texto:   A-   A+
eliax

Control mental de video-juegos, a la venta este año
eliax id: 4467 josé elías en feb 20, 2008 a las 10:28 PM ( 22:28 horas)
Una empresa de nombre Emotiv será la primera en comercializar un sistema que te permitirá controlar la acción en video-juegos y entornos virtuales con tan solo pensarlo. El sistema, llamado Epoc, es una especie de casco ligero que te pones en la cabeza, y que monitorea la actividad cerebral de tu mente para saber lo que estás pensando.

Una ventaja del sistema Epoc sobre otras tecnologías similares, es que no requiere calibración, invasión de tu cabeza (con implantes), o un técnico especializado a tu lado. Este dispositivo simplemente te lo pones y empiezas a pensar lo que quieres hacer y ya está.

El sistema puede interpretar tus estados de ánimo (felicidad, tristeza, enojo, etc), tus expresiones faciales (movida de cejas por ejemplo), tu estado mental (meditando, hiperactivo, etc), tus intenciones (mover objetos con solo pensarlo), y además mide la posición y movimientos de tu cabeza (con unos giroscopios integrados).

Fuera bueno ver si de verdad este dispositivo hará todo lo que dice Emotiv cuando salga al mercado, pero el hecho de que está colaborando con IBM es señal de que hablan en serio. Una cosa que estoy seguro sucederá es que los hackers adaptarán el Epoc para otros usos, como puede ser un interfaz para personas paralizadas físicamente.

El Emotiv Epoc sale a la venta a final de este año a un precio de US$299 dólares.

Fuente de la noticia

Anteriormente en eliax: Sega y NeuroSky a lanzar control mental en video-juegos

autor: josé elías

Comentarios

  • s me hace asombroso, hace tiempo que esperaa algo asi, y mas que nada el uso util que se le dara a esto, es muy bueno,..

  • Wwwwaaaaooooo, asombroso en verdad, pero me siento un poco ecéptico ante este accesorio, a lo mejor funcione con el control mental, pero de ahí a ser preciso para las acciones que se quiera realizar no creo.

    Creo que para poderlo usar realmente necesitaremos limpiar nuestras mentes, pues cuando desee jugar y esté pensando en que estoy jugando en vez de estar estudiando o que llegue con un pique de la Uni y me ponga a jugar para botar el golpe estaré haciendo una cosa y pensando en que me partí en el examen de la uni :s jejejeje ya veremos lo que viene por ahí.

    Elias cuando lo compres me haces saber cómo funciona y si vale la pena ;)

  • Pronto seremos Neo en la matrix XDD

  • bueno respecto a este aparatito, dudo mucho que este demasiado avanzado, basicamente supngo que monitorizara via electrodos, los impulsos cerebrales en las distintas regiones cerebrales, lo que en funcion de donde proceda el estimulo ya esta configurado para interpretar... moverse hacia delante, atras izq-derecha etc y poco mas.

    a pesar de que suongo que este artilugio aun tiene mucho por desarrollar, donde realmente le veria yo el potencial seria por otro lado.
    tenemos en la tierra a un hombre en silla de ruedas con la mayor inteligencia del mundo. ( stpehen hawking)
    por desgracia padece una enfermedad degenerativa cronica que con el paso d elos años lo postro en silla de ruedas y a dia de hoy basicamente no puede articular palabra sino fuera por el ingenio electronico con el que intenta comunicarse, pero el metodod de pulsacion de los caracteres tambien ha sido dificultoso debido a su enfermedad, de tal forma que ya hoy dia apenas puede transmitir sus ideas interpretando muyyy lentamente cada uno de sus pensamientos con algunos gestos de su cara.
    os recomiendo el documental de la paradoja de hawking , en el que se ve de lo que hablo.

    una consecuencia de su enfermedad, de forma similar a los autistas, incapaces en gran mayoria de expresarse a traves del lenguaje por" lo complicado" a nivel cerebral, es que posiblemente sea la unica persona del mundo capz de visualizar de forma natural las formulas matematicas y fisicas en objetos y darles forma mentalmente.
    se dice incluso que el ya ha visulizado mentalmente como seria una cuarta diension, algo casi imposible de imaginar para el comun de los mortales.

    y ahi es donde voy a parar, seria importante que la comunidad hacker, asi como los propios creadores de este artilugio, lo desarrollaran al maximo para poder interpretar los pensamientos, al menos como para reconocer las palabras que desea emitir nuestro cerebro cuando hablamos.
    de este modo podriamos aprovechar el basto conocimiento que a dia de hoy esta siendo literalmente tirado por el retrete, de este gran hombre.

    cada vez que lo pienso, me apena mucho y me recuerda a einstein, que a poco para morirse, estaba algo atormentado intentando descubrir la formula de casar la fisica tradicional con la fisica cuantica. el mundo de lo enorme , con el de lo diminuto. y que cuando murio en su cama lo encontraron aun repasando y pensando ideas.

    nos estamos cargando el planeta de muchas maneras y estamos en la obligacion de aprovechar todo el potencial intelectual para salvarnos.
    un saludo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Excúsame la expresión, pero a usted (José Elías) hay que darle un maldito aplauso del largo de todo el mundo por ese artículo!! Explícito, exacto no sobran no faltan palabras alguna para esta explicación. Felicidades para usted.
[...]
"

por "José Borbón" en feb 18, 2016


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax