texto:   A-   A+
eliax

WirelessHD 1.0 listo para el mercado - Alta Definición Inalámbrica
eliax id: 4254 josé elías en ene 3, 2008 a las 06:07 AM ( 06:07 horas)
La especificación "1.0" del estándar WirelessHD (que significa "[Video de] Alta Definición Inalámbrico") acaba de ser completada y anunciada por el consorcio de empresas que la promueve.

Con WirelessHD se espera por fin terminar con los cables que conectan nuestros DVDs, Blu-ray, HD-DVD, consolas de video-juegos y PCs a nuestras pantallas de Plasma y LCD, reemplazando esa conexión por una inalámbrica. De esta manera el único cable restante sería el de energía eléctrica, el cual como ya saben los lectores de eliax es posible que también sea reemplazado por electricidad inalámbrica en los próximos años (ver esto y esto).

La especificación en su versión 1.0 soporta transferencia inalámbrica de datos a hasta 4Gbps a una distancia de 10 metros (32.8 pies).

Entre las decenas de empresas que adoptarán el estándar están Sony, Toshiba, Samsung, Panasonic, LG, Intel, NEC, Pioneer, Nvidia y Phillips Electronics.

Noten que este no es el único estándar para este tipo de tecnología que hemos cubierto previamente en eliax, pues también viene por ahí una versión de USB Inalámbrico para pantallas. Sin embargo, WirelessHD tiene suficientes empresas de gran envergadura como para tener buenas posibilidades de convertirse en el estándar por defecto.

Página oficial de WirelessHD

Nota de Prensa oficial de WirelessHD 1.0

autor: josé elías

Comentarios

  • No se yo si esto cuajará,...si ya esta costando meter el HD cableado en casa de los usuarios, no creo que nadie piense en cambiarse la TV, y todos sus reproductores a cambio de no tener cables, almenos no creo que nadie lo cambie por esa unica razón.
    De momento, aún tienen que esperar 2 renovaciones de equipos, 1º la renovacion de los actuales equipos SIN HD, y 2º la renovación de todos los equipos CON HD pero SIN Wireless HD,... vamos, que no lo veremos como poco en 20 años.
    Fijense, en que los ratones y teclados de PC llevan años siendo inalambricos, pero la gente aún no tiene inalambricos,... casi todos vamos aún con cable.

    • Carballo,

      Otra opción es comprar adaptadores que (por ejemplo) conviertan una señal en una o ambos conectores extremos físicos de una conexión HDMI a una de WirelessHD.

      De esta manera creo que muchas personas estarían dispuestas a "perder el cable", siempre y cuando tales adaptadores sean económicos (por debajo de los US$100 dólares).

  • los teclados y ratones inalambricos no son tan populares por el costo en relacion a los tradicionales y a su funcionalidad en la mayoria de los casos. en el caso de el wirelesshd, si venden adaptadores que ronden los $100 dolares seria muy atractivo, por que un cable hdmi, por lo menos en mi pais, a veces cuesta eso y mas. A eso tambien podemos anadir que con los adaptadores podriamos conectar multiples aparatos a nuestras pantallas (muchas LCD y plasma vienen solo con 1 o 2 entradas hdmi).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"To teach is to touch a life forever...
Gracias desde Costa Rica.
"

por "Jose Durán" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax