texto:   A-   A+
eliax

Cómo arreglar errores de archivos en Windows XP, mas optimización
eliax id: 4747 josé elías en may 7, 2008 a las 03:20 PM ( 15:20 horas)
Esto es algo que me sucede a veces y que hoy al sucederme otra vez decidí compartir la solución al problema con ustedes. Se trata de que si tratas de copiar, abrir o acceder de alguna manera a un archivos que claramente vez en tu PC con su nombre y todo, Windows te dice que no existe o que no puede acceder a él.

Esto usualmente se debe a que Windows (en este caso XP) se "olvida" de la asociación interna que existe entre la descripción de un archivo y su lugar físico en el disco, y por tanto tienes que decirle de alguna manera a Windows que solucione ese error.

La manera de hacerlo es ir a la linea de comando y escribir este comando:

CHKDSK /F

Cuando hagas eso el comando te dirá que no puede arreglar tu disco en este momento y si deseas hacerlo la próxima vez que reinicies a Windows, contéstale que sí presionando la tecla S (para Windows en español) o la tecla Y para Windows en Inglés, y reinicia a Windows. Al reiniciar notarás una secuencia de inicio diferente, mientras Windows repara tu fichero de archivos en el disco duro.

Nota que si nunca haz utilizado la linea de comando, que la manera de acceder a ella es yendo a Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Linea de Comando (o en Inglés: Start, All Programs, Accessories, Command Prompt). Cuando escribas el comando antes descrito presiona la tecla de Enter para que se ejecute. Los usuarios avanzados pueden presionar la combinación de teclas Windows+R y después escribir CMD.

Otro problema que a veces se da es que Windows dice que no puede encontrar la ruta del archivo, esto se puede dar cuando la ruta es demasiado larga, es decir, cuando tienes el archivo dentro de muchas carpetas dentro de muchas otras carpetas en niveles bien profundos. El problema es que si el nombre de todas las carpetas, mas el nombre del archivo, excede el cierto límite (que creo es de 255 letras, número y símbolos), esto error ocurre. La solución en este caso es temporalmente mover la carpeta en lo mas profundo a otra menos profunda (digamos, a una directamente en el disco C:), con el objetivo de que la ruta hacia el archivo se acorte por debajo del límite de 255 (o lo que sea) caracteres. Desde que hagas eso verás que puedes acceder a tu archivo.

Finalmente, ya que estoy dando estos consejos, una cosa que recomiendo muchísimo que hagan en Windows al menos cada 3 meses, es ejecutar el programa de Defragmentación de Disco, que hará que el rendimiento de tu PC incremente notablemente, en ocasiones haciéndola hasta el doble de rápido.

Lo que hace el Defragmentador de Disco es colocar todos los "pedazos" que componen a un solo archivo de manera contigua (uno atrás de otro), para que de esa manera la agujita que lee los datos desde el disco duro giratorio pueda leer el archivo completo sin tener que moverse a otros sectores del disco y por tanto hacer el acceso mucho mas rápido.

Para lanzar el Defragmentador de Disco, ve a Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Herramientas del Sistema, elige Defragmentador de Disco, y después dale al botón de Defragmentar, el cual primero hará un análisis para deducir si es necesario ejecutar el proceso de defragmentación, y después te dará la opción de ejecutar el proceso o no (el cual puede tomar mucho tiempo dependiendo del tamaño de tu disco duro y de la velocidad de tu PC). En Windows en Inglés el programa está en Start, All Programs, Accessorios, System Tools, Disk Defragmenter.

¡¡¡Espero esto sea de utilidad a algunos!!!

autor: josé elías

Comentarios

  • Ese comando es magico, me ha sacado de unos lios enormes....

  • HOLA A TODOS ESTUBE TRATANDO DE HACER LO QUE ME DECIA LA LECTURA PERO CUANDO LLEGUE A ACCESORIO Y NO ENCONTRE LA LINEA DE COMANDO O SERA QUE EN ESPANOL TIENE OTRO NOMBRE? GRACIAS

    • Para responderte, el nombre que tiene es simbolo del sistema...

  • perdona por poner esto aqui pero no se donde se ponen los coentarios directamente con tigo me parese interesante esto escuche ayer checalo http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7378000/7378624.stm

  • Eliax unas preguntas, ¿que sucede o qué función realiza el defragmentador con disco duros SSD ya que estos no utilizan aguja? ¿No necesitan ser defragmentados? ¿Sería ésta otra ventaja más que pocas veces o nunca se ha mencionado?

    • Muy buena pregunta. Para "discos duros" en estados sólido (como son SSD, tarjetas de memoria tipo SD y similares, memorias USB, o cualquier tipo de memoria que no tenga partes mecánicas movibles), no es necesario defragmentar, ya que el acceso a la información es "directo" (por dirección interna), y por tanto no hay beneficio en leer la información de un lado u otro de la media.

      Al contrario, es mejor NO defragmentar discos en estado sólido, ya que al hacer esto uno escribe mas al disco, y algunos tipos de memoria de este tipo tienen una vida útil fija de sobre-escrituras, por lo que al defragmentar constantemente lo que haces es disminuir su vida útil.

      Además, es muy posible que muchos de estos tipos de memoria almacenen los datos internamente de una manera que es diferente a como lo ve el sistema operativo por motivos de eficiencia, por lo que esa es otra razón para no defragmentar este tipo de memorias.

  • OK... muchas gracias...

    Si no es mucha molestia, estoy seguro que a todos nos interesaria que nos hablara algo sobre lo que llaman "memsistores", "memorresistencia" o algo asi, que recientmente HP está desarrollando.... y cómo sería una revolución en la forma de encender y utilizar una pc. :)

    Thanks again !

  • click derecho sobre el disco=>propedades=>herramientas verás que están las mismas opciones y sin necesidad del cmd.
    Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace un poco mas de 2 años que empecé a leer este blog, y puedo decir que creó un antes y después en mi vida, no sabía lo apasionante que es la tecnología y la ciencia, y lo inmensamente grado que darle respuestas a mi mente curiosa. Felicidades Elías por tu Hermoso blog y gracias!"

por "kenuan" en mar 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax