texto:   A-   A+
eliax

Bill Gates dice: Windows 7 el próximo año (!!!)
eliax id: 4659 josé elías en abr 5, 2008 a las 08:54 AM ( 08:54 horas)
Parece que Windows se ha tomado muy a pecho los comentarios de los usuarios, blogs y analistas sobre el desastre que ha sido Windows Vista, porque no solo ha decidido extender a Windows XP un poco mas, sino que ahora el mismísimo Bill Gates acaba de decir en una charla en el Inter-American Development Bank que Windows 7 viene el próximo año.

Esto significa que tanto Windows XP como Windows 7 existirán simultáneamente en el mismo tiempo que Windows Vista es dejado agonizar en el mercado, lo que creo es una sabia decisión de Microsoft, ya que por un lado puede continuar vendiendo a Vista y no admitir su tremendo error (cosa que no le gusta a los inversionistas de una empresa pública como Microsoft), mientras que por el otro permite que los usuarios que ya saben de los problemas de Vista continúen adoptando a XP, y por otro lado mas, permite prepararse para acelerar el lanzamiento del sucesor de Vista XP lo antes posible.

Ahora solo falta ver si es cierto lo que dice Bill, ya que una posibilidad es que Windows 7 salga el próximo año como versión "beta" de pruebas y no en versión final. Sea como sea, pueden estar seguros que el departamento de relaciones públicas de Microsoft tuvo mucho que ver con este anuncio de Bill Gates, pues esto sin duda que calmará los nervios de muchas personas (en particular, clientes corporativos) que dependen de Windows pero que se encontraban en un callejón sin salida con Vista.

En nota relacionada, los rumores son que Windows 7 no será directamente compatible con versiones anteriores de Windows, ya que supuestamente será una nueva arquitectura desde cero, y la manera que ejecutará aplicaciones previas de Windows es en modo de emulación y/o virtualización, similar a como hizo la transición Apple con sus sistema operativo OS X en las Macs, cuando cambió de arquitectura PowerPC a Intel.

Esto creo es algo que debió suceder con Vista, pero bueno, mejor tarde que nunca, aunque una cosa sí es segura, y es que todos los ojos estarán escrutinando a Windows 7 cuando salga al mercado, pues de ser otro fiasco como Windows Millenium Edition (Windows ME) o Windows Vista, es muy posible que ese sea el inicio del final de Microsoft como líder de mercado en sistemas operativos.

Nota adicional: Otro rumor es que Windows 7 soporte un modelo de suscripción, adicional al modelo de uno comprar una licencia, bajo cuyo esquema uno instalaría a Windows 7 y pagaría una cuota mensual y/o anual por usarlo. Sin embargo, esto no está confirmado, pero lo escribo para que estén al tanto de todo lo que acontece alrededor de este tema.

Fuente de la noticia

Actualización del 7 de Abril: Microsoft ahora contradice lo que dijo Bill Gates, diciendo oficialmente que Windows 7 continúa programado para el 2010 (como reportamos anteriormente) y no en el 2009 como dijo Bill Gates. Fuente.

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy bonito todo pero he de decir...qué pasará con todos aquellos a los que se nos obligó a comprar el Vista, ya que no había otra...cómo nos compesarán? Ellos mismos reconocen que no es un buen SO...y tenemos licencias que no van a valer para nada, devolverán dinero? Nos darán licencia de W7? que sí quieren al final que haya que, como decirlo..."alquilarlo" año a año tampoco lo querría me paso a Linux definitivamente y punto.

    Sabes eliax de algún grupo que se esté moviendo en este sentido? o cualquier otra persona vamos porque me indigna...en mi laptop tengo Vista + linux y vamos el linux vuela en comparación...


    Saludos y gran web la tuya por cierto!!

  • Si no lleva el DRM bienvenido WIN 7 y volveré al lado Microsoft de la fuerza. Si no Win7 sólo será correrá sobre una máquina virtual....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El secreto está en estar actualizado y leer mucho... saludos"

por "SrX" en jun 20, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax