texto:   A-   A+
eliax

La mega-explosión de Rayos Gamma reciente: El Evento Clarke
eliax id: 4624 josé elías en mar 26, 2008 a las 07:10 AM ( 07:10 horas)
19 horas antes de la muerte de Arthur C. Clarke, en la Tierra se pudo observar la explosión mas grande jamás conocida en nuestro Universo. Una explosión tan grande, que si hubieras estado mirando de noche hacia el cielo en la dirección en donde ocurrió la hubieras visto con tus propios ojos.

Fue una explosión tan fenomenal, que su origen data a la mitad de la edad del Universo. Mas específicamente, la explosión ocurrió hace 7,500 Millones de años, y durante todo ese tiempo la luz de su explosión viajó hasta llegar a nosotros, horas antes de la muerte de C. Clarke.

Debido a esto, un amante a la astronomía con un blog de nombre Larry Sessions, acaba de sugerir que llamemos a tal evento el Clarke Event, o Evento Clarke, lo cual creo es una excelentísima idea, y razón por la cual doy mi apoyo publicando la noticia aquí en eliax. Espero que muchos otros hagan lo mismo como modo de decir "gracias" a ese gran hombre.

Nota a los curiosos: Una Explosión de Rayos Gamma es el evento mas violento del Universo, solo superado por el nacimiento del Universo mismo. Ocurre en el momento que una estrella super gigante colapsa sobre sí misma para formar un agujero negro.

Fuente de la noticia en Larry Sessions

Noticia sobre la gran explosión

Mas información sobre los GRB (Gamma Ray Burst) en Wikipedia

Anteriormente en eliax: Arthur C. Clarke: Las Tres Leyes sobre la Naturaleza de la Predicción

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax