texto:   A-   A+
eliax

Computadoras que cambian de forma, descargadas por Internet
eliax id: 4981 josé elías en jul 5, 2008 a las 09:33 AM ( 09:33 horas)
Investigadores del Human Media Laborator de Queen's University en Canadá están desarrollando lo que llaman las computadoras personas del futuro, dispositivos que no tienen un forma externa fija, sino que son totalmente flexibles y se transforman en cualquier objecto. Mas asombroso aun, es que uno podrá descargas los planos e instrucciones de formas alternativas por el Internet, para que tu dispositivo personal se transforme en lo que tú desees.

Estos son los primeros pasos de un tema que he mencionado anteriormente en mis charlas, en donde explico que en el futuro todo se descargará por Internet, en particular cuando llegue el tiempo que se haga práctico y barato el poder manipular átomos individuales en nuestros hogares.

Cuando ese tiempo llegue, simplemente navegaremos en Internet a una empresa que nos ofrecerá todo tipo de objetos, los cuales compraremos y descargaremos por Internet, esencialmente permitiéndonos desde un punto de vista, descargar hardware y no solo software a nuestros hogares.

Para que tengan una idea de lo que hablamos, imagínense en un futuro en donde uno esté viendo un anuncio de un nuevo auto de BMW. Uno podría teóricamente descargar el plano promocionar del vehículo al dispositivo de tu mano, y hacer que este se transforme en una versión en miniatura del vehículo, completo con partes interactivas de modo que si tocas las llantas este te habla y te explica todo lo que desees saber sobre su aceleración.

Según los investigadores de estos primeros prototipos, se están volviendo realidad gracias a avances recientes en interfaces de computación. Citan como ejemplo que ya existe una tecnología que permite crear superficies multi-toque (como la del iPhone) totalmente flexibles. Es como una tela, que si importar su forma, uno puede interacturar con ella.

La otra innovación es el e-Ink o e-Paper, pantallas visuales que son totalmente flexibles como el papel. Ya existen prototipos que pueden cargar una imagen, desconectarse de cualquier fuente de energía, y continuar mostrando el interfaz visual.

Al combinar estas tecnologías, podemos tener dispositivos móviles cuya superficie puede funcinar tanto de pantalla como de interfaz táctil, en cualquier forma tridimensional.

A todo esto ayuda los desarrollos recientes de circuitos electrónicos flexibles y hechos de plástico, que pueden ser doblados de cualquier manera mientras continúan funcionando haciendo computación o almacenando datos.

Agreguen a esto la última generación de chips de radio programables, que pueden adaptarse a cualquier tecnología inalámbrica de manera programática, y ya pueden imaginarse como no estamos tan lejos de la visión de estos científicos.

Fuente oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • sin duda que esto suena interesante y, hasta cierto punto, totalmente creible.... pero personalmente creo que veremos esta nueva tecnologia en no menos de 15 años.... aunque estas primeras pruebas auguran un gran futuro.....

    pd. aun espero las patinetas voladoras de back to the future II :-)

  • [c&p] Investigadores del Human Media Laborator de Queen's University en Canadá están desarrollando lo que llaman las computadoras personas del futuro, dispositivos que no tienen un forma externa fija, sino que son totalmente flexibles y se transforman en cualquier objecto. Mas asombroso aun, es que uno podrá descargas los planos e instrucciones de formas alternativas por el Internet, para que tu dispositivo personal se transforme en lo que tú desees.

  • Esto realmente se ve espectacular, estoy seguro que seria un gran adelanto y a la vez un cambio en la manera de hacer las cosas en la actualidad. Muy interesante la verdad

  • O sea que le pueden enviar por internet un arma asesina y matarlo sin darse cuenta ?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicitaciones de corazón, tienes una forma amena y practica de sembrar conocimiento y alegrar el día a muchas personas, por mis hijos supe de eliax y ahora me alegra saber que continuas con tu misión, animo personas como tu es que necesita el mundo."

por "Jorge Contreras" en dic 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax