texto:   A-   A+
eliax

Descubren posible manera de extender vida a 800 años
eliax id: 4342 josé elías en ene 23, 2008 a las 09:01 AM ( 09:01 horas)
Científicos de la University of Southern California en los EEUU acaban de anunciar que han encontrado una manera de extenderle la vida a unos fongos a 10 veces mas su duración, y que la técnica que utilizaron podría aplicarse a humanos.

La técnica utilizada fue Ingeniería Genética, en donde se eliminaron dos genes (el RAS2 y el SCH9), y se les aplicó a los organismos una dieta baja en calorías.

Según los científicos, al extenderle la vida por diez, han establecido un nuevo récord en este tipo de investigaciones, y el hecho de que esta técnica podría aplicarse a humanos abre grandes expectativas para extender el plazo promedio de la vida humana de 80 a 800 años.

Sin embargo los científicos aclaran que aunque no se reportaron efectos secundarios en los organismos de prueba, que ese no podría ser el caso en humanos. Algo interesante, sin embargo, es que los primeros estudios en humanos ya iniciaron en un región de Ecuador, en donde la gente local posee unas variaciones genéticas que son ideales para estudiar este fenómeno antes de aplicarlo en su etapa final a todos los humanos.

Aun así, pasarán unos cuantos años mas para que podamos ver el fruto de estos estudios en nosotros. Solo espero que no sean demasiados años para algunos de nosotros...

Noten que muchas personas no cree posible que podamos extender la vida humana mas allá de su período "natural". Sin embargo es bueno notar que hace apenas 100 años la expectativa de vida promedio de un humano era de 40 años, y que hace 2,000 años era de 24 años, por lo que los humanos, gracias fundamentalmente a la ciencia y la medicina, hemos estado expandiendo la cantidad de años que podemos vivir mas allá de lo "normal" desde hace miles de años. La única diferencia es que ahora estamos recurriendo a técnicas mas sofisticadas (como la Ingeniería Genética) para alargar aun mas nuestras vidas.

Así mismo creo que debo mencionar que muchas personas no entienden que el envejecimiento, y la muerte misma, es algo que en el marco teórico es algo que se puede prevenir, pues sabemos desde hace décadas que la razón por la cual envejecemos es simplemente que nuestras células cometen "errores de copiado" cuando se multiplican. Es decir, las copias de las células nuevas no son exactas a la originales, cosa que en teoría algún día vamos a poder arreglar.

Para los curiosos que se pregunten de que "errores de copiado" estoy hablando, me refiero al hecho de que todos los seres vivientes del planeta en realidad somos 100% reemplazados cada 6 meses por átomos y células nuevas, y lo único que permanece es la estructura y patrones de cómo las celulas anteriores estaban conectadas.

Un ejemplo de esto es imaginarnos una casa hecha de ladrillos. Podemos imaginarnos que cada 30 años, para mantener la casa "como nueva" reemplazamos cada uno de los ladrillos, uno por uno, hasta que la casa termina como nueva. En este ejemplo, noten que aunque reemplazamos todos los ladrillos que al final terminamos con la misma casa.

Así mismo, aproximadamente cada 6 meses nuestro cuerpo se regenera (esa es la otra razón para comer, aparte de darnos energía para el día-a-día), pero con la diferencia de que nuestros "ladrillos" (o mas bien, células), son fabricadas por el cuerpo mismo haciendo copias de las células anteriores, y en este caso ocurren errores en el sentido de que las nuevas células no son exactamente iguales a las anteriores, por lo que después de varias generaciones terminamos con células muy deterioradas, lo que eventualmente conlleva a que algunos de nuestro órganos fallen y muramos.

Entonces, las técnicas mas avanzadas de extender la vida humana lo que hacen es que tienen como objetivo o (1) alargar la vida de las células lo mas posible antes de que estas se tengan que multiplicar (es decir, extender los 6 meses a 9, 12 o mas meses), o (2) perfeccionar lo mas posible el sistema de copiado celular para que se necesiten muchas mas generaciones para que las imperfecciones sean críticas.

Es por esto que decimos que al menos de manera teórica, sabemos que llegará un día en donde será posible extender nuestros plazos de vida indefinidamente, o al menos por muchísimos años mas.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Me pregunto que efectos tendría este descubrimiento en el planeta, ya que si viviendo entre 80 y 90 años estamos sufriendo de sobrepoblacion y escasez de recursos, como seria si viviéramos 800 años!!!!!
    supongo que seria como en una película que vi, que en el futuro las personas nacerían con los genes de fertilidad desactivados y que por medio de permisos del estado les podría activar dichos genes para poder concebir, otra posibilidad seria que todos tengamos los genes de fertilidad desactivados y adoptemos niños creados en laboratorios.
    conforme mas lo pienso mas difícil se me hace encontrar una solución a la sobrepoblacion, problemas que tendrán que solucionar las naciones en el futuro.
    por cierto, que opinas del tema eliax y que soluciones ves para el futuro.

    • Federico,

      Este tema lo traté brevemente en una charla que dí no hace mucho, y hay mucho de qué hablar. Pero de manera ultra-resumida, tenemos muchas opciones:

      1. Control de natalidad como mencionas tu.

      2. Colonizar el mar.

      3. Colonizar el espacio y/o otros planetas.

      4. Talvez esto no va a ser un problema en un futuro en que los humanos evolucionemos a ser "máquinas inteligentes" y/o entidades virtuales, que pueden convivir por trillones en el espacio de un escritorio de mesa hoy día (dentro de modernos sistemas computacionales), y que podrán colonizar el Universo de manera fácil.

      (este punto final, el 4, es lo que creo sucederá a largo plazo)

      Sea como sea puedes estar seguro que el problema lo solucionaremos, aunque al inicio no será fácil, en particular cuando lidiemos con grupos ultra-ortodoxos que no verán estas cosas como "naturales" (aunque puedo ofrecer un buen argumento de que sí lo son).

      Es posible que te interese leer mi libro (gratuito para lectores de eliax) "Máquinas en el Paraíso", en este enlace:

      http://eliax.com/blog/books/MaquinasEnElParaiso/index.htm

      • El problema más grave que se crea es el económico, puesto que como ves las soluciones alternas existen ó existirán, sucede que la tendencia es hoy día, a tener menor cantidad de hijos y los sistemas de seguridad social no pueden con las cotizaciones de una persona (hijo) para mantener a dos (padres); ¿de donde saldrán los ingresos para las personas?...afortunadamente, también existe solución para ello, si quieren saberlo, les invito a visitarme en: http://platinum-cica.blogspot.com/

  • Esto esta muy bien!

    Pero que pasaría si vivo en una comunidad de 100 personas y solo mueran 3 al año y nazcan 3 al mes???

    Entonces creo que eso seria algo controlado o que no llegara a todos... a menos que exista una forma de controlar esto... tu que dices?

  • interesante, Sobre todo en la utilidad que podría dársele, en cuanto a conocimiento a adquirir, y a los conceptos que se le puede dar a la vida, ahora, personalmente talvez veo demasiado el hecho de que en 80 años se vive mucho y realmente somos parte de un sistema que puede salir corrompido por culpa de esta "anomalía" auto causada.

    como todo "descubrimiento" puede tener sus usos buenos y usos malos, sobre todo en la creación de super armas de combate que acaben con todo y tal vez le den la razón a las novelas en donde el ser humano termina con su propia existencia.

    pero creo que en sí somos partes de un gran plan, que nos beneficiará según el rumbo de las cosas; Veremos en que va todo, tal vez en unos años próximos tendremos las opciones de elegir o no esta forma de vida, pero me imagino el caos y la polémica que se originará.

  • Ya no estamos hablando del tema de la superpoblación, que es un tema preocupante. Se controlaría la población como bien decís, o se optaría por colonizar los mares o algún planeta exterior, si hiciera falta. Utilizando medios 100% reciclables y con sistemas de ahorro.

    Pero Eliax ha argumentado que hace 2000 años la esperanza de vida era de 24 años y hace 1000 de 40, que son una media de casi el doble de esperanza de vida cada siglo que pasamos, pero por lo que comenta el articulo estamos hablando de pasar de 80 a 800... esto me ha preguntarme otras cosas.

    - Si viviésemos 800 años, ¿cuantos años duraría la adolescencia (100 años), o la edad adulta?
    - ¿No se ralentizaría nuestra forma de vida?, ya que no viven lo mismo una rata de campo y una tortuga de los Galápagos, mas debido a la forma de vivir sus vidas.
    - Y lo mas preocupante ¡¿CUANTOS AÑOS DEBERIA ESTAR TRABAJANDO PARA JUBILARME?! aquí en España, la edad esta en 65 años, empezando a los 23, ya son muchos años.

    Buenos un saludo.

    PD: También en el matrimonio estar casados 700 años... ;-)

    • Jorge,

      Muy buenas observaciones. Como bien dices, esto afecta mucho mas de lo que se puede percibir a simple vista.

      A propósito, pueden estar seguros que las grandes empresas aseguradoras de vida ya llevan años contemplando estos escenarios y buscando maneras de hacer dinero de todo esto.

      Como dije en Máquinas en el Paraíso, aun teniendo "vida eterna", habrá negocios que asegurarán tu cerebro en el futuro haciéndote un respaldo ("backup") fuera de la Tierra para restaurarte en caso de muerte por accidentes.

      • Hola Elias.

        Empezare a leer tu libro.

        Pero solo una duda, por mas que se hagan backups de cada uno de tus enlaces y situación de los átomos de tu cerebro, copiando perfectamente, y se copien en cuerpos clonados tuyos. No necesitarías cada cierto tiempo una actualización.

        Me explico, con un ejemplo que intentare adaptar al caso, la Película, Entrevista con el Vampiro, trata de como el personaje es convertido en vampiro, por el otro protagonista, por la sencilla razón de que los cambios en el mundo, no los entienden y necesita actualizarse.

        Lo mismo pasaría con nosotros, igual que mis padres no entienden nada de Internet, (C++, Ajax, Twitter, Google, les suena a chino), no necesitarías algunas actualizaciones en nuestra mente para los saltos generacionales.

        Por ejemplo mis abuelos no entienden las bodas entre homosexuales, y no nos llevamos ni 80 años de diferencia...
        ¿No nos ocurriría lo mismo a nosotros?

        Por ultimo las empresas que se encarguen de esos backups espero que no utilicen Windows Vista o Leopard, ya que se ha comprobado que corrompen las copias ;-)

        • Jorge,

          La idea sería que se hiciera un respaldo relativamente continuo de tu cerebro (diario o al menos cada mes), para de tal manera en un caso catastrófico poder volver a la copia mas reciente.

          Nota sin embargo, que en un futuro en donde nuestras mentes no dependerán de un entorno biológico sino que de uno creado por nosotros ("artificial"), que vamos a poder reprogramar nuestros cerebros de manera muy similar a como Neo aprendió nuevas destrezas en la película The Matrix.

  • Hola a todos, Esto es para mis queridos lectores de la República Dominicana, ustedes se imaginan vivir 800 años en esta miseria, Dios se ampare de nosotros y no quiero exagerar , pero me imagino que los primeros en usar esto serian los que tienen mas dinero, pero tengo una muy buena, imagínense a el Dr. Leonel Fernández y el distinguido Hipólito Mejía Gobernando por 500 años, que seria de nosotros?

    • ya ha hipolito no lo vera nadie en el poder, por mas malos que sea leoner abran personas peores asi que no te preocupes.

      y por ultimo, para cuando los dominicanos de bajos reculsos que son la mayoria puedan comprar ese tipo de medicamenteo, republica dominicana estare llena de gente de todos los paises del mundo, que a falta de vivienda en su pais por la sobrepoblasion a causa de este medicamento
      buscaran lugares alternativos para vivir. menos los viajeros

  • [c&p] Científicos de la University of Southern California en los EEUU acaban de anunciar que han encontrado una manera de extenderle la vida a unos fongos a 10 veces mas su duración, y que la técnica que utilizaron podría aplicarse a humanos. La técnica utilizada fue Ingeniería Genética, en donde se eliminaron dos genes (el RAS2 y el SCH9), y se les aplicó a los organismos una dieta baja en calorías. Según los científicos, al extenderle la vida por diez, han establecido un nuevo récord en este tipo de investigaciones ..

  • Con 800 años eso seria demasiado creo que se aburren de la vida viviendo tanto años, al menos que podamos volar como superman :D

    • Crees que a los 80 años entonces estaras aburrido?
      Recuerda que uno de los temores del ser humano es morir, no creo que 'se aburra' de la vida.. Es el mejor regalo que tenemos y creo que aun asi lo disfrutaremos mas si duramos mas, te recuerdo, que si es como explica Eliax, teoricamente cuando tengamos 100 años no seremos 'viejos', el cuerpo sera joven todavia.. y fuerte..
      bueno eso es todo .. ademas tenemos CoD4 por ahora =P

  • Científicos da University of Southern California nos EEUU acaban de anunciar que encontraron a maneira de alongar a vida a uns fongos a 10 veces máis a súa duración. Din que se poderá usar en humáns, se é certo non vamos a ser moitos ??

  • "es que los primeros estudios en humanos ya iniciaron en un región de Ecuador, en donde la gente local posee unas variaciones genéticas que son ideales para estudiar este fenómeno antes de aplicarlo en su etapa final a todos los humanos." Vamos, que por un par de dólares hacen de conejillos de indias, no?

    • "es que los primeros estudios en humanos ya iniciaron en un región de Ecuador, en donde la gente local posee unas variaciones genéticas que son ideales para estudiar este fenómeno antes de aplicarlo en su etapa final a todos los humanos."

      Deberias preguntar o informarte antes de hablar, la investigación se lleva a cabo en el valle de Vilcabamba en Ecuador. donde la edad minima de muerte es de 80 años y la maxima 120, es decir en promedio en ese valle la gente vive 100 años. las creencias dicen que es por el contenidodel agua, por eso es que las investigaciones se hacen alla, ya que es el lugar más longevo del mundo sin necesidad de medicina, como lo hacen en cuba, ya que all la gente practicamente no se enferma. Solo los no nativos del valle necesitan doctores, pero se enferman mucho menos.

      La semana pasada vi un reportaje de una pareja que llevava 80 años de casados, ella tenia 102 años y él 105.

      PD: a ellos no les pagan ni un centavo, ellos lo pemiten por motivos de ayuda en la investgación.

  • Seria bueno para el medio ambiente. Si sabemos que nosotros en persona, no nuestros nietos, vamos a sufrir las consecuencias del cambio climatico entonces nos preocuparemos mas de el.

    • Excelente observación...

  • Buah. Yo no quiero vivir 800 años. Me aburriria.
    http://forobojancom.creatuforo.com/

  • Lo mejor de todo esto es que para cuando pasen esos, 800 años yo predigo que aprocimadamente en 500 años ya han encontrado la manera de prolongar la mida aun mas, o por lo menos de darte 800 mas luego 800 mas luego 800 mas hasta que ya el proceso sea automatico.

  • Científicos de la University of Southern California en los EEUU acaban de anunciar que han encontrado una manera de extenderle la vida a unos fongos a 10 veces mas su duración, y que la técnica que utilizaron podría aplicarse a humanos. La técnica utilizada fue Ingeniería Genética, en donde se eliminaron dos genes (el RAS2 y el SCH9), y se les aplicó a los organismos una dieta baja en calorías. Según los científicos, al extenderle la vida por diez, han establecido un nuevo récord en este tipo de investigaciones ..

  • Hola Elías, felicitaciones por el blog y especialmente por todo lo relcacionado con genetica.
    Vi una noticia similar hacen ya 3 años en la USC, sabes tú si tienen conexión ambos estudios? o es que el de la USC era menos importante? o son los mismos? aquella vez lo hicieron hasta 600 años.
    http://www.usc.edu/uscnews/stories/11825.html

    Saludos.

  • Cada día podemos confirmar que nuestra mente tiene capacidades infinitas. Somos seres hechos de pensamientos en nuestro nivel más elemental. El cuerpo físico simplemente responde a esos pensamientos, temores, alegrías, etc. Las enfermedades del hombre solo son creaciones que el propio inconsciente crea. Hemos estado creciendo todos estos años, mientras cada persona crea con toda firmeza que va a vivir solo 80 años, entonces será así. Mientras cada persona, tenga la total certeza de su salud y alegría por la vida, su vida se alargará. Tenemos que dejar esos falsos patrones negativos que nos han sido enseñados y pasados de generación en generación para abrirle de una vez las puertas a nuestros pensamientos y darle la importancia que se merecen a lo largo de nuestra vida. En fin, somos seres perfectos, lo que pasa es que a lo largo de nuestra existencia hacemos todo lo posible por sabotear su funcionamiento y al final después de tanto esfuerzo, lo logramos.....

    Un gran abrazo a todos y Felicitaciones especiales a Eliax por su excelente Blog.

    • si y una hernia discal tmb la ha creado la mente?

  • Yo veo fácil que a un ser unicelular o con 20 o 30 celulas le cambien el gen de todas ellas y le alarguen la vida..pero a un humano con millones ¿qué pasa?. ¿Alguien sabe de esto?. ¿Cómo podrán quitarnos esos genes a nosotros?.

    En cuanto a pensamientos profundos.. una hipoteca a 700 años.. te sale la letra a 1¤/mes.. prácticamente lo podriamos tener todo!!. :D

    Salu2,
    Felicidades por el blog!

    • Hoy dia la terapia genética ha resuelto ese tema. Cuando le dan terapia genética a una persona, todas las células que deben ser afectadas asimilan el cambio. Es asombroso lo avanzado que estamos, y la mayoría de las personas ni se imagina...

  • denme 10 de esos!!

  • si vivimos 800 años abra que cambiar todas las contitusiones del mundo, se imaginas ustedes cumplir cadena perpetua durante 600 años por ejemplo, cualquiera se haoga con el agua de el inodoro, esa fetida de las carseres

  • hola eliax, gracias por tus respuestas, conforme al libro lo lei desde el momento que lo comenzaste a subir a tu pagina y es realmente el libro mas interesante que he leido en mi vida, no solo lo he leido si no que lo he recomendado a mucho amigos y en otros foros.
    saludos.

  • Lo que faltaba, alargar la vida de nuestros corrompidos amos y tiranos... porque es absolutamente seguro que el pueblo no verá esta tecnologia jamás aplicada en sus carnes.

    • estoy totalmente deacuerdo contigo, y esta tecnologia aunque otros piensen lo contrario es absolutamente desastroza y perjudicial para nuestros tiempos. las grandes elite corruptas, esos amos de la guerra esos monarcas estarian felices con esta teconoliga, aun no estamos preaparados apra esto sinceramente.

    • totalmente de acuerdo

  • La verdad es que no sabría que decidir si vivir 700 años mas o por fin resolver uno de los mas grandes misterios que tenemos en la vida LA EXISTENCIA DE UN DIOS O NO O TALVES UN MODO DE EVOLUCION. No lo se es algo que me inquieta y creo que la humanidad jamas podremos descubrirlo si no es hasta en la muerte.

    Salu2

  • espero que no se burlen, pero esto sinceramente da terror, el hecho de que el hombre quiera ser igual a Dios, esto es pura ambición perjudicial, esto será peor que como queda el mundo al final de una guerra, espero que no lo logren, si vivimos este tiempo es por algo, es porque Dios lo quiere y sabe que es lo mejor, pero si logran hacernos vivir 800 años, bueno, no me quejaré porque Dios lo quizo así.

  • esto me parece una barbaridad! no cabe duda que satanas actua dia a dia, eso de querer alargar la vida va contra la naturaleza humana, puesto que Dios fijo eso de: nacer crecer y morir, y bueno haya uds, pero solo Dios los juzgara x querer alterar la ley de la vida Humana, ahhh acuerdate que si hoy existes tu es x la gracia de Dios!

    PD: sea cualsea tu respuesta la verdad no me interesa en lo mas minimo, total ya dije lo que tenia que decir al respecto.

    • Yo creo que Satan si estaría conforme con esa actitud tan ciega que reniega de los descubrimientos que la ciencia hace.
      Nacemos,crecemos,nos reproducimos...y debemos morir porque ya no le servimos al mundo?y si se tiene un hijo pronto,,,se debe vivir con la conformidad de que solo resta morir?porque si es asi para que vivir,,suicidarse despues de tener un hijo sería entonces actuar en concordancia con lo que Dios manda.
      Pero si Dios nos hizo seres pensantes,¿es pecado entonces pensar en vivir u optar por la vida?si Dios nos hizo a su imagen y semejanza y nos dio capacidad para crear y elegir como vivir la vida,¿no es acaso una verdadera barbaridad evitar que el hombre busque realizar los deseos mas profundos de su corazón?Dios puso la idea de la inmortalidad en el corazón del hombre dice un proverbio bíblico,,,y probablemente entonces,en su ADN también.

      Buscad y encontrareis.
      Saludos.

  • yo creo que el hecho de vivir 800 años, no importa. Aún si vivieramos la mitad de lo que ahora vivimos, lo interesante sería aprender a vivir, porque la verdad hay días que pasan en vano, sin que nos sintamos realmente vivos, es por eso que no deberíamos ponernos más años a la vida, sino más vida a los años, buscar la felicidad todos los días, vivirlos cada uno como si fuera el último.

  • sería interesante, lo practicaría en mi, y también buscaría la forma de extender la juventud de forma indefinida... algunas personas tienen demasiadas cosas que aportar para dejar todo a medio camino...

  • Estoy totalmente de acuerdo con la extensión de la vida es hermosa si hay una oportunidad para lograrlo por qué desaprovecharla?

  • Wahoooo esto es asombroso ya estamos en 2010 y espero que no falten tantos años mas para que esto sea posible, yo la verdad no quisiera morir, porque ¿Quien querria morir? tantas cosas que hai en el futuro, no le veo la razon de morir no? tambien seria bueno que empezaran ainvestigar ciertos genes para conseguir algo asi como poderes sobrenaturales no???.
    Si alargar la vida ya dicen que es cierto, entonces porque no tener algunos poderes especiales??? pero tampoco se tiene que jugar a ser Dios verdad???

  • Por qué se preocupan de pensar en trabajar 800 años, cómo va a ser que en 100 años no tengas una forma de asegurarte un ingreso cómodo, no hablo de ser millonario sino de estar cómodo.
    Lo van a lograr tarde o temprano, esos sí prefiero mi cerebro orgánico y no vivir en un espacio de memoria, seré retrógado, jajaja. Sin duda un montón de cosas cambiarían, pero siempre habría acomodo. Lo otro me parece extraño q los romanos viviesen digamos 25 años (en promedio entiendo) imaginen un grupo costructores de 22 años levantando el coliseo o el tremendo espacio cultural que fue roma, y así los pensadores, políticos, puros jovenes casi imberbes.

  • La pena de esto es que como mucho se lo pueden aplicar a embriones, porque hacer una modificación genética de un ser vivo completo(adulto) es imposible físicamente, por algo parecido a lo del gato de Schrödinger. Es decir si esto sale adelante podemos verlo en nuestros biznietos o tataranietos si tenemos MUCHA suerte. Pero si nosotros queremos vivir hasta los 120 años, lo único que podemos hacer es cuidarnos... y ni aún así.

  • Vaya novedad. Eso ya lo descubrió Fraga hace tiempo.

  • No sabreís si las celulas mantienen su calidad de vida durante esos años extra.

  • Cometerán un error y tendremos un holocausto zombie! (ojalá!) :D

  • seee, propongo draft para guión de película:

    grupo terrorista de capitales rusos aplica la tecnica a bacterias inteligentes que parasitan en cerebros humanos con el único propósito de crear un ejército inmortal de zombies!

    veamos quién toma mi idea y la lleva a la pantalla grande

    slds

  • Veo que existe una gran confusion con respecto a la edad de las personas en diferentes epocas. Decir que los romanos vivian 24 años de promedio no quiere decir que la edad media fuera de 24 años. Las familias tenian muchos hijos, supongamos 10 de media. Si 6 morian antes de cumplir 5 años (a los 2.5 años de media), 1 moría a los 20 años, 1 a los 35 años y 2 a los 80 años. La edad media a la cual morian todas estas personas es de: [(6x2.5)+20+35+(80X2)]/10 = 24 años. Sin embargo llegaron a viejos 2, igual que ahora.

  • A los que leyeron este artículo es posible que les interese este otro acá mismo en eliax:

    "La primera persona a vivir eternamente podría estar viva hoy"

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=6405

  • Al final a todo eso sólo tendrá acceso la oligarquía y los políticos.

    Debe ser horroroso tener que soportarlos durante ocho siglos.

  • La solución al problema de la superpoblación pasaría por un cambio en la concepción de la paternidad.Hoy en día concebimos tener hijos como un modo de asegurarnos que cuidarán de nosotros cuando seamos mayores, y es algo que hay que hacer antes de que se nos pase el arroz. Pero, ¿qué ocurre si el arroz no se pasa nunca? Que sólo tendrán hijos las personas que realmente deseen ser padres. Ya no sería algo tan urgente el tener hijos, puesto que uno no se ve envejecer, y tendría todo el tiempo para hacer otras cosas antes de contraer esta obligación. Al no existir la necesidad de mantener la especie mediante la reproducción, muchos seres humanos considerarán que tener hijos ha dejado de formar parte de sus prioridades en la vida, o bien podrá dedicarse a cuidar o adoptar niños y así practicar y aprender sobre la paternidad antes de plantearse tener sus propios hijos. Si crecemos dentro de este concepto del tiempo, los hijos los podremos tener a los 150 años o más tarde, incluso podrá considerarse que tener hijos antes de los 100 años es como tenerlos ahora a los 18. Uno debería adquirir sabiduría antes de plantearse educar a otro ser humano, de modo que nos dedicaremos a ser más sabios, y mejores personas, antes que a tener hijos con la primera pareja estable que tengamos a los pocos años de conocernos. Los hijos de parejas que llevan 50 años juntos o más, serán hijos del amor, verdaderamente...

  • Si viviésemos 800 años los ricos nos harían pagar hipotecas de 700 años, con toda probabilidad viviríamos un par de guerras en nuestras propias carnes, etc. Antes de prolongar la vida deberían hacerla más llevadera.

    • EXACTAMENTE,bien dicho...

  • no sabes en que lugar de ecuador que de eso se que es en un valle que las personas viven 100c años

  • Es cierto que el PROMEDIO DE VIDA fue aumentando, pero la gente que no moria por enfermedades,heridas, etc siempre vivio lo mismo que ahora.
    Hay registros historicos de mucha gente viviendo entre 75 y 100 años.

    Yo creo que esto traeria mas problemas que soluciones.Ademas Si muchos no aprovehamos la vida ahora tampoco lo vamos a hacer contando con 800 años, es todo avaricia.

  • esto es algo un tanto bizarro...si hay personas q no llegan a los 30 y se quieren morir xq les estorba la vida (valga la rebundancia) imagiiiinate si vivieran 800 años O_O no creo q seria una muy wena noticia para ellos XD

  • bien o en vez de colonizar otros planetas matar a la gente que es basura

  • es una mentira
    eso nunca sucedera solo imaginenlo no ser como ir a la farmacia y comprarse una vacuna contra la muerte por 800 años seria un caos total y de grandes magnitudes

  • HOla.primero que todo noto los diversos y variados comentarios descriptos...aunque se este en acuerdo o desacuerdo,,,cada aporte de cada ser humano es lo que logra las grandesas,y es lo que va a determinar nuestro futuro como espeie...

    en cuanto al tema,pienso que hay que tener varios factores en mente.

    La principal seria el factor SOCIAL.

    claro a quien no le gustaria vivir 800 años,,,eso es verdad nadie querria morrir si viviese la vida plenamente,e incluso ahora con tanto sufrimientos,,NO HAY BPERSONA ALGUNA QUE QUIERA MORIR A TEMPRANA EDAD,O NI SIQUIERA QUIEREN PENSAR EN SU MUERTE..
    PERO:to es relativo en la vida..
    en cuanto a si es mucho o poco,bueno,ahora nos parece muho porque lo natural de la humanidad es vivir maximo 120 años ya con falencias avanzadas del cuerpo,pero a ver,,cuando lleguemos a viejos con 100 y ahun nos queden un par de años mas de vida piensan que le diremos al primero que tengamos en frente: matame que ya me canse de vivir?. y si pudieramos llegar a los 120 años con una mente y un cuerpo totalmente sano,como si tuviesemos 25?...ya seria la hora de suicidarnos por no qerer vivir¡? en mi opinion :NO

    y mas con un cuerpo totalmente joven y atletico y una mente saludable!
    Hablando de saludable..lo que generalmente uno piensa en ser viejos,y hasta hay algunos que no quieren llegar a tanta edad por el hecho de QUEDAR INVALIDOS FISICA Y MENTALMENTE Y SER SOLO UNA CARGAAA!!
    pero si llegamos a 120 con un cuerpo y mente de 25 en mi opinion si eso fuera posible nos aferrariamos mas a la vida que nunca en nuestros anteriores 120 años
    ya qque la muerte es algodesconocido y causa terror para muchos..
    en este tema sin muchas desviaciones,a no pensar en efectos sociales y culturales,hay que pensar en si te gustaria vivir 800 años totalmente sano fuera de los efectos que puedan tener en la sociedad.ya que eso se iraia adaptando de acurdo a los tiempo y evolucionando..como las leyes
    entonces a eso no le veo problema...

  • La humanidad dispone de reales numerosas técnicas a sus alcances y en procedimientos sencillos y para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad, y en amplías difusiones por los buscadores, redes sociales, etc. en la internet.

    Técnicas de multiactivación celular, en empleo de la temperatura, etc., en empleo de las hormonas anabólicas, en empleo de la vejiga del cerdo con familia de proteínas rge (regeneradoras), etc.

    En rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, etc., proteína rge cerdo, multiactivación celular, etc. en la internet, pueden encontrar numerosas webs, etc. con los detalles empleos, etc. de dichas técnicas y así genéticas.

  • La humanidad en forma irregular inició hace largos años el alargar sus vidas por décadas-numerosas décadas-e incluso por la eternidad y en administraciones vitaminas-minerales, aminoácidos, colágeno, antioxidantes q10-ácido alfa lipoíco-etc., hormonas anabólicas hgh-dhea-melatonina-etc., centella asiática, ginseng, etc., aloe vera, etc., etc. productos naturales y de laboratorios, en prácticas de la meditación y otros, etc. ..e inferentes en multiactivación celular.

    Al inferir varios-muchos productos con sus agentes o así acciones temperatura-electricidad-etc. o así agentes genéticos ..o combinaciones de los anteriores en diferentes receptores celulares, se origina la activación múltiple o multiactivación celular. Proceso normal en el cuerpo humano, etc. y que rige la activación celular, clave de la inmortalidad.

    1.994-96, el Dr. Chein también pudo comprobar la multiactivación celular al administrar otras hormonas anabólicas juntos al hgh y logrando acelerar la reversión de la vejez. Ensayo efectuado en doscientos dos (202) pacientes y logrando la composición del cuerpo como de veinte (20) años de edad. Al administrar otros productos, etc. e inferentes en multiactivación celular, se acelera aún más la reversión de la vejez.

    Las técnicas molding mask y otras y en rápidos rejuvenecimientos faciales, etc., cimentadas en la multiactivación celular. Molding mask por muy largos años en aplicación sobre miles de pacientes.

    La multiactivación celular puede ser empleada para rápidos rejuvenecimientos y así sanaciones, etc., rápidas producciones de alimentos, etc., etc.

    Gahb, ingeniero geofísico.

  • hola yo creo que aumentar de 80 a 800 de golpe es mucho creo que deveria ser paulatino cada 15 años aumentar de 10 a 30 años la vida igual podremos morir de enfermedades y accidentas asi que no le veo un buen uso a aumentar de 80 a 800 sifuera yo me mataria a los 200 si es que se hiciera el cambio en 30 años mas y tambien va a pasar que la niñes y adolecencia van aser tan largas que mentalmente las pasaremos antes y habria suficiente vida como para estudiar todas las carreras y idiomas que hay en el mundo

  • hola muy buen articula mi pregunta real es si extedemos la vida la mortalidad bajara pero que pasa con la natalidad vamos a tener que acabar con los recursos de la tierra y mas planetas o nuestra civlizacion tendra que viajar por el espacio en flotas para buscar los recursos necesarios y buscar planetas donde podamos habitar bueno esa es mi teoria si nos hiciesemos "inmortales"

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"¿Por qué usas el movil? ¿por qué ves la tele? ¿por qué vas en coche? ¿por qué utilizas cualquier tecnología o invento echo por el hombre? si fuera por ti todavia viviriamos en las cuevas. Todo lo que crea el hombre es un paso logico y natural de cualquier civilizacion del universo. y si podemos mejorar nuestra calidad de vida, hacernos inmortales o construir tecnologias inimaginables, devemos hacerlo porque no nos estamos saltando ninguna ley (del o lo que halla creado el universo)."

por "david" en jul 8, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax