texto:   A-   A+
eliax

Inician diseño de computadora capaz de 1 ExaFLOP
eliax id: 4481 josé elías en feb 25, 2008 a las 04:44 AM ( 04:44 horas)
Dos laboratorios de avanzada en los EEUU, el Sandia National Laboratory y el Oak Ridge National Laboratory acaban de iniciar los estudios preliminares para crear la primera super-computadora que en menos de una década podrá procesar información al ritmo de un ExaFLOP, en donde 1 FLOP es una operación flotante por segundo, y un Exa es igual a 1,024 PetaFLOPs, y 1 PetaFLOP es 1,024 TeraFLOPs, 1 TeraFLOP es GigaFLOPs, 1 GigaFlop es 1,024 Millones de FLOPs.

En otras palabras, hablamos de una máquina capaz de procesar 1,180,591,620,717,411,303,424 operaciones por segundo (sobre el millón de millones de millones de operaciones por segundo, o mas de 1 millón de billones de operaciones por segundo).

Cuando se construya esa máquina, hará que la super-computadora mas potente del mundo hoy día, la IBM BlueGene/L, aparente un juguete en comparación.

Noten que una máquina con esa magnitud de procesamiento, está ya en la vecindad de lo que se estima es el poder "crudo" total de procesamiento del cerebro humano.

Fuente oficial de la noticia

Otra fuente



autor: josé elías

Comentarios

  • Esto nos deja dicho, como seran las computadoras del mañana y como la ciencia ya estamos a un paso mas, cada dia debemos darnos cuenta q lo q era ciencia ficción, sera una realidad dentro de poco.

    Pero esto cuando estemos pensando en algo, podra hacer cada una de las ordenes q se quieran realizar...

  • si bueno muy guay, pero a cuantos fps rulara el counter strike en esa makina?
    juas juas

  • espero que no le pongan windows vista jejejejejejeej

  • Entonces los computadores actuales ya me superaron NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :'(

  • dejen ustedes no se descuiden los tecnicos pq se les levanta el edificio y sale caminando

  • Eliax, le falta un sistema de valoracion de comentarios por puntos a los comentarios de tu blog (Del tipo +1 o me gusta) yo que queria ponerle eso al tio que dijo lo del counter strike xD

  • 5 mil millones no es nada para EEUU lolz, el transbordador Columbia costo 6.300 millones de dolares. Lo tedioso es el tiempo de espera para disfrutar de su capacidad cuando este lista, Me pregunto que uso le daran a esta preciocidad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

""La palabra enseña, pero el ejemplo arrastra" - Gracias Elias, por toda tu intención. Bendita sean las probabilidades que dieron lugar a todo tu ser. Un honor compartir generación contigo."

por "shakespirito" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax