texto:   A-   A+
eliax

Sony PhyreEngine: Crea juegos para PlayStation 3 o PC. Gratis
eliax id: 4477 josé elías en feb 23, 2008 a las 09:22 PM ( 21:22 horas)
Sony acaba de anunciar una nueva herramienta de desarrollo para la creación de video-juegos llamada PhyreEngine, que tiene la particularidad de que todo el desarrollo del juego se puede hacer en una PC con Windows, y después el juego resultante se puede compilar tanto para Windows como para el PlayStation 3. Lo mejor de todo es que PhyreEngine es gratuito.

¿Por qué haría Sony algo así? Sencillo: Hoy día es muy fácil para los programadores del Xbox 360 crear juegos en la PC con las herramientas XNA de Microsoft, por lo que muchos juegos que están destinados al Xbox 360, Windows y el PlayStation 3 empiezan como un juego optimizado para la PC y el Xbox 360, y después con otras herramientas re-compilan el juego para el PlayStation 3.

El problema con eso es que el PS3 termina con juegos que no están optimizados para su arquitectura, y por tanto terminan siendo idénticos o inferiores a las versiones de Windows y Xbox 360.

Con PhyreEngine, Sony le dice a los desarrolladores de juegos que empiecen con esta herramienta de fácil uso, la cual genera código optimizado para los múltiples núcleos del PS3, pero que también genera código para Windows (e indirectamente, por irónico que parezca, para el Xbox 360). La idea siendo exprimir el máximo poder del PS3, pero aun dándole a los programadores la posibilidad de generar código para otras plataformas menos complejas.

En mi opinión esta es una movida excelente por parte de Sony...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • muy bien.. me encanta.. actualmente trabajo con blitz3d pero eso de poder compilarlo directamente en ps3 es lo maximo,,,

    porfa si alguien sabe donde descargarlo o como adquirirlo escribanme a mi correo smainsal@hotmail.com

  • hola queria decir si saben donde descargar digamelo a mi facebook o ami hotmail que puse

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Impresionante..... ¿A dónde llegaremos?"

por "Javier Bertran" en jun 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax