texto:   A-   A+
eliax

Capítulo 8 de "Máquinas en el Paraíso" disponible
eliax id: 4203 josé elías en dic 16, 2007 a las 10:26 PM ( 22:26 horas)
De regreso del fin de semana, disfruten el Capítulo 8 de mi libro "Máquinas en el Paraíso" del cual les hablé hace unos días atrás.

Enlace a Máquinas en el Paraíso

autor: josé elías

Comentarios

  • hola eliax, el libro cada vez se torna mas interesante, sobre todo el ultimo capitulo, realmente casi me da un derrame cerebral al tratar de entender lo siguiente....
    si alguien hace una copia mia, esta copia va a creer que soy yo (el original) pero no lo sera, aunque de seguro va a querer suplantarme y tratar de ser el original, pero la pregunta es ¿quien es el original? ¿los dos seriamos originales? ¿si yo me malogro (supongo que para ese tiempo la gente no morira solo se malograra) tendre conciencia a travez de mis copias o simplemente me esfumare?
    ¿experimentare la ovicuidad?, es posible que el cerebro en el futuro tenga muchos nucleos y pueda administrar al mismo tiempo varios entes, tal vez a mis copias.
    desde el punto de vista de software ¿que copias se consideran originales y que otras se definen copias?.
    espero me respondas a estas interrogantes que seguro van a ser las interrogantes del futuro y lo que definan los nuevos conceptos de etica, moral y derechos humanos (o derechos de copia), un saludo y sigue asi.

    • Hola Federico,

      La respuesta resumida es que ambos (el "original" y la "copia") son en realidad originales.

      La razón es que lo que importa es lo que uno esté pensando y no el material que compone el cerebro con lo que uno piensa.

      Como dije en uno de los ejemplos, si antes de hacer una copia tu estás pensando en cuanto es 2 + 2, justo en el momento de terminar de hacerse la copia tanto tú como tu copia van a pensar "4". No solo eso, sino que hasta ese entonces los pensamientos de ambos serán idénticos, por lo que la copia creerá que tú eres la copia, y no él. Sin embargo, ambos son "originales", aun uno haya surgido como una copia del otro.

      Esto tiene repercusiones profundas sobre lo que es una copia y un original desde el punto de vista de la mente, ya que en este escenario es posible tener dos originales, cosa que parece contradecir nuestra intuición.

  • Gracias por tus respuestas eliax, has despejado un poco mis dudas, aunque me sigue siendo dificil imaginar a dos personas que son la misma pero que al mismo tiempo son independientes, sin embargo estoy convencido que dicha situacion sucedera, espero que el capitulo de mañana no sea el ultimo, pues cada vez nos adentramos a un mundo mas y mas complejo que seria interesante seguir desmenuzando.
    un saludo y (como siempre) sigue asi.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax