texto:   A-   A+
eliax

¿NASA a anunciar mañana que Marte está lleno de agua congelada?
eliax id: 5130 josé elías en jul 31, 2008 a las 10:09 AM ( 10:09 horas)
Después de varias suposiciones, conjeturas, teorías, análisis, y estudios profundos, parece que la NASA por fin anunciará algo conclusivo con respecto a agua en el planeta Marte.

Como anunciamos previamente, ya es evidente que en un pasado Marte estuvo rebosado de agua, y también sabemos que el hielo detectado a simple vista en Marte está compuesto de agua, sin embargo, después de que la sonda Phoenix Mars Lander descubriera lo que aparentaba hielo justo debajo de sus pies, se ha estado especulando de que apenas un par de pulgadas debajo de buena parte de la superficie marciana se encuentran cantidades inimaginables de agua en estado congelado.

De ser eso cierto, y se rumorea que eso es lo que la NASA anunciará mañana en una rueda de prensa especial, esta sería una de las noticias mas importantes del siglo, abriendo de paso las puertas para no solo misiones espaciales de humanos al planeta, sino que además a la posibilidad de nosotros terraformar a Marte, es decir, hacer que florezca vida y traer el agua a la superficie, así como crear un atmósfera amigable a humanos y/o otras formas de vida terrestre.

Noten que esto tiene un significado mas profundo aun, pues sabemos con certeza que todos en este planeta estamos jugando una ruleta rusa, en donde en algún momento algún cuerpo celeste (como un gran meteoro), llegará a destruir parte de la vida terrestre una vez mas, como se ha comprobado ha sucedido al menos 2 o 3 veces en la historia del planeta (la última vez fue hace 65 millones de años, terminando con gran parte de la vida, incluyendo los dinosaurios).

Entonces, Marte significaría nuestra "Plan B", nuestro "respaldo", en donde podríamos alojar una gran variedad de vida, inclusive vida humana, con el propósito de protegernos de un cataclismo natural sin precedentes en la Tierra.

Fuente de la noticia

Actualización 1: Se espera que la NASA anuncie que el Phoenix Mars Lander tocó y examinó agua directamente con sus instrumentos. Mas información después de la rueda de prensa esta tarde a las 2pm (14 horas), horario EST de New York.

Actualización 2: CONFIRMADO, detalles en este enlace...

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno, a mi parecer tambien hay que tener en cuenta que segun investigaciones pasadas de la nasa, marte perdio su atmosfera por impactos de meteoritos en su superficie, asi que, aunque la idea de futuras colonizaciones de marte creo que hay que tomar en cuenta ese hecho que la nasa misma ha planteado; aunque marte se podria usar como una catapulta para exploraciones mas lejanas, como la de la banda de asteroides que orbita entre marte y jupiter, o investigaciones en las lunas del mismo jupiter; pero es un buen punto para comenzar.

  • Genial, a dónde tengo que dirigirme para apuntarme a colonizar marte :P ?

  • jeje es muy interesante la noticia y tal vez llena de esperanza, pero mas que estar pensando en mudarnos a otro vecindario, seria mucho mejor reparar este que es dónde vivimos, si en un futuro existirá colonización extraterrestre o no, eso será cosa de las futuras generaciones, hoy me corresponde mejor reparar y conservar este por que es el único que tengo .

    Saludos!

    • Bien dicho :)

  • ... Marte estuvo rebosado de agua, y también sabemos que el hielo detectado a simple vista en Marte está compuesto de agua, sin embargo, después de que la sonda Phoenix Mars Lander descubriera lo que aparentaba hielo justo debajo de sus pies, se ha estado especulando de que apenas un par de pulgadas debajo de buena parte de la superficie marciana se encuentran cantidades inimaginables de agua en estado congelado. De ser eso cierto, y se rumorea que eso es lo que la NASA anunciará mañana en una rueda de prensa especial ...

  • Es verdad, asombra saber todo lo que se ha descubierto sobre Marte. Que allá exista agua, por ejemplo.

    Pero si seguimos como estamos, pronto nos comenzaremos a asombrar de que aun exista vida y agua potable aquí en la Tierra.

  • Entonces... hubo anuncio por parte de la NASA =D?

  • Hola, no quiero parecer un conspiraniaco, pero me creo que la NASA nos está metiendo el choco como se le dá la gana desde el 2000, mostrándonos las fotografías que no son. Aquí les doy un link a una página que tiene fotografías de la NASA que muestran lo contrario a lo que nosotros conocemos de Marte:
    http://www.marsanomalyresearch.com/index.htm
    Este es el directorio de las evidencias:
    http://www.marsanomalyresearch.com/evidence-directories/main/main-directory.htm
    Disfruten de las imágenes.

    • ¿Fernando, me imagino que también eres de los que cree que nunca pisamos pie en la Luna?

      Te recomiendo que veas el DVD "In the Shadow of the Moon", y que incluso veas los créditos del DVD que son muy informativos.

      http://www.amazon.com/Shadow-Moon-Harrison-Schmitt/dp/B000XJ5TPE/ref=wl_it_dp?ie=UTF8&coliid=I1VXO2MVCVGB2K&colid=2BFTXLPQ6OJQJ

      Sin ofender, pero creo que es un insulto cuando personas como tu se dedican a crear teorías de conspiración contra instituciones de miles de personas que trabajan día a día para avanzar la ciencia.

      • Hola Jose, te equivocas, no soy de esas personas que cree que el hombre nunca pisó la luna, soy de las personas que buscan respuestas a muchas preguntas y no quiero quedarme sólo con lo que nos dan como respuesta. Soy de los que investigan para saber la verdad. Y no es un insulto opinar. Esas miles de personas que trabajan en instituciones como la NASA, son personas que trabajan "para" esas instituciones, y su pasión es investigar. Es piramidal, y como toda pirámide, tiene una cúspide, los que están arriba tienen y se guardan las respuestas a conveniencia. Estamos en un mundo en que nadie es dueño de la verdad. Si te ofendí perdón, pero este es un medio en el que las opiniones son tal cual, opiniones. Y no estoy creando teorías conspiranoicas. Estoy buscando pruebas. Esta página que indiqué me resultó interesante y quise ofrecerla de buena manera, para que, como dije en el comentario, "disfrutaran las imágenes". Gracias por responder a mi comentario

        • Fernando,

          Después de leer tu respuesta, pido disculpas, pero es que no te imaginas la cantidad de personas que se la pasan haciendo de todo una teoría de conspiración, y pensé que eras uno de ellos.

          Veo muy bien que quieras investigar y cuestionarlo todo (es lo que yo mismo hago), sin embargo, a veces hay que saber donde pintar la raya.

          Yo conozco muchas personas que han trabajado o trabajan para el programa espacial, y te aseguro que pocos se imaginan la manera en que se sienten heridos los que trabajan día y noche en esos programas espaciales.

          Hablamos de todo tipo de personas: Científicos teóricos, ingenieros, estudiantes universitarios, profesores, aficionados, astronautas, doctores, etc, y creo que es una paliza en la cara cuando gente salta con cosas como de que los humanos nunca hemos ni siquiera subido a la atmósfera, o de que el aterrizaje en la Luna fue un montaje, etc, etc, etc.

          El documental ese que mencioné ("In the Shadow of the Moon"), lo recomiendo muchísimo, y si lo ven, no dejen de ver los créditos en donde uno de los astronautas que fue a la Luna dice algo por el estilo de "ok, hay quienes piensan que nunca fuimos a la Luna y que todo fue un montaje, pero, se han sentado a pensar ¿por qué haríamos tal montaje unas 7 veces mas?"

          En cuanto a saber cuando no cruzar la raya, lo mismo digo yo: ¿Qué gana la NASA con fabricar fotos ficticias de Marte (o cualquier otro objeto fuera de la Tierra)? Y además, no crees que sería un poco difícil sobornar, convencer, o lavarle el cerebro a los miles (o cientos de miles) de ingenieros que operan estas misiones y cuyas carreras enteras dependen de los datos científicos que nos alojan estas sondas espaciales y otros descubrimientos?

          Si fuera una sola persona encerrada en una habitación diciendo que tomó fotos de marcianos, eso es una cosa, pero cientos de miles de científicos que analizan, escrutinan y estudian los TeraBytes de datos que nos llegan constantemente, esa es otra cosa.

          Espero que hayas al meno entendido mi punto de vista,

          • Cazé tu punto de vista Jose, te entiendo.

  • Bueno, como se imaginaba hace mucho tiempo, una colonia en Marte, ya que podría llegar a ser habitable... y asi haría de catapulta a una futura colonia en Titan de Saturno, que parece ser el paraíso de una petrolera... xDD

    De todos modos, creo que aún faltan muchos años para que podamos ver como mínimo la primera colonia en Marte o la Luna, y no es que tenga falta de ganas, no... pero como se dice... las cosas de palacio van despacio... y en la NASA se lo toman todo con mucha calma.

  • no soy periodista, pero si segun el articulo el cataclismo ha pasado en varias ocasiones, no se trataria del un hecho "sin precedentes" como se sentencia al final del mismo.

  • Todo eso esta muy bien, pero seguro k es agua y no depositos de sal? No se bien como van las investigaciones xo al principio creyeron que era agua solo xq reflectaba como el hielo y eso no es demasiado cientifico...
    De todas maneras, si lo quieren es buscar vida en Marte, o rastros d ella, (q x eso es tan importante q haya agua) deberian buscar formas basadas en tros elemntos que no sean el carbono (como nosotros), sino mas bien basadas en nitrogeno o azufre, que seria mucho mas probable q existiera.

  • La rueda de prensa está pautada para las 2pm (14 horas), horario "EST" (es decir, hora de la ciudad de New York).

  • NASA confirma agua en Marte:

    http://domoxmedia.com/content/view/590/195/

  • Ayer les informamos que la NASA iba a dar una rueda de prensa hoy para anunciar un hallazgo importantísimo en Marte, y la especulación fue certera: La NASA acaba de publicar en su página oficial del misión de la sonda Phoenix Mars Lander que efectivamente

  • Lo jodido sería que terraformásemos Marte, nos fuésemos alli para cuando un asteroide destruya la tierra... y el asteroide cayese en Marte!!! xD

  • CONFIRMADO EN ESTE ENLACE!!!!!!!

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=5141

  • estoy de acuerdo con fernando camaya; eliax se cree dueño de la verdad, no acepta opiniones divergentes ni fuera de su contecta tan predecible, mente de enano profeta

    • Y yo no estoy de acuerdo contigo geek. Es verdad lo que dice eliax cuando se queja de todos los que tienen siempre una conspiracion y ademas eliax no borra lo que decimos lo que indica que acepta nuestras critica.

    • Ok geek voy a ir a tu trabajo y decir que lo unico que haces es jugar solitario y no haces nada por el lugar que trabajas que solo haces como que trabajas. Te parece bien?

  • hay algo q no entiendo.. como puede ser q si la primera sonda q llego a martes fue en 1976, 32 años despues se alla descubierto q hay hielo sobre marte.. para mi q esta gente sabe mucho mas de lo q realmente dicen saber...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, este tema es fascinante, y ya me imagino una serie de libros de ciencia ficción al estilo Asimov con las leyes de la robótica, pero con las leyes del "respaldo" de conciencia. Sin duda podremos hacer una imagen idéntica o casi idéntica (Principio de Incertidumbre) en el futuro, y estos problemas serán cotidianos!"

por "Fernando" en ene 25, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax