texto:   A-   A+
eliax

Steve Jobs nombrado hombre mas poderoso de los negocios
eliax id: 4376 josé elías en ene 29, 2008 a las 11:12 PM ( 23:12 horas)
La prestigiosa revista Money acaba de publicar su lista de las 25 personas mas poderosas del planeta en el mundo de los negocios, y al tope de la lista aparece nada mas y nada menos que Steve Jobs, el co-fundador y actual Gerente General de Apple.

En resumen, dicen que ninguna otra persona en el mundo ejerce tanta influencia en tantas industrias tan diversas como son la industria de la computación (Mac, OS X), la de Hollywood (iTunes, Pixar Disney, AppleTV), la de la música (iPod), la de ventas al detalle (Apple Store), y la de teléfonos móbiles (iPhone).

Y lo cierto es que este hombre se merece todos los reconocimientos del mundo, pues a diferencia de grandes personajes que cambian una vez el mundo en sus vidas, Steve Jobs lo ha hecho ya varias veces.

Fue el visionario que convenció a Steve Wozniak para que entre ambos lanzaran a Apple Computer y de esa manera revolucionar por completo el mercado de las computadoras personales con la Apple II.

Años después revolucionó la manera en que se utilizaban las computadoras personales introduciendo la Macintosh y su interfaz gráfico.

De paso fue el visionario que ideó el mercado de Desktop Publishing (publicación de documentos desde tu escritorio), para lo cual no solo revolucionó el campo al traer la impresora láser a millones de personas, sino que de paso fue pionero en adoptar tecnologías de redes locales (LAN) para el uso de oficinas.

Como hobby ideó y fundó a Pixar, la empresa que revolucionó el arte de películas animadas digitalmente, la cual vendió no hace mucho a Disney, de paso convirtiéndose en el accionista mas grande del imperio Disney.

No hace mucho revolucionó la manera en como una escucha música con el iPod.

Poco después revolucionó la manera de comprar música con iTunes.

Mas recientemente revolucionó el mundo de los teléfonos móviles inteligentes con el iPhone.

En estos momentos está tratando de revolucionar la manera en que vemos y compramos películas y videos.

Y si lo que escribí se torna realidad, pronto revolucionará la manera en la que interactuamos con tiendas en el mundo físico fuera de Internet.

Si todo eso no es meritorio para ocupar el primer lugar de esa lista, no se qué lo es...

Enlace a la lista

autor: josé elías

Comentarios

  • [CY&P] La prestigiosa revista Money acaba de publicar su lista de las 25 personas mas poderosas del planeta en el mundo de los negocios, y al tope de la lista aparece nada mas y nada menos que Steve Jobs, el co-fundador y actual Gerente General de Apple.Ninguna otra persona en el mundo ejerce tanta influencia en tantas industrias tan diversas como son la industria de la computación (Mac, OS X), la de Hollywood (iTunes, Pixar Disney, AppleTV), la de la música (iPod), la de ventas al detalle (Apple Store), y la de teléfonos móbiles (iPhone).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy interesante +1, mucho tiempo sin leer algo que me gustara tanto."

por "Adrianito" en sept 17, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax