texto:   A-   A+
eliax

Científicos: En su pasado, Marte aparentemente estuvo lleno de agua
eliax id: 5050 josé elías en jul 17, 2008 a las 09:01 PM ( 21:01 horas)
Este anuncio de la ciencia hoy día es mas una formalidad que un descubrimiento, pues esto se sospechaba desde hace mucho tiempo, pero los últimos datos recabados por las sondas enviadas a Marte han ofrecido una evidencia innegable de que en un pasado el planeta Marte aparentemente estuvo inundado de agua en buena parte de su superficie, similar a la Tierra de hoy día.

Según los científicos, en resultados presentados en la prestigiosa publicación científica Nature, durante los primeros 600 a 700 millones de años de Marte, aparenta que hubieron grandes zonas de agua salada en ese planeta, y a una temperatura relativamente agradable y no hirviendo como se supuso uno vez.

Agregan que aunque las posibilidades de vida activa hoy día en Marte son pocas, que en un pasado, las posibilidades fueron muy buenas para que floreciera la vida. Añaden que a diferencia de la Tierra en donde los cambios en nuestras placas tectónicas han escondido buena parte de la vida pasada en la Tierra, que ese no es el caso en Marte, por lo que es posible que si llegó a existir vida en ese planeta, que restos de tales organismos deben estar mejor conservados que los fósiles que encontramos en la Tierra.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • ok y por curiosidad (".:para mentes curiosas:.") que paso con toda esa agua que habia en marte?? puede suceder lo mismo aqui??

  • si no es iphone es marte, tantas noticias ultimamente de esto, que pasa con marte, no vamos a vivir todo alla? regalan casas?

    • no pero esas busquedas en el espacio por si no lo has notado no solo es para probar q hay vida en otros planetas sino tambien es para cuando este planeta ya no sirvao este mas sobrepoblado y lo hayamos dañado y asi tener donde ir.
      Eso por lo menos a mi me parece muy interesante o tu tienes algo mejor y mas interesante q aportar???

  • ah claro oscar perdon, cierto que tenes planes de irte paraa....jupiter o mejor u otra galaxia! pero creo que te falla las matematicas ante el interes, y es el dinero y la duracion de la vida.

  • Después de varias suposiciones, conjeturas, teorías, análisis, y estudios profundos, parece que la NASA por fin anunciará algo conclusivo con respecto a agua en el planeta Marte.

    Como anunciamos previamente, ya es evidente que en un pasado Marte estuvo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"¿Sabes qué es lo bueno de verlo acá?, EL LENTE con el que se ve. Cualquiera puede verlo como unos viejos borrachos haciendo idioteces, pero en este caso es una exaltación a la amistad, al sentimiento, así no parezca."

por "MauricioColombia" en abr 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax