texto:   A-   A+
eliax

Logran crear espermas de médula ósea femenina. Adiós hombres...
eliax id: 4402 josé elías en feb 3, 2008 a las 11:09 PM ( 23:09 horas)
Investigadores británicos de Tyne University acaban de lograr por primera vez crear espermas de la médula osea de una mujer, de tal manera que ahora es posible que una mujer se fertilice a sí misma sin necesidad de hombres.

Según los científicos, esto abre las puertas para que lesbianas puedan tener hijas que son biológicamente de la pareja, o para que una mujer decida tener hijas por sí mismo.

La técnica solo produce hembras, ya que faltaría el cromosoma "Y" que provee el hombre para que nazcan varones, por lo que esto pinta un escenario amazónico en donde todo el mundo es hembra...

Una nota alentadora es que hombres gay también pueden utilizar esta técnica para tener hijos que son biológicamente de ambos (en el caso de ellos, para obtener un óvulo de la médula ósea), pero necesitan una madre portadora para la barriga.

Por ahora sin embargo, los científicos advierten que esto está en fase de investigación y desarrollo, y agregan que esto puede traer desperfectos genéticos en los hijos nacidos de esta manera, debido a la dependencia de un solo padre/madre en su componente genético.

Es obvio que esto traerá consigo muchas preguntas éticas, pero por mi cuenta solo espero que podamos seguir siendo "útiles" de alguna manera a las mujeres!!!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Mujeres X
    Vs Hombres X XDDD

  • Bueno ya si es verdad si para lo unico q nos necesitaban ya no nos necesitan... que sera de nosotros!

  • la de estupideces que hay que leer porfavor!!!
    veamos , que una cosa sea viable, no significa que ni de lejos sea la mas recomendable.
    como se plasma en la noticia, este metodo puede traer problemas geneticos precisamente por la limitacion que de esta se hace.

    por definicion seria lo mismo que quisieron hacer los nazis en la segunda guerra mundial, al querer depurar la raza aria y limitar con ello el codigo genetico actuante y existente.

    a ver si de una vez las mentes mas pobres avolucionan un poco, cuanta mayor variedad genetica exista, mayores opciones de supervivencia de la raza humana, asi de simple ademas es irrebatible.

    por poner un caso extremo de ciencia, podriamos decir qeu la humanidad tambie tiene capacidad para poner bombas nucleares alrededor de toda la superficie del planeta de forma que al hacerlas estallas simultaneamente creara un efecto de resonancia que acabase desquebrajando todo el planeta.... pero a que no parece lo mas inteligente? a que , no por poder hacerse, pensamos que pueda ser la mejor idea?
    pues con esta estupidez lo mismo.
    un saludo

    • estupides para ti no para la gente que desea hijos propios y no de otro tarado que ni es nada de familia ni nada no te la jales tanto mocho persinado deja ser y vive tu vida

  • Tranquilo Luis, no creo que los comentarios tiendan a pensar verdaderamente que ya no habra necesidad de interactuar hombres con mujeres para la reproducción humana.

  • Existe una especie del reino animal que son 100% hembras.... asi que, aunque de igual forma creo que no es lo mas inteligente, lo q esta noticia intenta dar a entender es que llegará un momento en el que bien podría exisitar la raza humana 100% de mujeres...... aunque dude que eso pase (espero :P )

  • Anteayer les hablamos de como ya es posible que una mujer se fecunde a sí misma para que así un bebé tenga una sola persona de origen. Hoy les hablamos de un nuevo desarrollo que permite que tres (y teóricamente más) sean padres del mismo hijo.

    Científ

  • y que hay de los gays, si optan por esta tecnica?? sus hijos tambien creceran con las misma imperfecciones??

    espero que mis nietos barones nazcan cuando aun seamos utiles!!!

  • bueno la noticia de qe ahora no se necesitaran a los hiombres para poder precrear o para qe puedan fecundar en nosotras me parece una notia realmente agradable no se si para otros lo sera pero para mi si lo es... no solo en lo personal si no qe las lesbianas y los gays podrasn tener familia unqe tiene razon habran problemas i spero ... eso aun esta en estudia la ciemcia abanza y cada dia mas y mas y s qe logragaran qe eso peqeños problemas de la genetica nose prolongen y para cuando el esperma de la mujer se buelva realmetne fertil la ciemcia dara un gran salto para lo qe realmente es bueno y es la felicidad de la humanidad.

  • Ojo Eliax con lo que se publica. En general el blog es excelente, pero creo que este artículo es poco serio. Sé que fue de hace como 3 años, pero, ¿como los hombres gays pueden tener hijos de ambos biológicamente sacando espermas de su médula ósea? ¿Ya no tienen espermas los hombres gays? Minimo hay una gigantesca imprecisión.

    • Consulta la fuente del artículo, no es un error :)

      La idea en el caso de gays es utilizar la médula ósea para crear óvulos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades por el artículo no solo porque las ideas expuestas no hieren la sensiblidad de ninguna religión sino porque tiene un rigor científico apreciable."

por "ciencia" en jun 29, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax