmente no creo que se evite llegar a algun tipo de autoridad mundial.

    Entiendo que hay dos maneras de empezar:

    1) Empezando por uno mismo: Ahora mismo hay gente que se está muriendo de hambre: ¿Estás haciendo algo para evitarlo?

    2) La segunda es organizar la sociedad civil mundial en algun tipo de autoridad política por encima de los Estados-nación existentes. Da igual si es las NU modificadas u otro organismo, pero debería tener autoridad en temas como la ecología, el hambre o la guerra. Esto es muy delicado puesto que Internet también es manipulable (sino que se lo digan a los chinos).

    Un saludo,
    Carles.

  • Hay que esperar que la 6ta o 7ma generacion puedan empezar hacer esto, todo somos uno, uno somos todos

    Piensen en el big bang, todas las cosas del universo estrellas, galaxias, agujeros negros, caca de raton ;-)
    todo eso esta concentrado en un punto de origen, un atomo primogeneo donde se origino este maravilloso universo


    Los viejos intereses, de patriotismo, racial, sexual y religioso,el fervor nacionalista rabioso... están empezando a no funcionar. Una nueva conciencia se está desarrollando
    que ve la tierra como un sólo organismo y reconoce que un organismo en guerra consigo mismo está condenado". Carl Sagan

  • Eliax:
    Estoy muy de acuerdo con lo que decís, yo no te contradigo, todo lo contrario, apoyo lo que decís. Algo de lo más hermoso es el ser imperfecto... Y si.. Hemos avanzado muchísimo, desde el derecho humano, hasta la interesante y avanzada maquina de Hadrones, y nadie dice que dejémos de avanzar todo lo contrario avanzarémos eternamente en la vida.
    Solo digo que las posibilidades de que el mundo sea uno va a tardar mucho tiempo y más que nada por los factores externos...
    Me encantaría vivir en un mundo así como el que decís vos.
    Desde ya, muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme. Desearía mucho que me puedas agregar al msn y así poder intercambiar ideas.

    PD: Muy linda la canción me olvidé de posdatearla antes.
    PD2: Sabías que la palabra "Mierda" fué creada en 1472 mientras que la palabra "Caca" fué creada unos años después ? Qué loco no ?

  • no es algo tan lejano ni loco ni nada...=/
    yo creo q en las proximas generaciones se dara...
    pero bueno supongo q la mayoria estaremos muertos
    asi q amantes de su pais tranquilos no hay necesidad de
    alterarse tanto!
    por cierto eliax n__n me encanta psar por aqui
    siempre me encuentro con algo interesante !!!
    me siento como en casa...

  • Asombroso lo rápido que pasa el tiempo...

    Apenas hace unos meses que publiqué la noticia #4000 en eliax y ya esta es la #5000. Lo primero que hice ahora mismo (2:45 de la madrugada) fue leer lo que escribí aquella vez que llegamos a 4,000, y lo cierto

  • Sería lo ideal, pero tal organización tendría tal poder que sería objetivo de deseo de la envidia, el sentimiento predominante en el 80% de la humanidad, al menos occidental.
    Primero habría que localizar humanos que no se corrompieran con tal poder, y no me atrevería a señalar a nadie con el dedo que fuera capaz de ser así.
    Por ende, la humanidad está condenada, somos absolutamente imperfectos y nosotros mismos acabaremos con nosotros.
    (a pesar de pensar esto, tengo un mínimo rayo de esperanza que la humanidad despierte y cambie en el futuro)

  • YO IRIA MAS ALLA. YO CREO QUE NOS ENCAMINAMAOS A UNA SOCIEDAD LIBRE DE CONTADO (CASHLESS SOCIETY)
    A PASOS AJIGANTADOS POR LA MANERA QUE SE ESTA MANEJANDO EL MUNDO DE LAS FINANSAS Y COMO SE ESTA TRATANDO POR LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES Y PRIVADAS

  • Lo de la moneda única lo veo mal, eso haría que habrían países que automáticamente pasarían a ser pobres (o más pobres si cabe).

    El ejemplo claro lo mamamos en Europa desde el Euro... en España por ejemplo (sin llegar a ser pobres) pasamos de lo que valía 100 pesetas a 1 euro (166,386 pesetas), más el redondeo de muchos productos, más si comparamos con lo que cobran fuera de España (Francia, Alemania,..) te quedas a la mitad de su sueldo muchas veces.

    Pasamos de alquileres de 50000 pesetas a 500 euros (por un estudio como una caja de zapatos) y un largo etc.

    En cambio, si ganabas por ejemplo 130000 pesetas, pasamos a ganar 800 euros. Vamos que no ganamos 1300 euros por lo mismo.

  • Ciertamente Eliax, considero que tienes la razón.

    Aunque muchos piensen lo contrario, esta unificación de la humanidad traería muchas ventajas.

    Por ahora estamos todos aislados, como si de diferentes seres se tratara.

  • Dos puntos;
    1)En cuanto aun idioma secundario universal para todos las dosmejores opciones son A)Esperanto y B)Lojban.
    2)El tipo de auto gestion universal inter-cooperativa que tu dices es ya posible con las herramientas ya existentes. Solo es cuestion de que laguien de el primer paso como se ha hecho siempre.

    • Un paso antes de unficar mediante lenguas como Esperanto y Lojban, podria ser acercarlas mutuamente, sinque pierdan su idiosincrasia, unificar a los hablantes de catalán, portugués, italiano, con Interlingua, a los rusos, macedonios, con Slovio, y diseñar lenguas con la misma función para la cultura islámica, polinésica (recuerdo "Viku" de Viktor Medrano), idiomas ideográficos..

  • La entidad ya existe y se llama ONU. Y ya vemos como funciona. También hemos visto asociaciones entre estados, por ejemplo la zona Euro. Miremos un poco España, Grecia, Irlanda, etc. y los ajustes a los que se ven sometidos por la perdida de herramientas para poder manejar sus crisis ( la moneda ). En los estados capitalistas esto sería imposible por su propia naturaleza. Estoy de acuerdo que la educación sería imprescindible para llevar a cabo este proyecto, pero la tercera parte de la humanidad ( si no más ) padece hambre. No creo que a ellos les interese la educación si sus necesidades básicas no están satisfechas. Dada la evolucón que ha tenido la humanidad hasta ahora este proyecto me parece simplemente una utopia.

  • Novo Orden Seclorum

  • La idea de un orden mundial, en realidad es algo muy viejo, y que incluso estuvo, esta, y estara para
    siempre en la mente de Dios (creador de todas las cosas, lo malo y lo bueno) mucho antes de la creacion
    de la humanidad.

    Para hacer un comentario objetivo,confiable, verdadero o errado, tengo que basarme en una determinada
    ideologia o creencia filosofica, por que no tengo nada de original, y nadie crea nada, solo descubre
    formas y simplifica maneras.

    Y por eso me identifico como Cristiano, y creo en la verdadera ciencia sabia palabra de Dios que es la biblia.

  • La cual es el manual de vida para el que esta en esta mundo en un espacio cosmico, sin saber que es lo malo o bueno
    si avanza o retrocede, y Tambien la biblia es el plan de salvacion de Dios para la humanidad, donde desde sus primeras
    paginas en el genesis habla de Cristo Jesus.

    A la final de todas, en la vida de un ser humano la pregunta o cuestion fundamental es, Crees en el Dios de
    la biblia o no crees ?
    por que formulo esta pregunta ?, por la razon de que nadie puede ni podra graduarce de ninguna carrera y poseer un
    titulo o doctorado, y estar intelectualmente completo, si no conose la biblia, por la razon de que no podra entender
    los grandes acontecimientos historicos, filosoficos, culturales y religiosos que a atravezadi la humanidad desde su
    creacion.

    Y hablando de nuestros tiempos ya todo esta preparado para que aparesca un hombre, el cual en la biblia se le llama,
    el Hombre de Pecado, Hijo de la Perdición, una de las dos Bestias, o anti-Cristo por el sentido de lo encierra la palabra
    anti-Cristo.

    El libro de Apocalipsis describe al mundo bajo el gobierno del anticristo y del falso profeta, como un mundo unido política,
    religiosa y económicamente. Hasta aqui hare mi intervencion, pero si a alguien le gustaria hacerme una preguntas hacerca de
    cualquier cosa que le gustaria saber en detalles, dejelas por este medio si es permitido, Gracias.

  • Eliax, estoy totalmente en desacuerdo, ya que eso implicaria un nuevo orden mundial. Tendriamos que seguir solo a un lider autoritario, y sería como una dictadura global. Creo que si pensamos en otras formas de que todos estemos unidos evitando que sea un nuevo orden, nadie perderia su identidad. Además recuerden que el poder corrompe. Y un poder mundial, corrompería mundialmente.

    • Arsel,

      Es recomendable leer el artículo antes de comentar.

      Yo no he hablado de un "gobierno mundial", he hablado de reglas a nivel mundial que sean respetadas en todos los gobiernos. Son dos cosas muy diferentes.

  • Deberían revisar ZEITGEIST. y ahora si comenten.

    • Zeitgeist es para fanaticos conspiracionistas. Eliax habla de una ''Corte'' que apoye a todos los paises por igual, regido por civiles, no por gobiernos.

  • me gusta mucho incluiria sin embargo los deberes universales que serían en realidad la base para construir con el esfuerzo de todos una sociedad mas justa y equilibrada.

  • Eliax, estoy de acuerdo con esta vision. Creo que le veneficiara bastante a la humanidad tener ese tipo de apoyo. Este es tipo de articulos que me haran mucha falta cuando ya no publiques mas. Haras mucha falta.

    Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Este video es increíble! Debería verlo todo el mundo, porque cuando uno empieza a ser consciente de lo pequeños que somos en este universo tan vasto, los problemas se vuelven más insignificantes y brota la amabilidad y los buenos valores que debemos intercambiar entre todos.
Muy buen post!
Llevo mucho tiempo leyéndote y hoy me he decidido a escribirte unas palabras. Desde Toledo, España tienes un seguidor desde hace años y espero durante muchos años más. Un fuerte abrazo
"

por "Rubén Figuls" en ago 3, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax