texto:   A-   A+
eliax

Sega y NeuroSky a lanzar control mental en video-juegos
eliax id: 4187 josé elías en dic 13, 2007 a las 08:42 AM ( 08:42 horas)
Las empresas Sega y NeutoSky acaban de anunciar una sociedad de negocios bajo la cual planean implementar la posibilidad de controlar todo tipo de juegos (incluyendo video-juegos) con tan solo el pensamiento.

Como muchos saben, Sega es una empresa especializada en entretenimiento de todo tipo, mientras que NeuroSky es una empresa que ha desarrollado una tecnología de sensores "en seco" (es decir, que no requieren ser implantados ni conectados con gelatina especial) que simplemente son colocados alrededor de nuestra cabeza e inmediatamente empiezan a percibir señales de nuestros cerebros.

La idea sin embargo no es solo juegos, sino que poder controlar robots, mover objetos en el mundo físico, y obviamente permitir libertad de movimiento a personas fisicamente discapacitadas.

¿Lo mas asombroso de todo? Según la empresa el costo de agregar esta tecnología a un producto para consumidores es de unos US$15 dólares, por lo que casi es seguro que pueden contar con que veremos esto en la próxima generación de consolas de video-juegos (o antes, como lo hizo Nintendo con el Wii Balance Board y WiiFit).

Todavía no sabemos la fecha de los primeros productos con esta tecnología, pero no dejen de ver el video que ponemos abajo, es asombroso.

Nota de prensa oficial

Página oficial de NeuroSky

Página oficial de Sega

Video a continuación de un reportaje sobre NeuroSky por la cadena ABC estadounidense...


autor: josé elías

Comentarios

  • y como siempre... lo que hace algunos anios parecia ficcion, hoy ya es casi una realidad

  • "fakin shet" unbilivabel... posta.

  • Se la comió Eliax con esta noticia.... increíble que esta tecnología ya sea prácticamente una realidad... :) ¡¡¡Ay Matrix!!!

  • Esto es lo que hemos estado esperando por años, ahora nosotros (desarrolladores) podremos desarrollar aplicaciones para personas con impedimento físico, y ayudarles a comunicarse con sus familiares, hacer llamadas, navegar en internet y un montón de cosas mas. Arriba NeuroSky y Sega!.

  • Dios mio eso que lo veiamos en las peliculas y miren... de verdad q el futuro que veiamos antes ya esta aki. QUE MAS FALTA?

  • se acuerdan de jonny quest la ultima version con el asunto de realidad virtual......y la silla de rueda mental de Xavier de los X-men

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Realmente estoy asombrado de lo que puedo presenciar en en mi vida. Es increíble la cantidad de cosas que nos rodean y que a diario nos asombran. Creo que en poco menos de 10 años la expectativa colectiva y sobretodo la perspectiva que tenemos de todo lo que es en este universo, será muy alejada de lo que que imaginamos"

por "Lean pascazzi" en sept 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax