texto:   A-   A+
eliax

Crean nano-tubos que exterminan el Cáncer con luz infrarroja
eliax id: 4904 josé elías en jun 18, 2008 a las 02:22 PM ( 14:22 horas)
UT Southwestern Medical Center y UT Dallas en los EEUU acaban de demostrar una técnica que algún día pudiera convertirse en un arma bien eficaz para pelear contra el cáncer.

Se trata de una tecnología que introduce nano-tubos (es decir, pequeñas moléculas en escala atómica en forma de tubos) en el cuerpo, y que tienen la capacidad de adherirse selectivamente solo a las células cancerosas que encuentren.

Después en una etapa posterior, los nano-tubos son irradiados con luz infrarroja, lo que hace que se calienten a altas temperaturas, lo suficiente como para literalmente "cocinar" las células a las que se han adherido.

Es decir, que con esta técnica las células cancerígenas son literalmente exterminadas con el uso de nano-tubos.

Noten que esta es una tecnología experimental, pero que ya se ha demostrado que funciona en un entorno in-vitro de laboratorio. Ahora piensan hacer pruebas mas completas con ratones, y de todo salir bien es posible que algún día esta técnica pueda ser aplicada en humanos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • pues no se yo si me convence esta tecnologia, hay que tener en cuenta que a esa escala habria que meter millones de estos tubos en el organismo y qeu estos buscarian o se uniran alas celulas cancerigenas que encuentren, pero mucho miles o millones no las encontraran y vagaran por el organismo, por lo que al ser irradiadas literalmente freiran lo que pillen por banda y como te hagan miles de micro roturas a la altura de una arteria importante ya te puedes despedir!

    habra que seguir investigando, el microondas mejor para calentarse la leche por las mañanas! jajaja
    un saludo

    • Luis,

      Los científicos hoy día (desde hace muchos años vale la pena decir) inyectan todo tipo de sustancias en cantidades que superan los miles de millones (anticuerpos, antivirus, terapia genética, etc).

  • Los nanotubos que no se adhieren seran expulsados de forma completamente normal, y si no se adhieren a nada que no sean celulas cancerosas, no pueden cocinar nada. Un poco de sentido común por favor.

  • y de todo salir bien es posible que algún día esta técnica pueda ser aplicada en humanos.

    despues de 30mil año

  • elias ya imaginaba que se inyectarian a razon de varios miles de millones, sino a esas escalas poco efecto harian.

    khanser, tambien supongo que antes de irradiar nada se daria un minimo de tiempo para poder expulsar los nanotubos no utiles o adheridos. sin embargo en el hipotetico caso de que estos no hubieran sido excretados por la razon que fuera, la forma mas logica y efectiva de inoculacion seria a traves de torrente sanguineo, lo que no descarta en absoluto la posibilidad que mencione.
    yo particularmente no seria conejillo de indias para algo tan arriesgado.

    un saludo

    • Luis me da la impreción de que eres torpe y un poco cerrado de mente. Recuerda que nada es imposible.

      • y a mi me parece que eres bastante cortito para criticarme de mente cerrada. o bien no lees mis comentarios en general o eres tan idiota que te atreves a tacharme de torpe y cerrado de mente.
        en fin, da una patada y apareceran 300 inutiles!

  • Nada mas falta que sea probado en humanos y claro que no traiga efectos secundarios negativos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ante todo, muy buen editorial, especialmente la última frase. Denota un interés genuino en que se realicen aportaciones constructivas.

Mis dos centavos del tema es que, a mi parecer, la mayoría de las personas (de ambos lados) tratan de abrir una lata de conservas con un martillo. Y que con el paso del tiempo, aquellos que están dispuestos trascender a la situación logran entender qué hacer.
"

por "Antonio" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax