texto:   A-   A+
eliax

VIA Nano mas rápido que Intel Atom, pruebas confirman
eliax id: 5152 josé elías en ago 4, 2008 a las 11:32 AM ( 11:32 horas)
Pruebas de velocidad (benchmarks) independientes de por lo menos 3 entidades bastante conocidas en Internet han arrojado a la luz lo que VIA decía y pocos creían: Su chip VIA Nano es mas rápido que el Intel Atom.

La única deficiencia del VIA Nano es que consume un poco mas de energía que el Intel Atom, y en algunas pruebas de gráficos ambos chips se comportan bastante parejos, pero para cálculos de "fuerza bruta", aparenta que VIA le lleva la ventaja a Intel en esta nueva generación de procesadores para dispositivos de bajo poder (como la ASUS EeePC).

Así que tomen esto en cuenta cuando vayan a comprar una de esas "Netbooks" que son tan populares hoy día debido a su bajo costo, bajo peso y gran portabilidad.

Nota a los menos técnicos: VIA es "el tecer caballo" en la carrera entre empresas que fabrican procesadores y todo tipo de chips para computadoras personales y laptops compatibles con la arquitectura "x86" (en la que ejecuta Windows por ejemplo). Por lo general todo el mundo conoce a Intel, y muchos conocen a AMD, pero pocos (fuera del ambiente técnico) conocen a VIA. VIA por lo general se ha mantenido a flote en el nicho de chips de bajo consumo energético, de bajo poder y de bajo costo, pero ahora que Intel se está adentrando a ese mercado con ambos pies, era inminente una guerra y comparaciones como esta.

Una fuente

Y otra fuente

Y otra mas

Y una mas

A continuación, un video de VIA sobre el Nano y de cómo le gana a Intel (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax