texto:   A-   A+
eliax

La palabra "fanboy" agregada a diccionario Merrian-Webster
eliax id: 5022 josé elías en jul 14, 2008 a las 04:08 AM ( 04:08 horas)
Era solo cuestión de tiempo, pero la palabra "fanboy" acaba de ser añadida al popular diccionario Merrian-Webster, lo que la hace "oficial" en el lenguaje universal del idioma Inglés, y me imagino que en otros idiomas también.

La definición oficial es esta:

"Fanboy n. (1919): [a] boy who is an enthusiastic devotee, such as of comics or movies."

En español esto es:

"Fanboy, nombre (1919): Un chico que es un devoto entusiasta de algo como los cómics o las películas."

Sin embargo la palabra fanboy se conoce mas en los círculos de video-juegos y de dispositivos. Por ejemplo, los que defienden hasta la muerte una consola de video-juegos sobre esta son conocidos como fanboys, así como los que juran sus vidas a Windows, o Mac OS X, o Linux, o los que se dividen entre el Software Libre y el comercial.

A mí personalmente me nombra un "iPhone Fanboy" simplemente porque coloco varias noticias del iPhone en eliax, pero sea eso cierto o no, es tema de otra discusión... :)

Una nota curiosa es que esta palabra data del 1919, por lo que los fanboys tienen un largo tiempo discutiendo unos con otros sobre los méritos de las cosas que le gustan.

Otro dato curioso (para el que no sepa Inglés) es que la palabra fanboy está compuesta de las dos palabras "fan" (que en este caso significa "fanático") y "boy" que significa "chico" o "muchacho".

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Iphone fanboy??? nooo eres un Iphone Super Master Fanboy, por que cuendo se trata de iphone te inspiras y pones comentarios, criticas , pro y contras, vista personal, etc etc ..... :P

  • Era solo cuestión de tiempo, pero la palabra "fanboy" acaba de ser añadida al popular diccionario Merrian-Webster, lo que la hace "oficial" en el lenguaje universal del idioma Inglés, y me imagino que en otros idiomas también.

  • Que importa, el lanzamiento del iPhone ha sido una de las noticias mas comentadas (aparte del precio del petroleo) en los últimos días, con decir que hasta mi mama, que es una persona que tiene dos pies izquierdos cuando se trata de bailar con la tecnología me comento algo sobre "un celular nuevo" que salio el viernes.

    Larga vida al iPhone y al *iPhone-dev team* :)

    • ... hablando de Hackers... en este blog no hay nadie que sepa desbloquear el 2.0 todavía?

      • Jose P.,

        El 2.0 ya está desbloqueado (el iPhone Dev Team), y puedes descargar un par de programitas para hacerlo, sin embargo prefiero esperar a dos cosas:

        1. Un programa de fácil uso como el ziphone.

        2. Disponibilidad de software para el 2.0 (fuera del AppStore).

        Como siempre, en estos momentos es mejor esperar y ser paciente... :)

        • José, pon los links a los "programitas" que mencionas... porque creo que el *iPhone-dev team* todavía no ha dado nada, solo vídeos demostrando sus avances, no han hecho público ninguna aplicación para desbloqueo y hacerle jailbreak.

          Si estoy equivocado, porfa... digan de donde puedo bajar los "programitas" que me duele el dedo de darle F5 en el blog de los muchachos.

  • Desde antes de llegar al 7mo párrafo me estaba riendo. Que NO eres un fanboy? lol !!!

    Ok Ok, quizas no lo eres... pero el hecho de que muchos de tus posts están bastante "parcializados" entonces te hace ver como uno :)

    Just a thought ...

  • tuuuu?? un iphone fanboy?? lo siento pero no lo creo, es practicamente imposible, no lo parece...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax