texto:   A-   A+
eliax

CONFIRMADO: Agua encontrada en Marte. Misión extendida
eliax id: 5141 josé elías en ago 1, 2008 a las 05:50 AM ( 05:50 horas)
Ayer les informamos que la NASA iba a dar una rueda de prensa hoy para anunciar un hallazgo importantísimo en Marte, y la especulación fue certera: La NASA acaba de publicar anoche en su página oficial de la misión de la sonda Phoenix Mars Lander que efectivamente, la sonda tocó y examinó directamente muestras de agua.

Esta es la primera vez que un objeto hecho por la humanidad ha tocado agua fuera de este planeta, lo que hace a esto un hecho sin precedentes.

Noten que anteriormente (leer enlaces abajo) ya se había detectado hielo, y hasta se creía que era de agua, pero ahora es 100% confirmado que es agua.

Este hallazgo es obviamente tan importante que la NASA ha decidido extender la misión de la sonda por al menos 90 días mas.

Nos imaginamos entonces que la rueda de prensa pautada para las 2pm (14 horas), horario EST (en New York y Miami) será mas que otra cosa una formalidad, pero si anuncian otras cosas de interés, entonces las agregaremos a esta misma noticia como una actualización.

Acuérdense de este día, pues esta es sin duda una de las noticias de la humanidad mas importantes de todos los tiempos.

Fuente oficial de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Realmente estoy ancioso de escuchar que encontraron "vida" en marte, pero la verdad es que me estan dejando con las ganas.

    elias, seria una idea disparatada pensar que marte ahora es que esta en los pasos de la evolucion a vida humana? o al igual que en la tierra sufrio de una lluvia de meterito, pero que a diferencia de la tierra por su tamano sufri la perdida de su atmosfera y desde entonces se esta recontruyendo?

    • Con los datos que tenemos, aparenta todo lo contrario: En su pasado Marte estuvo lleno de agua y mas activo (y posiblemente amigable a la vida), y ahora está pasando por una etapa "muerta".

      Sin embargo hay esperanzas de encontrar al menos restos fosilizados de vida, si es que alguna vez la hubo.

      Otra cosa interesante es que las condiciones del planeta aparentan que con suficiente tecnología en un futuro no muy lejano podamos "darle un golpecito de arranque" por medios artificiales para que se torne en un ambiente hospitalario a la vida, incluso vida terrestre llevada hacia allá.

  • Jejeje, muy interesante todo... aunque por el lado gracioso, sin faltar respeto, LUEGO ENCUENTRAN TRANSFORMERS Y NO LO TRANSMITEN... jajajaja
    ver http://www.youtube.com/watch?v=6ItK90yvA44

  • Que buena noticia.
    Me imagino enormes invernaderos con cultivos abundantes y saludables, proveyendo de oxígeno y alimento a una pequeña colonia permanente.

    En cuanto a la vida: como dijo Eliax, con un fósil alcanza y sobra. Pero no se olviden que dentro del hielo de los polos terrestres se encuentran lagos de agua líquida, asi que no perdamos las esperanzas.

    Saludos!.

  • Hace tiempo que vengo leyendo eliax por las noticias que nos ofrece, pero nunca antes había participado en la web. Pero este momento me ha alegrado tanto, junto a la del almacenamiento de energía renovable, que he decidido participar, porque sin lugar a dudas esto es un enorme paso de la humanidad, y en los informativos se les sigue dando preferencia al amarillismo entre otras cosas, pero eso es otra historia.

    Gracias Elias por tenernos informados y felicidades por el blog/web.

  • Excelente si hay agua hay vida.

  • Después de la tremenda noticia de que se ha comprobado experimentalmente la existencia de agua en el planeta Marte, muchos se han quedado pensando sobre la posibilidad de vida pasada o actual en Marte, y aparenta que ese anuncio se hará en cualquier momen

  • LA GRAN REBELACION ESTA ACERCANDOSE
    MUY PRONTO SABREMOS LA VERDAD TAN ANHELADA QUE NOS ESTABA ESPERANDO AHI AFUERA

    WE´LL KNOW THE TRUE!! BECAUSE THE TRUE IS OUT THERE

    22 DICIEMBRE 2012 EL GRAN CAMBIO Y COMPRENSION DEL LIMITE DE LA VIDA EN ESTE GRAN COSMOS HABITADO HASTA EL ULTIMO RINCON.......

    22 DECEMBER 12!!!!!!!! IT´S SO CLOSE FOR US!!!!!!!!

    • Vaya en 2008 hiciste una predicción para NOVIEMBRE DE 2012.... Ya estamos en 2013 y la tierra sigue girando..... ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Sigo esperando el botón "Me Gusta", "Excelente", "Totalmente de acuerdo" o como desees llamarlo José :-D.

Ahora, volviendo al tema: no había analizado tan a fondo, desde ese punto de vista, la sentencia. Desde que se conoció la decisión de la corte, estuve tratando de identificar qué significaba esa decisión. Lo cierto es que, como bien explicaste, lamentablemente las personas apoyan esta decisión y la celebran, sin darse cuenta el trasfondo de la misma, basándose en las creencias de la niña y la familia.
"

por "Pedro" en abr 2, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax