texto:   A-   A+
eliax

El Vaticano admite posibilidad de vida en otros planetas
eliax id: 4771 josé elías en may 16, 2008 a las 11:50 AM ( 11:50 horas)
Desde la primera vez que se formuló la posibilidad de vida en otro lugar en el Universo, la Iglesia Católica (así como la gran mayoría de las otras religiones) han rechazado la idea de que exista vida en otro planeta fuera del nuestro, citando siempre el hecho de que en la Biblia (u otros libros análogos en otras religiones) solo se habla de un Dios creador de vida en este mundo que conocemos.

Ahora, el Vaticano, a través del jefe de astronomía de esa entidad, el Reverendo José Gabriel Funes, acaba de decir que sí admite que existe la posibilidad de vida fuera de la Tierra.

Esta noticia no es de sorprender a los científicos, que en articular en años recientes han estado construyendo un amplio campo de evidencia que indica que la vida no es solo posible en otros lugares del Universo, sino que hasta algo extremadamente común. Se estima que en las próximas décadas se detecte el primer planeta extra-solar capaz de sostener vida.

Esto viene apenas 3 años después de que el Vaticano admitiera que la Evolución (y no el Creacionismo) es algo real y no imaginario de los científicos, y unos 400 años después de que humilló públicamente al gran científico Galileo por este afirmar que la Tierra no era el centro del Universo y que esta giraba en torno al Sol.

Fuente de la noticia en Reuters

Otra fuente en NewsWeek

Y otra fuente



autor: josé elías

Comentarios

  • jejejej pero risa me da, ahora el vaticano quiere adaptar la biblia una ves mas a los nuevos tiempos, para no perder el control sobre las mentes debiles de este mundo, para los que analizamos muy a fondo las cosas sabemos que el vaticano es el negocio mas lucrativo que pueda existir y se alimenta de las mentes mas debiles de este planeta, ahora si acepta la posibilidad de vida en otro planeta, no me sorprende que ya exista el primer sacerdote "el pobre" astronauta esperando encontrar mas mentes debiles fuera de este mundo, jejej el papa es el primer sin verguenza disque representante de Dios en la tierra, que cosas vemos a diario no....?

  • elias por que no hablas de las 3 supercomputadoras laptos anti bombas que poseen en 600 gb cantidades exageradas de fotos videos etc.etc.etc...... que superan dicha capasidad

  • Era mi idea hacer un comentario positivo acerca de este artículo, pero no se me ocurrió nada! ^o)

  • Pues me parece bien, ahora el unico problema que tiene la iglesia es adaptarse a la vida de este planeta, en el que existen los homosexuales, los ateos, los musulmanes y un sinfin de personas que consideran que la religion no deberia inmiscuirse en sus vidas y sin embargo no pueden evitarlo.

  • a mi lo que me resulta mas que curioso, es como aun a dia de hoy la gente sigue religiones como la cristiana que se "lucio" con la santa inquisicion, por no hablar de las tropelias que hizo contra innumerables cientificos, galileo sin ir mas lejos.

    o la musulmana, religion que a pesar de qeu en el coraon no pone por ninguna parte que nadie haya de inmolarse, bien que la usan solo ssu seguidores para masacrar gente inmolandose, eso si siempre gente inocente.

    mas me estraña aun el hecho de que se arevan a pedir dinero para cuidar d ela gente pobre, cuando poseen cuadros esculturas y demas zarandajas de valor incalculable, amen de miles de catedrales y millones de iglesias por todo el mundo.
    dinero para los pobres? ..... abird de una puta vez las puertas de iglesias y catedrales para que duerama la gente que esta en la calle y quizas me lo piense. cuando vea que obispos cardenales y demas dejan sus limousine , mercedes etc ect blindados( que noe s barato blindarlos) igual me pienso poner la casilla de hacienda para dar algo a la iglesia.

    cierto es que la base de la iglesia, que son los voluntarios y las exclavizadas monjas, suelen ayuda en paises subdesarrollados. no hay qeu quitarles merito. pero es la historia de siempre, explotan a la gente de buena voluntad, para enriquecerse en el nombre de un dios que jamas les pidio que le representase.

    despues no hay mas que ver la ignorancia que abunda en el mundo para controlar sus mentes. y conste que yo creo en Dios ,mas que el mismisimo papa, cosa que sinceramente dudo que el mismo crea.

    tambien resulta gracioso que se atrevan a decir un dia qeu no existe el infierno, segun sus intereses, y unos dias despues salga el papa diciendo qeu ahora resulta que si.

    me da a mi que se tienen muy creidito lo del dogma... aquello de que lo que se ate en la tierra quedara atado en el cielo, jajaja!

    mas de uno se llevara un gran susto el dia que palme o una gran alegria en funcion de sus actos.

    en fin este es uno de esos temas irresolubles en la tiera porque no se guia de la razon la gente al hablar de ellos, sino del fervor y al ignorancia, asiq eu no añado mas por ahora.
    un saludo

    P.d.: para quien aun lo dude, si, el infierno si que existe! y mas que seguro la vida fuera de este planeta tambien!

  • Soy cristiano, Adventista del Séptimo Día, y estoy seguro que hay vida en otros planetas (porque deberíamos ser tan egocéntricos creyendo que somos los únicos?). No me suena lógico que el Creador del universo haya hecho solo este minúsculo punto del universo el único reducto de vida.
    Para mi, la teoría de la Evolución tiene muchas lagunas (mares?) que no tienen una respuesta y en mi opinión nunca la tendrán: que había antes del big-bang, como se generó la primera célula (y como sobrevivió hasta poder reporoducirse), donde está el "eslabón perdido", etc.
    Pero claro, pero se puede decir lo mismo de la Creación, ya que no se puede comprobar la existencia de Dios, verdad? Bueno, yo prefiero creer en un ser superior que fue capaz de crear todo lo que conocemos, ya que me deja muchas menos lagunas que pretender ser nosotros los superiores, los dueños de la verdad absoluta. El paradigma científico cambia constantemente, lo que hoy es verdad mañana quizá no. Prefiero atenerme al Inmutable, Aquel que era, es y será.
    El que los "representantes de Dios en la tierra" hayan sido malos expositores de Sus Verdades, ¿las hace falsas? Creo que Ciencia y Religión son compatibles, siempre y cuando tenga la humildad para aceptar que no somos omnisapientes, y esto va para las dos partes.

    • Y qué dices de un hombre que construyó un arca en donde puso dos animales de cada uno, o de otro que cuando le cortaron el cabello perdió sus poderes. La biblia está llena de mas cosas sin sentido que cualquier cosa que uno pueda pensar en la ciencia.

      • ¿Que que digo? lo mismo que expresé antes. La ciencia también tiene cuestiones sin explicar todavía. Tomo la ciencia como la búsqueda de la verdad, la explicación de las cosas que podemos _medir y detectar_ en el universo . ¿Y que sucede con lo que no podemos detectar con nuestros instrumentos? ¿no existe?
        Estoy de acuerdo con las capacidades adaptativas de los seres vivos. Y como desarrollador estoy seguro que el programador del universo puede haber escrito mas que unas cuantas lineas de condiciones para que _sus creaturas_ puedan gozar de una mejor vida en una amplia variedad de habitats.
        La Biblia no es solo una colección de historias. Estas, fabulosas o no, tienen mensajes y enseñanzas que dar. La actitud al momento de leerlas es importante.
        Si quieren conocer algo mas de la otra mirada a de ciencia: http://www.grisda.org/international.htm

  • Miren la primera entrada. Infantiles los cuentos, o infantiles sus mentes ?...
    talves confiaran en la primera entrada!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Un pequeño paso de un robot y un gigantesco paso de la robótica ;)"

por "Ex." en ago 4, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax